sábado, 29 de agosto de 2009

GANAN LOS DORADOS

En un partido de volteretas los Dorados rescatan la victoria 3-2 ante el Pumas Morelos en partido celebrado en el Banorte.

Con circunstancias adversas por jugar con 10 hombres e ir en desventaja 1-2 en el marcador, los Dorados logran remontar con goles de Raymundo Torres de penal y otro de buena manufactura de Edwin Borboa para el 3-2 final.
Ya en los primeros minutos del partido había anotado Héctor Acuña.

Ahora los Dorados llegan a 7 puntos y se prepararán para un partido difícil en la fecha 6 cuando visiten al León.


Nota de Noroeste

LIGA DE ASCENSO

Puro coraje da triunfo a Dorados


Dorados remontó con 10 hombres y consiguió el segundo triunfo en el Apertura 2009 ante Pumas Morelos
Emor Villa
30-08-2009




Dionicio Escalante se estira con todo para ganar la pelota.

El sinaloense fue determinante en el duelo al conseguir un penal que anotó Raymundo Torres.

Fotografía: Noroeste/Ivan Conteras.


CULIACÁN.- Justo cuando las esperanzas estaban muriendo, apareció el coraje y los Dorados de Sinaloa remontaron el 1-2 para vencer 3-2, con 10 hombres, a Pumas Morelos en la fecha 5 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.


Héctor Acuña apareció por primera ocasión en el once titular de Ricardo Rayas y respondió con un gol apenas en el amanecer del encuentro. Cuando el reloj marcaba 4 minutos, el charrúa recibió un pase de Sergio Quiroz y venció en el mano a mano al portero visitante, Miguel Palacios. Los Pumas tardaron mucho en responder.


En el primer tiempo casi pasan desapercibidos y su primer tiro a gol llegó hasta el minuto 31. Sin embargo, desde ahí los felinos tomaron las riendas del partido y del medio campo. El duelo siguió en la misma tónica y Dorados no pudo hacerse del balón ni al final del primer tiempo, ni al inicio del complemento. Poco a poco los visitantes fueron derribando el muro defensivo encabezado por Omar Briseño y al minuto 54 del tiempo corrido, Dante Garay aprovechó el descuido de Tomás Adriano y en un rebote marcó el 1-1.


Once minutos después, al 65, Luis Rosas se metió al área dorada por la parte derecha, enganchó hacía el centro y disparó. El esférico se desvió en un defensor e hizo una curva que techó a Adriano. Al 70' fue expulsado el centrocampista de Dorados Rubén García y los ánimos estaban por los suelos. A base de puro coraje, Dorados se fue con todo al frente y encontró el empate por la vía del penal.


Raymundo Torres convirtió la falta que le cometieron a Dionicio Escalante al minuto 76. Tres minutos después vino un despeje defensivo, Sebastián Matos, que entró en medio de abucheos, bajó la pelota y el mochitense Edwin Borboa prendió de aire el esférico para que estallara el festejo en el Banorte.
Vídeo de Noroeste



video



Opiniones tomadas de El Debate de Culiacán



SE DESANIMA “EL TANQUE” MATOS

El delantero argentino Sebastián Matos todavía no asimila el haber fallado dos veces un penalty que se repitió en el partido de hace quince días que los Dorados perdieron ante los Lobos BUAP en el Banorte.

A juzgar por lo que dice el Técnico, Sebastián Matos se encuentra todavía con los ánimos por los suelos por ese yerro y por ese motivo se ha tratado de reanimarlo y hasta un grupo de aficionados pretende entregarle una carta mostrándole su solidaridad para que supere esta situación y trate de estar en su mejor forma física y emocional.

Por lo pronto se pretende que el argentino se libere un poco de la presión y es probable que hoy no juegue de inicio.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

 

Sufre Sebastián Matos baja de ánimo

El técnico Ricardo Rayas comenta que Sebastián Matos sufre un baja de ánimo

Marco Antonio Arellano

29-08-2009

 

Sebastián Matos todavía no se recupera en lo anímico luego de haber fallado dos veces el cobro del penal ante Lobos.
Fotografía: Noroeste.

CULIACÁN._El entrenamiento terminó. Ya todo está listo para el partido de hoy por la tarde-noche. Tras una ardua mañana de trabajo se forman grupos y comienza la convivencia entre ellos. César Morales es más mesurado que en otros días porque la "codera" que usa así se lo recuerda.


Pero hay alguien al que se le ve "descanchado", como suelen decir los futbolistas. Tal parece que a Sebastián Matos le sigue costando recuperar el ánimo tras los dos fallos que tuvo desde el punto penal ante Lobos BUAP


Carga con una cruz moral que ningún futbolista quisiera traer en sus espaldas. Llegó como refuerzo y tanto él, como el cuerpo técnico, sabe que vino para marcar diferencia. Y lo hizo, pero de forma negativa, al errar dos veces el cobro de una pena máxima.


"Sí le ha pegado en el aspecto emocional el hecho de haber fallado el penal", aseguró el técnico Ricardo Rayas. "Por lo tanto, también buscamos liberarle un poco de presión, a lo mejor no ocupándolo de inicio en este partido".


Y es que el argentino es la apuesta de Rayas, al ser el jugador que le pidió a la directiva cuando tomó el mando de Dorados.


"Es un jugador del cual espero mucho, tiene toda mi confianza para poderlo ocupar en cualquier momento y estoy seguro de que va a salir bien librado, es parte de las luchas individuales que uno tiene, no solamente en el aspecto deportivo, sino en la vida, y lo va a solucionar bien", aseguró el estratega.


¿De qué manera lo ayudarán a recuperar la confianza?
"Hay que arroparlo, es parte del equipo, todos tenemos las mismas responsabilidades y esa parte se la hemos hecho saber para que no sienta que debe de cargar con todo".
OMAR BRISEÑO

VUELVE DORADOS A LA ACTIVIDAD

Luego del descanso de la jornada 4 los Dorados continúan su participación enfrentando a Pumas Morelos hoy sábado a las 19 horas en el Banorte.

Ambos equipos llevan 4 puntos y se espera un partido muy disputado ya que a los dos equipos les urge la victoria ya que el torneo avanza y sólo califican siete equipos por lo que el equipo ganador estaría recuperando posiciones y estaría muy cerca de zona de calificación en cambio el que pierda se estaría rezagando y tal vez ya no tendría mucho tiempo de recuperarse.

Partido en Vivo por Aym Sports y por radio a través de La Mexicana.

Nota de Noroeste

DORADOS

La escuadra sinaloense regresa a la actividad

La escuadra sinaloense regresa a la actividad y hoy recibe a Pumas Morelos

Marco Antonio Arellano

29-08-2009

 

El margen de error para Dorados es cada vez más reducido, por lo que la suma de puntos cobra más valor para no alejarse de los puestos de clasificación.
Fotografía: Noroeste.

CULIACÁN._Son 12 los puntos (numeralias) que enmarcan el partido de esta tarde-noche entre Dorados y Pumas.
Encuentro con el cual la escuadra sinaloense regresa a la actividad y con el que los universitarios buscarán quitarse el apodo del "rey de los empates", ya que de los 4 juegos que disputó, sacó puras igualdades.
Uno: los triunfos de Dorados en el Apertura 2009.


"Tenemos que trabajar en el aspecto mental, de ser un equipo mucho más combativo y esa parte lleva su tiempo, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr y mañana (hoy) espero que los lapsos en que el equipo muestre esa combatividad y ese jugar bien sean mucho más largos todavía", comentó el técnico Ricardo Rayas. Dos: los enfrentamientos entre sinaloenses y morelenses. Tres: los partidos de Dorados jugados en este torneo.
Cuatro: los empates de Pumas Morelos.
Cinco: la jornada que se juega en la Liga de Ascenso.
Seis: los puntos que "están en juego" según Rayas.
"Si nosotros ganamos nos alejamos tres puntos, nos acercamos a los primeros lugares que esa es la finalidad, pero sabemos de antemano que no va a ser fácil", señaló el estratega.


Siete: los goles que se han anotado entre Dorados y Pumas Morelos en el Banorte.
Ocho: son los puntos que suman ambos equipos.
Nueve: los jugadores que repetirían como titulares respecto al partido ante Lobos BUAP.
"Vamos a hacer unas pequeñas modificaciones para también darle juego y actividad a otros jugadores. Siempre he manifestado (tener) una gran variedad en nombres y en capacidades que me dan esa posibilidad de tener alternativas al frente", expresó Rayas.
Diez: los triunfos que le faltan a Dorados para llegar a las 100 victorias en torneo regular.


"Por este club han pasado entrenadores de mucho nombre que han dejado su huella. La gran base (de jugadores) que tenemos también ya llevan mucho tiempo en el club y han tenido un proceso formativo interesante con esos entrenadores y con los jugadores de nombre que también pasaron por acá les dejaron algo", agregó.
Once: la posición de Pumas Morelos en la clasificación.


"Manejan una línea futbolísticas en todas sus divisiones, todos sus jugadores saben a lo que juegan, tienen una identidad muy clara de todo eso", analizó al rival.
Doce: lugar de Dorados en la tabla general.


"Por lo que se ha hecho, sí (está conforme con lo que se ha hecho). En estas dos semanas previas al partido se trabajó en conscientizar a los muchachos de todo lo que debemos de hacer. Buscamos trabajar mucho en el aspecto mental para hacer un grupo más ambicioso, que de verdad tenga aspiraciones", expresó Ricardo Rayas.
'Sí le ha pegado' 2D

ANTECEDENTES
TORNEO JORNADA RESULTADO
Cl. 2009 11 DOR 1-1 PM
Cl. 2008 14 DOR 4-1 PM

viernes, 28 de agosto de 2009

REPETIRÁ DORADOS ALINEACIÓN

Con eso de que más vale malo por conocido que bueno por conocer, el técnico de Dorados repetirá alineación para este sábado en el partido ante Pumas Morelos a pesar de que en el último partido no les fue muy bien a los Dorados ya que perdieron en el Banorte ante Lobos BUAP.

Seguramente Rayas aprenderá de los errores y no los volverá a cometer por lo que espera un mejor funcionamiento del equipo, muy distinto al mostrado hace dos semanas.

En fin veremos cómo se desempeña el equipo en este partido para saber si la derrota anterior fue un escollo en el camino solamente o todo el trayecto estará lleno de baches.

Nota de Noroeste

 

DORADOS DE SINALOA

Les da su voto de confianza Ricardo Rayas a jugadores de Dorados

El técnico Ricardo Rayas repetiría alineación, de los últimos 2 partidos, para enfrentar a Pumas Morelos

Marco Antonio Arellano

28-08-2009

Hoy se definirá cuál será la pareja en la delantera de Dorados que enfrentará a Pumas Morelos.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.

 

CULIACÁN._Si ellos dejaron una mala sensación en los dos últimos partidos, ellos mismos se encargarán de regresar a Dorados al camino del triunfo. Ese mismo que busca retomar Ricardo Rayas y que para eso le dará un voto de confianza a los once elementos que utilizó de inicio ante Durango y Lobos BUAP.


Los interescuadras ya comenzaron en el Sinaloa y sólo se han dos modificaciones en el transcurso de los mismos. En el primer colocó a Edwin Borboa por Adalberto Robles, pero en la práctica de ayer en el Estadio Banorte, Rayas retomó su habitual once titular, aunque en una parte del "partidillo" sacó al argentino Sebastián Matos para darle juego al uruguayo Héctor Acuña.


Y es que la incorporación de Acuña al cuadro titular tiene un claro mensaje: hacer de Dorados un cuadro rápido para igualar o superar la dinámica de Pumas Morelos. Algo que va en contra del delantero Matos por su funcionalidad dentro de la cancha.


"Fue muy intenso el entrenamiento, estuvieron muy bien los muchachos en la intensidad, pero nos faltó un poco más de precisión, aunque trabajando así lo vamos a agarrar muy pronto, me gustó mucho el entrenamiento, están bien metidos (los jugadores) y eso es fundamental", mencionó el estratega.


Como fundamental será evitar mañana las distracciones y los errores cometidos en ante el alacrán y el lobo para que Dorados recupere terreno en la tabla de posición.
Por eso Rayas extendió la práctica más allá de las dos horas y medias, tiempo en el que hizo énfasis en la rápida recuperación de la pelota, pero sobre todo en toques verticales y frontales. Al cuadro suplente le pidió con hincapié presionar la salida de los que se perfilan como titulares y cuando fue necesario detenía las jugadas para señalar algunos detalles y reiniciar las acciones.


Si bien apenas se jugará la jornada 5 de la liga de ascenso, Rayas sabe que el margen de error se reduce cada vez más porque después de Pumas Morelos, a Dorados se le vienen 3 partidos complicados: visitan al León, reciben a la Piedad y van a Tamaulipas para enfrentar a Correcaminos.


"Estuvieron muy bien los muchachos en la intensidad, pero nos faltó un poco más de precisión"
Ricardo Rayas


Técnico de Dorados


HÉCTOR ACUÑA

'Estoy listo'


Héctor Acuña fue la novedad en el cuadro titular en el entrenamiento de ayer. Acuña acompañó en la delantera a Adalberto Robles.


"Se abre la posibilidad de arrancar, es apenas un trabajo táctico, estoy listo si el técnico me necesita de inicio o cambio. Esta oportunidad de arrancar es por la dinámica de ellos, un equipo muy rápido, entonces el técnico está buscando lo mejor para el equipo, y es que este sábado tenemos que ganar sí o sí, no hay de otra", señaló el uruguayo.


"Me ilusiona, claro que si, uno como jugador siempre tiene las ganas de jugar y bueno si vamos de arranque o vamos al banco no pasa nada".

miércoles, 26 de agosto de 2009

HAY QUE GANAR A COMO SEA

A como está la situación sería mucho pedir una victoria contundente y convincente por lo que el defensa Omar Briseño asegura que este sábado en el partido ante Pumas Morelos en el Banorte los Dorados deberán sacar la victoria de la manera que sea.

Pumas Morelos viene de una seguidilla de 4 empates que lo colocan en el lugar 11 de la tabla, en tanto que Dorados también lleva 4 puntos en tres partidos con un ganado e igual número de empates y derrotas para un lugar 12 en la tabla.

El partido será complicado como todos y se esperan algunos cambios en el cuadro inicial de Dorados que podría ser el debut de Leonforte, así como la reaparición de Borboa y Morales.

Nota de El Debate

 

DORADOS
"A ganar como sea"
Briseño espera buena reacción ante Pumas

Actualizado 26/08/2009 10:30:00

 

  Omar Briseño, de los Dorados considera que tienen que estar muy aplicados en el duelo ante Pumas.

debate.com.mx | Horacio Beltrán

Culiacán, Sinaloa. La derrota que tuvieron ante Lobos Buap todavía les duele a los jugadores de Dorados de Sinaloa y este descanso que tuvieron el pasado fin de semana les ha servido para analizar los errores, reconoció el defensa Omar Briseño.

"(Este descanso) nos cayó bastante bien, nos dedicamos a ver lo que nos estaba haciendo falta; físicamente el equipo ha estado trabajando muy bien y con ánimos de tener una revancha del último partido, tuvimos una derrota que nos dolió bastante; sabemos que este encuentro lo vamos a jugar a ganarlo como sea", dijo el experimentado jugador culichi.

Los Dorados se preparan para recibir en el estadio Banorte a Pumas Morelos el próximo sábado.

Ante lo corto que es el torneo, Omar Briseño está conciente que no pueden dejar escapar los puntos, sobre todo en casa.

"Se ha platicado en lo que el equipo ha fallado... sabemos que no se puede repetir lo que pasó en el último partido. Dejamos de hacer algunas cosas que el equipo venía haciendo.

El equipo (Dorados) lo siento tranquilo, trabajando bien y esperando ya que sea el partido contra Pumas para tratar de conseguir la victoria", declaró el defensa local.

En cuanto a su próximo rival Pumas Morelos, dijo que "es un equipo de muchos chavos, que tiene mucha movilidad, que igual ya checando el video, el profe (Ricardo Rayas) lo estaba viendo, está analizando la manera de como encararlo; tratar de apretarlos en todo momento, buscar que no salgan jugando y aprovechar la calidad de local de nosotros".

Reacción. Al cuestionarle sobre la sitación de Alberto Medina, de Chivas, que por un problema de indisciplina fue enviado a la Segunda División, Omar Briseño dijo que no estaba enterado.

"No se cual habrá sido el problema, obvio que no me gusta. Es alguien a quien le tengo cariño, es mi primo... me agarras de sorpresa, voy a echarle una llamada para ver qué fue lo que pasó, ojalá no sea nada grave", comentó.

viernes, 21 de agosto de 2009

UNA LECCIÓN, DICE NÚÑEZ DE DORADOS

Cinco jugadores de la Selección Nacional sub-18, entre ellos Alberto Medina de Dorados, abandonaron la concentración para irse de juerga, por lo que fueron dados de baja de la selección.
El Director General de Dorados, José Antonio Núñez, comenta al respecto en una nota de El Debate de Culiacán.

Archivo EL DEBATE Anayancy Martínez Carlos Teddy Sainz
Por abandonar la concentración por la noche, cinco jugadores fueron expulsados de la Selección Mexicana de Futbol Sub- 18, al quebrantar las normas disciplinarias de Selecciones Nacionales.
La Dirección General de Selecciones Nacionales informó que estos futbolistas abandonaron la concentración “sin autorización del cuerpo técnico” y por consiguiente no realizarán la gira del “Tricolor” juvenil por Japón, en estos días.

Expulsados.

A l b e r t o Medina, de Club Dorados d e Sinaloa;
A l á n P u l i d o Izaguirre (Tigres), T a u f i c Eduardo Guarch Rubio (Tecos), David Ramírez Izazola (Pumas) y Luis Alfonso Rodríguez (Monterrey).
”Los clubes de los jugadores involucrados fueron informados de la situación para dar el seguimento correspondiente”, a su acción de indisciplina, concluyó el comunicado.

Club Dorados.
“Es una situación muy delicada este acto de indisciplina, es algo que no debe suceder, nosotros ya nos pusimos en contacto con Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, para conocer el caso y tomar las medidas correspondientes”, afirmó el director general del Cub Dorados de Sinaloa, José AntonioNúñez González, quien se declaró que esta sansión, es una lección para los que se dediquen al futbol”.

“Él se estará incorporando al equipo de la segunda división, y esto deberá servir a todos los que quieren dedicarse a este deporte, ser profesionales”, indicó el directivo de Dorados.
Por su parte, Néstor de la Torre, mencionó que el jugador (Alberto Medina) deberá concienciar sobre lo que hizo y que no vuelva a suceder por el bien de su carrera futbolística y tendrá que demostrar con profesionalismo, trabajo y d e d i ca c i ó n , que tiene capacidad para regresar a la selección nacional.

miércoles, 19 de agosto de 2009

FALTA AMBICIÓN

El técnico Rayas había dicho después de la derrota del sábado pasado que a algunos elementos les queda grande la liga de ascenso, o sea que no tienen nivel para este circuito.

Y ahora también agrega que hay falta de ambición.

Aunque el refrán dice que querer es poder está en duda si este refrán se cumplirá en el caso de los Dorados y puedan hacer algo bueno solo con querer ya que en cuanto a plantel hay muchos equipos que lucen mejores.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

'Faltó ambición' Ricardo Rayas

Ricardo Rayas, técnico de Dorados, mencionó el sabado que había jugadores a los cuales les pesaba la liga

Noroeste Redacción

19-08-2009

 

El técnico de la escuadra sinaloense confía en la capacidad sus jugadores para revertir lo del sábado pasado.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.

 

CULIACÁN._Ricardo Rayas, técnico de Dorados, mencionó el sábado que había jugadores a los cuales les pesaba la liga.
Ahora, con los ánimos más fríos, el estratega aceptó de nuevo que es cierto que aún les pesa la responsabilidad, pero que de igual manera no duda que todo es cuestión de confianza.


Así mismo, mencionó que sus jugadores tienen la capacidad para cargar con el equipo y que no es en vano el que estén en el primer grupo, pero está claro que aún tienen que pasar por un proceso para llegara ser referentes del equipo.


En cuanto al tema de la derrota, Rayas dijo que llego en buen momento, porque sirve para darse cuentas de lo que se venia haciendo mal, y para ver como venían haciendo las cosas y poder cambiar la actitud de los jugadores que es lo que esta fallando a este inicio de campaña.


"La falta de ambición fue el máximo error, el adversario aprovechó lo que nosotros le dimos, ahora hay que sacar la cosas adelante, estoy convencido de que el equipo va a caminar, solo es cuestión de tiempo y tal vez tiempo es lo que menos tenemos", expreso el técnico de Dorados.
Ahora serán 2 semanas largas de trabajo, puesto que Dorados descansa este fin de semana y el próximo recibirá a Pumas Morelos. Para entonces, el cuadro del Pacifico ya podrá contar con todos sus jugadores tanto con César Morales como con Edwin Borboa, para buscar más variantes a la ofensiva.


El mochitense ya se integró por completo a los entrenamientos y está a la disposición del técnico, mientras que el de Guasave, también entrena, pero el lo hace con precaución y con una codera, para evitar que el problema pase a mayores.

martes, 18 de agosto de 2009

ALMIRÓN CONTRA DORADOS

Aunque nadie trabaja de a gratis cuando menos Jorge Francisco Almirón, ex-técnico de los Dorados tiene que agradecerle al club el haberle dado la oportunidad de iniciar su carrera como técnico.

De todos modos, ahora el argentino busca que le paguen los adeudos de todo el torneo pasado y según expresa “el negro” , no quiere muchos pleitos y desea que todo se arregle en buenos términos.

Nota de ESTO

Futbol mexicano

Almirón fue a la FMF. Foto: ESTO

 

18 de agosto de 2009

Almirón, contra Dorados

 

No cobró nada en el torneo pasado

¿No que no puede haber clubes con adeudos?


Pues Jorge Almirón "El Negro", quien brillara con Morelia y quien los últimos años de su carrera los pasó en la División de Ascenso, antes Primera A, fue a la FMF a reclamar un adeudo de cuando jugaba con los Dorados de Sinaloa.


Almirón, quien ahora dirige en la Segunda División de Argentina, dijo que "no cobré un solo peso en el torneo; en ese momento no reclamé porque entendí la situación del equipo, hoy veo que los problemas siguen, pero no quiero problemas, quiero un buen acuerdo y espero que la FMF me pueda ayudar".


Hay un principio de acuerdo, "dicen que habrá una serie de pagos antes de que inicie la liguilla de este torneo. Creí en la palabra de los directivos, de que me iban a pagar antes de que iniciara este torneo, no se hizo así, pero espero que la FMF me ayude".

HAY QUE TRABAJAR MÁS

El típico comentario después de un mal resultado, “hay que seguir trabajando”, así lo expresan “el Bachi” Quiroz y Tomás Adriano que ya asimilaron la derrota ante Lobos BUAP y ahora piensan en lo que sigue (no en la que sigue).

Nota de El Debate de Culiacán

El defensa culichi Sergio Roberto “El Bachi” Quiroz, de Dorados de Sinaloa, dijo que la derrota ante Lobos BUAP, “ya pasó... que bueno que fue ahorita que va iniciando el torneo; ahora lo que urge es trabajar más para ganar y vernos bien en la cancha frente Pumas”.


Sobre la calificación del técnico, Ricardo Rayas, de que a varios de sus jugadores les pesa aún jugar en esta Liga de Ascenso, el de Culiacán dijo que “desconozco esas impresiones del ‘Profe’ sobre nosotros.


Ha de estar molesto por el resultado ante Lobos BUAP, pero lo que sí creo que es más positivo, es que hay que trabajar más y mejor para jugar y vernos bien en la cancha”, indicó el defensa lateral izquierdo.


Señaló que “ningún dorado tuvo miedo de que el rival contara con jugadores de nombre.
“Todos los equipos cuentan con jugadores buenos, lo que nosotros tenemos que hacer es preocuparnos por nuestro propio trabajo y ganarles aquí en casa a Los Pumas en la próxima semana”.


Por su parte Tomás Adriano, arquero titular del equipo sinaloense, afirmó que “nos faltó más actitud en el inicio del partido, aunque en el segundo tiempo nos vimos un poco mejor”, pero no sacamos el resultado que era lo importante.


Finalmente, reconoció: “manejamos mal el partido, porque dejamos que Lobos hiciera su juego y ese error nos costó la derrota, pero creo que lo más importante es prepararnos y trabajar más, físicamente y acoplar un buen juego para sacar la victoria”.

sábado, 15 de agosto de 2009

PIERDEN LOS DORADOS EN CASA

Perdieron los Dorados y perdieron bien ya que fueron superados claramente por los Lobos BUAP con marcador de 2-0 a favor de los poblanos que mostraron evidente superioridad sobre el cuadro de casa que mostró poco oficio ya que de muchas aproximaciones no concretó ninguna e inclusive Sebastián Matos falló dos veces un penal repetido que prácticamente el árbitro regaló ya que se llevó a cabo en una jugada demasiado rigorista.


Ahora Dorados descansará en la próxima fecha lo que hará que pierda más posiciones en la tabla y poco a poco irá colocándose en el lugar que le corresponderá de acuerdo al plantel con que se cuenta que ya se ha comentado que no es un trabuco ni mucho menos sino más bien algo modesto.


Nota de Oncetitular.com



Lobos BUAP consiguió primer triunfo del torneo



Culiacán, Sin. 15 Ago. 2009 / Oncetitular.com
Con goles de Álvaro González y Pablo Metlich, aunado a una gran actuación del arquero universitario, Juan de Dios Ibarra, los Lobos de la BUAP consiguieron su primera victoria del presente campeonato, al imponerse, en calidad de visitantes, 2 goles por 0 a los Dorados de Sinaloa, al continuar la jornada 3 del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
Este sábado estadio Banorte, enmudeció ante la propuesta de Sergio Orduña y sus pupilos, que así, llegan a una producción de cuatro unidades en su haber.

A pesar de que enfrente se tuvo a un duro rival, Lobos dominó de principio a fin las hostilidades, dejando ver desde el arranque mismo su intención de lograr la victoria, ello con las constantes llegadas al área enemiga por conducto de Juan Augusto Gómez y el propio Álvaro González.

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 35 de tiempo corrido cuando los poblanos hicieron valer su ambición en el marcador, luego de que Miguel Ángel “El Huauchi” López escapó por la pradera derecha, sitio desde el que envió su servicio al corazón del área para el arribo del “Bola” González, que de cabeza convirtió el 0-1 en honor a los Licántropos.

Cuota que se mantuvo hasta la pausa del medio tiempo, ello aun cuando los locales intentaron afanosamente emparejar los cartones, siendo el arquero de los angelopolitanos, Juan de Dios Ibarra, quien supo contener los ataques para así dejar invicto su marco.

Ya en la segunda mitad, Lobos siguió por la misma tónica, encarando con inteligencia a un enemigo desconcertado, que al 60, perdió la brújula y el esférico, abriendo camino al contragolpe Lobezno, que mediante Pablo Metlich culminó la obra con un magnífico gol que el mediocampista sacó de sus botines en los linderos del área para así decretar el 0 a 2 que ya era definitivo.

Víctimas de su desesperación, Dorados buscó con insistencia el marco rival, lo que al 71 derivó en la marcación de un penal dudoso que el árbitro del encuentro, Antony Zanjuampa, concedió, pero en el cobro, al 72, el ariete sinaloense Sebastián Matos erró su intento, estrellando el balón en el poste, lo que fue invalidado por una supuesta invasión al área.

Ello tendría consecuencias graves, pues en los reclamos, César Cercado fue expulsado, lo que generó la cámara húngara con golpes de parte de Dorados, que se fueron limpios de sanción, aun cuando Raymundo Torres intentó agredir al contrario en repetidas ocasiones.
Una vez finalizado el incidente, Sebastián Matos se volvió a perfilar sobre el manchón penal, no obstante, su disparo fue bien detenido al fondo por Juan de Dios Ibarra, que con ello dejó el 2 por 0 en honor a los de la BUAP que supieron aguantar para llevarse este importante triunfo.

EQUIPOS
Dorados de Sinaloa: Tomás Adriano, Gabriel Briceño, Sergio Quiroz, Rubén García, Raymundo Torres, Lorenzo Ramírez, Sebastián Matos, Diego Andrei Mejía (’63 Héctor Acuña), Mario Osuna (’67 Francisco Silva), Dionisio Escalante y Adalberto Robles.

Lobos BUAP: Juan de Dios Ibarra, César Cercado, Adrián Sánchez, Roberto Cáceres (’52 Tomás Domínguez), Franz Torres, Miguel Ángel López (’45 Juan Carlos Franco), Pablo Metlich, Isai Arredondo, Juan Augusto Gómez, Raimundo De Almeida (’70 Daniel Tehuitzil) y Álvaro González.


Vídeo cortesía primer foro de la liga de ascenso usuario big_colima y Aym Sports


HOY CONTRA LOS LOBOS BUAP

Los Dorados buscarán esta tarde noche continuar con su buen inicio de torneo, al enfrentar a los Lobos BUAP.
El partido será a las 19 horas en el Banorte y se espera una entrada aceptable máxime que al parecer no hay indicios de lluvia por lo que no habrá impedimento para que la afición se haga presente.
Los Dorados llevan 4 puntos hasta el momento producto de un triunfo ante Hermosillo y un empate ante Alacranes.

lunes, 10 de agosto de 2009

EMPATAN ALACRANES Y DORADOS

Puede decirse que Dorados ha tenido un buen inicio de torneo ya que en esta segunda fecha lograron empatar de visita en Durango en un partido que inclusive pudieron haberlo ganado ya que el empate a 2 goles por parte de los Alacranes llegó en los últimos minutos del partido.

Ahora Dorados tiene 4 puntos y en los próximos partidos tendrá rivales considerados de los fuertes de modo que ahí podría verse las perspectivas del equipo para este torneo.

Nota de Oncetitular.com

Alacranes rescató un apurado empate ante Dorados

Durango, Dgo. 8 Ago. 2009 / Oncetitular.com

Empate a dos fue el resultado en el debut de Alacranes de Durango en el estadio Francisco Zarco en este Apertura 2009, donde recibieron a la fuerte escuadra de Dorados de Sinaloa. El marcador lo abrió Jesús Salazar al minuto 15 de tiempo corrido, mientras que a los 49 minutos llegó el empate con la anotación de Adalberto Rosales y a los 59 llegaría el de la ventaja para Dorados en los botines de Raymundo Torres y a los 84 el empate final a cargo de Rodrigo Folle.

Fue un encuentro donde el equipo ponzoñoso estuvo dominando la mayor parte de los primeros 45 minutos, metiendo en su cancha a la escuadra de Dorados quienes simplemente no sabían cómo abrir a la defensiva arácnida ya que Trejo sorprendió metiendo de central a Rodrigo Folle y dejando las bandas para Raúl Salinas y Miguel Ángel Bello, en sí una buena defensiva que supo aguantar los pocos embates que tuvieron los de Sinaloa en la primera mitad.

Durango comenzó el partido atacando, buscando la anotación que rápidamente los pusiera en ventaja en el marcador, teniendo la primera llegada en un tiro centro de Roberto Sandoval quien por poco clareó al arquero Tomas Adriano quien atento envió a tiro de esquina, posteriormente vendría una jugada de más peligro, precisamente cuando Bello intentó un disparo de fuera del área que pasó zumbando el travesaño del portero visitante, fue ahí cuando Alacranes comenzó a tener verdadero peligro.

Danny González comenzó a fabricar jugadas de mayor peligro para Alacranes, fue precisamente en el minuto 15 cuando recibió un balón de Freddy Díaz y con una excelente media vuelta se quitó a dos jugadores de encima y con un rebote se perfiló solo a la meta de Adriano, sin embargo pasó la pelota a la llegada de Jesús Salazar quien completamente solo envió el esférico al fondo de las redes para el uno por cero en el marcador.

Con el resultado los de Sinaloa buscaron la meta de Rosendo Pérez quien en un par de ocasiones mostró los buenos reflejos con los que cuenta, primeramente al desviar un cabezazo de Cesar Morales, posteriormente un tiro cruzado que apenas alcanzó a desviar para mantener su meta intacta. Por su parte Alacranes tuvo dos sendas oportunidades con Jesús Salazar, la primera de ellas recibiendo un pase de Danny González que lo dejó completamente solo y ante la salida de Adriano le levantó la pelota que se fue apenas desviada del marco sinaloense.

La segunda oportunidad que tuvo Salazar de matar el encuentro fue cuando Freddy Díaz entró por la banda derecha mandando un centro a segundo poste, sin embargo el cabezazo de Salazar que fue seco, se fue a las manos de Tomas Adriano quien estaba muy bien colocado, aunque dorados quiso reaccionar en los primeros 45 no pudieron, viéndose completamente opacados por unos arácnidos hambrientos de triunfo.

En la parte complementaria el encuentro dio un giro completamente diferente ya que los de Sinaloa salieron con la intención de llevarse el triunfo y a los 49 minutos de tiempo corrido Adalberto Robles con un tremendo cabezazo pondría las cosas empatadas a un gol, en una jugada donde la defensiva se durmió y Robles con un salto ganó la pelota para apenas desviarla y enviarla a la meta de Rosendo Pérez quien no pudo hacer absolutamente nada. Durango quiso reaccionar pero en lo que buscaba o trataba de conseguir de nuevo la ventaja, Raymundo Torres a los 59 minutos pondría a Dorados con la ventaja en el marcador, luego de que cobró un tiro libre directo pero lo hizo de manera cerrada y con tanto hombre dentro del área, Rosendo Pérez no alcanzó a reaccionar por lo que la pelota se anidó de nueva cuenta en sus redes. Luego del gol Marco Trejo también tardó en reaccionar para hacer los cambios, sin embargo los hizo, enviando toda la carne al asador lo que al final le favoreció.

Y es que con los movimientos dentro del campo, Folle se adelantó un poco más, mientras que Vizcarra se clavó en la defensiva, lo que le dio mayor poder ofensivo a Alacranes quien hasta el final consiguió el empate, luego de errar algunas oportunidades, fue Daniel Torrecillas quien había entrado de cambio, el que conducía por la pradera izquierda, viendo el movimiento de Folle sin pelota por lo que le mandó el esférico por arriba de todos los defensas quienes nada más se quedaron mirando, mientras que Folle ante la salida del arquero decretaba el dos goles por dos.

Alacranes apenas ha sacado un punto de seis posibles y el próximo encuentro se estará viendo las caras con los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Por Omar Magallanes / Contexto de Durango