martes, 30 de junio de 2009

QUE VIENEN 3 SUDAMERICANOS

De acuerdo a una nota del periódico “la i” Antonio Núñez, Director General de Dorados, anunció que tienen en la mira a 3 sudamericanos que elegirán de un total de 7 que visualizaron en la ida a Argentina.
Núñez también indicó que se hará un recorte en el plano administrativo con el fin de reducir la nómina.

Aquí la nota de “la i”.
image
image

image image



MISTERIO EN EL CASO DE ALMIRÓN

Continúa en misterio la versión de que Francisco Almirón podría irse a la Argentina a dirigir al equipo Defensa y Justicia de la Primera B Nacional.

La televisora local canal 3 en su programa A todo futbol hace mención al asunto e indica que se comunicaron con el Director General de Dorados y lo interrogaron, pero Antonio Núñez dijo que “no sabe nada” aunque sí dijo que Almirón no ha firmado contrato todavía.

Con eso de que el que calla otorga se da a pensar que es un hecho que Almirón se irá, además de acuerdo a los comentaristas del programa, Almirón se miraba algo serio y pensativo durante la práctica del día de hoy martes.

En el programa se entrevistó a Almirón sobre otras cuestiones y mencionó que ahora el equipo lucirá otra cara ya que por las limitaciones económicas se tendrá un plantel modesto y no de gente de renombre como en otros torneos.

Algo de lo que dijo Almirón:

“ El torneo pasado cuando la cosas andaban mal y yo veía a mi plantel decía que el equipo pelearía el campeonato que el torneo iba a ser muy bueno para el equipo, eso lo sentía, lo veía, pero bueno la realidad hoy es que el equipo este quiso ser un equipo barato, de una manera para decirlo así porque se habían hecho nóminas altas y después tuvo problemas el equipo directivo para poder estar al día y la idea era sanear un poco la institución de tantas deudas bueno hacer algo más acorde a lo que pudiera la directiva de alguna manera pagar, pero bueno, la realidad es que el equipo ha cambiado mucho yaalmironentrevista no hay nombres de jugadores importantes como los había en el torneo pasado, se incorporaron algunos que sí tienen alguna trayectoria en Primera A que son importantes y bueno quieren darle más continuidad a los chavos, a los chicos del club que también les va a venir bien ordenar porque no hay unas fuerzas básicas que tengan una solidez esto no sé cuanto tiempo puede llegar así, puede ser un buen torneo o mal torneo y no habría recambios así que tiene que ordenar la institución un poco eso si quiere trabajar a largo plazo tendría que ser algo algo sólido una estructura sólida abajo sino esto va a terminar muy rápidamente”

Otros asuntos:

Entre otras cosas que se mencionaron en el programa es que nadie sabe dónde hará el equipo su pretemporada de playa, y es que por el recorte de personal, el club ya no cuenta con jefe de prensa. tampoco de los refuerzos no se sabe nada, Núñez y Almirón habían ido a Argentina supuestamente a eso, ya volvieron, pero de los refuerzos no dicen nada.

Total un caos dentro de los Dorados en todos los aspectos y no sabemos en qué vaya a parar, pero ya muchos se lo imaginan, pero prefieren no decirlo.

EL AUDIO DE LO QUE DIJERON EN A TODO FUTBOL

video

domingo, 28 de junio de 2009

VÍNCULAN A ALMIRÓN CON EQUIPO ARGENTINO

Y aunque la directiva de los Dorados no ha hecho ninguna notificación oficial ni tampoco ningún medio de la localidad ha comentado algo al respecto, en fuentes ligadas al Club argentino de Primera B Nacional Defensa y Justicia  se ha manejado este domingo la versión de que el actual Técnico de los Dorados Francisco Almirón llegaría a la dirección técnica de ese club para el próximo torneo.

Según una fuente consultada, el grupo Pro Fut, que actualmente administra a los Dorados de Sinaloa, entraría en relación con el Club argentino Defensa y Justicia y parte de los acuerdos sería la inclusión del Negro Almirón como técnico de ese club.

Otro acuerdo podría ser el intercambio de jugadores.

En las próximas horas se sabrá hasta qué punto se concreta esta versión aparecida el domingo.

Nota publicada en el Blog dedicado al equipo Defensa y Justicia

 http://www.blogdeldefe.blogspot.com/

domingo 28 de junio de 2009

:: Jorge Almirón: ¿será el DT de Defensa y Justicia?

: día a día :: informe especial :

: El entrenador de Dorados de Sinaloa (México) llegaría de la mano de un grupo inversor que además de traer al director técnico, aportará jugadores para la conformación del plantel :

- ¿Jorge Almirón será el reemplazante de Almada? -

:. Si bien todos apostábamos a la continuidad de Juan Carlos Almada y muchos medios que informan día a día titularon que estaba confirmada la continuidad como entrenador, aquí nunca lo anunciamos oficialmente, ya que faltaba la firma. Y como afirmamos hace unas semanas atrás lo único que podía atentar con la continuidad de Almada era que aparezca un grupo empresario que aporte capitales y jugadores.

:. Es de aquí que el grupo empresario apareció y por lo tanto traería a u propio entrenador. La empresa sería PROFUT, grupo que actualmente se encarga de los Dorados de Sinaloa, subcampeón de la segunda división (primera A) del fútbol mexicano.

:. Los empresarios estuvieron el día sábado recorriendo las instalaciones del club y quedaron muy a gusto, y por lo tanto algunos rumores afirman que mañana lunes por la mañana se firmaría el acuerdo que vincularía a la empresa con Defensa y Justicia.

:. Hay quienes afirman también, que el grupo traería como entrenador a Jorge Almirón. Almirón jugó en la Argentina en Deportivo Español y en San Miguel; para luego desarrollar una larga trayectoria en el exterior que incluye Santiago Wanderers (Chile) y los equipos mexicanos: Atlas, Morelia, León, Querétaro y el mismo Dorados de Sinaloa donde se retiró en 2008 y luego asumió como entrenador. Almirón en estas horas estaría acordando su desvinculación del equipo mexicano para sumarse al halcón de Varela.

:. Igualmente habrá que ver si la empresa no propone otro entrenador, si es que Almirón no llega a un acuerdo con los Dorados.

Finalmente, no todo es color de rosa, ya que este grupo empresario a cambio de su aporte se quedaría con porcentaje de los pases de varios juveniles del club.

Esperemos que no suceda lo mismo que en Quilmes, en donde hay muy buenos jugadores en las inferiores, de los cuales la institución cervecera o no los llega a ver en primera porque se van antes de debutar o no puede obtener ningún rédito económico. Sabiendo que un club como Defensa y Justicia depende mucho de vender por lo menos a un jugador del club por año para subsistir. Viendo los casos de Quilmes (grupo Exxel), Talleres (Ateliers SA), Racing Club (Blanquiceleste SA), entre otros, da un poco de miedo, ya que cuando estos grupos dejan los clubes quedan deudas y no quedan jugadores para pagarlas. Igualmente está la ilusión de que todo se desarrolle de la mejor manera y por fin poder ver a un Defe de primera división.

:: info edgardo gómez y marcos a. sittner

:: foto :: gentileza de www.losdoradosdesinaloa.blogspot.com

viernes, 26 de junio de 2009

DIEGO MEJÍA POR LA REVANCHA

Siguiendo con las entradas dedicadas a los refuerzos para el próximo torneo ahora le toca a Diego Mejía quien ya estuvo con Dorados en en el torneo Apertura 2007 y ahora viene por la revancha.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

Por la revancha

Dorados de Sinaloa

Diego Mejía vuelve al equipo del Pacífico y quiere sacarse la espina por la mala temporada en el Apertura 2007

Emor Villa

26-06-2009

 

Diego Mejía espera ganarse un sitio en los planes del estratega argentino Jorge Almirón.
Fotografía: Noroeste Moisés Juárez.

 

CULIACÁN._Tres torneos después y vuelve a la pecera.

Diego Mejía fue recuperado por los Dorados de Sinaloa y el mediocampista intentará sacarse la espina que le quedó clavada tras haber salido de la institución sin sentirse a gusto por el desempeño que tuvo en el Torneo Apertura 2007, donde apenas jugó 4 partidos como titular a causa de las malditas lesiones.


"Para mí lo tomo como una buena revancha deportiva porque el medio año que pude estar aquí inicié mermado por las lesiones y no pude agarrar el ritmo, después pedí salir por unas cuestiones que ahí hubo.

Ahora estoy muy ilusionado por regresar a la plaza, estoy acostumbrado a hacer las cosas bien en donde esté y tengo la espinita clavada por que no me fue bien antes", comentó el mediocampista en su primer entrenamiento en esta segunda etapa con Dorados.


Mejía Campo habló del entrenador Jorge Almirón y dijo que espera ganarse la confianza del argentino para obtener un lugar en el esquema titular a pesar que aún falta más de un mes para el arranque del nuevo campeonato en la Liga de ascenso del balompié azteca.


"Al 'Negro' Almirón lo conozco como jugador, jugué muchas veces en contra de él, es una gran persona, no lo conozco como trabaja, pero tanto yo como los otros jugadores del plantel tienen las mismas posibilidades de jugar y para eso vamos a pelear duro y es bueno porque la competencia en los entrenamientos es lo que puede hacer más fuerte a este equipo", explicó.


Diego sabe que será de los hombres experimentados en un plantel lleno de jóvenes, eso lo hace tomar una responsabilidad especial desde antes que arranque el torneo.

"Dorados es un equipo nuevo y joven, pero la gente de experiencia vamos a aportar mucho para que Dorados pueda estar en los primeros planos otra vez", concluyó.


Trotamundos
En los últimos tres torneos, Diego anduvo deambulando por la Primera A.

Cuando dejó a Dorados se fue a Tijuana, después a Coatzacoalcos y antes de regresar al Sinaloa estuvo con los Albinegros de Orizaba.

Solo un torneo estuvo con cada equipo y de hecho, nunca ha permanecido por más de dos campeonatos con el mismo club, en Celaya jugó tres temporadas, pero lo hizo en dos etapas.


Estadísticas
Diego ha jugado en 8 clubes en la Primera A.

En León fue donde más destacó.
Torneo Equipo JJ MJ JT G AG TA TR
C2009 Albinegros 13 1073 13 1 1 4 1
A2008 Coatzacoalcos 15 903 11 1 0 5 0
C2008 Tijuana 15 995 13 0 0 5 1
A2007 Dorados 14 480 4 0 0 4 0
C2007 León 18 1269 14 3 0 7 0
A2006 León 8 413 4 0 0 2 0
C2006 Querétaro 14 678 7 0 0 5 0
A2005 Querétaro 12 1080 12 0 0 2 0
C2005 Celaya 16 1206 13 1 0 4 0
A2004 Celaya 8 671 8 0 0 3 0
C2004 Tlaxcala 4 360 4 0 0 3 0
A2003 Celaya 5 312 3 0 0 2 0

jueves, 25 de junio de 2009

TAMBIÉN OMAR BRISEÑO

Otro de los refuerzos de fama que se han agregado a Dorados para este torneo, el sinaloense Omar Briseño, ya se ha reportado al equipo y tenido su primer entrenamiento.

Briseño de amplia trayectoria en el futbol mexicano, según lo que dice, viene a ponerle ganas como si fuera un jovencito para intentar ganarse un lugar dentro de la titularidad.

Nota de Noroeste

"Vengo a trabajar": Briseño

DORADOS DE SINALOA

"Vengo a trabajar": Briseño

Omar Briseño se presentó a su primera práctica como miembro del equipo Dorados de Sinaloa y dejo claro que viene a trabajar para ganarse un lugar.

Emor Villa

25-06-2009

Omar Briseño
Fotografía: Noroeste.

Es el más veterano del grupo, pero se le ve como un juvenil. Omar Briseño se presentó a su primera práctica como miembro del equipo Dorados de Sinaloa y dejo claro que viene a trabajar para ganarse un lugar.


El culichi vuelve a su casa y sabe que la exigencia hacia su persona será distinta, sobre todo por la experiencia y la trayectoria que ha tenido en su carrera, sin embargo, no huye de esa responsabilidad y sabe que a pesar de todo lo que ha dicho la prensa en el último mes, en el entorno del equipo del Pacífico solo existe un objetivo: ascender.


"Estoy tranquilo, aceptando la responsabilidad que se me pueda dar dentro de la cancha, la presión manejarla de la mejor manera, en el futbol siempre hay presiones por obtener buenos resultados y son retos bonitos que ojalá se puedan llevar a cabo bien dentro de la cancha. Llegué a este equipo para conseguir la meta que es ascender, pero eso tiene que ser paso a paso", explicó el defensor.


Omar debutó en Primera División con el Atlas en 1997, pasó a Tigres en el 2002 y en el 2007 fue traspasado al Veracruz. El año pasado llegó al Puebla y jugó 11 partidos en el Apertura 2008, su última participación oficial fue el 1 de noviembre cuando la Franja perdió 1-0 ante Indios en Ciudad Juárez dos jornadas antes de que concluyera el campeonato.


Los últimos 6 meses no jugó ya que no se pudo arreglar con el equipo de la "Angelópolis" y ya no le dio tiempo de firmar con otro club, un golpe duro para un futbolista regular que casi siempre fue titular en los equipos que participó.


"Es una revancha deportiva, más cuando sientes que no estuvo en tus manos el haber dejado de jugar, nunca dejaste de jugar y siempre estuviste como titular en un equipo, cuando te lo quitan es bastante difícil, pero siempre hay que mirar para adelante, las cosas de atrás como hayan sido hay que dejarlas, o si me hicieron cosas por hacerme daño, esperemos que a esa gente le vaya bien, y ahora apuntar para adelante", agregó.


Contrario a lo que muchos puedan pensar, Omar deja claro que no viene a Dorados pensando en el retiro. Sabe que se encuentra en el ocaso de su carrera, pero no llega por esos motivos, explica que jugará hasta que su cuerpo se lo permita.


"Es muy difícil para un jugador que esta enamorado de esta profesión, lógico que nunca la quiere dejar pero siempre hay que estar consientes y saber realmente cuando esto no de para más y apuntar hacia otros lados, yo siento que en estos momentos todavía estoy bien para jugar y el tiempo dirá cuando estaré como para dejarlo", concluyó.
--------

DESTINO


¿Cómo llegó a Dorados?
Omar Briseño no oculta que antes de que le llegara la oferta de Dorados ya tenía la posibilidad de regresar al Atlas de Guadalajara, sin embargo, al final del draft de Primera División no se pudo concretar el movimiento y explicó que fue el mismo Jorge Almirón, DT del Sinaloa, quien le llamó por teléfono para conseguir su fichaje.


"Había posibilidad de irme a Atlas pero a última hora se cayó, y desde un día antes del draft de la Primera A me marcó Almirón y por ahí se empezó a hacer el trato de como iba a venir", detalló.
Además, el defensor que ya vistió la camiseta nacional, explicó que no llega en su mejor nivel futbolístico, pero aseguró que en la pretemporada trabajará para estar al cien por ciento cuando arranque el próximo torneo en la recién denominada Liga de Ascenso.


"Para eso vengo a trabajar, esperemos que se de, no va a ser fácil agarrar el ritmo que traen los muchachos pero hay que meterle cada día para llegar al mejor nivel futbolístico para aportar", comentó.


RECUADRO
Omar Briseño aún no sabe por cuanto tiempo firmará con los Dorados de Sinaloa. Por lo pronto aseguró que la próxima campaña sí estará y en breve tratará de arreglar dicha situación.


FRASES
"La capitanía es cuestión del técnico, a quien se le llegue a dar tenemos que ir todos al mismo lado para que salgan bien las cosas"
"Tengo trayectoria, soy gente de experiencia que tiene que venir a aportar dentro del equipo y lógico que es una responsabilidad que se tiene que tomar bien"


ESTADÍSTICAS
Omar Briseño ha jugado 24 torneos cortos en México, 12 Liguillas para un total de 27 mil 395 minutos, siempre en Primera División.
Fase regular y Liguilla Sólo regular Sólo liguilla
Torneo Club JJ TIT JC EC SC MIN GOL PPG TA TR
A2008 Puebla 11 10 9 1 1 883 0 0 1 0
C2008 Veracruz 13 12 8 1 4 1,031 0 0 1 0
A2007 Veracruz 15 15 13 0 2 1,314 0 0 1 0
C2007 Tigres 16 15 14 1 1 1,318 0 0 1 0
A2006 Tigres 5 5 3 0 2 377 0 0 1 1
C2006 Tigres 15 15 12 0 3 1,210 0 0 1 0
A2005 Tigres 11 5 4 6 2 584 0 0 0 1
C2005 Tigres 10 10 9 0 1 855 0 0 1 0
A2004 Tigres 14 14 12 0 2 1,186 0 0 1 1
C2004 Tigres 18 18 17 0 1 1,576 0 0 1 1
A2003 Tigres 21 21 19 0 2 1,858 0 1 1 1
C2003 Tigres 21 18 17 3 1 1,692 0 0 1 0
A2002 Tigres 16 16 10 0 6 1,224 1 0 1 1
V2002 Atlas 19 19 17 0 2 1,647 1 0 1 0
I2001 Atlas 16 15 11 1 4 1,276 0 0 1 1
V2001 Atlas 18 18 18 0 0 1,575 2 0 1 1
I2000 Atlas 19 19 18 0 1 1,648 2 0 1 0
V2000 Atlas 12 12 12 0 0 1,080 2 0 0 0
I99 Atlas 16 16 12 0 4 1,339 0 0 1 0
V99 Atlas 9 2 1 7 1 389 0 2 1 0
I98 Atlas 15 8 3 7 5 843 1 1 1 0
V98 Atlas 16 16 10 0 6 1,236 0 0 1 0
I97 Atlas 16 15 9 1 6 1,244 0 2 1 0
V97 Atlas 1 1 0 0 1 10 0 0 0 0
Totales 343 315 258 28 58 27,395 9 6 67 8
Nomenclatura: JJ: Juegos Jugados; TIT: Titular; JC: Juegos completos; EC: Entró de cambio; SC: Salió de cambio: MIN: Minutos; GOL: Goles; PPG: Pases para gol; TA: Tarjetas amarillas; TR: Tarjetas rojas. 

miércoles, 24 de junio de 2009

RAYMUNDO TORRES SE INCORPORA

Ayer se presentó a los entrenamientos el refuerzo Raymundo Torres que proviene del Atlante.

Torres, tal vez el refuerzo de mayor cartel de los que se agrega al equipo en este torneo, ya sudó la camiseta en el entrenamiento de martes.

Por otro lado y de acuerdo a las diferentes notas periodísticas todo parece indicar que el refuerzo que se había anunciado proveniente del Irapuato y que prometía mucho, el delantero José Cruz, finalmente no vendrá a ponerse la casaca dorada.

Nota de El Debate de Culiacán

image

Redacción
Raymundo Torres y Francisco Silva se convirtieron en las novedades del segundo día de prácticas de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de futbol profesional.
Raymundo Torres quien militó la temporada pasada con los Panzas Verdes del León se desenvuelve como volante.
Torres es el primer refuerzo de los siete de corte nacional que contrató la directiva dorada para la próxima campaña.
El jugador exleones de inmediato se puso bajo las ordenes del preparador físico Diego Osses para sudar la camiseta.
En el transcurso de la semana se espera la llegada del resto de los refuerzos y en especial de Omar Briseño Leyva.
imageBriseño Leyva originario de esta ciudad, consolidó su carrera profesional con los Zorros del Atlas.
Luego pasó por varios clubes de la Primera División y aunque su carrera ha venido a menos, es un futbolista de gran experiencia y podría ser de mucha utilidad para los Dorados.
Mientras que Francisco Silva ya es un viejo conocido de la afición de casa.
El volante tuvo una destacada actuación en la temporada pasada y se espera que siga manteniendo el mismo nivel para qu e aporte buen futbol.
Los Dorados tuvieron una doble sesión de entrenamiento
el día de ayer.

Por la mañana realizaron acondicionamiento físico en las instalacioneS del Splash Club y por la tarde asistieron al gimnasio.
El equipo continuará hoy con su trabajo de pretemporada.

HENRÍQUEZ DESCARTADO

Como se presentía el chileno defensa David Henríquez ha quedado en definitiva fuera del club Dorados de Sinaloa y fue el mismo jugador el que lo anunció al afirmar que no pudo ponerse de acuerdo con la directiva en cuanto a adeudos de sueldos.

Al parecer la directiva pretendía pagarle en abonos los adeudos algo que el sudamericano no aceptó y por lo tanto Henríquez buscará otras opciones en su país o en otro cercano.

De modo que Henríquez tendrá que hacer lo que suelen hacer los que salen del equipo, demandar para que le paguen los adeudos.

Nota de El Debate de Culiacán

image

Ricardo González
David Henríquez ha quedado oficialmente descartado para regresar el próximo torneo con Dorados.
El mismo chileno confirmó la noticia un día después de reunirse con José Antonio Núñez, presidente de Dorados,
en Argentina; donde se encuentra buscando refuerzos para el próximo torneo.
Vía telefónica desde Chile, Henríquez habló de la reunión. “Me llamaron para platicar, fuimos pero no pudimos llegar a un acuerdo”, comentó el jugador quién se encuentra ya buscando un equipo en la liga de Chile o en algún paísimage cercano como Uruguay o Argentina.
“Ya estamos viendo opciones, también para estar cerca
de casa”, asegura el defensor.
Henríquez aseguró que el problema real fue un adeudo que existe desde el torneo pasado.

“Si me hicieron una oferta, pero lo demás no me lo pagan. Me dijeron que me lo iban abonando en un año y la verdad eso no me parece bien”, declaró.
A pregunta expresa, y a pesar de que tiene una oferta
en la mesa, el chileno confirmó que no volverá a Dorados.

“No,
ya está decidido, no regreso”, dijo tajante.
No sorprende.

José
Antonio Núñez confirmó que es muy complicado pensar en que Henríquez regrese a Dorados.
“Nosotros pusimos una oferta, pero sabemos que es complicado”, aseguró vía telefónica desde Argentina, donde se encuentra buscando refuerzos con el entrenador Jorge Almirón.
Acerca de lo que han visto en Argentina comentó. “Ya
tenemos algunos candidatos, pero por ahora preferimos
no dar a conocer ningún nombre”, indicó.

Números de Henríquez con Dorados

image

martes, 23 de junio de 2009

TORNEO COMIENZA 31 DE JULIO

El torneo de apertura 2009 de la Liga de Ascenso comenzará el día 31 de julio y al siguiente día, sábado 1 de agosto, en la fecha 1 a Dorados le tocará recibir a los Guerreros FC de Hermosillo, antes Tuberos del Real Colima.
A los Dorados les tocará darles la bienvenida en ese partido con el que se inaugura el torneo en el Banorte.
La Temporada Completa para los Dorados será como sigue:
Fecha 1, Sábado 1 de Agosto, 19 hrs. Estadio Banorte contra Hermosillo
Fecha 2, Sábado 8 de Agosto 19 hrs. Visitante contra Durango
Fecha 3, Sábado 15 de Agosto 19 hrs. Estadio BAnorte contra Lobos BUAP
Fecha 4, Descanso
Fecha 5, Sábado 29 de Agosto 19 hrs. Estadio Banorte contra Pumas Morelos
Fecha 6, Sábado 5 de Septiembre 19 hrs. Visitante contra León
Fecha 7, Sábado 12 de Septiembre 19 hrs. Estadio BAnorte contra La Piedad
Fecha 8, Miércoles 16 de Septiembre Visitante contra Correcaminos
Fecha 9, Sábado 19 de Septiembre 19 hrs. Estadio Banorte contra Albinegros
Fecha 10, Sábado 26 de Septiembre 19 hrs. Visitante contra Mérida
Fecha 11, Sábado Sábado 3 de Octubre 19 hrs. Estadio BAnorte contra Cruz Azul Hgo.
Fecha 12, Domingo 18 de Octubre 12 hrs. Visitante contra Atlante UTN
Fecha 13, Domingo 25 de Octubre 13 hrs. Visitante contra Tijuana
Fecha 14, Sábado 31 de Octubre 19 hrs. Estado BAnorte contra Necaxa
Fecha 15, Sábado 7 de noviembre 19 hrs. Visitante contra Irapuato
Fecha 16, Sábado 14 de noviembre 19 hrs. Estadio Banorte contra UdeG
Fecha 17, Sábado 21 de noviembre 17 hrs. Visitante contra Veracruz.

DORADOS INICIA PRETEMPORADA

Almirón se encuentra en Argentina checando posibles refuerzos extranjeros, pero en su ausencia se iniciaron los trabajos de pretemporada previo al inicio del torneo apertura 2009 de la liga de ascenso.

Algunos jóvenes de la cantera, otros de los que se quedaron fueron en su mayoría los que estuvieron presentes este lunes en el Banorte.

Nota de Once Titular.com

June 22, 2009

Dorados inició pretemporada sin Jorge Almirón

Culiacán, Sin. 22 Jun. 2009 / Oncetitular.com

Con la presencia en su mayor parte de jóvenes que buscan una oportunidad, Dorados de Sinaloa inició su pretemporada, este lunes en el estadio Banorte, con miras a la próxima temporada de la Liga de Ascenso y por el momento quedó al frente el preparador físico Diego Osses, en ausencia del técnico Jorge Francisco Almirón, quien se encuentra en Argentina, checando a algunos elementos de ese país que podrían venir en calidad de refuerzos.

Algunos de los jugadores de la campaña pasada también se presentaron desde el primer día como es el caso del arquero Tomás Adriano de León, Lorenzo Ramírez, César Morales, Sergio Quiroz, Rosendo Castro, Jesús García, Óscar Ibarra. Natividad Carrasco, Dionicio Escalante y Jesús Adrián Palomera, entre otros.

De hecho el trabajo que realizaron este lunes los jugadores se enfocó principalmente en el aspecto físico y de una manera ligera para checar cuáles son las condiciones generales en las que vienen los futbolistas, por lo que trabajaron por tiempos y en bloques de jugadores alrededor de la cancha y con un poco de pesas.

El preparador físico Diego Osses llevó la batuta en la práctica junto con el kinesiólogo Christian Delgado y el médico Richard Mardach e informaron que este martes nuevamente habrá trabajo desde las 8:30 horas en el Splash Club y desde las 16:00 horas en el gimnasio Body Shape de Las Quintas.

César Morales, uno de los jugadores que tuvo destacadas intervenciones en la campaña pasada, comentó que es bueno volver a la organización pese a que hubo la oportunidad de poder fichar con algún otro equipo.

“Estoy contento de regresar nuevamente a Dorados, sé que hubo intenciones de otros equipos, pero bueno, las cosas no se dieron y ahora hay que seguir trabajando para pooder hacer una buena temporada con el equipo, aunque primero debemos hacer unja buena pretemporada y alcanzar la mejor condición posible”, aseguró.

El jugador dijo que sabe que han salido muchos jugadores de la institución y espera que los elementos que lleguen se acoplen rápido al equipo y puedan dar lo mejor de sí para el bien de la organización.

El arquero Tomás Adriano será de los jugadores de mayor experiencia en el conjunto sinaloense y sabe que será mucha la responsabilidad que tendrá en el terreno de juego.

“Van a llevar muchos jugadores nuevos al equipo y ojalá se integren bien, eso será muy importante para el buen camino que podamos tener en la temporada, lo primero es conocernos y que se adapten a lo que quiere el técnico Jorge Almirón”, señaló.

El equipo trabajará de nuevo este martes por la mañana en el Splash Club y se espera el arribo de algunos jugadores más a la organización de los nuevos refuerzos que adquirieron en el draft celebrado en Cancún.

sábado, 20 de junio de 2009

HENRÍQUEZ PODRÍA QUEDARSE

Al parecer todavía no es definitiva la salida de Henríquez, la directiva dice, según esta nota, que le interesa conservarlo aunque no ha hecho mucho para ello.

A como está la política económica del Club creemos difícil la permanencia del chieno.

 

Nota de El Debate de Culiacán

 

image

Ricardo González
Finalmente, parece que David Henríquez podría permanecer en Dorados para otro torneo.
Al menos eso dice la directiva aunque el jugador insiste en que no sabe nada.
Contactado vía telefónica en Chile, el defensor ex de Colo Colo habló de la situación de incertidumbre que atraviesa.
“En realidad no sé nada porque el club no ha tenido ningún acercamiento conmigo. No sé ni cuándo se presentan a entrenar, si voy a ser requerido. La verdad no he sabido nada”, comentó.
Respecto a su situación contractual dijo: “No, yo terminé contrato con Dorados. Tengo un acuerdo de palabra por un año más, pero no he sabido nada. Mi intención siempre ha sido regresar con Dorados, pero no depende de mí, depende de la directiva”, explicó.
Por supuesto, el chileno aseguró que no se quedará de brazos cruzados esperando la llamada.“Como ya pasó el draft, yo no puedo colocarme en ningún equipo en México; así que estoy viendo también opciones aquí en Chile o en algún otro lado”, concluyó el
defensa.

viernes, 19 de junio de 2009

DATOS DE LOS REFUERZOS

Finalmente fueron 8 refuerzos los que se consiguieron en el Draft, Raymundo Torres, mediocampista; Adalberto Robles, delantero; Orlando Pineda, defensa; Francisco Espinoza, defensa; Rubén García, medio; Omar Briseño, defensa; Diego Mejía, medio y José Cruz, delantero.
Cabe mencionar que Carlos Hurtado finalmente no se concretó su regreso a Dorados, pero por otro lado el director general del Club, Antonio Núñez informó que saldrá a Argentina junto con el técnico Almirón en busca de los refuerzos extranjeros, asímismo anunció que Tomás Adriano y Francisco Silva continuarán con el equipo.

INCORPORACIONES
FICHAS
RAYMUNDO TORRES
POSICIÓN: Mediocampista
EDAD: 24 años
ORIGEN: Guanajuato
EQUIPOS: León, Chetumal y Atlante
DEBUT: 15 de enero de 2005
ÚLTIMO PARTIDO: 9 de mayo de 2009 (Atlante-Santos)
EXP. INTERNACIONAL: Liga de Campeones de la Concacaf (Atlante, 4 partidos jugados)
PJ MJ G
78 5885 9
ADALBERTO ROBLES
POSICIÓN: Delantero
EDAD: 29 años
ORIGEN: Colima
EQUIPOS: Colima, Atlante, Real Colima e Irapuato
DEBUT: 5 de agosto de 2006
ÚLTIMO PARTIDO: 11 de abril de 2009
PJ MJ G
78 5071 25
ORLANDO PINEDA
POSICIÓN: Defensa
EDAD: 21 años
ORIGEN: México, DF
EQUIPOS: América Coapa y Socio Águila
DEBUT: 21 de noviembre de 2007
ÚLTIMO PARTIDO: 9 de mayo de 2009
PJ MJ G
55 4916 4
FRANCISCO ESPINOZA
POSICIÓN: Defensa
EDAD: 23 años
ORIGEN: Cuautitlán Izcalli
EQUIPOS: Indios (Juárez y Chihuahua)
DEBUT: 11 de agosto de 2006
ÚLTIMO PARTIDO: 3 de mayo de 2009
PJ MJ G
58 4365 0
RUBÉN GARCÍA
POSICIÓN: Medio
EDAD: 25 años
ORIGEN: Veracruz
EQUIPOS: Tabasco, Águilas, Tampico Madero y Tecos
DEBUT: 15 de enero de 2005
ÚLTIMO PARTIDO: 3 de mayo de 2009
PJ MJ G
152 13480 4
OMAR BRISEÑO
POSICIÓN: Defensa-medio
EDAD: 31 años
ORIGEN: Culiacán
EQUIPOS: Atlas, Tigres, Veracruz y Puebla
DEBUT: 8 de marzo de 1997
ÚLTIMO PARTIDO:1 de noviembre de 2008
EXPERIENCIA INTERNACIONAL: Interliga y Selección Mexicana
PJ MJ G
288 23972 8
DIEGO MEJÍA
POSICIÓN: Medio
EDAD: 25
ORIGEN: Querétaro
EQUIPOS: Celaya, Tlaxcala, Querétaro, León, Dorados, Tijuana, Coatzacoalcos y Albinegros DEBUT: 9 de agosto de 2003
ÚLTIMO PARTIDO: 26 de abril de 2009
PJ MJ G
141 9427 6
JOSÉ CRUZ
POSICIÓN: Delantero
EDAD: 27
ORIGEN: Guadalajara
EQUIPOS: Monterrey, Indios Chih. e Irapuato
DEBUT: 2 de febrero de 2002
ÚLTIMO PARTIDO: 1 de mayo de 2009
PJ MJ G
84 4598 33

jueves, 18 de junio de 2009

DORADOS DA SEÑALES DE VIDA EN EL DRAFT

Mientras varios equipos se armaban durante el día como el Necaxa que se hizo de los servicios de Sebastián Maz y Mauricio Romero, Lobos BUAP que contrata a Álvaro la Bola González, Irapuato que consigue buenos reduerzos al igual que el León, por parte de los Dorados ni sus luces y es hasta las 8 de la noche hora del centro cuando aparece la primer noticia sobre refuerzos, ya durante el día habían aparecido bajas como la de Aldo Pooi, Gabriel López, entre otras, pero de altas nada, hasta las 8 de la noche que se menciona la de Rubén García proveniente del Veracruz.

Aunque en los medios electrónicos nacionales no se han dado a conocer, el periódico en línea Noroeste.com en su portal anuncia otras novedades del club Dorados como son las contrataciones de Omar Briseño y los regresos de Carlos Hurtado y Diego Mejía además de Raymundo Torres, Adalberto Robles, Orlando Pineda y Francisco Espinoza

Estaremos al pendiente sobre qué otras contrataciones se presentan en Dorados en lo que queda de este Draft de la liga de ascenso.

Más información más adelante en esta misma entrada.


Nota de Noroeste

Omar Briseño llega a Dorados

Dorados, a través de su departamento de prensa, dio a conocer a las primeras contrataciones que realizó el club sinaloense en el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso.
Noroeste Redacción
18-06-2009

07:00 PM


Omar BriseñoFotografía: MEXSPORT.

CULIACÁN.- Dorados, a través de su departamento de prensa, dio a conocer a las primeras contrataciones que realizó el club sinaloense en el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso.

Es una lista de ochos incorporaciones, en la que destaca la contratación del culiacanense Omar Briseño.

Además, regresan Carlos Hurttado y Diego Mejía.

Las otras cinco novedades son Raymundo Torres, Adalberto Robles, Orlando Pineda, Francisco Espinoza y Rubén García.

Hasta las 18:30 horas son los refuerzos que tienen Dorados, pero no se descarta que pudiera haber más noticias.

El Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso, antes llamada Primera División A, comenzó a las 9:00 horas.

En estos momentos, la directiva y el técnico Jorge Almirón, al igual que el resto de los 16 equipos que conformarán el campeonato, siguen reunidos en el hotel Royal Real Caribe.

En cuanto a las bajas, las únicas confirmadas son las bajas de Aldo Polo, quien firmó contrato con el León, Sebastián Maz, quien jugará con el recién descendido Necaxa, asi como la de Edwin Borboa. El mochitense jugará en Irapuato.

También son baja Sergio Arias (sin equipo), Luis Alberto Padilla (Necaxa), David Henríquez (fin de contrato), Braulio Godínez (Indios), Tomás David Quiñónez (a prueba en Estudiantes) y Hebert Alférez (Atlas).

Además, Rafael Murguía, Omar Gómez, Morgan Platas, Tomás Adriano.

PEDRADAS A DORADOS POR PARTE DE MOLINA

Como que no quiere la cosa y de manera aparentemente inconsciente pero suficientemente clara el Negro Molina da a entender las razones para querer salir de Dorados y enrolarse con el Veracruz.

En esta nota de OnceTitular.com

¿Tienes contrato, entras en planes con Dorados?
“Sí, tengo contrato por un año con Dorados, pero platicamos y vimos la posibilidad de poder salir. Hablé con la directiva para ver la posibilidad de buscar un equipo protagonista, que vaya a estar en la liguilla y salió esta oportunidad con Veracruz y no lo pensé dos veces, pero la carta es de Dorados”, reconoció.

Como que Molina está conciente que con Dorados será muy poco lo que se pueda conseguir y por eso quiere irse a un equipo “protagonista”

¿Cómo tomas la posibilidad de incorporarte a Veracruz?
“Pues de buena manera, es una gran plaza, con objetivos claros, conozco a Joaquín –Del Olmo- y el proyecto deportivo de ascender, entonces, por supuesto que es atractivo y no me desagrada en lo más mínimo. Es un equipo serio que puede aspirar al ascenso a la primera división nacional”, aceptó Él Negro´ Molina.

Nuevamente el Negro dice que en Veracruz hay objetivos claros (¿con Dorados no?) y el proyecto es de ascender, es un equipo serio (otra pedrada para Dorados) y que puede aspirar al ascenso.

¿Cómo te encuentras, tranquilo?
“Pues tranquilo lo normal, pero igual si te dedicas al fútbol, si hay un poco de incertidumbre, pero yo siempre tato de trabajar y ser honesto. Yo tengo un objetivo muy claro que es jugar en un buen nivel y sobresalir, por esto estoy buscando salir de Dorados y aunque la gente del equipo quiere que me quede, esperemos solucionarlo de la mejor manera”, concluyó Aurelio ´Negro´ Molina.

Aquí lo dice claramente, quiere jugar en buen nivel y sobresalir y siente que con Dorados no lo podría hacer y por eso quiere irse.

En esencia,  no solo a buena parte de la afición no le agrada la idea de que Dorados vaya a ser un equipo de medio pelo para abajo en el próximo torneo, sino tampoco a los jugadores les gusta eso y los pocos que pudieran quedarse mejor desearían salir también, como es el caso del Negro Molina.

Cuando menos Molina podría colocarse en otro club, pero habrá jugadores que aunque quieran salir y ya lo manifestaron como César Morales, no podrán hacerlo, una porque no hay equipos que se interesen por sus servicios y otra se tiene que contar con el visto bueno del club.

La Nota completa de Once Titular.com

Atractiva la propuesta del Veracruz: ´Negro´ Molina

Culiacán, Sin. 17 Jun. 2009 / Oncetitular.com

El defensa Aurelio “Negro” Molina espera que con la llegada de los nuevos dueños se mantengan sus posibilidades de incorporarse a los Tiburones Rojos de Veracruz para el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

“Hay una opción que todavía no hemos cerrado, no sabemos nada, estamos a la espera por el cambio que hubo en la directiva. Sí, hubo un acercamiento, una plática, más nada cien por ciento seguro, estoy a la espera”, aseguró.

Molina, quien en el torneo pasado defendió y portó el gafete de capitán de los Dorados de Sinaloa, aclaró que tras la llegada de Raúl Quintana y el grupo de empresarios al Veracruz, no ha tenido otra conversación con el técnico Joaquín del Olmo, quien por cierto fue ratificado por el copropietario, Marcos Fastlich.

“No, yo me enteré por la prensa del cambio y no sabemos qué es lo que puede pasar, así que estamos a la espera”, reiteró el zaguero.

¿Tienes contrato, entras en planes con Dorados?
“Sí, tengo contrato por un año con Dorados, pero platicamos y vimos la posibilidad de poder salir. Hablé con la directiva para ver la posibilidad de buscar un equipo protagonista, que vaya a estar en la liguilla y salió esta oportunidad con Veracruz y no lo pensé dos veces, pero la carta es de Dorados”, reconoció.

¿Cómo tomas la posibilidad de incorporarte a Veracruz?
“Pues de buena manera, es una gran plaza, con objetivos claros, conozco a Joaquín –Del Olmo- y el proyecto deportivo de ascender, entonces, por supuesto que es atractivo y no me desagrada en lo más mínimo. Es un equipo serio que puede aspirar al ascenso a la primera división nacional”, aceptó Él Negro´ Molina.

¿Tienes otras invitaciones en caso de que no se dé lo de Veracruz?
“Me hablaron otras gentes, pero no es nada tan avanzado ni formal como Veracruz, que ya hablé con Joaquín, con el que tengo un acercamiento más claro. Lo demás nada formal, así que los directivos también van a buscar beneficios y Veracruz en este aspecto es atractivo y en lo deportivo sabiendo que el objetivo es ascender”, reiteró.

¿Cómo te encuentras, tranquilo?
“Pues tranquilo lo normal, pero igual si te dedicas al fútbol, si hay un poco de incertidumbre, pero yo siempre tato de trabajar y ser honesto. Yo tengo un objetivo muy claro que es jugar en un buen nivel y sobresalir, por esto estoy buscando salir de Dorados y aunque la gente del equipo quiere que me quede, esperemos solucionarlo de la mejor manera”, concluyó Aurelio ´Negro´ Molina.

 

Aclaración: En la nota se habla de que Molina es “defensor”, sin embargo su posición es de medio de contención y seguramente es un desconocimiento de los redactores de la nota.

miércoles, 17 de junio de 2009

LA BUENA Y LA MALA

Pues aunque el asunto de la certificación del club nunca se consideró en riesgo no faltan a veces las sorpresas de modo que se puede considerar como buena noticia el hecho de que ya oficialmente se han dado a conocer los equipos que participarán en el próximo torneo de la Primera División A, que por cierto ahora se llamará "Liga de Ascenso" y los Dorados quedaron formalmente como uno de los 17 equipos que participarán.

Y la mala o que podría considerarse mala, es que el técnico de Dorados se ha sincerado y hecho el anuncio que para el próximo torneo no se debe esperar mucho del equipo, o sea, que será así como se tenía contemplado, no habrá grandes contrataciones y el equipo participará con lo que se tenga, que son algunos jóvenes provenientes de la filial de segunda división y se contratarán algunos elementos, pero de lo más modestos que se pueda ya que la idea es aligerar la nómina.

Así que cuando menos ahora sí se dice claramente, no esperen campeonato, hay que agradecerle al Negro Almirón que hable claro, ya que la directiva sí pregona que Dorados seguriá buscando el ascenso, pero que ahora de manera "inteligente".


Nota de Noroeste



DORADOS DE SINALOA
Equipo formativo en Dorados
Directiva y Jorge Almirón están en Cancún, donde se definirá el futuro del club
Marco Antonio Arellano
16-06-2009



Jesús Adrián Palomera (izq.) y César Morales serán de los activos más fuertes del equipo para el apertura 2009.
Fotografía: IONSA.

Aún sin firmar una renovación de contrato, Jorge Almirón y la directiva de Dorados se encuentran en Cancún planeando lo que será el futuro del club sinaloense.
Hasta antes del jueves, día en que se llevará a cabo el Régimen de Transferencias de Jugadores de la Primera A, la platica entre ambos será las condiciones de la relación laboral del técnico argentino.
Además, se verá cómo quedará conformado el equipo y para qué estará el próximo torneo de acuerdo a las bajas que tendrá.
Lo que ya sabe de antemano Almirón es que la versión 2009-2010 de Dorados, al menos para el Apertura, no será competitivo, porque la directiva no tiene pensado cargar con una nómina alta, por lo que le darán la oportunidad a jugadores de la localidad, subirán a varios de la Segunda División y sólo se reforzarán con algunos elementos (no precisó la cantidad).
"Ahora no hay una base, así que hay que armar una y ver en qué condiciones está y para qué aspira.
No creo que el primer torneo sea un equipo fuerte, como fue el torneo pasado, va a ser un equipo totalmente formativo", comentó Almirón vía telefónica desde Cancún.
"La idea de la directiva, como se van a ir muchos jugadores, no quieren hacer una nómina alta, buscar darle una posibilidad a los jugadores de Culiacán y para no dejarlos tan desprotegidos buscar unos refuerzos aquí. Así que hay que rearmar todo, será un equipo nuevo".
¿Ya firmó contrato con Dorados?
Todavía no, por eso vine para acá, vamos a reunirnos en estos días, antes del Draft.
Hay que ver en qué condiciones vamos a estar para armar el equipo... con muchas ganas de quedarme y ver qué se puede armar, porque a los jugadores los han pedido varios equipos, de Primera A y algunos Primera División, están buscando los servicios de la mayoría, así que el equipo se va a desmantelar.
LO QUE TIENEN
Almirón enlistó a los jugadores con los que cuenta el club al día de hoy:
César Morales
Tomás Adriano
Jesús García
Óscar Ibarra
Sergio Quiroz
Lorenzo Ramírez
Además de los que están a préstamo en otros equipos.
'MORALES SIGUE EN EL EQUIPO'
En el último año, uno de los jugadores locales más "visto" por otros equipos es César Morales. En su momento, Monterrey preguntó por él cuando era dirigido por Ricardo La Volpe.
Almirón descartó su salida de Dorados.
"César Morales está en su casa, no puede entrenar con otro equipo porque todavía no hay nada. Morales sigue en el equipo, está contemplado para seguir", aclaró.

domingo, 14 de junio de 2009

OPINIÓN ¿Y ENTONCES QUE QUEDA?

Aunque no hay nada asegurado, todo está a nivel de palabras, de todos modos en los diferentes foros de Dorados hay mayoría en cuanto a que no consideran buena idea la “amenaza” de la directiva de deshacerse de todo lo bueno, regular y hasta malo del equipo y darle oportunidad a los jóvenes de la cantera de Dorados, varios provenientes de la filial Dorados Mochis.

En esencia a la mayoría de los aficionados no agrada la idea de que el equipo quede diezmado y sin suficiente calidad como para poder aspirar a mucho y aunque no se duda que los jóvenes le pondrán todas las ganas posibles y alguno que otro podría sobresalir, no sería suficiente como para aspirar a algo bueno y menos al ascenso que toda la afición quiere considerando que hay varios equipos que sí se están armando con todo de lo mejor de la división.

Por otro lado tenemos que la intención de la directiva parece obligada, no hay recursos para armar un equipo de figuras y lo que sí hay son bastantes deudas de sueldos, premios, etc. y acumulados de tiempo atrás y aunque la directiva no lo quiera  no le queda otra alternativa que la de obtener recursos para pagar deudas negociando lo que le resta de valor e intentando colocar en el equipo gente que no cause mucha sangría económica para el club.

Así la salida de gente importante como Henríquez, Molina, Polo, Morales, Gerk, Hurtado (éstos últimos que estaban prestados, pero pertenecen a Dorados), etc. la directiva obtendrá recursos que de alguna manera ayudarán a mejorar las finanzas.

El gasto corriente también disminuirá considerablemente ya que con la salida de los elementos mencionados se dejarán de pagar sueldos altos a diferencia de los sueldos evidentemente modestos que devengarán los elementos jóvenes que pudieran llegar.

Sin embargo no todo es bonanza, habría que ver cómo respondería la afición ante esta situación, ¿asistirá al estadio como lo ha hecho hasta ahora?. Es claro que buena parte de la afición se ha interesado por el equipo y asiste con regularidad a los partidos porque ha tenido la esperanza de que el equipo ascienda, pero si el plantel evidentemente no  muestra una calidad como para eso, podría entonces alejarse del estadio y entonces será poca la recaudación y la crisis económica seguiría.

La solución viable hubiera sido que gente pudiente del estado se agregara a invertirle al equipo, pero las mismas deudas del club parece desanimar a los empresarios de la localidad a sumarse al proyecto por lo cual se cae en un círculo vicioso.

En fin esperemos en que termina todo esto y qué es lo que hará la directiva, no se ve el panorama muy halagüeño pero lo deseable sería que todo resultara una falsa alarma y esto tuviera un feliz desenlace, un equipo fuerte con posibilidades de ascenso y sin problemas económicos, demasiado bueno para ser factible, pero pues nada es imposible.

viernes, 12 de junio de 2009

HENRÍQUEZ NO ESTABA NI ENTERADO

David Henríquez, que se encuentra en Chile, afirma no estar enterado de su salida del Club Dorados.

image

 

Ricardo González
Visitando a su familia en Chile, David Henríquez no se
había enterado que tiene prácticamente un pie fuera de Dorados de Sinaloa.
Contactado vía telefónica en Chile, el defensor central ex de Colo Colo, habló sobre su casi inminente salida de Dorados.

“Yo había tratado de comunicarme con el club la semana pasada pero no pude. La verdad que no estaba enterado de esto. No me han dicho nada, ahora tengo que ver qué va a pasar con el club pero ellos no se han comunicado conmigo”, aseguró un poco sorprendido.
Manifestó que el día 13 estará viajando a Culiacán para himageablar con la directiva y aclarar cual va a ser su situación.
“Por lo que supe voy al draft porque el club me quiere vender porque debe dinero, entonces tengo que ir para ver el tema de la controversia”, declaró.
Henríquez aseguró que se siente contento en Culiacán, pero la decisión ahora recae en el club. “Creo que la decisión la tiene Dorados.

Hay un acuerdo de palabra en el que se supone que estaría un año más con el club, pero ahora la situación no sé como estará así que tengo que ir allá para hablar con la gente.

Yo estoy contento en el equipo, en la ciudad, pero quedarme no depende de mí”, afirmó.
Acerca de la nueva filosofía expresada por el club comentó.
“Son decisiones institucionales en las que no me quiero meter. Ellos sabrán que es lo mejor para el club. Pero si ellos quieren subir tienen que gastar un poquito más para
hacer un equipo competitivo, si ellos tienen otra idea pues
ojalá que les resulte”, opinó.

ACEPTA ACERCAMIENTO DEL VERACRUZ

En Negro Molina asegura tener muchas posibilidades de ficharse con el Veracruz, pero también dice tener algunos asuntos pendientes con Dorados como el adeudo de sueldos.

image

image

Ricardo González
El experimentado jugador Aurelio Molina confirmó que está cerca de salir de Dorados para llegar a los Tiburones
Rojos de Veracruz, pero antes hay algunos asuntos en materia de pagos que deben resolverse.
“Veracruz es una posibilidad cercana, y pues si es algo que le conviene al club y es bueno para mí, va a suceder”, comentó el eterno capitán de Dorados.

“Antes hay algunos asuntos en lo económico que no se han resuelto del todo. Para poder hablar de lo que sigue pues hay que resolver eso primero”, expresó.
Molina, quien fue junto a Sebastián Maz y David Henríquez uno de los hombres que dieron la cara cuando el equipo externó a la prensa los adeudos económicos del
club, aseguró que se va en buenos términos de la institución. “Siempre he sido muy franco con la directiva. A mí me gustan las cosas transparentes y derechas y estoy tranquilo porque creo que siempre nos hemos manejado de esa manera”, comentó el jugador.
Respecto a su futuro comentó: “No hay nada definido, yo todavía pertenezco a Dorados, pero se está viendo la opción de salir y espero que sea lo mejor. Hay un ofrecimiento serio de Veracruz y estamos analizando todas las opciones”, concluyó.

HABLAN LOS QUE SE VAN

De manera separada Aldo Polo, Aurelio Molina y David Henríquez comentan sobre su respectiva y casi inminente salida del Club Dorados.

Nota de El Debate de Culiacán

image

Ricardo González
Aldo Polo, uno de los jugadores más identificados con la afición en los últimos torneos, confirmó que su salida de Dorados es inminente porque él mismo la pidió al terminar el torneo anterior.
“Hubo un ofrecimiento de Tijuana pero no se concretó.
Pero es un hecho que no regreso a Dorados, yo mismo pedí salir”, confirmó el jugador. “No sé si alguna vez más adelante regrese, siempre es bueno dejar la puerta abierta, pero ahora mismo no estoy en el equipo”, añadió.
Aldo se refirió a los problemas extra cancha que ocurrieron en los últimos meses como uno de los motivos de su salida. “Tantas situaciones la verdad desgastan. La gente de la directiva me pidió que me quedara pero yo la verdad pedí salir del equipo por todo lo que ha pasado”, comentó.
Acerca de sus razones comentó: “Dorados siempre ha sido un equipo competitivo, no es por eso por lo que pedí mi salida.
Yo estoy buscando jugar en Primera División pero todavía
no hay nada concreto”, comentó.
La nueva filosofía que ha anunciado el club de darle más oportunidad a los jóvenes y desinflar un poco la nómina le suena como una buena idea al nativo de la capital del país.

“Mira un equipo con una nómina alta no te garantiza los resultados. Es probable que los jóvenes den el estirón y aprovechen la oportunidad de jugar en el primer equipo y tener buenos resultados. Es una buena apuesta”, opinó.
Finalmente, dijo llevarse un buen sabor de boca de Culiacán. “La gente siempre me trató muy bien, me arroparon.
Y de la directiva aunque hubo altibajos la verdad que se han portado muy bien y me han ayudado mucho para buscar salir de la mejor manera del club y pues eso se agradece”, dijo.
image

jueves, 11 de junio de 2009

¡HAY NOTICIAS!

Por fin la directiva a través de Antonio Núñez dijo esta boca es mía y da a conocer algunas noticias, sin embargo paradójicamente las noticias no son noticias o sea son solo confirmación de lo que ya se sabia a manera de rumor, la salida de gente importante del equipo y lo relevante es que no vendría gente de trayectoria a cubrir vacantes sino que se recurriría a jóvenes de las fuerzas básica preferentemente.

La duda es si con este plan se podrá aspirar a tener un equipo con aspiraciones al ascenso.

Núñez comenta sobre esto y más en una entrevista publicada en el Debate de Culiacán.

DORADOS
Reestructuración total
Almirón regresa; Molina, Polo, Henríquez, Maz y Padilla no vuelven

Actualizado 11/06/2009 12:19:00

image

debate.com.mx Ricardo González


Culiacán, Sinaloa.- Ahora la apuesta será otra. Los referentes de la última época de Dorados no entran en planes y de ahora en adelante se tratará de abrir la puerta a los prospectos de fuerzas básicas locales.

"Todos están transferibles", asegura de manera tajante José Antonio Núñez, Presidente del Club Dorados, en su oficina donde atiende llamada tras llamada. Es un tiempo caótico en la organización del club.

"Jorge Almirón regresa, ya está confirmado. Y el equipo se presenta a entrenar el día 15. Además te confirmo que el 30 de junio vienen las Chivas a un partido de exhibición. Estamos muy contentos y muy agradecidos con Francisco Ramírez y la gente de Chivas por las facilidades que nos dieron", manifestó el directivo.

Cambios.

Pero este juego ya no le tocará a varios de los jugadores que en los últimos torneos han sido referentes para Dorados. "David Henríquez tiene pocas posibilidades de regresar aunque quisiéramos retenerlo por el tema económico. Aurelio Molina tiene un pie en Veracruz y Sebastián Maz estaba a préstamo y vuelve con Indios. Está contemplado para la pretemporada", confirmó Núñez.

A ellos hay que sumarle a Luis Alberto Padilla que regresa a Necaxa y Aldo Polo que estuvo cerca de fechar con Tijuana pero que aún no tiene destino y Hebert Alférez quien está de regreso en Atlas.

"Aquí lo importante es tratar de poner orden administrativo y las bases claras para un proyecto de Dorados más sólido. Estamos buscando tener una plantilla de sinaloenses y una estructura que le permita a los jugadores de fuerzas inferiores estar alternando con el primer equipo y buscar solidificar un proyecto con jugadores propios", explicó Núñez.

Nueva filosofía.

El directivo abundó en el plantamiento de una nueva filosofía en el seno de un cuadro históricamente preocupado por la inmediatez de resultados. "Cada año los jugadores se valúan y el equipo queda cada vez más mermado porque no tenemos jugadores. Por decirte Sebastián Maz tiene un gran torneo con nosotros y el club no tiene ningún beneficio y eso nos pasa año con año".

La nueva idea del club es darle continuidad a los procesos de los jóvenes que se forman en las fuerzas básicas y permitirles un roce permanente con la alta competencia. "La verdad hemos bloqueado a nuestros propios jugadores por algunos años y ya no podemos hacer eso. Aquí hay calidad y eso te lo muestras Lorenzo Ramírez, Sergio Quiroz, César Morales y otros", explicó.

No se rinden.

A pesar los múltiples cambios, el directivo de Dorados aseguró que de ninguna manera renunciarán a la competencia. "Claro que las oportunidades a los jóvenes van a llegar en el marco de un equipo competitivo. Me queda muy claro que tendremos un defensa central y un centro delantero extranjeros para apuntalar el equipo y por lo pronto el objetivo seguirá siendo el mismo. Vamos a buscar al ascenso pero esta vez tomando decisiones inteligentes

miércoles, 10 de junio de 2009

DORADOS CONTRA LAS CHIVAS

Según nota publicada hoy en mediotiempo los Dorados estarán enfrentando en partido amistoso a las Chivas de Guadalajara en el estadio Banorte este martes 30 de junio.
La nota proviene de las chivas y por parte de los Dorados oficialmente no se ha hecho ningún anuncio así que esperaremos la confirmación por parte de la directiva de Dorados.
No hace falta ni mucho para ese día así que en caso de efectuarse dicho partido el equipo Dorados apenas estaría como queriendo acoplarse con sus nuevos elementos que serán casi todos.
Para leer la nota completa seguir esta liga.

domingo, 7 de junio de 2009

DESBANDADA DE JUGADORES

Pues a juzgar por lo que se comenta Dorados se desmantelaría para el próximo torneo y muy pocos jugadores de los actuales se mantendrían.
Inclusive algunos que pertenecen o que se piensa pertenecen a los Dorados y estaban de préstamo en otros equipos ya no volverán como El Coco Gimenez, Mauro Gerk e inclusive Lucas Siva y Héctor Hurtado.
El que sí regresaría sería Diego Mejía.
Entre los pocos que se quedarían figuran El BAchi Quiróz, Lorenzo Ramírez, Tomás Adriano, Palomera, entre otros muy pocos.
En cuanto a los que se van tenemos a Maz, que regresa a Indios junto con Braulio Godínez y DAvid Quiñónez, a Henríquez se le termina su contrato y muy difícilmente se le renovará por asuntos económicos.
Aldo Polo y César Morales ya han manifestado su deseo de salir del equipo y en León ya los esperan.
Luis Padilla regresará al Necaxa.
Como se ve de los titulares quedarán muy pocos, solo Adriano y el Bachi que había estado de titular en los últimos partidos y otro que podría quedarse sería Francisco Silva.
Aquí el problema de Dorados será no tanto por los que se van sino por los que puedan llegar ya que tendrán que ser elementos iguales o mejores que los que se fueron sino sería otro torneo de decepción.