martes, 29 de septiembre de 2009

DORADOS CONTRA CRUZ AZUL HIDALGO EN LA FECHA 11

Otro partido muy parejo se efectuará este sábado 3 de octubre en el estadio Banorte cuando Dorados se enfrente al Cruz Azul Hidalgo.

Los números muy similares para estos equipos

    C A S A       G I R A    

P

Equipo

JJ

G

E

P GF-GC

JJ

G

E

P

GF-GC

Puntos

8

Dorados

5

3

0

2

7-6

4

1

2

1

6-6

14

9

Cruz Azul

5

4

1

0

9-2

 

4

0

1

3

2-11

14

Aparentemente y de acuerdo a estos números el lado débil del Cruz Azul Hidalgo es jugar de visitante donde solo ha conseguido un punto en 4 partidos y ha recibido 11 goles.

En los últimos tres partidos el Cruz Azul Hidalgo lleva dos partidos perdidos, ambos de visitante, contra Mérida 1-0 y contra Tijuana 4-0 y un ganado, en la fecha 10 contra Atlante UTN por 2-1.

En teoría y por los antecedentes, Dorados podría considerarse como favorito para este partido, sin embargo la liga está muy cerrada y cualquiera le puede ganar a cualquiera por lo que solo queda esperar al sábado y que haya un buen partido.

domingo, 27 de septiembre de 2009

GALERÍA DE IMÁGENES MERIDA-DORADOS

Presentamos la galería de fotografías del partido Mérida – Dorados del pasado sábado publicadas en el periódico Diario de Yucatán.

 

sábado, 26 de septiembre de 2009

PIERDE DORADOS ANTE MÉRIDA 2-1

Esta vez las cosas no resultaron para los Dorados y se trae una derrota muy lamentable de Mérida.

El partido parecía muy promisorio para el equipo sinaloense siendo  primero en anotar ya por terminar el primer tiempo con un gol de Germán Leonforte y Tomás Adriano deteniendo un penalty  ya en tiempo de compensación.

En el segundo tiempo y con la ventaja, Dorados se vio con menos opciones llegando el empate y después la ventaja para Mérida ya casi en el último minuto de juego.

Con este resultado Dorados se queda con 14 puntos y por lo cerrado de la competencia bajará algunas posiciones en la tabla.

Nota  de Diario de Yucatán

Tres puntos de oro para los Venados: 2 a 1

Sonny Guadarrama y Ever Guzmán, autores de los goles

Por MARTÍN ENRIQUE GONZÁLEZ CANTO

9:02 p.m.

Los Venados del Mérida FC sudaron en serio para vencer esta noche a los Dorados de Sinaloa, 2-1, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso, celebrado en la cancha del Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de esta ciudad.

De palomita”, Sonny Guadarrama conectó el balón para marcar el gol que dio agónico triunfo de 2-1 a los Venados sobre los Dorados de Sinaloa, esta noche en el “Carlos Iturralde Rivero”.— (Foto de Ramón Celis Rivero)


Los ciervos pudieron salir con una victoria más holgada, pues el brasileño Carlos Regis falló una pena máxima a los 46 minutos de acción.
Los Dorados se adelantaron 1-0 a los 42 mediante un cabezazo de Germán Leonforte, pero los Venados igualaron a los 54 por conducto de Ever Guzmán.


A los 89'', los locales cuajaron el gol de la victoria cuando Sonny Guadarrama remató “de palomita” un centro de José Luis “Parejita” López.
Los equipos saltaron a la cancha así:


VENADOS


Miguel Fraga,  Jesús Castillo, José Vargas,  Alberto Lucio,  Guillermo Chávez,  Carlos Araujo Regis,  Francisco Díaz,  Antonio Landa,  Oscar Rojas,  Ever Guzmán,  Edson Zwarics.


DORADOS


Tomás Adriano,  Gabriel Briceño,  Sergio Quiroz,  Rubén García,  Lorenzo Ramírez,  Sebastián Matos,  Héctor Acuña,  Francisco Silva,  Dionicio Escalante,  José Castro
Leonforte Germán

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nota de El Debate de Culiacán

image

REDACCIÓN


deportesculiacan@debate.com.mx


Mérida. A un minuto del final, Sony Alejandro Guadarrama anotó el gol que le dio una dramática victoria de 2-1 a los Venados de Mérida sobre los Dorados de Sinaloa, en el duelo realizado la tarde de ayer en el estadio
“Carlos Iturralde Rivero”, en duelo correspondiente a la décima jornada del torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional.


El equipo sinaloense abrió el marcador a los 42 minutos, cuando el defensor argentino Gabriel Leonforte se fue al ataque para rematar con la testa un tiro de esquina.
El refuerzo dorado anotó su primer gol en el futbol profesional de México.

Brava reacción.

En la parte complementaria, los Venados alentados por una buena cantidad de aficionados se lanzaron con fuerza al marco defendido por Tomás Adriano y rápido tuvieron su premio, pues a los 54 minutos consiguieron la
igualada 1-1 por medio de Eder Guzmán
Los visitantes intentaron contener las embestidas ofensivas de los locales y cuando ya saboreaban el punto para regresar a tierras sinaloenses, vino la jugada que a los 89 minutos convirtió en gol Sonny Alejandro Guadarrama para darle el valioso triunfo a sus colores.

Con la derrota los Dorados se quedaron con 14 guarismos y perdieron su cuarta posición, precisamente
ante los Venados que con el botín subieron a 15 guarismos.
image

DORADOS HOY CONTRA VENADOS DE MÉRIDA

Los Dorados de Sinaloa estarán hoy a las 18 horas, tiempo de Culiacán, visitando Mérida para enfrentar a los Venados (algunas veces llamados “monarcas”) en el estadio Carlos Iturralde.

Los Dorados, aunque con un futbol poco o nada espectacular, han estado sacando los resultados mejorando en la defensiva ya que no han admitido gol en los últimos dos partidos y bastándole lo poco que han hecho a la ofensiva y ahí  van subiendo posiciones y esta tarde será una oportunidad de demostrar que la recuperación va en serio y que no ha sido obra de la casualidad ni de las circunstancias esas dos victorias últimas que han cosechado.

Para el partido de hoy Dorados contará con equipo completo ya que no hay reporte ni de lesionados ni suspendidos ni nada similar, inclusive Dionicio Escalante, que se había concentrado con la selección sub-20, ya se reincorporó al equipo.

Algo bueno del técnico Rayas al afirmar que no firmaría ningún empate y es que se acostumbra que cuando se visita se dan por perdidos los partidos por lo que ya un empate se considera mucho y de presentarse se toma como un gran logro y una hazaña, pero el técnico Rayas dice que no jugará al empate como máxima aspiración, esperemos y lo cumpla y trate de ganar el partido para bien del espectáculo.

Para este compromiso contra Mérida el técnico Ricardo Rayas ha anunciado como única modificación la inclusión del argentino Sebastián Matos que estará de inicio en la delantera acompañado por Héctor Acuña..

En lo que se refiere a los Venados de Mérida, no están ni tan alejados en la tabla, ya que cuentan con 12 puntos, solo dos debajo de los Dorados y también han tenido alguna recuperación y últimamente no ha perdido y al igual que los Dorados ha tenido victorias en base a defensiva ya que solo ha admitido un gol en los últimos tres partidos con 2 victorias y un empate.

Para el partido de hoy Mérida contará con algunas bajas importantes donde destaca la de José Luis “Parejita” López que se lesionó en la práctica de viernes, otro lesionado es Gerardo “Tato” Torres que tampoco verá acción por Mérida, agregándose la baja de Julio Cesar Pardini que ya se había lesionado desde días antes.

El que sí jugará por Mérida será el Tico Óscar Rojas, de buenos recuerdos  en Culiacán por haber ascendido con Dorados a la primera división y habiendo jugado con Dorados en el máximo circuito por dos torneos.

Por este motivo Rojas considera este enfrentamiento con Dorados como algo muy especial, pero igualmente hará todo su esfuerzo  por colaborar para la causa del Mérida, que es su actual equipo.

Este partido Mérida – Dorados no tendrá cobertura en vivo a nivel nacional por televisión. En Culiacán estará transmitiéndose por radio a través de La Mexicana y cuyo reproductor para captarla se encuentra en la columna lateral de este blog.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

 

Muestra Dorados franca recuperación

El cuadro de Ricardo Rayas busca su tercer triunfo en fila y segundo como visitante, cuando esta tarde se meta a la cancha del Mérida

Marco Antonio Arellano

26-09-2009

 

Una combinación de resultados pondría a Dorados como sublíder general de la Liga de Ascenso.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.

CULIACÁN._Luego de sumar 4 puntos de 12 posibles tras el descanso en la jornada 4, Dorados mostró una franca recuperación en sus últimos dos compromisos, en los cuales mantuvo un pulso positivo.


Recuperación que será medida esta tarde por los Venados de Mérida, el actual campeón de la Liga de Ascenso, a las 18:00 horas en el Estadio Carlos Iturralde.
"En estos dos últimos partidos, con las modificaciones que hicimos, el equipo se ha asentado bastante bien, la prueba es que conseguimos los 6 puntos, no recibimos ningún gol y eso es indicio de que la cosa va mejorando", aseguró el técnico Ricardo Rayas.


Y hasta podrían regresar de Mérida con el alta médica, para colarse en los primeros peldaños de la tabla general.
"Si ganamos nos metemos de lleno y si se combinan algunos resultados estaremos ahí entres los primeros dos lugares", se animó Rubén García. "Si nos traemos los tres puntos estamos para cosas importantes".


Ese entusiasmo quizás pasa por el único antecedente que tiene Dorados cuando ha visitado a Venados. En la jornada 2 del Torneo Clausura 2008, los sinaloenses se trajeron un empate a 2-2.


En lo que va del Apertura 2009, Sinaloa no ha perdido como visitante (2 empates y un triunfo) y sumado a que traen una racha de dos victorias consecutivas, el cuadro titular podría sufrir un mínimo cambio para esta tarde.


"Haremos una modificación en la parte ofensiva, ahora será la dupla con (Sebastián) Matos y (Héctor) Acuña y todo lo demás seguirá siendo lo mismo", confirmó el entrenador, quien no firmó el empate en el Carlos Iturralde.
"Cuando regularmente vas a conseguir un punto, no te traes nada".


ADRIANO Y QUIROZ,  CENTENARIOS


De jugar hoy Venados, Tomás Adriano y Sergio Quiroz llegarán a 100 partidos jugados. Adriano a 100 en su carrera y Quiroz a 100 con Dorados. El portero debutó en 2001 con Santos, en Primera División, y el defensa jugó su primer encuentro con el Sinaloa en 2006.


A LA CAZA DEL VENADO


Así pararía hoy el equipo Ricardo Rayas:
- - - - - - - - - - - - - - - Adriano - - - - - - - - - - - -
Quiroz - - - - Leonforte - - - - Briceño - - - - Escalante
- - - - - - - - - - - - García - - - - Castro - - - - - - - - - - -
Ramírez - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Silva
- - - - - - - - - - Acuña - - - - Matos - - - - - - - - - - - -


MÉRIDA VS. DORADOS
18:00 horas
Estadio Carlos Iturralde
PARA HOY
Pumas Morelos vs. Guerreros
Albinegros vs. Necaxa
León vs. Veracruz

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nota de Diario de Yucatán

Sin “Parejita” López

El mediocampista ciervo no jugará ante los Dorados

 

26/09/2009

Los Venados tendrían la baja sensible de uno de sus mejores hombres, José Luis “Parejita” López, para el partido de hoy ante los Dorados de Sinaloa.
El ex jugador de los Pumas se lesionó las cervicales al chocar con un compañero en un balón dividido en el entrenamiento y es muy probable que no esté en la alineación de David Patiño.

Adalberto Palma, durante la práctica del Mérida ayer en Tamanché


Ayer el yucateco Gerardo “Tato” Torres sufrió un golpe en las costillas y todo indica que tampoco estará en la alineación, luego de haber iniciado como titular en los tres últimos encuentros.


De esa manera, “Tato y “Parejita” se unieron a Julio César Pardini, quien sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda el martes.


Sin embargo, la buena noticia es que el defensa argentino Federico Mancinelli retornará pronto a la alineación, pues ayer fue dado de alta por el médico del equipo y ya entrena al parejo con sus compañeros.


El partido de hoy será muy especial para el tico Óscar Rojas, quien ascendió con los Dorados de Sinaloa a la Primera División. “Será bonito jugar ante mi ex equipo, pero actualmente defiendo a los Venados y lucharé desde mi trinchera”. Rojas también ascendió con La Piedad e Irapuato.—

Martín González Canto.

viernes, 25 de septiembre de 2009

REGRESA DIONICIO ESCALANTE A ENTRENAMIENTOS

Después de haber sido llamado por Juan Carlos Chávez para concentrarse en la Ciudad de México con la selección sub-18 regresó a incorporarse a los entrenamiento de Dorados el defensa Dionicio Escalante.

Fue un llamado a visorías se podría decir donde Escalante fue observado por Juan Carlos Chávez quien seguramente ya tendrá una idea sobre las cualidades del jugador lo que podría provocar un llamado formal  a la selección para partidos oficiales en un futuro.

Por algo se empieza y cuando menos Dionicio ya se dio a conocer y lo estarán considerando si se requieren sus servicios.

Nota de Noroeste

FUTBOL

Sentía Dionicio Escalante que se asfixiaba

Regresa a los entrenamientos, luego de concentrarse con la Selección Mexicana Sub 18

Marco Antonio Arellano

25-09-2009

 

Dionicio Escalante entrenó tres días con la Selección Mexicana sub 18 en la Ciudad de México.
Fotografía: Noroeste.

Dorados entrenó de nuevo con plantel completo. Y no es que hubiera lesionados los días anteriores, sino que Dionicio Escalante se ausentó lunes, martes y miércoles.


Y lo hizo porque el de La Palma, Navolato, viajó a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Mexicana Sub 18, que entrena Juan Carlos Chávez, el otrora técnico de la escuadra sinaloense.


Fueron tres días en los que aseguró adquirió mucha experiencia. Días que forman parte de una de las semanas más importantes de su carrera. "Fue una semana buena. Fui a trabajar, a hacer lo que sé hacer y estoy de vuelta", comentó el seleccionado nacional juvenil.
"Fui a mostrarme, a que me vieran, le eché ganas y estoy contento por el trabajo que hice".


Tras el partido del sábado ante Albinegros, Escalante Moreno viajó a al capital del país el domingo. Al llegar de una zona que está casi al nivel del mar, la altura de la Ciudad de México le dio la bienvenida como ella sola sabe hacerlo.


"Primero (sentía que) me 'ahogaba' (asfixiaba), pero ya después me sentí bien", contó. "La altura te afecta un poco, pero se trabajó bien".
Una vez superado el tema de la altura, empezó su aventura con la Selección Mexicana de Futbol, la juvenil.
"El lunes fue (trabajo) doble, en la mañana regenerativo y en la tarde espacio reducido. El martes también fue doble, en la mañana hicimos (jugamos) un torneo y espacio reducido y en la tarde táctica fija. El miércoles tuvimos un amistoso ante el América", relató Dionicio Manuel.


Partido en el cual, Juan Carlos Chávez lo colocó en diferentes posiciones, pero sin sacarlo de la zona que domina.
"Inicié de carrilero y cuando bajó a línea de cuatro (defensas) me puso como marcador por izquierda", recordó.


Dionicio Escalante regresó con los suyos, tanto familiares como compañeros de equipo, para que Dorados entrenara de nuevo con plantel completo.


EL DIARIO DE ESCALANTE


LUNES 21 DE SEPTIEMBRE


Trabajo a doble sesión. Regenerativo por la mañana y espacio reducido en la tarde.
MARTES 22


Trabajo a doble sesión. Partido y espacio reducido en la mañana y táctica fija por la tarde.
MIÉRCOLES 23


Partido amistoso ante una escuadra juvenil del América.

martes, 22 de septiembre de 2009

DORADOS VISITA MÉRIDA EN LA FECHA 10

El torneo se encuentra ya en la fase adulta al haber pasado más de la mitad y las próximas fechas serán las definitorias, las que determinarán qué equipos logran entrar a la liguilla por el título.

Como se sabe sólo calificarán 7 equipos y el líder general de la competencia tendrá el pase seguro a la fase de semifinales.

En el caso de los Dorados le falta enfrentar a varios equipos de los catalogados como fuertes candidatos al título, entre ellos el actual campeón Mérida que será el rival de la fecha 10 y otros más como Tijuana, Irapuato, Veracruz, Necaxa, etc. o sea, en apariencia a Dorados todavía le toca enfrentar a los más difíciles.

El partido contra Mérida está programado para este sábado 26 de septiembre las 19 hrs. tiempo de la ciudad de Mérida, 18 hrs. tiempo de Culiacán y el escenario será el estadio Carlos Iturralde.

Mérida actualmente se encuentra en el lugar 8 de la tabla con 3 ganados, 3 empatados y 2 perdidos para 12 puntos.

Mérida no está catalogado como equipo que anote muchos goles ni tampoco que los reciba ya que en ambos departamentos promedia 1.13 goles por partido tanto en realizados como en recibidos.

Su victoria más abultada fue de un 2-0 ante el León y su derrota más holgada ante el correcaminos por el mismo marcador.

Los máximos anotadores por Mérida han sido, López, Guzmán y Rojas con 2 goles cada uno.

Se espera otro partido cerrado, con pocos goles.

Partido será transmitido por radio a través de La Mexicana de Culiacán con cobertura en Internet.

lunes, 21 de septiembre de 2009

QUE EL EQUIPO SEGUIRÁ “PROPONIENDO” DICE DIEGO MEJÍA

Según Diego Mejía, anotador del gol con el cual Dorados derrotó al Orizaba el pasado sábado, el equipo propuso el partido.

Pues qué bueno que lo dice para saberlo los que asistimos al partido a aburrirnos debido a las cero llegadas que tuvieron los Dorados y que de no haber sido por esa jugada circunstancial de tiro libre que se presentó, Diego Mejía no hubiera tenido la oportunidad de anotar ese gol decisivo.

Que el contrario se encierra…, si el visitante se encierra y el local no arriesga nada para anular el encierro, pues se tiene un partido de bostezo como el del sábado.

Hasta el momento le está resultando al técnico Rayas ese sistema de jugar especulativo, sin proponer ni de visitante ni de local, pero no siempre va a contar con las circunstancias a su favor, mejor hacer algo por ganar bien, convenciendo y sobre todo que el público tenga un buen espectáculo, el resultado no lo es todo.

Si queremos una mayor asistencia al estadio, el equipo debe dar un partido agradable, entretenido.

Dice Rayas que por proponer el equipo ha descuidado atrás y le han anotado. Pero también por buscar el gol ha anotado y con eso se compensa “el riesgo” de intentar anotar.

A Dorados en los últimos partidos ya no le han anotado, pero tampoco ha anotado mucho, un golecito circunstancial en cada partido que han valido victoria en ambos casos, pero como dijimos no siempre las circunstancias va a ser favorables.

En la época de Juan Carlos Chávez se solía promediar un gol por partido entre los dos equipos debido al parado altamente defensivo que utilizaba Dorados.

Parece que para allá vamos otra vez, partidos de 1 gol y que no siempre ese gol será de los Dorados y lo que sí ocurrirá siempre es que tendremos partidos para dormir.

Fue una introducción a la nota de hoy publicada por Noroeste

DIEGO MEJÍA

El especialista Diego Mejía

El mediocampista habló de su gol y de que los equipos visitantes siempre juegan de manera especial

Marco Antonio Arellano

21-09-2009

Diego Mejía aseguró que todos los equipos vienen a encerrarse cuando visitan a Dorados.
Fotografía: Noroeste.

CULIACÁN._El "10" le volvió a pegar a la pelota de a 10 puntos. A la perfección. Como todo un especialista.
Diego Mejía anotó el octavo gol en su carrera en el octavo equipo de su trayectoria, para que Dorados llegara a 14 puntos en el Torneo Apertura 2009. Y lo hizo de la forma que más domina, de tiro libre.


"Es algo en lo que me especializo, que lo tengo bastante bien hecho, tuve la fortuna de pegarle otra vez bastante bien y lo importante es que el equipo ganó", señaló Mejía Campo.
Más allá de que a Dorados le sigue costando demasiado sacar los resultados favorables en su propia cancha, el queretano antepone la disposición con la que los visitantes se plantan cuando vienen a Sinaloa.


"El rival cuenta, a Dorados todos le juegan de manera especial. Como todos los equipos vienen, se encierran, pasó con La Piedad, pasó con Pumas (Morelos), pero afortunadamente el equipo tuvo paciencia, no se desesperó como en otros partidos y tuve la fortuna de marcar y se llevó los tres puntos", comentó el mediocampista.


Y lo que también se llevaron fue un costal repleto de confianza, luego de los 6 puntos obtenidos en la jornada doble.
"El equipo siempre está bien, siempre trata de ganar, de jugar bien. Lo importante es que se sacó el resultado, da confianza, son dos victorias al hilo, pero siempre es mucho más complicado jugar de local porque aquí los equipos vienen a dar todo, viene a encerrarse y tenemos que proponer para sacar el partido", añadió.


Y para seguir intentar proponiendo, Dorados regresará hoy a los entrenamientos y lo hará a doble sesión, a las 8:00 y 18:00 horas en el Estadio Banorte.


LOS GOLES DE MEJÍA


TORNEO EQUIPO RIVAL
Ap. 2009 Dorados Albinegros
Ap. 2009 Dorados Guerreros
Cl. 2009 Albinegros Lobos BUAP
Ap. 2008 Coatzacoalcos Veracruz
Cl. 2007 León Colima
Cl. 2007 León Cruz Azul H.
Cl. 2007 León Dorados
Cl. 2005 Celaya Querétaro

RICARDO RAYAS

Fue un partido cerrado
Luego de la derrota ante La Piedad, el equipo quedó emocionalmente tocado, pero la jornada doble vino a aclarar el panorama y a superar el bajón poco a poco, aunque el sábado ante Albinegros se encontró un partido complicado.


"Fue un partido cerrado desde el inicio, sobre todo por lo que nos había pasado de locales, donde los últimos resultados no habían sido favorables y de alguna manera emocionalmente pesaba y nos costó ir superando esa parte, poco a poco el equipo se fue soltando, fue entendiendo lo que tenía que hacer y sabíamos que iba a ser un partido así, trabado hasta el final", comentó Ricardo Rayas.

Vídeo resumen del partido con el gol de Diego Mejía y lo que dijo, tomado de A Todo Futbol, Televisión Local Canal 3, Grupo Televisoras del Pacífico.



video

domingo, 20 de septiembre de 2009

LO RESCATABLE, LOS TRES PUNTOS

En un partido para dormir lo único rescatable para el escaso público asistente, que tuvo que esperar hasta las 8:30 para que iniciara  debido a las condiciones de la cancha por la tormenta que se presentó ya avanzada la tarde, fue la victoria que consiguieron los Dorados en la que fue tal vez la única acción que mereciera el comentario, el gol de Diego Mejía en tiro libre ya a mediados del segundo tiempo.

Ni antes, ni después de esa jugada prácticamente no se presentó ninguna oportunidad de gol ni para uno ni para otro equipo.

Ricardo Rayas cumplió “la amenaza” y puso de inicio el mismo cuadro que en el anterior partido contra el Correcaminos y lógicamente el equipo jugó de la misma manera que allá, o sea, sin proponer nada, buscando solo alguna jugada de contragolpe que pudiera provocar algún error del equipo contrario y poder ganar.

Y a como estaban jugando ambos equipos, aburriendo y sin proponer gran cosa, todo parecía que el partido terminaría con otro 0-0 como los varios que hubo en la jornada de hoy pero  se presentó esa jugada con un gol de buena manufactura de Diego Mejía de tiro libre y apenas así podía caer algún gol.

El técnico Rayas pretende llenar el Banorte, pero si continúa jugando de local de esa manera, muy especulativo, entonces podría ser lo contrario, ahuyentar a la gente que todavía se anima a asistir a presenciar un espectáculo que no es ni tan espectáculo debido a ese futbol tan poco propositivo.

Nota de El Debate de Culiacán

imageimage 

SERGIO MARISCAL
sergio.mariscal@debate.com.mx


Un golazo de Diego Mejía en tiro libre a los 80 minutos de juego, le permitió a los Dorados de Sinaloa conquistar un valioso triunfo de 1-0 sobre los Albinegros de Orizaba.


Este encuentro correspondiente a la fecha nueve de la Liga de Ascenso tuvo un retraso de hora y media la tarde-noche de ayer, debido a que una sorpresiva y copiosa lluvia inundó varios sectores de la cancha y se tuvo que sacar el líquido con cubetas y una pipa.


Complicado.

Nada sencillo resultó para los locales quedarse con todo el botín, ya que en la primera mitad prácticamente no pesaron a la ofensiva, ya que solo tuvieron una aproximación de gol con un cabezazo de Héctor Acuña.


Los Albinegros tuvieron más aproximaciones, pero no supieron capitalizarlas para irse al descanso 0-0.
En esos primeros 45 minutos tuvieron mayor posesión de la pelota y acosaron con más peligro la puerta defendida por Adriano.
El técnico Ricardo Rayas mandó a la cancha la misma alineación que le ganó a Correcaminos y sinceramente se caracterizó por poca potencia ofensiva.
Defensivamente, el equipo con su línea de cuatro se vio bien, el problema estuvo en la media cancha, en donde sus elementos no recuperaban el balón y tenían poca profundidad por las bandas, pues sólo el juvenil Dionicio Escalante se animaba a penetrar por el costado izquierdo.


Esto propicio que al frente Héctor Acuña y Edwin Borboa estuvieran muy aislados y tuvieran pocos balones para hacerle daño al marco defendido por José Alamo.

 
Buenos cambios.

En el complemento, los movimientos que hizo el técnico
de Dorados al mandar a la cancha a Sebastián Matos, Diego Mejía y Raymundo Torres le permitió tener más llegadas al frente y al minuto 80 se produjo la falta sobre Acuña, que vino a cobrar Mejía el tiro libre de manera impecable y colocó al ángulo el balón.
El importante triunfo le sirvió a los locales para llegar a 14 puntos, para meterse de lleno a la zona de calificación, en tanto que los Albinegros se quedaron en ocho unidades.
Pero sinceramente, los Dorados necesitan mejorar mucho más, pues ayer a pesar del triunfo, no se vieron nada bien, sobre todo en la primera mitad y si lograron la victoria se debió gracias a esa genialidad de Mejía que está comprobando que es un especialista para realizar esa clase de disparos.
Nos pareció bueno el trabajo del silbante Roberto Grajeda Robledo.


Talacha.

Mención aparte se merecen los trabajadores del área de vigilancia de los Dorados, baloneros y cuerpo de seguridad, que le entraron con ganas a las escobas y cubetas para sacar el agua que inundó varios sectores de la cancha y que retrasó un buen rato el inicio del encuentro.
Además se tuvo que utilizar una pipa para descargar el agua que se acumuló en el drenaje de la cancha.

image

image

Los jugadores de Dorados felicitan a Diego Mejía anotador del gol.

 

viernes, 18 de septiembre de 2009

DORADOS ENFRENTA A ALBINEGROS DE ORIZABA

Este sábado a las 19 hrs. hora de Culiacán en el estadio Banorte los Dorados de Sinaloa enfrentarán en la fecha 9 del torneo de apertura 2009 de la Liga de Ascenso a los Albinegros de Orizaba, que por el momento están jugando sus partidos de local en el puerto de Veracruz mientras ponen en condiciones su estadio propio.

Ambos equipos llegan después de un triunfo, en el caso de los Dorados en condición de visitante ante el Correcaminos y por parte de Albinegros jugando de local ante el Atlante UTN.

Dorados tiene 11 puntos y los Albinegros 8 de modo que bastaría la victoria de estos últimos para alcanzar a los Dorados.

Por cierto Rayas ha dicho que repetirá la alineación que utilizó en el partido contra Correcaminos, algo para comentarse ya que en ese partido dejó fuera a jugadores considerados importantes y que no vieron acción por suspensión, como Raymundo Torres y Diego Mejía, veremos si se hace esto.

Este partido se transmitirá en vivo por AyM Sports y por radio a través de La Mexicana 1260 a.m en Culiacán y afiliadas en Los Mochis y Mazatlán y también por internet cuyo reproductor para sintonizar la estación se encuentra en la columna lateral de este blog.

Nota de El Debate de El Debate de Culiacán

SERGIO MARISCAL
sergio.mariscal@debate.com.mx

image 
Llenos de motivación, luego de esa resonante victoria de visita sobre Correcaminos, los Dorados reciben hoy a los Albinegros de Orizaba, en duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2009, de la Liga de Ascenso.


Los sinaloenses se dieron el lujo de superar y quitar el invicto a Correcaminos de la UAT en su propia cancha con el mínimo de 1-0 para llegar a 11 unidades.


Hoy, reciben a unos Albinegros de Orizaba, que luego de tener un arranque muy irregular, en las últimas fechas han mejorado y para muestra en su duelo del miércoles pasado, le quitaron su etiqueta de invicto al Atlante-Neza con pizarra de 2-0.


Esto quiere decir, que los Dorados, que no han estado bien en calidad de locales, tendrán un rival complicado que intentará seguir escalando peldaños en la clasificación
general.


Los visitantes suman ocho puntos y de quitarle todo el botín a Dorados, le darían alcance en la misma cantidad, de ahí de que el duelo sea vital para los de casa.

image

Dorados y Orizaba se ven por primera vez en el fut profesional

El equipo local llega motivado, luego de doblar a Correcaminos en su propia casa.


Los Albinegros han mejorado y quieren sumar su segundo triunfo en fila que los meta en la pelea.


El equipo sinaloense tiene la obligación de sacarse la espina y brindar un buen juego a sus aficionados

image image

miércoles, 16 de septiembre de 2009

DORADOS RESCATA LA VICTORIA ANTE EL CORRECAMINOS

Para la causa Dorada es mejor decir que se rescató la victoria y no el empate y aunque se esperaba que por diferentes motivos se tuviera un equipo defensivo, en esta ocasión sí resultó la estrategia y Dorados pudo aguantar la ventaja y conseguir los tres puntos en este difícil partido ante el Correcaminos que se llevo a cabo en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Fueron escasas las oportunidades de anotar que tuvo Dorados, pero aprovechó una de ellas apenas iniciado el segundo tiempo en gol conseguido por Lorenzo Ramírez.

Antes Dorados se había mostrado precavido y con más razón ya con la ventaja y si en otras ocasiones no había resultado jugar solo a defender ventajas precarias, esta vez sí se pudo y justo es decirlo, se facilitaron las cosas al salir expulsados dos jugadores del Correcaminos.

Con este resultado la tabla se cierra ya que los 3 de arriba no pudieron sumar en esta fecha, el Veracruz porque descansó y el Correcaminos e Irapuato por derrotas.

Dorados llega a 11 puntos mientras que la UAT se queda con 13.

Nota de OnceTitular

September 16, 2009

Dorados sorprendió a Correcaminos de la UAT

Ciudad Victoria, Tamps. 16 Sep. 2009 / Oncetitular.com

Con un futbol práctico y aprovechando el contragolpe, Dorados de Sinaloa derrotó por la mínima diferencia con gol de Lorenzo Ramírez al iniciar el segundo tiempo a un Correcaminos carente de creatividad y profundidad al ataque.

No fue la noche para los naranjas, primero por la victoria del rival, en segundo porque sus delanteros no aprovecharon las oportunidades, y en tercero por la expulsión de dos elementos: Alejandro Corona y Alejandro Hernández.

Sambulá apostó por su sistema, nunca se animó a variarlo, nunca se animó a reordenar a su equipo, nunca se animó a realizar un tercer cambio y nuca presionó a los suyos para que hicieran su trabajo.

La noche de éste miércoles, no fue la del Correcaminos que nada les salió bien, que pese a mantener su bloque defensivo bien parado, un descuido los mató ya jamás pudieron recomponer el camino.

En contra parte, los culichis, ataviados con un uniforme totalmente negro, como la noche de los universitarios, mostraron mayor orden y supieron hacer las variantes cuando se lo propusieron, pero sobre todo cuando el partido así lo ameritaba.

En el primer tiempo, la balanza fue pareja, ambos tuvieron llegadas, ninguno de los dos cuadros era dueño absoluto del balón, pero los dos no hicieron el esfuerzo para brindar espectáculo.

El medio campo flotaba para los dos, estaban convencidos de que con balones largos y por las bandas eran la opción para llegar al área contraria, sin embargo pocos resultados había.

Fue un primer tiempo aburrido, con apenas dos o tres despliegues de futbol, un partido más para las bancas que para la tribuna, tan es así, que pasaron desapercibidas las tres llegadas de Solís, los dos tiros de media distancia de Corona y los cuatro arribos de Botero.

Por parte de los visitantes, Hugo Acuña intentó varias veces pero con poca profundidad.

No era difícil pronosticar como sería el resto del partido: un Dorados defendiendo su gol y un Correcaminos buscando por todos lados el del empate. Un Sinaloa intentando las descolgadas o mandando balones largos y tratar de aprovechar a apertura de la zaga local.

Y casi, casi así fue. El cuadro dirigido por Ricardo Rayas se paró bien atrás, de hecho mandó un delantero para dejarlo solo en punta, el resto a hacer labores de sacrificio, a incomodar la salida del rival y reventar cualquier peligro que se le pudiera presentar.

Sambulá tardó en reaccionar, su instrucción era ir por las bandas, sobre todo la izquierda por conducto de Tavira, pero no, no podían, la media cancha seguía flotando, Alejandro Corona no estaba al cien y balón que tenía, balón que perdía.

Botero, que del mismo modo no salió en su mejor noche, trataba de jalara balones, pero cuando los tenía no sabía a donde tocarlos.

Pedro Solís, con mas ímpetu que buen futbol intentaba la individual, pero no acababa de recibir una pelota cuando ya tres de negro estaban encima.

Finalmente el timonel universitario se animó y mandó al terreno a Enrique Escudero para que se hiciera cargo de la creatividad, sacó a Gerardo Espinoza, quien se molestó por la decisión.

Escudero, viejo conocido de los culichis fue anulado por sus ex compañeros y no pudo aportar nada.

Luego salió Tavira para darle ingreso a un delantero, Erick Marín, fue ahí en donde Sambulá por fin se decidió a modificar el esquema, cambió su formación de 5-3-2 a 4-3-3, pero no había quien tuviera la imaginación para crear jugadas de peligro.

El equipo se descompuso y es que en una jugada inocente Alejandro Corona, quien de inicio se dudaba su alineación, metió la pierna fuerte en una jugada sin sentido y el árbitro le sacó la roja directa.

No hubo modificaciones, ni gritos, ni nada, Correcaminos seguía a la deriva.

Poco después, también de manera inocente, Alejandro Hernández recibió la segunda amarilla para dejar a Correcaminos con nueve en la cancha y sin nadie que pudiera robar balones.

Dorados aprovechó y le quitó el balón a los naranjas, sin mucha ambición, pero si mucho colmillo, paseaban la pelota y de vez en vez mandaban algún centro aunque sin peligro, pero el mal ya estaba consumado.

Correcaminos simplemente no pudo, simplemente dejaron el futbol en el vestidor, simplemente se les oscureció la noche, simplemente no brillaron, no jugaron, se descompusieron.

ALINEACION Y CALIFICACION

Correcaminos

1 Carlos Zamora: 7. En realidad no tuvo mucho trabajo.
5 Osvaldo Lucas: 6. Intentó por su banda, pero se contagió del poco futbol.
18 Juan Meza: 7. Duro en la marca, pero nada más
4 José Meza: 6. Apenas si cumplió
58 José Silva: 7. Bien acoplado pero se descuidó en la jugada del gol.
7 Armando Tavira: 6. Intentó, pero no pudo.
13 Alejandro Hernández: 4. Había estado bien, pero lo burlaron fácil en la jugada del gol y se dejó expulsar de manera muy tonta
16 José Espinoza: 3. Fue gris, no pesa, ni es un líder en la cancha
10 Alejandro Corona: 2. Nomás no fue su noche.
9 Pedro Solís: 7. Sus intentonas no dieron resultados.
11 Joaquín Botero: 6. Ahora no pesó.
21.- Enrique Escudero. 6. Lo metieron para resolver problemas y nunca apareció. Entró por José Gerardo Espinoza.
77.- Erick Marín: 4. Supuestamente era la solución para el problema de la falta de gol, pero no, le pesó el partido, Sustituyo a Tavira.

DORADOS
1 Tomás Adriano, 3 Gabriel Briceño, 4 Sergio Quiróz, 5 Rubén García, 8 Lorenzo Ramírez, 11 Héctor Acuña, 16 Francisco Silva, 20 Dionicio Escalante, 21 Edwin Borboa, 26 José Castro, 81 Germán Leonforte.

EL ARBITRAJE

José Roberto Méndez León, no tuvo mayores problemas para llevar el partido. De buen trabajo aunque quedó la duda sobre una falta sobre Lucas en el área sinaloense.

Con el resultado Correcaminos se estanca en 13 puntos y a esperar los resultados finales de la jornada 8. Su próximo encuentro es en Aguascalientes contra Necaxa el domingo próximo.

Mauricio Zapata / Fotos Cortesía Katy Cruz Lara / Infonorte.net

MÁS DEFENSIVA PARA EL PARTIDO CONTRA LA UAT

Al parecer el técnico Rayas lleva la intención en extremar las precauciones para evitar daño en su portería y esto sugiere que lo más probable es que que Dorados no vayan a proponer mucho ofensivamente y el técnico le “tirará” al sueño “dorado” (aquí le queda como anillo al dedo el término) de casi todos los técnicos, de conseguir el empatito en partidos de visita.

Por lo pronto se anuncia el debut del defensa argentino Germán Leonforte que se agregará buscando fortalecer la retaguardia, también habrá algunos cambios obligados por las suspensiones a varios de los titulares.

La relación de los cambios se comentan en la nota de El Debate de Culiacán.

Visita sumamente peligrosa

Dorados se presenta en el Marte R. Gómez para medirse a los Correcaminos de la UAT

debate.com.mx | | Actualizado: 16/09/2009 8:50:00

 

Gabriel Leonforte hace hoy su debut con Dorados.

Sergio Mariscal

Culiacán, Sinaloa. Los Dorados de Sinaloa invaden esta noche la cancha del estadio Marte R. Gómez para enfrentarse a los Correcaminos de la UAT, en duelo de la octava jornada del torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional.

Una visita nada sencilla le espera a los sinaloenses si tomamos en cuenta que vienen de perder como locales frente a Reboceros y Correcaminos también sucumbió en calidad de visitante para desaprovechar la oportunidad quedar solo al frente de la tabla.

Esto quiere decir que Tamaulipas con el apoyo de sus aficionados, buscará regresar al sendero de la victoria y que los sinaloenses paguen la afrenta que sufrieron frente a Potros-UTN.

La escuadra sinaloense viajó la tarde de ayer a tierras tamaulipecas y de acuerdo al trabajo realizado en su último entrenamiento, es casi un hecho que el técnico Ricardo Rayas utilizará una línea de cuatro defensores, destacando la presencia del argentino Germán Leonforte quien por fin hará su presentación en el campeonato.

En el medio campo reaparecerá Rubén García por el expulsado Ray Torres, José Luis Castro tomará el lugar de Diego Mejía y Francisco Silva tomará el lugar de César Morales, quien llegó a cinco cartones amarillos y recibió un juego de castigo.

Precavidos.

Durante la última práctica realizada la mañana de ayer, Ricardo Rayas timonel de Dorados utilizó una línea de cuatro defensores destacando la presencia del argentino Gabriel Leonforte, quien hará su presentación en el presente campeonato.

Es obvio, que la intención del timonel es la de no dar muchas ventajas a la artillería de Correcaminos.

sergio.mariscal@debate.com.mx

 

image

image

image image

Y enseguida los puntos de vista de Luis Alfonso Félix y Sergio Mariscal columnistas de El Debate de Culiacán

MI PUNTO DE VISTA
Inmunes al veto

Por: Luis Alfonso Félix

image Los Dorados perdieron tres puntos en la cancha el sábado contra La Piedad, pero ganaron escapándose ya no de un veto de cancha, sino al menos un aviso del mismo.

Después de ver cómo un gran número de aficionados arremetieron de fea forma contra la tripleta arbitral, yo esperaba ver mínimamente una advertencia contra el club, pero no hubo ni de melón, ni de sandía.

Si bien es cierto que el señor Obed Eliud Gómez y sus auxiliares Javier Orlando Félix y Eder Alonso Cruz tuvieron una pésima jornada –fue la semana del (ridículo) arbitraje-, los errores de estos hombres no tenían por qué detonar en una reacción iracunda de cierto sector del público que arrojó todo tipo de proyectiles y que desnudó a un club exhibiéndolo ante miles de personas que siguieron la trasmisión por cable, por la poca (yo diría nada) seguridad que existe en el "Carlos González y González".

La Federación Mexicana de Futbol a través de su Comisión Disciplinaria rindió su veredicto semanal en cuanto a sanciones se refiere, y la cancha de los Dorados no tiene advertencia alguna de que si para la próxima se registran nuevamente esos actos vandálicos, podrían aplicarle un severo castigo tanto económico como de obligarlos a jugar a puertas cerradas.

La guillotina cayó únicamente en dos jugadores del plantel que fueron expulsados; Raymundo Torres y Diego Mejía, ejecuciones que modificaron totalmente el funcionamiento del equipo y que reventó en una derrota, la segunda en casa esta campaña.

Ambos no podrán tener acción esta noche cuando los Dorados visiten al Correcaminos, en una jornada doble que resultará interesante porque se estará rebasando la mitad del calendario regular y a cuyas alturas los equipos ya se van acomodando y definiendo con rumbo a la liguilla.

Los Dorados están a media tabla, todavía con muchas posibilidades… siempre y cuando no sigan ofreciéndonos tan pobre y lúgubre nivel futbolístico como el del sábado anterior.

Cédula. Sería interesante que la Comisión Disciplinaria fuera más abierta en el sentido de mostrar los reportes arbitrales de todos los partidos, principalmente de aquellos de los que se pueda especular qué tipo de castigo podrían venir a consecuencia de desmanes, como el caso de este choque entre Dorados y La Piedad.

Me hubiese gustado ver el reporte del señor Obed Eliud Gómez, y conocer qué asentó en torno a la lluvia de proyectiles.

Pero ante ninguna advertencia de veto, debo admitir y reconocer que su cédula llegó más limpia que la conciencia de un bebé.

¿Acaso recibiría alguna amenaza?

Me comentó un trabajador de seguridad, cuyo nombre por razones obvias no puedo balconear, que el director del club José Antonio Núñez encaró a los árbitros en los vestidores de estos convertido en un energúmeno, culpándolos directamente de la derrota y de la reacción de los aficionados.

Me dijo que los insultó hasta el cansancio, y que si no los agredió fue porque hubo quien logró intervenir a tiempo y detenerlo.

¿Acaso eso los intimidó y los obligó a dejar el casillero de incidencias en blanco?.

Bueno, una mancha más al tigre no se nota.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo

FINTA Y... ¡GOL!
Es mejor prevenir que recibir muchos goles

Por: Sergio Mariscal

image Por primera vez en lo que va del torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol Profesional, los Dorados de Sinaloa utilizarán esta noche frente a los Correcaminos de la UAT un muro defensivo integrado con cuatro jugadores.

En sus primeras siete salidas, Ricardo Rayas timonel de los sinaloenses jugó con línea de tres integrada por Sergio Quiroz, Omar Briseño y Dionicio Escalante, pero para el duelo de hoy ante los tamaulipecos reforzará su muro con el ingreso y debut del argentino Gabriel Leonforte.

Sin duda, será una buena prueba para el "che", porque Correcaminos se trata de un equipo que lleva un buen accionar y en su casa prácticamente ha sido invencible.

Compromiso. Sinceramente, el choque luce muy duro para los sinaloenses, debido a que vienen de perder en su casa ante Reboceros y también Correcaminos mordió el polvo en la cancha del Atlante-Neza, motivo por el cual la UAT no puede darse el lujo de ligar otra derrota, máxime que tiene a tiro de cañón a los líderes.

Ojalá y Dorados tenga una de sus mejores actuaciones y pueda volver a casa con un resultado positivo que le sirva de motivación para aplastar el próximo sábado a los Albinegros de Orizaba, uno de los cuadros más irregulares del actual campeonato.

martes, 15 de septiembre de 2009

CON VARIAS BAJAS ENFRENTA DORADOS AL “CORRE”

Diego Mejía, Raymundo Torres y César Morales no podrán ver acción en el partido de miércoles contra El Correcaminos, por suspensión de 1 partido en el caso de los dos primeros por haber sido expulsados en el pasado partido contra La Piedad y con respecto a Morales por acumulación de tarjetas amarillas.

En cierta forma le salió barato al club ya que no hay informes de algún castigo fuerte por las agresiones que sufrió el cuerpo arbitral el pasado sábado cuando un sector del público le lanzó todo tipo de objetos al abandonar el terreno de juego una vez finalizado el encuentro.

Ahora Dorados jugará diezmado este partido que de por sí ya se antoja muy difícil aun con el cuadro titular por lo que en estas condiciones sería un gran mérito sacar la victoria.

Veremos que tal es la ambición del técnico Rayas y por ir con un equipo diezmado no opta por echarse atrás buscando el empate como último recurso, esperemos que esto no suceda y que sean las que sean las circunstancias los Dorados busquen ganar.

A continuación el reporte de la disciplinaria en relación con los Dorados.

image

domingo, 13 de septiembre de 2009

A MEDIA SEMANA DORADOS CONTRA UAT

En pleno 16 de septiembre y por motivo de fecha doble los Dorados visitarán al Correcaminos de la UAT con la obligación de traerse la victoria para no rezagarse más en la tabla.

Después de la derrota ante La Piedad, Dorados bajó hasta la novena posición y un resultado no favorable en Tamaulipas lo podría mandar hasta los últimos lugares.

Por su parte el Correcaminos acaba de sufrir un revés ante Atlante UTN lo que le valió ser desbancado de la posición de honor y cayó hasta el tercer lugar por lo que en el partido contra Dorados buscará volver a la senda ganadora para intentar recuperar el liderato.

Vienen los partidos más complicados para los Dorados ya que además del Correcaminos le falta verse las caras con otros equipos catalogados como favoritos, tales como Necaxa, Veracruz, Irapuato, Tijuana, Mérida, entre otros.

La televisora que tiene los derechos de transmisión de los partidos del Correcaminos, TVC Deportes, no ha anunciado en vivo este partido, por lo que no se contempla que se pueda seguir por TV, en cambio por radio estará disponible a través de La Mexicana cuyo reproductor para captarla se encuentra en la columna lateral de este blog.

Se ha confirmado que el partido será a las 20 hrs. tiempo del centro del país, 19 hrs. tiempo de Culiacán con transmisión diferida por TVC Deportes a las 10 de la noche hora de Culiacán.

sábado, 12 de septiembre de 2009

TENÍAN QUE PERDER

Contra todo y contra todos, parecía inevitable que los Dorados terminaran con la derrota, como sucedió y con el cuerpo arbitral algo o mucho cargado hacia la causa visitante y también por la poca ambición del equipo, que aunque estaba con 10 hombres, había logrado empatar el marcador a 1 gol y parecía que tenía con qué buscar la victoria, sin embargo apareció el conformismo y se dedicaron a defender el empate y eso también repercutió para que La Piedad tuviera muchas oportunidades de anotar y de provocar jugadas peligrosas, lo que sucedió en los últimos minutos cuando por un error de la defensiva Dorada o del árbitro, se marcó el penalty que marcó la diferencia a favor de los Reboceros que se llevaron la victoria 2-1.

El público se sintió agredido por las decisiones arbitrales y reaccionó con lo acostumbrado en estos casos, con actitudes violentas que nunca son justificables, en fin, un partido donde los árbitros fueron los protagonistas y no quedó contento nadie.

Los goles fueron de Edgar González y Bosco Frontán por La Piedad y de Edwing Borboa por Dorados.


DORADOS

No tuvo piedad arbitraje con Dorados

El arbitraje mato al equipo de Dorados

Flavio Córdova
13-09-2009


Héctor Acuña pudo hacer muy poco en el ataque de Dorados.

Fotografía: Noroeste.

CULIACÁN._El equipo de Dorados de Sinaloa simplemente fue acuchillado por el pésimo arbitraje del señor Obed Eliud Gómez, quien favoreció ampliamente a la escuadra de la Piedad, quien simplemente acepto los "regalitos" del silbante para llevarse los 3 puntos del Banorte con marcador de 2-1 a favor de La Piedad.

Sin ser mejores en el campo lograron sacar el triunfo de la casa de Dorados, quien hizo todo lo posible en el partido pero cuando el arbitraje favorece tanto al otro equipo no hay futbol alguno que pueda detenerlo.

Si bien es cierto que Dorados comenzó cediendo un poco la bola a La Piedad, tampoco fue tan abrumador el dominio sobre el equipo del Pacifico, pero no fue al minuto 20' cuando un tiro que si bien por la lluvia el terreno de juego esta mojado y los balones son más difíciles el tiro no parecía tener mucho, pero aun así se le escurrió de entre las manos a Adriano para que Edgar González pusiera el 0-1 en contra de Dorados.

Las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer pero más cargadas hacia el lado de los locales raro ya que por lo regular los silbantes tienen mucho a favoreces a los locales, solo que ayer fue el caso contrario y al minuto 33' tras una barrida de Mejía el silbante decreto la pena máxima, pero Adriano detuvo el penal de excelente manera, para que el primer tiempo finalizara 0-1.

Apenas comenzaba a encontrarse el equipo de Dorados dentro de la cancha cuando tras una doble amonestación el arbitro expulsa a Raymundo Torres por una jugada la cual no parecía para cartón preventivo pero así las estuvo juzgando el silbante.

Pero vinieron las modificaciones y el cuadro de Dorados respondió inmediatamente con un tiro que, aunque machucado de Borboa, se arrinconó en la parte inferior izquierda de la meta de la Piedad para emparejar los cartones.

Dorados trataba de irse al frente, sin descuidar la parte de atrás por que si bien no se podían conseguir los tres puntos, tampoco se podían dar el lujo de perder, pero el partido comenzó a calentarse y una entrada, que si bien fue demasiado fuerte, también fue claro que fue al balón pero el arbitro decidió sacar roja directa a Diego Mejía, quien probablemente se pierda de 1 a 3 juegos.

A raíz de eso el partido se calentó aun más y hubo un agarrón entre un jugador de la Piedad y José Luis Castro a quien por nada le quita la playera de un agarraron, con una actitud totalmente antideportiva, y ahí fue cuando más se vio la irregularidad del arbitraje cuando decide solo amonestar al jugador de los Reboceros.

Pero ni aun así Dorados bajaba los brazos y un latigazo de 40 metros Lorenzo Ramírez corrió de lado a lado para terminar enviando su disparo por un lado, para que al contra golpe el silbante terminará su labor al sacarse un penal de la bolsa a favor de La Piedad, quien en esta ocasión no desaprovecho para llevarse los 3 puntos a casa.

DORADOS (1) vs (2) LA PIEDAD
VÍDEO SIN AUDIO
Tomado del programa A Todo Futbol
Grupo Televisoras del Pacífico
video

jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS DORADOS PRACTICAN JUGADAS

Se siguen preparando los Dorados para el partido contra La Piedad y ayer practicaron algunas jugadas como se menciona en la siguiente nota de El Debate de Culiacán, igualmente en la misma nota, Lorenzo Ramírez habla sobre la posición que jugó en el pasado partido contra León, así como también del próximo compromiso de Dorados contra La Piedad.

image

SERGIO MARISCAL
sergio.mariscal@debate.com.mx


Es más común ver actuar a Lorenzo Ramírez como volante izquierdo con los Dorados de Sinaloa, pero obligado por las circunstancias, el técnico Ricardo Rayas lo mandó como escudo en el duelo frente a los Esmeraldas del León.


En torno a ese movimiento, el “Lenchillo” explicó, “el profe me pidió que jugará ahí, pusiera orden y salida a las jugadas, y creo que las cosas nos salieron bien”.


Y añadió: “es una posición que no desconozco, la he jugado mucho tiempo, y al contrario, me gusta jugar más por el medio campo”.


En su apreciación muy particular, Lorenzo Ramírez dijo que: “siento que nos hace falta que estemos más concentrados en los pequeños errores que seguimos cometiendo, y que frente a León propiciaron un empate circunstancial”.


La Piedad.

Al hablar de los Reboceros, el rival de Dorados para el próximo sábado, el volante señaló: “hay jugadores que ya conocemos como Bosco Frontán,
Marco Mendoza, Tiba y Padilla que son de mucha experiencia y de buena calidad”.
Para concluir, Ramírez reconoció que se trata de tres puntos muy importantes ante La Piedad, ya que la siguiente parada será Tamaulipas para enfrentar al líder Correcaminos.


Nueve puntos son muy importantes, los tres nos van a marcar la pauta de la confianza, de ir a jugar a Tamaulipas.


La práctica.

Los Dorados trabajaron ayer por separado sus diferentes líneas. Los delanteros realizaron jugadas de pared con tiros a gol y cerraron con fuerte sesión de tiros penales.
Mientras que defensores y volantes lo hicieron en jugadas
por los costados. Edwin Borboa y Lorenzo Ramírez trabajaron ligeramente, debido a leves lesiones.
>>MÁS INFORMACIÓN EN:
www.debate.com.mx

image

miércoles, 9 de septiembre de 2009

BREVES DE DORADOS

Tomadas de El Debate de Culiacán y de información del Club

José Luis Castro debutó el pasado sábado y lógicamente el joven se encuentra contento por la oportunidad recibida y sobre todo porque dio un buen partido.

Debutó José Luis Castro

Contento y motivado se mostró José Luis Castro luego de recibir la oportunidad de debutar en la liga de ascenso el sábado pasado en el duelo ante los panzas verdes del León. El “Cuate” Castro llegó en el 05` al club Sinaloense luego de una visoría en la ciudad de los Mochis, logrando pasar los diferentes filtros para poder formar parte de las inferiores de Dorados.

En ese largo camino de trabajo de casi cuatro años, Castro militó en las diferentes categorías del club, participando con las escuadras de tercera y segunda división, hasta recibir la oportunidad de llegar al primer equipo, el trayecto no fue fácil para el “Cuate”, aunque acepta que nunca se desesperó.

“No nunca me desesperé, siempre pensé en que el trabajando día a día se iban a dar las cosas, afortunadamente llegó ya, y hay que aprovechar al máximo la confianza del “profe” ya que no es fácil poder jugar en un equipo donde hay tanta competencia”.

José Luis Castro menciona que nunca tuvo presión ni nerviosismo al momento que Ricardo Rayas lo llama y le da las indicaciones de lo que tenía que hacer dentro de la cancha, en un momento crítico del juego ya que corría el minuto 84 de tiempo corrido y el marcado empatado a dos goles.

“No, yo sólo pensaba en que quería jugar, el tiempo que fuera cinco, diez minutos lo que fuera, afortunadamente fueron seis minutos, pero no sentí presión ni nervios, yo estaba concentrado y metido en el juego, él me pidió que no descuidara el centro del campo y que le diera salida al equipo”.

Castro ingresó por César Morales, se convierte en el tercer jugador de la cantera en debutar en este torneo de apertura 09, el primero fue Dionisio Escalante, el segundo Mario el “Mono” Osuna y el tercero José Luis Castro, se espera que este mismo torneo tengan la oportunidad otros canteranos. En este encuentro vieron actividad siete sinaloenses de los nueve que fueron convocados.

image El delantero argentino, Sebastián Matos, se encontraba algo presionado al no poder anotar, pero ya que lo hizo en el pasado partido contra el León, espera continuar anotando.

Se libera de la presión Sebastián Matos.

Sebastián Matos está feliz y no es para menos, anotó su primer gol con la camiseta de dorados de Sinaloa y su primero en el futbol mexicano, después de cinco juegos jugados y una presión que había ejercido la afición del Sinaloa, ese anhelado gol cayó. “Por suerte el difícil llegó, sentí mucha felicidad por ese gol que tanto esperaba y más contento por el rival que está considerado un clásico y obviamente que sirvió para ayudar al equipo a sumar que es lo más importante”.

Sebastián Matos está comprometido desde que arribó al Sinaloa, hace el esfuerzo de la presión que quiere el entrenador, a balón parado en zona defensiva cumple muy bien, pero sabe que su obligación es anotar.

“Todo delantero vive del gol, por más que hagas el trabajo que hagas si no haces goles uno siempre considera que el trabajo no está cumplido, así que bueno por suerte se dio en este partido y esperemos que ahora vengan más goles para el bien del equipo”.

Sebastián Matos festejó de forma especial este gol, y fue con el kinesiólogo Cristian Delgado con quien se abrazó. “El fue una de las personas que más me ayudo cuando llegué, la persona que estaba conmigo la que me integró al grupo así quería dedicárselo a él”. Apuntó el centro delantero del cuadro sinaloense.

 

image

Los Dorados siguen preparándose para el próximo duelo contra la Piedad.

Entrenamiento

Dorados de Sinaloa continuó con sus entrenamientos de cara al duelo de la fecha siete ante la Piedad, a celebrarse este sábado por la noche en la cancha del estadio Banorte.

Con trabajo de activación fisiológica, multilateral, fuerza carrera, espacio reducido, técnica individual, flexo elasticidad y muscular fue lo que realizó esta mañana en el Splash Club.

Ricardo Rayas realizó dos parados de equipo, en el primero colocó el mismo cuadro que arrancó ente el León, y después hizo tres modificaciones, aunque será este miércoles en la cancha del Banorte cuando realice un poco más largo el interescuadras para ir definiendo con que once enfrentar a la Piedad.

La práctica de este miércoles es en el estadio Banorte a las ocho de la mañana.

DORADOS ENFRENTARÁ A LA PIEDAD

Partido importante este sábado en el Banorte donde los Dorados enfrentará a los Reboceros de La Piedad antes Petroleros de Salamanca.

El partido luce muy parejo dado que ambos equipos tienen números muy similares, solo un punto de diferencia, 8 de los Dorados por 7 de los Reboceros, aunque por lo cerrada que está la competencia, este punto coloca a los Dorados con 5 lugares de diferencia en la tabla, lugar 5 para el equipo local en tanto que La Piedad ocupa el lugar 10.

Partido que es muy importante para ambos equipos, sobretodo para los Dorados que se encuentra en los límites de zona de calificación.

La victoria significaría colocarse de lleno en la pelea por los primeros lugares en cambio una derrota sería catastrófico porque se rezagaría e incluisive podría bajar hasta los últimos lugares en la tabla, así está de reñida la competencia.

Con los Reboceros vienen varios ex-dorados, entre ellos, Bosco Frontán y Rafael Murguía.
El Partido está programado para este sábado en el Banorte a la hora de costumbre, 19 horas.

sábado, 5 de septiembre de 2009

TERMINA EN EMPATE EL "CLÁSICO"

Con empate a dos goles terminó el partido tan esperado León-Dorados.

Ambos equipos tal vez se sintieron decepcionados por el resultado, Dorados por haber estado dos veces arriba en el marcador y no poder mantener la ventaja y León por no lograr la victoria en su casa.

Por Dorados anotaron Borboa y el Argentino Matos y los goles del León fueron de Valadez y un autogol de Quiroz.


Nota de Once Titular



September 5, 2009
León rescató un punto frente a Dorados

León, Gto. 5 Sep. 2009 / Oncetitular.com

El León tuvo que remar contra corriente pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos y sólo igualó 2-2 con los Dorados de Sinaloa, en duelo de la fecha seis del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, efectuado este sábado ante unos 26 mil aficionados que se dieron cita al estadio León.


Con el empate, los verdes llegaron a ocho puntos y escalaron posiciones, pero habrá que esperar a que concluya la jornada, en tanto que los ‘culichis’ también llegaron a 8 unidades, pero siguen debajo de los Esmeraldas por un gol de diferencia.


Apenas en el inicio, Dorados tomó la ventaja, con tanto de Edwin Borboa, pero luego vino el empate con tanto de Ismael Valadez de cabeza. Los visitantes se fueron al descanso con gol de Sebastián Matos y al 57 Orozco mandó centro peligroso, no pudo controlar Adriano y su defensa Sergio Quirzo la mandó al fondo.


El primer tanto de los ‘culichis’ fue en un rechace defensivo al centro que controló Borboa y cruzó el lance de Leonardo Galván para el 0-1 sobre el minuto 6. León reaccionó y puso en aprietos a Tomás Adriano con aproximaciones de Julio Ceja y remates por ahí del joven Daniel Silva.
A raíz de la anotación, los Esmeraldas se fueron con todo al ataque, pues entre Julio Ceja y Luis Orozco generaron mucho peligro ante la defensiva de los sinaloenses.


Sin embargo, también cuenta la labor desde el medio campo, que recuperaron muchos balones y proyectaron al ataque a ambos, aprovechando que el rival con la ventaja bajó un poco el rendimiento.


Al 11 vino el empate 1-1 por conducto de Ismael Valadez, Julio Ceja cobró una falta por derecha y Valadez apareció bien en el corazón del área para rematar de cabeza al poste derecho de Adriano que nada pudo hacer.


Después no hubo mucha llegada, pero los visitantes se pusieron en ventaja, cuando el ex-verdiblanco Raymundo Torres cobró falta por derecha y en el corazón del área se anticipó a la defensa el argentino Sebastián Matos y ante la salida de Galván remató de cabeza y puso el 1-2 al minuto 37. Así se fueron al descanso con el marcador en contra para los verdes.


EL EMPATE CON AUTOGOL


Para el segundo lapso, Chava Reyes mandó al campo al leonés Ricardo Jiménez en lugar del joven Daniel Silva y en realidad el ‘Taqui” lo hizo bien, porque su equipo se vio más peligroso por la banda izquierda.


En el arranque, Hibert ensayó de fuera del área pero el balón se fue por encima. Instantes más tarde, el ‘culichi’ Lorenzo Ramírez se vio peligroso pues con la marca de Ibarra, Polo y Morales llegó hasta el área grande y remató, pero por encima.


Más tarde, otro aviso de Edwin Borboa que con la marca encimosa de Ruvalcaba, sacó su remate por encima.
Fue hasta el 57 de

tiempo corrido que León logró la igualada, cuando a base de puros riñones, el ‘Chuleta’ Orozco se fue hasta la línea de meta por derecha mandó el balón peligroso que no pudo controlar Adriano y el visitante Sergio Quiroz la metió en su propia meta para el 2-2, esto ante el acoso de Morales y Valadez.


Más tarde, cuando recién había ingresado al campo, el joven Carlos Alanís se animó a rematar desde tres cuartos y el balón se estrelló en el poste izquierdo de Tomás Adriano. León ya dominaba porque también Dorados se echó para atrás.
Al 68, Orozco desbordó por izquierda y centró, y cuando llegaba a segundo poste Ismael Valadez, la defensa sacó a tiro de esquina.


Y de nuevo, Orozco en pared con Valadez, estuvo cerca, pero la defensa rechazó el peligro.Todavía en la recta final, los pupilos de Rayas tuvieron por ahí una llegada cuando Diego Mejía remató a las manos de Galván en un tiro de esquina que cobró Francisco Silva.
Y en compensación, Aldo Polo recentró un balón que remató el ‘Chuleta’ Orozco, pero sacó la defensiva a tiro de esquina. Finalmente, Valadez remató en el cobro pero a las manos de Adriano. Así, León solo rescató un punto. Su próximo juego será visitando a Necaxa en ocho días y regresa a casa el 19 se septiembre para recibir a Irapuato.


El árbitro fue Israel Perea, bien. Lo auxiliaron Antonio López y Oscar Martínez.
El Heraldo de León
Vídeo cortesía Primer Foro de la Liga de Ascenso usuarios big_colima y Cuervojaibo y TVC.


viernes, 4 de septiembre de 2009

SERÁ UN PARTIDO REÑIDO, DICE RAYAS

El técnico de los Dorados asegura que espera un partido reñido este sábado en el Nou Camp. Por cierto Rayas es originario de la Ciudad de León pero afirma que eso no le causa ningún sentimiento en especial e igual irá por la victoria.

Y aunque las estadísticas parecen no ayudar a los Dorados ya que nunca han ganado en León, hay otras que sí le favorecen, como son las que Rayas dirigiendo a otros equipos, como Irapuato y Salamanca,  ha conseguido victorias abultadas en León .

Para este partido León tendrá bajas importantes como son la de Nieves que está lesionados, así como los salvadoreños que están concentrados con su selección.

Nota de Periódico A.M.

Será un partido reñido: Ricardo Rayas


JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/3/2009


Aunque las estadísticas en el Estadio León contra Dorados favorecen al conjunto leonés, Ricardo Rayas aseguró que su equipo llega preparado y con el compromiso de cambiar la historia en terreno ajeno.

Y es que así como Dorados ha sufrido para vencer al León en casa, también es cierto que bajo el mando de Ricardo Rayas equipos como Salamanca e Irapuato han pasado por encima de los Verdes y de fea forma en su propia cancha.

La última vez que Rayas Sánchez pisó este estadio, se llevó un marcador de 4-0 a favor del conjunto de Irapuato.

Para este torneo “los dos equipos han sufrido reestructuras interesantes, por eso nosotros asumimos el compromiso de sacar un buen resultado en León”.

“Las estadísticas quizá pueden marcar cierta tendencia hacia algún equipo o hacia mi persona, pero creo que todos los partidos involucran circunstancias diferentes y a veces aunque estén planteados de una manera, te encuentras con un equipo muy diferente al que tenías previsto”.

El técnico del conjunto de Dorados agregó que conoce muy bien esta plaza y sobre todo a la afición.

“Hemos visto jugar al León en videos, sabemos que en su estadio no tienen permitido perder y que éste va a ser un partido muy reñido por todo lo que involucra”.

En León “la afición influye de manera impresionante, pero puede llegar a pesar a favor o en contra de su propio equipo y esa es un situación que nosotros debemos aprovechar”.

Sobre las últimas ‘quejas’ sobre la actuación de los silbantes en partidos del León, Rayas comentó que “el arbitraje es un tema que se ha convertido en algo muy polémico por los videos o las sanciones que después de los juegos solicitan equipos”.

El equipo de Dorados llegará este viernes a León solamente con la ausencia de Rubén García, quien cumplirá con el juego de castigo que la Comisión Disciplinaria le aplicará.

QUE SÍ ES UN CLASICO

Ante la polémica de si el enfrentamiento León-Dorados se puede considerar un clásico, Diego Mejía de Dorados y que ha militado con el León, dice que sí es un clásico porque así lo toma la afición de Los Esmeraldas y tambien de los Dorados.
Por otro lado, Mejía afirma que le tiene respeto al Club Verde porque lo trataron bien cuando jugó en ese equipo por lo que no festejará en caso de anotar un gol ¿bien o mal esta actitud? Hay gente que dice que no festejar un gol "por respeto al equipo contrario" es faltarle al respecto al equipo propio que es el que le paga al jugador (aunque en el caso de Dorados habrá que investigar si están pagando)


León enfrentará a Los Dorados en el Nou Camp este sábado.


Nota de Noroeste



LIGA DE ASCENSO


'Es un clásico'. Diego Mejía


Mejía habla de cuando le tocó enfrentar a Dorados defendiendo la camiseta del León
Emor Villa
04-09-2009



A Diego Mejía ya le tocó jugar en León defendiendo a Dorados.
Fotografía: MEXSPORT.

CULIACÁN.- Cuando Diego Mejía jugaba para León, le tocó enfrentar a Dorados en la Final del Clausura 2007. Con esa experiencia, el mediocentro que cumple su segunda etapa con el cuadro del Pacífico, explica que en el Bajío este enfrentamiento es considerado como un clásico por las 5 finales que han disputado entre ambos en la división de ascenso del balompié azteca.


"En León, la afición te quiere comer como jugador de Dorados, los futbolistas juegan este partido de manera distinta y saben lo que significa este enfrentamiento. Para ellos (León) es un clásico y para Dorados también lo es. Da mucha emoción jugar este tipo de partidos y vamos a intentar sacar lo mejor para Dorados", sentenció. En aquella Final del 2007, Dorados perdió en la Ida en el Nou Camp 3-1. El tercer gol de aquel encuentro lo anotó Diego que festejó a lo grande ya que casi aseguraba el pase a la Final de Ascenso de aquella temporada.


El panorama ha cambiado, Mejía asegura que intentará anotar por cualquier medio, sin embargo, comenta que no festejará por respeto a la afición leonesa que lo trató de manera especial. "Espero y deseo meter un gol, pero no creo que lo festeje por respeto a la afición que me trató bastante bien.


León fue un equipo que me dio una oportunidad en una etapa importante de mi carrera, y siempre que yo entraba o que tocaba la pelota la afición mostraba cariño hacia mi", concluyó.


NOU CAMP Apoyo incondicional


El León es un equipo histórico del futbol mexicano y a pesar de tener 7 años en el infierno de la división de ascenso, su afición no deja de apoyarle temporada tras temporada y fracaso tras fracaso. A Diego Mejía le tocó vivir ese idilio entre la afición y el club del bajío, a pesar de la rudeza que presume la barra de los Esmeraldas, el "10" de Dorados asegura que ese tema no es preocupante para el enfrentamiento de mañana.


"El apoyo de la afición de León no pesa al rival, pesa para la motivación de ellos como equipo local, los incentiva mucho, pero nosotros vamos concentrados y tenemos experiencia para superar esa situación y sacar un triunfo", explicó.