viernes, 30 de enero de 2009

LISTOS PARA EL MEXIQUENSE

Los Dorados de Sinaloa se declararon listos para enfrentar al Atlético Mexiquense y saldrán el sábado por la mañana rumbo a la ciudad de Toluca donde el próximo domingo tendrá lugar el cotejo.
Nota del Club Dorados
Vamos con Mentalidad Ganadora: Aurelio Molina

Con el entrenamiento celebrado en el Splash Club, Dorados de Sinaloa ha quedado listo para enfrentar el domingo al Atlético Mexiquense durante la cuarta fecha del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso y en la que el equipo dirigido por Jorge Francisco Almirón, buscará reafirmar su liderato en el sector dos.

Principalmente el trabajo que llevó a cabo Dorados fue de táctica fija, tanto a la ofensiva como el trabajo de los defensivos que evitarán a toda costa sufrir algún descuido en este tipo de situaciones y con futbol de por medio.

Dorados suma 7 puntos por sólo uno del Mexiquense, pero el juego se perfila para ser complicado, ya que los dirigidos por Víctor Rangel, es muy posible cuenten con los jugadores que vayan a la banca del Toluca de Primera División que jugarán previo ante Pumas de la UNAM en La Bombonera a las 15:00 horas y posteriormente lo harán Dorados de Sinaloa y el Atlético Mexiquense.

Con esto, los elementos que no vean acción con el cuadro choricero, serán habilitados para reforzar al Mexiquense para enfrentar a Dorados, por lo que se espera un juego difícil para los sinaloenses, pero para ello se han preparado durante toda la semana con el técnico Jorge Almirón.

El capitán de Dorados, Aurelio Molina Fraga, dijo que para este partido se han preparado a conciencia ya que el Mexiquense lo ven como un equipo que será difícil al jugar en su casa y con las condiciones de clima y altura, que espera no afecten en el desarrollo del encuentro.

"Vamos a jugar después del partido de Primera División y lo más seguro es que bajen a los jugadores que no participen en el primer equipo y eso te marca una pauta del interés que tienen ellos, que es ganar, tenemos que ir con la mentalidad, no especular, no lo hemos hecho en ningún momento en los resultados, siempre vamos a ganar y tratar de hacer un buen futbol, que es lo que nos ha pedido el técnico Jorge Almirón, la directiva y toda la afición, que creo es lo que exige".

Aurelio Molina que cumplió su partido 150 vistiendo la camiseta de los Dorados, destacó la importancia de este juego ya que el equipo debe seguir mostrando su jerarquía en la división y para ello propondrán en el juego ante el Mexiquense aunque estén en calidad de visitantes.

“Sabíamos las necesidades del equipo, el torneo pasado no fue nada bueno, teníamos que empezar a tambor batiente, sin dejar nada ni especular en la cancha, y tomamos la responsabilidad todos, tanto cuerpo técnico, directiva y jugadores y con el apoyo de la afición que es muy importante el equipo ha ido mejorando, hay cosas que seguir trabajando en ellas, no podemos cometer errores, tenemos que rescatar lo bueno, este equipo debe ser protagonista por siempre y así lo vamos a hacer”.
El capitán de Dorados, afirmó que el equipo va en perfectas condiciones al juego ante Mexiquense y que pese a la baja que tendrán del líder en la defensa, el chileno David Henríquez, hay elementos de mucha valía que lo podrán suplir muy bien en la zona baja.

SALEN ESTE SÁBADO

El equipo de Dorados parte hacia Toluca este sábado en vuelo a las 9:20 horas y por la tarde en aquella ciudad tendrán un entrenamiento recreativo sólo para seguir en activo y quedar así listos para el compromiso del domingo que se desarrollará a eso de las 17:00 horas, después del juegos que sostendrán en La Bombonera el Toluca y Pumas de la UNAM de la Primera División.

El cuadro sinaloense regresa el lunes por la mañana y del mismo aeropuerto se trasladarán hacia el estadio Banorte a eso de las 9:30 para iniciar sus entrenamientos al duelo de la fecha 5 cuando recibirán el sábado 7 de febrero al Tapatío.

Información del Club Dorados

AURELIO MOLINA REVIVE SUS MOMENTOS

Aurelio Molina, con éste. acumula ya 9 torneos cortos vistiendo la camiseta de los Dorados, por lo que se le considera un símbolo, debido a eso y a los 150 partidos que lleva con Dorados, recibió de parte de todo el plantel muestras de afecto en el entrenamiento del día de ayer.


Otros Deportes
Aurelio Molina revivió sus mejores momentos

Aurelio Molina, Está en su noveno torneo corto con Dorados. Foto: Sol de Sinaloa



LE PRESENTARON UN VIDEO
El Sol de Sinaloa
30 de enero de 2009

por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de ayer, justo antes de iniciar entrenamiento de Dorados de Sinaloa, el capitán del equipo Aurelio Molina revivió sus mejores momentos en su largo paso con la escuadra sinaloense que se extiende ya a 150 partidos, contando tanto los de calendario regular como de liguilla.

Molina que llegó a Dorados en el Torneo Clausura 2004, está viviendo ya su noveno torneo con la tropa local, de hecho, solamente se ha ausentado un año cuando Valente Aguirre se lo llevó a Tijuana impidiendo que el "Negro" vistiera los colores de Dorados en su segundo año en el máximo circuito.

En esos 150 partidos con la camiseta de Dorados, sin duda alguna que Molina ha vivido grandes momentos, como el ascenso del equipo en su año de nacimiento allá por el año 2004 que fue cuando llegó a este equipo.

Aplausos, porras y muestras de cariño, fue lo que Molina recibió la mañana de ayer por parte de sus compañeros que además de respetarlo, lo ven como un ícono de la nave sinaloense, y así se lo demuestran sobre el terreno de juego en cada partido.

Sin duda alguna, el momento más feliz de Molina en su paso por Dorados, fue aquel gol que le anotó al Atlas en el año del 2005, el cual sirvió para que su equipo se mantuviera un año más en la Primera División, nadie puede olvidar el rostro del "Negro" Molina cuando festejó esa anotación.

Son 150 partidos de Aurelio Molina con la escuadra de Dorados, se esperan muchos más, ya que su calidad y ganas de defender esta camiseta las lleva más dentro de lo que alguien se pueda imaginar.

Otra nota relacionada.
Club Dorados
Aurelio Molina...Todo un ícono en la institución.-
Enrique Santoyo
DORADOS
29 de Enero de 2009

Tener una carrera en un club importante es díficil, pero es más complicado ser un ícono y un estandarte de una institución y eso es precisamente lo que significa para Dorados de Sinaloa, Aurelio Molina Fraga.
VIDEO
Fue mostrado un vídeo de reconocimiento al Negro Molina. vídeo realizado por Noroeste con imágenes proporcionadas por el club.
Nota de Noroeste
Marco Antonio Arellano
30-01-2009




La mañana parecía normal.
Y más para Aurelio Molina.
Todos estaban citados a las 9 de la mañana para la charla técnica y después comenzar con el entrenamiento.
La platica de Jorge Almirón comenzó, se dieron todas las indicaciones, pero antes de ir a la cancha, vieron el video del partido ante León, con el cual les hicieron ver unos detalles que ante el Mexiquense no se tienen que repetir, o al menos intentar que no pasen. Vieron todo el video y cuando todos estaban listos para comenzar con la práctica, les pidieron que se quedaran un momento más.
Ahí estaban todos: jugadores, cuerpo técnico y directivos de Dorados.
En eso, una televisión de pantalla plana, de esas de las más modernas, proyecta unas imágenes con el logo del club y después aparece la leyenda "12870 minutos".
De fondo tiene ese tipo de música que transporta a quienes la escuchan a un mundo de guerreros y de comienzos de grandes batallas.
A Molina como que le empieza a caer el 20.
El video continuó y apareció la imagen del capitán en un partido ante Real Colima.
El rostro del capitán queda congelado, no se le mueve ningún músculo de la cara. Sólo han pasado 20 segundos y ya atrapó a todos en el vestidor. Henríquez se toca media cara con ambas manos y más atrás, Borboa sonríe.
La siguiente frase fue "150 partidos" y una foto ante Chivas, presionando al "Bofo" Adolfo Baustista. Después se recuerda que ha metido "5 goles" y aparece una imagen celebrando uno de ellos junto a Jaime Ruiz y Pedro Iarley.
El silencio y la atención era de llamar la atención. Nadie pierde un sólo detalle de lo proyecta el televisor.
"El inalcanzable", "El oportuno", rezan las siguientes frases cuando se recuerda el gol que le metió al Atlas y que le dio a Dorados la salvación.
"Simplemente El Negro", se lee a la mitad del DVD.
Y después se rememoraron los 5 anotaciones de Molina con Dorados.
De cabeza ante Cobras en el Apertura 2003, contra León en el Clausura 2004, ante los Rojinegros en el Clausura 2005, y a Durango en el Apertura 2007. "Felicidades Negro", culmina el video.
Se aprecia a un Aurelio Molina emocionado, respirando profundo para que cuando le toque hablar no se le oiga quebrada la voz y Almirón le ayuda, le da más tiempo para que se relaje.
"No es fácil llegar a 150 partidos", fueron las primeras palabras del técnico.
"Esto es de parte de todos, de tus compañeros también".
"Queremos que sigas aportando 'Negro', eh", continuó alentándolo. "Vamos a entrenar", y todos rompieron filas.
Ya más tranquilos y relajados, llegaron las palabras de sus compañeros. "Negro, metías goles de cabeza", dijo Tomás Adriano. "Ahorita bajo a la cancha a traerte la pluma y un papel", bromeó Lorenzo Ramírez.
AURELIO MOLINA
'No me lo esperaba' Marco Antonio Arellano Luego de ver el video, Aurelio Molina regresó la banca a su espacio designado dentro del vestidor y ahí comentó que no esperaba ese detalle.
"Es inexplicable, no me lo esperaba. Es un detalle que por lógica te motiva mucho y te sigue comprometiendo para que dentro de la cancha sigas trabajando día a día, en los entrenamientos, y agradecido con el cuerpo técnico, jugadores y directiva, porque no me lo esperaba", señaló el capitán.
En cuanto a sus 150 partidos con Dorados, dijo que eso no lo planeó y que espera seguir vistiendo esa playera por muchos años más.
"Sí, hay veces que no te lo esperas, que no lo planeas, en esta ocasión para mi ha sido muy bonita estar aquí, estar vistiendo esta camiseta y espero seguir vistiéndola.
Le tengo mucho cariño a este equipo y a toda la gente que me ha tratado muy bien", manifestó.
VÍDEO MOSTRADO A MOLINA

RIGORISTAS LAS TARJETAS, DICE ALDO POLO

En lo que va del presente torneo Dorados ha recibido una buena cantidad de tarjetas amarillas y dos de ellas se han convertido en roja, para David Henríquez que no verá acción por este motivo contra el mexiquense y que será sustituido por el "Bachi" Quiroz.
Desde el punto de vista del defensor dorado Aldo Polo, las tarjetas han sido adjudicadas tomando en cuenta criterios muy rigoristas.
El caso es que todo ese montón de tarjetas, además de repercutir en la cancha, ya que pueden provocar suspensiones, como ya están provocando la de Henríquez, también afectarán las finanzas del club, ya que cada tarjeta implica el pago de una fuerte multa.
Nota de El Sol de Sinaloa


Otros Deportes

"Varias son muy rigoristas"



Aldo Polo.- Siente que varias de las tarjetas que han recibido son rigoristas. Foto: Sol de Sinaloa

DICE ALDO POLO RESPECTO A LAS AMONESTACIONES

El Sol de Sinaloa

30 de enero de 2009


por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Para el temperamental jugador de Dorados de Sinaloa, Aldo Polo, el número de amonestaciones que han recibido en estas primeras tres jornadas del Torneo son excesivas, pero a la vez señala que algunas de ellas han salido de una manera muy rigorista por los árbitros.

En lo que va del torneo, Dorados tiene en su haber 16 tarjetas amarillas, además de una roja para David Henriquez y tres expulsiones para el cuerpo técnico, con lo cual el club ha tenido que desembolsar una buena cantidad de dinero ante la Comisión Disciplinaria.

Polo desconocía la multa económica que implican las tarjetas, aunque dice que al menos a ellos nunca se les ha descontado cantidad alguna por esa causa.

"Son muchas tarjetas las que tenemos, en ocasiones son necesarias, pero varias de ellas se me hacen que han sido rigoristas por los árbitros, ellos con las tarjetas siempre quieren tratar de mantener el encuentro como contra Pumas Morelos, en donde el árbitro mostró muchas para los dos lados, se me hace que han exagerado al respecto", dijo Aldo Polo.

El jugador capitalino que en varias ocasiones está en medio de la polémica cuando hay fricciones en el partido, indicó que ante el León se dio cuenta que había cometido algún exceso en una jugada contra Hurtado que pudo haberle costado una segunda tarjeta amarilla su expulsión.

"La verdad me molesté por el golpe que me dio, pero logré contenerme, lo que me había pasado en el torneo anterior cuando me castigaron seis partidos me dejó experiencia, así que mejor me retiré del lugar del conflicto, además que Molina se me acercó y me dijo que ellos solo querían llevarse a alguien por delante, que ya estaban perdidos y era cierto, así que mejor me calmé", indicó Polo respecto al conato de bronca que se dio entre él y Hurtado en el segundo tiempo.

El versátil jugador de Dorados comenta que ya han platicado sobre el detalle de las tarjetas con el cuerpo técnico y se trabaja en ello, ya que quieren evitar que en un futuro ello represente algún problema para el plantel.

Por lo pronto Dorados es el equipo más indisciplinado de los 27 que conforman la Pruimera División "A", sus 16 amonestaciones superan a las 10 que tienen Pumas Morelos, Cruz Azul Hidalgo y el mismo león.

En Dorados, quienes sumas par de amonestaciones son Acuña, Silva y Molina.







NO SERÁ UN FLAN EL MEXIQUENSE

Aunque en apariencia se pudiera pensar que el Atlético Mexiquense será un rival cómodo para los Dorados, ya que lleva solo 1 punto en este torneo contra 7, sería un error considerarlo así, ya que en esta división tan competida ningún rival es sencillo.

El cotejo será complicado para los Dorados si consideramos que estarán de visita y por lo general el rendimiento baja cuando se está en gira, eso suele suceder con todos los equipos y también ocurre con los Dorados.

Otra punto débil es la altura de la ciudad de Toluca, de más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y que tendrá que repercutir en el desempeño físico de los jugadores que aún cuando estén bien entrenados, no será lo mismo jugar a esa altura que prácticamente al nivel del mar, como viene siendo la altura de la ciudad de Culiacán.

Además, el partido será posterior al de Toluca - Pumas en el mismo escenario por lo que los Diablos Rojos pondrán a jugar a su banca en este partido para darles juego y ponerlos a prueba aprovechando la fama de equipo fuerte que tienen las Dorados.

Y además de los que jugarían del primer equipo, el mexiquense está lleno de jóvenes, que más que ser ventaja, será otro aspecto con el que tendrán que batallar los Dorados que últimamente los equipos filiales con muchos jóvenes se le han indigestado y hasta les han infringido buena cantidad de derrotas.

En fin y aunque en el papel los Dorados deben de ganar este partido, no se puede de ninguna manera considerarlo en la bolsa ni mucho menos.
El equipo Sinaloense tendrá que esforzarse para conseguirlo porque solo no caerá.

Lo que dice Francisco Almirón sobre este partido

Nota de El Debate de Culiacán con foto de Noroeste

Redacción
Jorge Francisco Almirón, técnico de Dorados, estuvo muy atento al desenvolvimiento del cuadro que mandó de inicio durante el entrenamiento, en el que se observó a Sergio Quiroz, quien todo parece indicar entrará en sustitución del chileno David Henríquez , quien está cumpliendo una sanción de un partido de suspensión.

“Ellos han sumado sólo un punto en 3 juegos, pero mantienen una variante jugando como local o de visita, de local están cambiando el horario del partido para que juegue la banca de la Primera División y esa es la diferencia que están marcando, de visita juegan jóvenes de fuerzas básicas y por eso llevan un punto, pero no quiere decir que es un partido fácil, nosotros tenemos que ir con mucho respeto, tratando de estar con la misma concentración del juego del sábado y con la misma motivación, tenemos una obligación con nuestra gente, con la institución, para representar bien a Dorados y vamos a ir a ganar el partido”, dijo.

Dorados ha tenido un buen arranque del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso con triunfos ante Veracruz y León y el empate de visita contra Pumas Morelos, mientras que Mexiquense tiene par de derrotas ante Correcaminos y Tigres B y empate con Tampico Madero.

“Nosotros vamos a ir a ganar y necesitamos ganar, mantenernos allá arriba y que el ambiente siga igual, necesitamos que la gente vuelva a ir al estadio y con un triunfo de visita creo que la afición podrá seguir confiando sabiendo que este equipo, por ser un conjunto grande tiene que mantener esa dinámica”, finalizó

miércoles, 28 de enero de 2009

PARTIDO CONTRA MEXIQUENSE A LAS 17:45 HRS.

Confirmado por la página de la FMF, el partido Atlético Mexiquense - Dorados se efectuará el domingo 1 de febrero a las 17:45 hrs. tiempo del centro del país en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.
No se ha encontrado información sobre la cobertura de este partido, pero se intuye que a diferencia de los demás partidos de Dorados que hubo transmisiones en vivo tanto de radio como de televisión y con señales en línea, en esta ocasión se duda de que vaya a ver cobertura por algún medio.
De cualquier manera habrá que estar al pendiente y si se sabe de algún medio que vaya a transmitir este partido, seguro que lo comunicaremos en este blog.
Otros partidos del grupo 2.
Viernes:
UAT - Tampico-Madero
Domingo
León - Veracruz
Tapatío - Tigres B

martes, 27 de enero de 2009

LO FÍSICO, PARTE DEL ÉXITO

NOTAS DE EL DEBATE DE CULIACÁN EDICIÓN IMPRESA

El nuevo preparador físico de los Dorados, Diego Osses, de origen argentino, asegura que buena parte del éxito que están teniendo el equipo en este principio de torneo es el acondicionamiento físico de los jugadores.

José Luis Pérez_
Una de las grandes fortalezas de Dorados en este inicio de campaña ha sido la gran condición física de los jugadores. Uno de los máximos responsables de esta mejoría ha sido el argentino Diego Osses, quien ha encontrado verdaderos atletas en el plantel sinaloense.
“Todos sabemos lo importante que es el factor físico y el rendimiento de cada uno de los jugadores. Haciendo una evaluación sobre los partidos que hemos desarrollado estamos muy conformes. Sabemos que aún nos falta, pero entre más partidos lleguen los jugadores encontrarán mejor los tiempos y el ritmo”,mencionó Osses.
Para el preparador pampero, el trabajo de los entrenamientos se va mostrando en el accionar.
“Cuando llegué, eran jugadores que venían de un receso, algunos con poca competencia e igual los que llegaron como refuerzos.
No fue una tarea sencilla y pienso que no lo será, pues estos compromisos nos están dando el parámetro de la realidad en que se encuentra cada jugador. Todo está fríamente calculado. Estamos manteniendo constantemente un programa, ya sea en la parte de musculación individualizad o en la parte de preparación con quienes han jugado y con quienes no, para diferenciarlas cargas. Eso nos da una cierta tranquilidad de que debemos encontrar mayor trabajo en algunos”, comentó
PARA MAZ LO IMPORTANTE FUERON LOS 3 PUNTOS
ENSALZA LA LABOR DEL EQUIPO
Sebastián Maz a pesar de haber sido el anotador de 3 de los 4 goles de los Dorados en el pasado partido contra el León, se muestra humilde y elogia la labor del conjunto en general además admite que falta mucho todavía y que hay bastante que corregir y que eso se conseguirá con el trabajo diario.
Nota de El Debate
El atacante Sebastián Maz, quien llegó a 4 anotaciones en el torneo, dijo estar contento con la actuación personal y del grupo y que lo más importante fue que se sacaron los 3 puntos ante un rival de los considerados fuertes en el campeonato como es León.
“Yo vengo a tratar de aportar lo mío para el equipo, ya sea anotando o colaborando para que otros compañeros conviertan, hay que tratar de seguir por este camino, no hay que confiarse, todavía queda mucho camino por delante, lo bueno es que estamos bien y que podemos mejorar todavía más”.
Sebastián Maz, comentó que con el trabajo día a día irán corrigiendo algunos detalles hasta que puedan jugar de memoria a lo que quiere el técnico Jorge Almirón, mientras que para el siguiente partido que tendrán ante el Mexiquense, el delantero explicó que esperan un duelo complicado, por las condiciones en las que se juega en Toluca, pero que buscarán hacer un buen trabajo y lo principal es guardar un orden en la cancha.
.

lunes, 26 de enero de 2009

DORADOS VUELVE A LA CARGA

Como en los viejos tiempos o no tan viejos Dorados vuelve a ser un equipo protagonista, cuando menos en este inicio de torneo así lo manifiesta.
7 puntos de 9 posibles y ante equipos de los considerados fuertes en el grupo 2, lo colocan ya en el primer lugar de su grupo y también en la tabla general compartiendo los honores con los Alacranes de Durango, aunque estos aparecen en la posición primera por mayor cantidad de goles anotados.
Todo parece indicar que en este torneo Dorados será un equipo difícil de vencer y de los favoritos para calificar en su sector.

Nota de El Debate de Culiacán, Edición Impresa.
DORADOS VUELVE A LA CARGA
Hizo garras a los Esmeraldas y es protagonista

José Luis Pérez
La comunión entre Dorados, afición y buen futbol tenía rato sin aparecerse por tierras sinaloenses. Pero parece que en este 2009 las cosas pintarán de diferente forma, pues la escuadra que dirige Jorge Francisco Almirón sigue invicta y compartiendo el primer lugar general.
En la jornada 3, los del Humaya dieron una verdadera cátedra de cómo jugar futbol de primer toque, sin complicaciones.
Los peces arrasaron 4-0 con León y se adueñaron de la cima del Grupo 2. Parte fundamental de dicho éxito tuvo origen en los pies de Nelson Sebastián Maz y César Morales, cuya conjunción en el ataque dorado provocó la pronta caída de la zaga guanajuatense, que poco pudo hacer con el poderío del delantero uruguayo.
Con esto, Sinaloa se declara más que listo para buscar de nuevo el ascenso al Máximo Circuito.
Por ahora, sólo resta mantener el buen nivel para tratar de lograr antes de tiempo un boleto a la liguilla.
El próximo rival parece sencillo, pero nunca hay que confiarse. Se trata del Atlético Mexiquense, que no ha visto la suya en este inicio de la temporada. La única ventaja que podrían tener los Pingos sobre Dorados será su localía, pues el encuentro se llevará acabo en la cancha del estadio Nemesio Díez. Además, los áureos sufrirán la baja del defensa chileno David Henríquez, quien fue expulsado ante León.
Dorados está de regreso y como serio protagonista, ya es un serio candidato al título.
Tabla General
Equipo JJ JG JE JP GF-GC Pts.
A. de Durango 3 2 1 0 9-4 7
Dorados 3 2 1 0 7-2 7
Lobos BUAP 3 2 1 0 5-1 7
Chetumal 3 2 0 1 7-2 6
P. Salamanca 2 2 0 0 4-1 6
Tijuana 3 2 0 1 6-4 6
Mérida 3 2 0 1 5-3 6
Tampico Madero 3 1 2 0 3-2 5
Pumas Morelos 3 1 1 1 5-3 4
Cruz Azul H. 3 1 1 1 5-4 4
León 3 1 1 1 5-4 4
C. de la U.A.T. 2 1 1 0 3-2 4
Jaguares 2 1 0 1 4-3 3
Monterrey 3 1 0 2 4-4 3
Socio Águila 2 1 0 1 3-3 3
Veracruz 2 1 0 1 1-1 3
Irapuato 2 1 0 1 1-2 3
Indios Chih. 3 1 0 2 3-7 3
Tigres B 3 1 0 2 1-8 3
Tapatío 2 0 1 1 2-3 1
A. Mexiquense 3 0 1 2 2-4 1
Real Colima 2 0 1 1 1-3 1
Albinegros 2 0 1 1 1-3 1
S. Laguna 2 0 1 1 0-2 1
Académicos 2 0 1 1 2-6 1
Tecos UAG 3 0 1 2 2-9 1
Querétaro 1 0 0 1 0-1 0
JORNADA 4
HORA VIERNES 30 DE ENERO ESTADIO
18:00 horas Chetumal vs P. Salamanca J. López Portillo
19:30 horas Real Colima vs Socio Águila Colima
19:30 horas C. de la UAT vs Tampico Madero Marte R. Gómez
SÁBADO 31 DE ENERO
14:00 horas Mérida vs Irapuato Carlos Iturralde
14:00 horas Albinegros vs Cruz Azul H. Socum
14:30 horas A. de Durango vs Lobos BUAP Francisco Zarco
DOMINGO 1 DE FEBRERO
10:00 horas Monterrey vs Jaguares Tecnológico
11:00 horas León vs Veracruz Nou Camp
15:00 horas Tapatío vs Tigres B Jalisco
16:45 horas A. Mexiquense vs Dorados Nemesio Díez (*)
18:00 horas S. Laguna vs Indios Chih. Corona
MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO
10:00 horas Académicos vs Tijuana Atlas Colomos
Nota del administrador del blog: En la página de la FMF aparece para las 15 hrs. el partido Mexiquense-Dorados.

domingo, 25 de enero de 2009

RESULTARON UNOS CACHORROS

Bueno, el título es de una nota de El Sol de Sinaloa y asi suele ocurrir en el deporte, los ganadores se llevan todos los honores y los perdedores las críticas.

En otros tiempos a los Dorados les había tocado perder y ahora están en el lado de los vencedores y en el otro lado los Esmeraldas del León han tenido que aguantar los comentarios con dolo de seguidores y no seguidores.


Tenemos la nota de El Sol de Sinaloa del día domingo

Tres de Maz y uno de Alferez, Dorados 4-0 a León
El Sol de Sinaloa
25 de enero de 2009
por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Hacía mucho tiempo de Dorados no daba un partido bastante parejo, con buen desempeño, peleando cada balón y lo mejor, ser contundentes, eso lo lograron anoche ante la mejor entrada que ha presentado el estadio Banorte también en mucho tiempo, pero sin duda lo mejor, terminar goleando al León que se llevó un 4-0.

De esa manera, Dorados llegó a siete puntos, sigue invicto, ha sumado los seis puntos en casa, mientras que el León que venía de golear terminó por ceder su aureola invicta, ahora se quedan con cuatro puntos.

Decimos que fue un partido completo el que dio Dorados, que si bien es cierto en lapsos cedió la posesión del balón, la verdad es que los leoneses pocas veces crearon peligro ante la zaga de Adriano, de hecho, su hombre más peligroso fue el veterano Begines, quien por ahí en par de ocasiones tuvo la oportunidad de anotar, aunque en todo el juego cometió un gran número de faltas a la hora de pelear el balón con la zaga local.

Dorados inició con un juego seguro, de hecho los primeros 25 minutos fueron totalmente suyos, aunado a que muy rápido se fueron al frente en el marcador con el tanto de Maz a los cuatro de acción, sin duda alguna fue Morales el más productivo a la hora de dar el último pase, su nivel va en aumento, pelea cada esférico, fue aun auténtico vendaval por la zona derecha, de él surgieron las dos primera anotaciones, la primera ya señalada y la segunda por su viveza que nunca deja de pelear al hacer que entre el portero y defensa del León se confiaran y Morales terminó creando la jugada del segundo gol.

Al frente, Maz se ve más con Borboa como acompañante, sin duda el mochiteco será de gran ayuda conforme pasen las jornadas, solo falta que Silva se sienta más confiado para ir al frente, ya que tres elementos de recuperación como Molina que a pesar de no estuvo muy acertado, su experiencia es vitan en ese sector del campo, Polo y Quiñonez le ayudan bastante bien, pero lo mejor es que además ambos se dan el lujo de ir al frente.

Todos esperaban que el León fuera un rival de más peligro, ya que cuenta con elementos de calidad como el Tilon Chávez y Ailton, además de Begines, pero les falta algo, en ocasiones su zaga se ve muy frágil.
Demás, los locales pudieron sobreponerse a la inferioridad numérica con la expulsión de Henriquez, quien después de haber regalado su primera amonestación, tuvo que irse expulsado al ver otra tarjeta amarilla por una entrada fuerte, hasta ahí el marcador era de 2-0.

Pero el León, más allá de aprovechar esa superioridad, se vio exhibido, sus cambios tratando de tener gente fresca al frente con Hurtado y Jair García no les funcionaron, y así terminaron por recibir dos tantos más.

En resumen, Dorados no debe echar las campanas al vuelo, se le ganó al León, es cierto que muy bien, y por goleada, eso se disfrutará, pero el torneo apenas comienza y se debe pensar ir juego a juego.

GOLES
1-0, minuto 4.- Morales por derecha manda exacto centro al área, en donde Maz le gana a su marcador rematando de cabeza para abrir el marcador.

2-0, minuto 62.- De nuevo Morales, ahora se aviva cuando el portero Patiño quiso salir jugando en corto con Jiménez, pero este nunca vio al jugador de Dorados que ganó la posesión del balón, fue hasta la línea de fondo y centra en donde Maz solamente empuja el esférico al fondo de las redes.

3-0, minuto73.- Maz en el área recibe un pase en el cobro de una falta, ahí sin pensarlo saca un potente disparo raso pegado al poste, logrando su tercer gol del partido.

4-0, minuto 94.- Ya con el León en el terreno de Dorados, un balón despejado le cae a Alférez quien hace la gran jugada, primero se quita a dos marcadores, luego en el área en medio de cuatro leoneses y ante la salida de Patiño tira suave para lograr el tanto de la puntilla.

ALINEACIONES

DORADOS.-

Adriano; Henriquez, Padilla y Godínez; Morales y Silva; Molina, Quiñonez (Betancio al 79) y Polo; Borboa (Quiroz al 72) y Maz (Alférez al 86). DT Jorge Almirón.

LEON.-

Patiño; Porras, Patlán y Jiménez; Nieves y Vargas; González, Rodríguez (Jair García al 69) y Tilon Chávez; Ailton (Hurtado al 75) y Begines. DT Hernán Medford.

ARBITRO

El partido fue sancionado por Jorge Isaac Rojas, aceptable labor, con tarjetas calmó a los jugadore3s, en total sacó doce amarillas, dos a Henriquez quien se fue expulsado, pero Godínez, Polo, Molina y Alférez también vieron la amonestación, mientras que del León fueron amonestados González, Tilon Chávez, Porras, Jair García, Hurtado y Jiménez.Rojas fue auxiliado por Eder Alonso Cruz y Javier Orlando Félix, mientras que Eleazar Limón fue el cuarto oficial.

sábado, 24 de enero de 2009

TRIUNFO CLARO DORADOS 4-0 LEÓN

Hacía tiempo que Dorados no conseguía un triunfo tan desahogado como el de esta noche 4-0 ante los Esmeraldas del León, partido celebrado en el estadio Banorte ante una muy buena entrada calculada en más de 12,000 espectadores.
Apenas a los escasos tres minutos de iniciado el partido y Dorados tomó la ventaja con una descolgada y centro de Morales para que entrara Maz y de cabeza anotara el primer gol.
Después de eso el partido entró en letargo y pareciera que Dorados trataba de cuidar la ventaja porque ya las llegadas fueron escasas buscando la jugada de contra golpe y el León tampoco se animaba a mucho como temiendo que le anotaran el segundo, de modo que hubo poca emocion en lo subsecuente.
Para el segundo tiempo vinieron errores serios de la defensa leonesa que agregado a aciertos de Dorados provocaron el abultamiento de la pizarra.
El segundo gol de Dorados se originó por un mal saque del portero verde Eder Patiño que fue aprovechado por la escuadra de los Dorados después de una serie de pases fue de nuevo Sebastián Maz el anotador.
Más tarde vendría la expulsión de David Henríquez, pero Dorados con 10 hombres supo defender bien y además ir al frente en ocasiones y aprovechar el apuro del León para aumentar la ventaja.
Los goles tres y cuatro cayeron por conducto de Sebastián Más y Hebert Alferez.
Cabe destacar que el gol de Alferez cayó en el último minuto de juego y con ello ya son tres los partidos donde Dorados anota ya por terminar el juego.
Con este resultado Dorados llega a 7 puntos en el grupo 2, mientras que León se queda con 4 en el mismo grupo.
Vìdeo de los goles
Cortesía Foro No oficial Dorados de Sinaloa
Usuario AZM

video

jueves, 22 de enero de 2009

RIVALIDAD JOVEN, PERO MUY MARCADA

Se ha insistido en considerar a los partidos entre Dorados y León como "clásicos", algunos creen que el calificativo es adecuado, otros que no, pero el caso es que por "coincidencia", a estos equipos les ha tocado enfrentarse en partidos importantes y definitorios, por el ascenso y por campeonatos, de ahí se ha derivado que por extensión cualquier partido entre estos equipos tenga un atractivo especial, aun cuando solo estén en disputa los tres puntos, además el hecho de que por lo regular estos equipos son de los protagonistas y arman buenos planteles, eso asegura partidos muy disputados y que resultan atractivos para la afición.
Nota de el Club Dorados
Enrique Santoyo DORADOS22 de Enero de 2009
El duelo entre Dorados de Sinaloa y Esmeraldas del León está lleno de una riqueza futbolística que ha convertido este encuentro ya en un clásico de la división de ascenso y la rivalidad entre ambos contendientes está en lo más alto.
Este juego reviste muchas cosas interesantes para este sábado, son dos equipos que están en el mismo grupo, suman los mismos puntos y hay jugadores que han jugado con las dos organizaciones y se van a encontrar en el terreno de juego del estadio Banorte buscando darle una gran satisfacción a sus seguidores.
Incluso, el mismo técnico del equipo sinaloense, Jorge Francisco Almirón, fue jugador del León y disputó una final ante Dorados, misma que ganaron acá en la capital en el Torneo Clausura 2008 y que les valió pasar a la final de ascenso que perdieron ante Indios de Ciudad Juárez.
Almirón conoce perfectamente a muchos jugadores Esmeraldas, además de que se trajo a algunos elementos que actuaron como sus compañeros en el club leonés, entre ellos están ahora defendiendo la camiseta de Dorados, Edwin Borboa, Tomás Quiñónez, Braulio Godínez y Francisco Silva, mientras que jugadores como Omar Gómez también ya jugaron con el León.
Por el lado de los rivales, recientemente fueron jugadores de Dorados y estarán este sábado ahora con la camiseta del León, Renato Rivera y Carlos Hurtado llegarán al estadio Banorte buscando hacerle daño a sus ex compañeros.
La historia de juegos finales entre Dorados y León es rica, pese a los pocos años del cuadro sinaloense en el balompié profesional y muchos de esos partidos han quedado en la memoria de los aficionados.
La gran rivalidad comenzó en 2003, cuando Dorados nació e hizo historia al ascender en su primer año y lo hizo frente a los mismos Esmeraldas ya que se enfrentaron en la final del Clausura que ganó León, pero al ser campeón Dorados en el Apertura se enfrentaron en la final de ascenso que le correspondió a los sinaloenses para subir al máximo circuito.
Después de dos años y descender nuevamente a la división de ascenso, Dorados y León se volvieron a encontrar en una final y fue en el Clausura 2007 y nuevamente Dorados dejó a un lado al León para ir a la final de ascenso que en esta ocasión perdieron contra el Puebla.
Para el 2008, Dorados y León protagonizaron otra final en el Clausura y ahora fue el León quien se llevó el título para ir a la final de ascenso que perdieron ante Ciudad Juárez que dejó nuevamente a los Esmeraldas con la ilusión de volver al máximo circuito en México.
Por toda esta historia, Dorados y León seguramente sentirán que vivirán otra final este sábado en el estadio Banorte cuando se enfrenten en la fecha 3 y los aficionados seguramente harán una gran entrada para presenciar este juego que se espera sea espectacular.
Semana a semana, Dorados de Sinaloa estará presente en este semana Avivamiento, así que amigos aficionados estén muy pendientes de las colaboraciones que estarán publicándose constantemente en este espacio y por el momento los invitamos a las taquillas del estadio Banorte para que puedan adquirir con tiempo sus boletos para presenciar el juego entre Dorados y León que se espera sea el mejor de la jornada.
[dorados de sinaloa]

miércoles, 21 de enero de 2009

DORADOS SE PREPARA PARA EL LEÓN

Los Dorados han regresado a los entrenamientos y ya se preparan a conciencia para enfrentar a su siguiente rival, los Esmeraldas del León.
Es un poco temprano para andar presumiendo lo invicto, apenas van dos partidos y aunque el título de la nota habla de que el técnico Almirón buscará mantener "el invicto" ante el León, es obvio que lo que interesa es ganar ya que el invicto se conservaría con solo empatar y eso no dejaría contenta a la gente que lo que quiere es la victoria.
Nota de OnceTitular.com

Almirón quiere mantener el invicto ante La Fiera

Culiacán, Sin. 21 Ene. 2009 / Oncetitular.com
El equipo Dorados de Sinaloa sostuvo un intenso partido interescuadras en el que el técnico, Jorge Francisco Almirón realizó diversas variantes que podrá utilizar en el duelo ante Esmeraldas del León el próximo sábado en la tercera fecha del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso.
En el estadio Banorte se realizó el entrenamiento del equipo en el que los jugadores tuvieron sesión de centros y remates frente a las porterías buscando con ello mejorar la eficiencia en las oportunidades que se presentan durante los partidos.
Además de la importancia que reviste este encuentro ya que ambos equipos están empatados con 4 puntos, varios son los jugadores que han actuado en estas dos oncenas y esto hará todavía más interesante el juego en el que se espera también una gran cantidad de aficionados por la afluencia que han tenido las taquillas estos días previos al partido.
“Necesitamos ganar, sabíamos que las primeras tres jornadas estaban difíciles, hemos sacado 4 puntos de 6 y de locales como lo dije tenemos que ser fuertes, es un rival directo en nuestro grupo y tenemos que marcar la tendencia y hacer la diferencia en este tercer partido, ganando a León los dejaríamos atrás con 3 puntos, sacaríamos una buena ventaja y serviría de motivación para que la afición vuelva a creer en este equipo, es un clásico con el León por los últimos torneos y tenemos que volver a ser el equipo fuerte que fuimos en algún momento”, aseguró el estratega.
Jorge Francisco Almirón destacó que no hay rivales sencillos por el hecho de que León ha enfrentado a Tampico Madero y Tigres B, mientras que Dorados se las ha visto con Veracruz y Pumas Morelos, sino que en el terreno de juego se debe de hacer un análisis de cada uno de ellos y aplicar la táctica más adecuada de acuerdo a sus características.
“Tenemos que ir pensando y analizando a cada rival, ahora viene León, nos pusimos a ver el partido ante Pumas, creo que el equipo puede y tiene que dar más, sacamos buenos resultados pero no quedé conforme con el rendimiento del equipo y lo que tenemos que hacer es buscar una mejoría en todos los aspectos y el equipo debe contagiar de la cancha hacia afuera a los aficionados, que miren la entrega y determinación en cada partido, así que este juego es fundamental en nuestras aspiraciones”, señaló.
El técnico de Dorados aseguró que el León vendrá motivado por la goleada que consiguieron ante Tigres en la jornada pasada y por el reencuentro que tuvieron con sus aficionados.
“En Culiacán tenemos que hacer que la gente vuelva al estadio, necesitamos el apoyo, este equipo es grande, que la afición venga y exija si no está conforme con el rendimiento del equipo, que lo manifieste, yo prefiero que presionen a que no vengan, tenemos que hacer una afición fuerte en Culiacán, el equipo rival lo tiene que sentir y el equipo debe sentir ese apoyo incondicional para ser el equipo grande que todos queremos”, reiteró.
En cuanto a la actuación de los elementos que se han sumado al equipo, Jorge Almirón afirmó que deben de dar más, que se han mejorado muchas cosas durante los entrenamientos, que se está formando un buen grupo que están viendo las cosas de manera positiva y que no tiene duda que en base a la experiencia está seguro que el equipo jugará mucho mejor.
Dorados de Sinaloa continúa este jueves su entrenamiento en el Splash Club desde las 9:00 horas.
PROMOCIÓN PARA LOS AFICIONADOS
Por su parte la directiva del Club Dorados de Sinaloa tiene una promoción muy especial para sus aficionados ya que para este juego ante el León, un par de ellos podrán hospedarse en el mismo hotel de concentración de Dorados, desayunar, comer y cenar con los jugadores y transportarse en el mismo autobús hacia el estadio Banorte el próximo sábado, día del partido.
Los ganadores se darán a conocer en un programa deportivo de Canal 8 este jueves por la noche y los afortunados deberán de presentarse a la hora de la comida en el hotel de concentración que está en Álvaro Obregón casi esquina con Francisco I. Madero.

EL TURNO PARA EL LEÓN

Otro partido interesante tendrán los Dorados este sábado cuando enfrenten a los renovados Esmeraldas de León.
El León ha comenzado bien este torneo ya que llega ocupando el liderato del grupo 2 con 4 puntos, mismos que llevan los Dorados, aunque el León lleva mejor diferencia de goles ya que acaban de apabullar 5-0 a Tigres B, el pasado sábado.
León es dirigido por el Costarricense Hernán Medford, que entre sus cartas credenciales está el haber sido técnico, no hace mucho, de la selección de su país.
El conjunto guanajuatense, que acaba de estrenar dueños, tal vez no traiga un plantel de grandes nombres, como en otros torneos, sin embargo el equipo actual parece ser tanto o más bueno que los anteriores. por lo pronto está respondiendo bien en este principio de torneo a pesar de haber tenido una pretemporada muy corta, de modo que será un rival muy duro para los Dorados, otra prueba para ver cómo está el nivel del equipo sinaloense.
Se espera una buena entrada en el Banorte este sábado, ya que Dorados y León siempre han protagonizado grandes batallas y siempre es un atractivo verlos enfrentarse.
Algunos integrantes del Club León: Everaldo Begines, Carlos Hurtado, Renato Rivera, Paulo César Chávez, Marco Parra, Claudio Vázquez, Hiber Ruiz, Joaquín Reyes, Jair García, Eder Patiño, entre otros.
Vídeo de presentación de este partido, cortesía de El Primer Foro de la Primera A usuario chiturri


martes, 20 de enero de 2009

ACTITUDES ENCONTRADAS

David Henríquez y Aldo Polo, los anotadores de Dorados en el partido anterior ante Pumas Morelos, tienen comentarios encontrados respecto a su sentir.
El Chileno no se siente del todo satisfecho por su gol argumentando que también recibieron y como parte de la defensa Dorada comparte responsabilidades, en cambio Aldo Polo no deja de sentirse altamente complacido y elogia al equipo "por no bajar la guardia" e insistir hasta el último momento hasta que llega el empate.
Respecto a Henríquez, se lamenta no haber aprovechado la ventaja tanto en el marcador como en jugadores, "No supimos aprovechar las cosas", dice. También agrega que dejaron crecer al rival y eso les costó, además admite que tuvieron errores en la defensiva, que repercutieron y que esperan ya no tenerlos en partidos posteriores.
Por su lado Aldo Polo insistió en que los goles de último minuto significan que el equipo nunca baja la guardia aunque al igual que Henríquez reconoce que las cosas no les salieron bien a la defensiva, y considera que fueron circunstancias y "mala suerte", lo que provocaron los goles del Pumas Morelos.
"En el primer gol el balón me pegó en el hombro y después a Panchito en la cabeza, pero ni modo, son cosas de la suerte", agregó Polo.
Entrada basada en información publicada el día martes en la edición impresa de El Debate de Culiacán.

domingo, 18 de enero de 2009

TAMBIÉN LOS DE PUMAS SE LAMENTAN

Si la gente de Dorados considera que el partido podría haberse ganado por la ventaja inicial y por la superioridad numérica, en Cuernavaca piensan también que los Pumas Morelos tenían el partido en el bolsillo al mantener una ventaja faltando algunos segundos para terminar, de modo que allá también se lamentan por el empate.
Notas de La Jornada Morelos

Pumas Morelos se deja igualar por Dorados en el último minuto de juego



Escrito por Ignacio Cortés Morales
Domingo, 18 de Enero de 2009 00:00
CUERNAVACA. Los Pumas Morelos se dejaron igualar a dos con los Dorados de Sinaloa, pues en el instante final se dejó a Aldo Polo cabecear dentro del área para vencer a Odín Patiño, con lo que se borró la iguala a uno de Alex Aguilar a los 55 y el 2-1 de Salvador Medina, tras de que David Enríquez, a los 21, adelantó a los norteños, en duelo en el que el silbante, Juan Gerónimo Cruz Rivera, evidenció a los nazarenos, y es que quiso controlar el duelo con base a tarjetas y empleó 14 amarillas y una de expulsión.
Los norteños fueron superiores casi todo el lapso de arranque, en donde los felinos se perdieron, sobre todo después del gol, más cuando se quedaron con 10, tras la expulsión de Fernando Massiel Santana, a los 41 minutos, pero en la segunda parte, el ingreso de Javier Cortés dio otra cara a los locales, quienes se fueron al frente pese a estar abajo en los cartones y en cuanto al número de jugadores, y dieron la vuelta al tanteador, pero se dejó que el rival se hiciera del esférico y presionara, pero sin orden, por lo que se dio el despeje a tiempo, pero cuando quedaban siete segundos vino un centro, un desvío y el cabezazo de Aldo para la igualada, con lo que se perdió la oportunidad de alcanzar la segunda victoria en fila, por lo que los dos conjuntos llegaron a cuatro unidades, y el record entre estos dos escuadrones son de dos empates y un triunfo para los norteños.
Al final del primer tiempo se temió la derrota de los locales, pero en el vestuario, José Luis Salgado habló con los suyos y demostró su capacidad de líder y de conocedor del fútbol para que Alex cobrara bien un tiro libre, que fue desviado, para el 1-1, y luego Rosas centró para Rojas que dejó a Salvador Medina para el 2-1, por lo que se esperaba el triunfo, por la forma de jugar de los locales, pero ante rivales con la experiencia de Dorados, no se puede cantar victoria hasta que el silbante finalice la batalla, y se dio la igualada que dolió porque se pudo ganar y conservar el liderato del grupo, pero se perdieron dos puntos.

sábado, 17 de enero de 2009

DORADOS EMPATA ANGUSTIOSAMENTE CON PUMAS MORELOS

En un partido donde tenían todo para ganar, los Dorados terminan por empatar angustiosamente a dos goles a Pumas Morelos con un gol de Aldo Polo escasos segundos antes del silbatazo final.
Los Dorados, con ventaja de 1 gol y un jugador de más, entraron al segundo tiempo relajados, pensando que el partido ya lo tenían ganado y cedieron la iniciativa al Pumas Morelos, concretándose sólo a buscar la jugada de contragolpe.
En el pecado llevaron la penitencia, ya que en estas circunstancias no tardaron los Pumas en anotar el gol del empate, después el juego brusco, las tarjetas amarillas y en parte la presión hicieron que ya Dorados no pudiera hacer mucho a la ofensiva, en cambio Pumas aprovechó un descuido de la zaga Dorada para anotar el segundo.
Al final ya por terminar, y también gracias a que los Pumas estaban nadamás cuidando su gol de ventaja, vino la jugada donde Aldo Polo anota de cabezazo para el empate final.
Este resultado demuestra que también la mentalidad y la dirección técnica cuentan en el resultado de un partido y aquí fallaron esas dos cosas.
A pesar de que ya casi todos los jugadores de Dorados tenían tarjeta amarilla, lo que les impedía jugar con libertad, los cambios se hicieron demasiado tarde e incluisive Dorados debutó a Ibarra, un joven proveniente de la segunda división que entró de cambio, Acuña entró a unos 15 minutos de terminar el partido y el colmo Alferez ingresó ya en tiempo de compensación faltando escaso 1 minuto para el final.
Con este resultado Dorados llega a 4 puntos.
Los goles del partido, Henríquez de Dorados en el minuto 22, el empate de Pumas por conducto de Aguilar al minuto 55. Pumas se va arriba en el minuto 61 con gol de Rojas, cerrando la cuenta Polo con el gol del empate en el minuto 89.
Cabe hacer notar que 8 jugadores de Dorados vieron tarjeta amarilla; Henríquez, Padilla, Godinez, Morales, Molina, Silva, Acuña y Adriano y por el lado de Pumas fueron otras 5 amarillas más la roja aunque dos de ellas fueron para el mismo jugador, Santana, que se llevó primeramente una amarilla y después la roja directa.
Los Goles de los Dorados
Vídeo de los goles de los Dorados, cortesía del foro no oficial Dorados de Sinaloa usuario AZM.
video

DORADOS BUSCARÁ LA VICTORIA

De acuerdo a la alineación oficial que mostrará Dorados, parece que no se escatimará ya que el cuadro será altamente ofensivo con Murguía, Maz y Edwin Borboa adelante.
El resto de la alineación será: Adriano, Henríquez, Padilla, Godinez, Molina, Silva, Morales y Polo.
Y como suplentes Gomez, Sergio Quiroz, Héctor Acuña, Tomás Quiñonez, Oscar Ibarra, Hebert Alferez y Sergio Arias.
Mario Arteaga será el manejador ya que Almirón se encuentra suspendido.
El partido se puede seguir por los diferentes medios mencionados en la entrada anterior.

viernes, 16 de enero de 2009

PUMAS MORELOS vs. DORADOS

Todo listo para este importante partido entre "invictos"; Bueno, las comillas es porque apenas va un partido, así que más bien será un partido entre ganadores.
Al igual que el partido pasado ante Veracruz, también éste contra los Pumas tendrá una amplia cobertura ya que será transmitido por TV a través de TVC Deportes en vivo y por varias estaciones de radio la Radio La Mexicana en Culiacán por el 1260 de AM, La Mexicana en Los Mochis por el 1410 de AM, La Invasora de Mazatlán por el 690 de AM y La Mera Mera de Escuinapa en el 1340 de AM.
La mexicana transmite por internet y el acceso directo se encuentra en la columna lateral de este blog, también habrá TV en línea cuya señal será transmitida por alguna página de los Dorados.
(Aclaración: Según pruebas, la señal de radio por internet puede experimentar un retraso hasta de más de dos minutos).

Pumas Morelos vs. Dorados
Sábado 17 de enero 15:00 hrs.
Estadio: Unidad Deportiva Centenario
Árbitro: Juan Jerónimo Cruz Rivera

Los Pumas Morelos arrancan sus juegos de local enfrentando el sábado por la tarde a uno de los equipos que arrancaron el torneo ganando, los Dorados de Sinaloa.
El conjunto de Morelos al igual que el ejercicio pasado sigue desarrollando un buen fútbol, y en su presentación goleo como visitante a los Tigres B por tres goles a cero, colocándose como líder del primer escuadrón con tres puntos; el conjunto sinaloense debutó con un triunfo en su casa por un gol a cero ante los Tiburones Rojos del Veracruz, llegando al igual que su rival en turno a tres unidades y ocupando el segundo peldaño del mismo sector.

jueves, 15 de enero de 2009

SE PERFILA EL CUADRO PARA EL PARTIDO CONTRA PUMAS

Los Dorados en lugar de su acostumbrado inter escuadras de media semana tuvieron un partido contra su filial de la tercera división que dejó entrever lo que será el cuadro incial para el partido del sábado contra Pumas Morelos.

En este partido el técnico Almirón ensayó como posible once de inicio práctivamente la misma alineación del pasado partido contra Veracruz, únicamente apareciendo Aldo Polo en lugar de David Quiñónez.

No se contemplan otros cambios, por lo que Murguía seguirá acompañando a Maz en la delantera quedando Acuña como suplente, que por cierto el Uruguayo anotó 3 goles en este partido contra la filial.
Estarían entonces de inicio: Adriano, Padilla, Henriquez, Godinez, Silva, Morales, Polo, Molina, Gómez, Murguía y Maz.

En otro orden de ideas hoy jueves los Dorados han dado por terminada su preparación para este partido y partirán el viernes temprano hacia la ciudad de Cuernavaca donde tendrá lugar el cotejo a las 15 horas tiempo de Morelos. este sábado con transmisión por TVC deportes en vivo y por radio en las emisoras ya mencionadas en otras entradas.
Edwin Borboa comenta sobre este partido en la siguiente nota proporcionada por el Club Dorados con foto de Noroeste agregada para este blog.
Pumas es Difícil, pero Iremos a Ganar: Borboa
15/01/2009 18:35 hrs.
Con un trabajo de táctica, Dorados de Sinaloa cerró en Culiacán su preparación para partir este viernes a las 7:00 horas hacia su destino final que es la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde el sábado enfrentará a Pumas Morelos en la segunda fecha del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso.
El equipo dirigido por Jorge Francisco Almirón, después de instalarse en Morelos este viernes, por la tarde estará cerrando su acondicionamiento físico con otro entrenamiento en el mismo hotel al que llegarán y quedarán así listos para enfrentar a sus rivales este sábado a las 15:00 horas, tiempo del centro del país en la Unidad Deportiva Centenario.
El árbitro asignado a este partido es Juan Gerónimo Cruz, quien será auxiliado por las bandas por los asistentes Joaquín Catalán y Miguel Ángel Chúa.
En esta segunda jornada, el técnico Jorge Almirón podrá contar con una variante más de las que tuvo en el duelo de presentación ante el Veracruz, ya que Aldo Polo, el polifacético jugador ha cumplido ya con su castigo y podrá ser tomado en cuenta para este juego ante Pumas Morelos.
Polo se ha destacado por ser un elemento de mucha valía y que puede cumplir funciones defensivas, así como en el medio campo por lo que seguramente hará el viaje con el cuadro sinaloense la mañana del viernes.
Otro de los jugadores que entrará en ritmo de juego poco a poco es el mochitense Edwin Borboa, quien vio acción en el juego ante Veracruz en los últimos minutos de juego y mostró variantes interesantes en el ataque y podrá aportar muchas cosas valiosas al equipo.
Precisamente, Edwin Borboa habla del partido que le espera a Dorados ante Pumas Morelos y para el que Dorados se ha preparado intensamente durante la semana.
"Es complicado el partido allá en casa de Pumas Morelos, pero venimos de un triunfo y con la confianza de ir a Cuernavaca a sacar los 3 puntos, esperemos ir allá y hacer un buen partido, tuvimos un buen entrenamiento durante la semana y esperemos hacerlo mejor el día del partido".
Edwin Borboa especificó que los 3 puntos que lograron ante el Veracruz le dan mucha confianza al equipo para ir a enfrentar a su siguiente rival.
"Pumas Morelos sabemos que es de la cantera, es un equipo rápido, el torneo pasado estuvo en los primeros lugares, es difícil en su casa pero vamos a hacer nuestro estilo de juego y sacar una victoria".

martes, 13 de enero de 2009

DORADOS REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS

Dorados ha regresado hoy martes a los entrenamientos y ya prepara su partido para enfrentar a Pumas Morelos que también ganó en el inicio del torneo y con marcador contundente de 3-0 y jugando de visita ante el Tigres B.
Los Dorados tuvieron doble sesión y el delantero uruguayo Héctor Acuña comenta en esta nota de mediotiempo.


MEDIOTIEMPO Redacción13 de Enero de 2009

Dorados de Sinaloa tuvo doble trabajo este martes en las instalaciones del Splash Club, esto como parte de su preparación para el duelo de la Jornada 2 en la que visitará a Pumas Morelos, sin duda en el juego más atractivo de esta fecha, ya que ambos clubes salieron ganadores al arrancar el campeonato.


El cuadro sinaloense salió triunfador en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz, partido bastante complicado que se definió al minuto 89 cuando Sebastián Maz superó en tiro penal al arquero visitante para el 1-0 y los 3 puntos de los locales.


Pumas fue a casa de Tigres B y selló una victoria contundente por 3-0 contando con anotaciones de Óscar Rojas en par de ocasiones y Rodrigo Briones, y así en casa seguramente buscarán darle otrea satisfacción a sus aficionados, pero Dorados han arrancado bien el campeonato y los dirigidos por Jorge Francisco Almirón están ya trabajando en la táctica para este encuentro.
Por la mañana, Dorados estuvo en el Splash Club en dos grupos y el trabajo consistió en mucha aplicación de los defensivos y en sus salidas para iniciar los ataques apoyándose en sus contensiones.


En el segundo grupo trabajó la parte de los delanteros en mucha definición ante el marco, algo que debe de caraterizar al equipo sinaloense en este Torneo Clausura 2009 por la calidad de los atacantes que tienen.


Uno de ellos es precisamente el uruguayo Héctor Acuña, quien ya vio acción después de varios meses de no jugar un partido oficial por la fractura que sufrió la campaña pasada y habló del accionar del equipo y el duelo que viene ante Pumas Morelos.
"Todos los partidos van a ser difíciles, más estos tres juegos de inicio que se presentan complicados, ya qaue son equipos que vienen peleando de hace rato cosas lindas y aca estamos tratando de hacer las cosas bien para tratar de sumar 3 puntos más y aferrarnos más a la victoria que es lo que queremos como grupo".


Héctor Acuña comentó que el triunfo que se logró de inicio es parte del reflejo de la buena Pretemporada que se hizo, pero que poco a poco irán conociéndose más los jugadores en el terreno de juego y lograr un mejor ritmo de partido y ser más fuertes como grupo.


"En lo personal me sentí un poco ahogado, porque no es la misma el entrenamiento a un juego oficial, pero después de 10 minutos me adapté y lo bueno fue que se logró hacer la jugada en la que se dio el penal para que lo cobrara Sebastián Maz y lo convirtiera en gol".


El atacante uruguayo que en la campaña pasada logró 3 anotaciones con el equipo, dijo que él más que nadie espera que lleguen los goles que tanto necesita el equipo para tener tranquilidad en los partidos y que para eso está trabajando muy fuerte todos los días.


"Yo lo espero, pero si no me toca hacerlos que sea el compañero, la cosa es que sirva para ganar los 3 puntos, lo fundamental es que el equipo esté bien y si uno no puede convertir hay que apoyar a los demá compañeros".


Héctor Acuña también destacó que la lucha por ganar un lugar en el once inicial será muy complicada porque hay mucha competencia, pero que eso es bueno porque se exigen más en el terreno de juego y entrenamientos.

QUE EL ÁRBITRO INFLUYÓ, DICE ORDUÑA

Sergio Orduña, técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz adjudica al árbitro buena parte de responsabilidad por la derrota sufrida por su equipo ante los Dorados de Sinaloa.
Los lectores tendrán su opinión sobre si el árbitro estuvo cargado hacia el equipo sinaloense como lo asegura el técnico escualo.

Nota de Oncetitular.com


Influyó el árbitro y ausencias de Olivera y Mendoza: Orduña

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA
Veracruz, Ver.

13 Ene. 2009 / Oncetitular.com
El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña denunció que el árbitro estuvo muy cargado en la derrota sufrida ante Dorados de Sinaloa por 1-0, que fue factor, al igual que las bajas de Nicolás Olivera y Raúl Alvin Mendoza, que ahora estará fuera de circulación por lo menos un mes.
“Bueno muy dudoso, muy cargado el árbitro, sin pretextos, pero nos cortaba todas las jugadas, que iniciábamos ofensivas, fueras de lugar, pero en fin, creo que el equipo jugó ordenado y siempre una derrota es muy dolorosa, sobre todo en la forma en que se dio, sí me dolió mucho”, reiteró.
¿Fue factor el árbitro?

“Yo creo que fue parte importante en el penal que marca, pero uno va sacando sus conclusiones, el equipo yo creo que lo hizo bien.

Ya lo dije duele, duele una derrota y sobre todo de esa manera, por la forma en que perdemos, pero hay que seguir trabajando”, reconoció el estratega escualo.
¿Con bajas importantes, gente de la que habías contemplado como Olivera, Mendoza y Valoyes, que supuestamente es el refuerzo importante que viene para este torneo, esto fue factor, esto te deja más tranquilo?

“Bueno, no me deja tranquilo porque tenemos un equipo competitivo de 25 o 26 jugadores, sí, son parte importante, parte medular del equipo como es Mendoza y como es Nicolás; Valoyes sabíamos que el primer partido no iba a estar porque físicamente no se encuentra bien y como no se encontraba bien, y son tres jugadores, más Hiber Ruiz, que en un momento dado son cuatro jugadores importantes. Pero bueno, Hiber sabemos que también le faltan 15 o 20 días más, pero si en el caso de Mendoza y Nicolás si de alguna manera influye”, aceptó Orduña Carrillo.
¿Y ahora Raúl Alvin Mendoza se perderá un mes ya que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente?

“Sí, muy malas noticias, ayer –lunes- llegando me informan del estudio que le hacen nuevamente a –Raúl- Mendoza, aunque es una operación sencilla, es una limpieza del menisco, cuando menos va a parar un mes para recuperarse y bueno, son los imponderables, que a veces uno habla y uno dice y que por eso traemos tal o cual gente o tantas personas”, consideró.
¿Qué rescatas de la derrota?

“Yo rescato la actitud de los muchachos, que siempre estuvieron atentos y que tienen una gran disposición y esperamos que, aunque este fin de semana no jugamos, descansamos, el siguiente que es Pumas, pague los platos rotos”, sentenció.
¿Es muy pronto para preocuparse?

“Me preocupo por mi equipo; siempre estoy preocupado. Aún ganando, siempre hay algo que mejorar, siempre hay algo que trabajar y en este caso, sobre todo que empezamos, sí tenemos que seguir trabajando fuerte”, concluyó.


REGRESA ALDO POLO

Después de haber cumplido 6 partidos de suspensión, por lo de la trifulca en Irapuato, regresa Aldo Polo a la actividad formal, claro, dependiendo de lo que diga Almirón, aunque se prevee que estará en el cuadro inicial este sábado cuando Dorados enfrente al Pumas Morelos en Cuernavaca.

Nota de El Debate de Culiacán.


José Luis Pérez
_ El pasado 11 de octubre Aldo Polo alineó por última vez con Dorados de Sinaloa en un partido de liga.

En aquella ocasión, el zaguero vio la tarjeta roja junto con Héctor Giménez y David Henríquez, después de protagonizar una batalla campal ante los Freseros de Irapuato. El saldo: seis juegos de suspensión.

No estuvo presente en las últimas cinco jornadas del torneo anterior, y se perdió el inicio del clausura 2009 ante los Tiburones Rojos del Veracruz. Pero, por fortuna, el castigo terminó y Polo puede ser considerado ya para el once inicial ante Pumas Morelos, el próximo rival de los del Humaya.

Por un lugar.

“Tengo muchas ganas de jugar, estaba desesperado por no tener actividad; fueron casi tres meses lo que no jugué y sí era desesperante. El partido que viene va a ser muy difícil, sobre todo porque vamos de visita. Sabemos que trabajando bien y haciendo mejor las cosas vamos a sacar un buen resultado en Cuernavaca”, señaló Polo.
El triunfo ante Veracruz se disfrutó de gran forma en el seno dorado, pero Aldo lo vivió muy diferente, siendo un aficionado más aquel sábado por la noche en el estadio Banorte.
“Fue un partido muy difícil, como lo esperábamos. Realmente fue desesperante sólo mirar tras tanto tiempo de no jugar un partido oficial. Me desesperaba, me enojaba, gritaba y todo, pero al final, con el gol se olvida lo demás. Se agradece a toda la afición que vino, ojalá y empiecen a llenar el estadio, pues es muy motivante. Ahora que me tocó estar como aficionado, jugar en un ambiente así, tan festivo, es importante para los jugadores”, comentó Polo.
Lo que viene. Ahora, al oriundo del Distrito federal sólo le queda hacerse de un lugar en el once inicial del argentino Jorge Francisco Almirón, que lo contempló para el partido amistoso ante Brujas FC de Costa Rica.
Será también una forma de sacarse la espina tras la mala campaña que significó para el club áureo el Torneo Apertura 2008.
“Desde la pretemporada he hablado con él (Almirón) y me ha dicho lo que tengo que hacer. Sobre mí hay mucha responsabilidad y debo asumirla, sobretodo por el mal torneo que tuve el año pasado. Hay que tratar e revertir esto, más que nada por el equipo, y aparte por tanta gente que está detrás de nosotros que merece estar en Primera División. Hay que trabajar para eso”, finalizó Polo Ramírez. _

sábado, 10 de enero de 2009

COMIENZAN CON TRIUNFO LOS DORADOS

Hacía ya rato que los Dorados no ganaban en el Banorte y hoy lo hicieron por la mínima diferencia en el inicio del torneo clausura 2009 de la primera A y teniendo como contrincante a los reforzados Tiburones Rojos del Veracruz.
Dorados dio buen juego y mereció la victoria que cayó ya por terminar el partido en una jugada de penal hecha sobre Héctor Acuña y cobrada por Sebastián Máz que dicho sea de paso dio muestras de su calidad y aunque aparte del penal no logró concretar, sí tuvo otras varias oportunidades de gol producto de su habilidad.
El uruguayo dejó constancias y será fundamental en el cuadro dorado.
El Veracruz dio también buen juego sin embargo pareciera que desde el inicio del segundo tiempo se conformara con el empate ya que intentó poco adelante y en cambio hasta dos de sus jugadores, entre ellos el portero, recibieron tarjeta de amonestación por retrasar el partido.
Pero en fin, tal vez eso les costó el partido al permitir a Dorados tomar la iniciativa y provocar jugadas dentro de su área, una de ellas la del penalty que marcó la diferencia.
Nota de El Debate


Dorados de Sinaloa logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2009, tras vencer por 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en un estadio Banorte que presentó una buena entrada.
Desde el primer tiempo, la escuadra sinaloense tomó la iniciativa y en el minuto 20, Sebastián Maz mandó un tremendo cabezazo al poste, después de un gran servicio de Tomás Quiñónez.
En el segundo tiempo, Veracruz se metió atrás y ésto fue aprovechado por los sinaloenses.
Almirón, ingresó a Lorenzo Ramírez, Héctor Acuña y Edwin Borboa, tratando de darle más potencia al ataque.
Cuando el partido estaba por agonizar, Acuña recibió una zancadilla dentro del área chica y el árbitro César Ramos, marcó la pena máxima, penal.
Sebastián Maz, fue el encargado de realizar el tiro, mandando su disparo a la izquierda del portero García, para el 1-0 definitivo.
Cabe mencionar que durante el medio tiempo se dio un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos, acompañados de un conjunto musical que prendió el ambiente en la pecera del Humaya.

VÍDEO DEL GOL DE DORADOS


Cortesía Foro No oficial Dorados de Sinaloa, usuario AZMDORADO



DORADOS RECIBE AL VERACRUZ

Se acabaron las palabras y ahora siguen los hechos de modo que desde hoy en la noche se sabrá si han sido solo palabras o la cosa va en serio cuando se enfrenten Dorados de Sinaloa y Tiburones Rojos del Veracruz a partir de las 7 de la noche en el estadio Banorte.
El Veracruz llega super reforzado y los Dorados también con algunas contrataciones importantes con las que esperar revertir lo que pasó en el torneo anterior.
Nota de El Sol de Sinaloa










Otros Deportes

Con la mira bien puesta




Ya esta listo el equipo. Foto: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa





DORADOS RECIBE A TIBURONES DEL VERACRUZ EN EL ARRANQUE DEL CLAUSURA

El Sol de Sinaloa

10 de enero de 2009



Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Después de realizar algunos ajustes necesarios, una buena pretemporada y dejar un buen sabor de boca durante la presentación del equipo ante el Brujas de Costa Rica, Dorados de Sinaloa enfrenta su más grande reto, el Clausura 2009 del futbol de ascenso, ese que la afición quiere ver haber si tienen las agallas de hacer un buen torneo para llegar al máximo circuito, que tanta falta hace en el estado.

Efectivamente, ha llegado la hora de demostrarlo ante Tiburones Rojos del Veracruz, porque movimiento se hicieron y muy visibles.

El duelo está programado para las 19:00 horas en el estadio Carlos González y se espera que el inmueble presente una muy buena entrada y de esta forma puedan disfrutar de esta gran fiesta que ha preparado la directiva.

Dorados cerró sus trabajo de pretemporada y los jugadores hicieron un trabajo táctico bajo las órdenes del técnico Jorge Francisco Almirón, quien junto a su cuerpo técnico han delineado ya la estrategia para enfrentar al cuadro veracruzano en este arranque de campeonato.

El técnico del cuadro sinaloense ya tiene una idea clara del once inicial que puede arrancar ante los Tiburones, sólo que esperará hasta el último minuto para entregar su papeleta a los árbitros designados para este partido, mientras que Sergio Orduña seguramente se guardará su cuadro de arranque para enfrentar a los sinaloenses.

La afición de los Dorados ya está ansiosa de ver a este nuevo equipo que representará a la ciudad, han llegado jugadores que le darán una nueva dinámica al conjunto y entre los que llegaron son el atacante Sebastián Maz, Tomás Quiñónez, Edwin Borboa, Rafael Murguía, Francisco Silva y Braulio Godínez, todo ellos vendrá a apuntalar la base de los sinaoloenses comandada por Aurelio Molina, David Henríquez, Tomas Adriano, Héctor Acuña, Luis Padilla, Aldo Polo, Omar Gómez, Sergio Quiroz, Morgan Plata, Enrique Escudero, Julio Betancio, César Morales y Hebert Alférez, entre otros.

Sergio Orduña, técnico del Veracruz trae un equipo bastante competitivo y destacan elementos como Ariel González, Roberto Nurse, Hiber Ruiz, Alvin Mendoza, Nicolás Olivera, Everaldo Barbosa, Jorge Collazo, José de Jesús Mosqueda, Joaquín Velázquez, Erik Espinoza, Juan Pablo Alfaro, Hugo García y Alberto Arvizu.

Se espera un partido muy complicado para los Dorados, pero en base a la ardua pretemporada que han realizado por varias semanas, hay plena confianza en el conjunto que le darán una gran alegría a la afición local para arrancar bien el campeonato.

"Uno analiza el partido de mil maneras, pero ya empezando los jugadores tienen que resolverlo dentro de la cancha las necesidades del partido y yo estar atento de cualquier cambio táctico que quiera hacer el rival y un táctico a favor para tratar de sorprender".

Jorge Francisco Almirón dijo que el torneo anterior ya quedó atrás y que lo más importante es lo que viene, para lo cual se han preparado muy bien.

"Lo que pasó, así como me tocaron vivir momentos muy buenos hay que vivir el presente, es otra realidad, son otros jugadores, otra motivación y lo importante es empezar aquí ganando y darle una buena cara a los aficionados".

RESULTADOS LLAMAN A LA GENTE: ALBERTO DE LA TORRE

Alberto de la Torre, propietario de Dorados de Sinaloa asistió al último entrenamiento del club y estuvo con los jugadores y cuerpo técnico apoyándolos para este arranque que tendrá el cuadro este sábado ante Tiburones Rojos del Veracruz.

Alberto de la Torre, admitió que en el torneo anterior se cometieron varias fallas en la elección de algunos jugadores, que se trató de hacer un equipo con más experiencia y mentalidad y resultó un equipo más lento, más viejo y con poca mentalidad, y que ahora lo que se busca con este nuevo equipo es renovar sobre todo en la mentalidad, así como en velocidad y dinámica.

"Las características de Jorge Almirón es que ha estado en tres equipos campeones en Primera División y Primera A y en los tres ha sido capitán, es una gente que ve muy bien el futbol, alguien que si ven el trabajo en cancha es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, hay mucho más trabajo en cancha y sobre todo en lo mental".








MUCHA COBERTURA PARA EL PARTIDO DORADOS - VERACRUZ

El partido de sábado entre Dorados - Veracruz podrá ser seguido por diferentes medios ya que será transmitido por dos estaciones de radio locales, la 1010 Radio Amor del sistema Acir y La Mexicana 1260 a.m, esta última con cobertura por internet y cuyo acceso directo se encuentra en la columna lateral de este blog, además habrá transmisión en vivo por televisión a través de AyM Sports que se puede captar por los diferentes sistemas de cable, para la ciudad de Culiacán corresponde al canal 62 y por si fuera poco también habrá transmisión de tv en línea por justin.tv por medio de la página de los tiburones rojos del Veracruz.
Así que por falta de cobertura no quedará y parece que ya pasaron los tiempos en que a la Primera "A" no se le daba difusión, claro que todavía falta que se difunda por la TV abierta cuando menos en lo que se refiere a Dorados, pero se ha avanzado bastante.

DE LA TORRE ACEPTA ERRORES

Alberto de la Torre acepta los diferentes errores que se cometieron en el torneo pasado desde la oficina y que llevó al equipo a tener un torneo desastroso, pero no comenta sobre otro tipo de irregularidades que se han cometido y que también influyeron en el desempeño del equipo.

Pero esperemos que para este torneo ya no hay errores de ningún tipo y la administración de Dorados le tocará poner mucho para que eso se consiga.


Nota, foto y vídeo de El Debate


Alberto de la Torre, accionista mayoritario de los Dorados, estuvo presente en el entrenamiento del día de ayer aceptó que los errores que se cometieron desde la oficina el torneo anterior deben ser corregidos.
"La verdad es que cuando se formó el equipo para el torneo anterior hubo varias fallas, se trató de formar un grupo con mayor experiencia y más mentalidad. Pero nos resultó un equipo más lento y con poca mística un equipo que casi caminaba en la cancha", aceptó.
Esto provocó que la afición le diera la espalda a Dorados, algo que el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol consideró natural y con un remedio muy sencillo "Es un divorcio que se dio porque no hemos obtenido los resultados.
Siempre hablamos de que la afición debe apoyar en las buenas y en las malas, yo creo que a la afición no se le puede exigir en las malas. Si los resultados se dan la gente va a volver al estadio y va a apoyar", aseguró.
Renovación.
Para ello espera ver un equipo diametralmente opuesto en este nuevo torneo.
"Nosotros nos enfocamos en renovar el equipo sobre todo en mentalidad y después en velocidad y en dinámica.

Yo quiero ver a un equipo dinámico, que le guste a la gente jugando por los extremos y peleando cada balón.

El objetivo sigue siendo el título y eventualmente lograr el ascenso", aclaró
Finalmente, en el caso de Mario Padilla, externó su confianza en que el delantero del Necaxa eventualmente se unirá al equipo.

"Mario finalmente ha pedido buscar ganárse un lugar en Necaxa con Raúl Arias como entrenador, es algo razonable y le deseamos la mejor de las suertes aunque él nos puede ayudar mucho aquí", concluyó.


viernes, 9 de enero de 2009

NOTICIAS DEL TIBURÓN

Como próximo antagonista de los Dorados es conveniente atender a lo que está pasando con los Tiburones Rojos del Veracruz, así que aquí tenemos algo de lo último que ha sucedido con ellos:
OLIVERA Y ALVIN NO SE RECUPERARON
Nicolás Oliveira y Alvin Mendoza no se han recuperado de sus lesiones y serán baja para el partido contra los Dorados de este sábado.
Sin dudar de la calidad de estos jugadores, pero creemos que la ausencia de ellos no será ventaja alguna para los Dorados ya que el equipo rojo trae un plantel bastante completo y de todos modos podrá armar para este sábado un cuadro bastante respetable.
Información de Notiver
Está confirmado Nicolás Olivera y Alvin Mendoza serán baja para el choque contra Dorados de Culiacán puesto que se tomó la decisión de no arriesgar a ambos jugadores por ende el timonel Sergio Orduña habrá de utilizar el once que vio acción ante Pumas.
Sobre la lesión que presentan ambos jugadores y que habían sido titulares en los duelos de pretemporada, el doctor del equipo Gerardo Aguilar declaró “van a ser baja, no están listos para este partido, los dos se quedan en Veracruz”.
Reiteró “efectivamente el técnico no podrá contar con ellos, se dejará que se recuperen al cien por ciento para evitar cualquier eventualidad”.
Mientras tanto Jorge Collazo quien todavía tiene una leve molestia en el pie, está listo para ver acción y arrancar mañana ante Dorados en duelo que sin duda se ve sumamente interesante, dos equipos fuertes que buscarán desde el primer momento buscar la cima del grupo.
Ha trascendido que el técnico mandará mañana desde el silbatazo inicial a Sergio García, Miguel Layún, Eric Espinosa, Joaquín Velásquez, Guillermo Rojas, José de Jesús Mosqueda, Hugo García, Jorge Collazo, Everardo Barbosa, Ariel González y Roberto Nurse.
ESPECIAL REGRESAR A CULIACÁN, DICE HUGO GARCÍA
Hugo García, jugador querido en Culiacán por haber militado con los Dorados cuando este equipo estuvo en la primera división ahora vuelve al Banorte, pero siendo parte del equipo contrario.
El hecho es significativo y el jugador afirma que será bonito ver a la gente que lo trató muy bien cuando anduvo por estos lugares.
Información de Notiver
Hugo García sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores que tiene el equipo Veracruz declaró que será especial retornar a Culiacán, pero él se debe a los escualos y buscará aportar para que se consigan los tres puntos en disputa, los primeros de este torneo.
En primer lugar el jugador habló de lo que fue el empate ante Pumas a un gol “nos deja tranquilos y ya listos para empezar el sábado que es lo importante”.
¿Será especial regresar a Culiacán? “pues me siento bien, será bonito regresar a un lugar donde me trataron muy bien, ver a gente que me trató muy bien desde mi llegada y me dará gusto verlo, pero me debo a Veracruz e iré con ganas de hacer bien las cosas”.
Indicó además “el grupo es difícil, complicado, no hay rival fácil y se demostró en el torneo pasado, iremos con la idea de ganar, sacar los tres primeros puntos, sin importar del rival, sabemos que son de jerarquía”.
Sobre el rival que tendrán mañana, la escuadra de Dorados, comentó “es un equipo que le gusta proponer en casa, un equipo importante que no le fue tampoco bien en el torneo pasado y buscarán en este torneo conseguir el título al igual que nosotros”.
Categórico declaró “Será un partido donde ambos equipos quieren la revancha, iniciar bien, hay que salir con todo, ellos tendrán entre comillas la ventaja de estar en su casa pero nosotros vamos por los tres puntos”.
Del hecho de mantenerse en el once titular dijo “Me da mucha confianza, es algo que buscaba, siempre he tratado de estar, espero que así siga siendo en todo el torneo”.
¿Cómo te sientes física y futbolísticamente? “muy bien, me aventé toda la pretemporada, sin lesiones, ni nada, ojala Dios quiera y me salgan bien las cosas”.
Para concluir expresó “Invitar a la afición que nos apoye, será un torneo muy complicado y si Dios quiere al final del torneo estaremos disputando la final de ascenso pero necesitamos su ayuda
"EL PATO" ALFARO SE REINTEGRA
Pues en Veracruz se anuncia el retorno de Alfaro que al parecer le estará disputando el puesto precisamente a Hugo García.
Columna "En la mira del divino" de Antonio López
Finalmente, la tarde noche de ayer quedó registrado formalmente ante la Federación Mexicana de Fútbol el volante de contención de los Tiburones Rojos de Veracruz, Juan Pablo Alfaro, por lo que podrá realizar el viaje y jugar ante los Dorados de Sinaloa si el técnico así lo decide.
Fue ayer cuando Jorge Vergara y Néstor de la Torre dieron la autorización para que los dirigentes escualos pudieran registrar al famoso "Pato", limando de esta forma asperezas y siendo razonables, luego de varias llamadas entre los directivos jarochos y el líder de Omnilife.
De esta forma, Juan Pablo Alfaro pudo dormir tranquilo a sabiendas que su caso estaba arreglado, con lo que hay muchas posibilidades de que regrese a la alineación titular, recuperando así el puesto que momentáneamente le había quitado Hugo García.
Lo malo de todo, es que indudablemente la directiva jarocha ahora le debe un favor a los dirigentes tapatíos, que podrían tener que pagarse en un par de meses, lo que me da mucho mello. ¡Aguas con Layún!
LOS TIBURONES ENTRENAN A PUERTA CERRADA
Para evitar que "se filtre" información al enemigo, el conjunto escualo entrenó el jueves a puerta cerrada sin acceso a la prensa que son a los que les gusta divulgar todo, sino no sabríamos que se entrenaron a puerta cerrada.
Periódico Dictamen
Los Tiburones Rojos de Veracruz trabajaron a puerta cerrada este jueves con la intención e afinar detalles de cara a su debut en el Clausura 2009, cuando visiten el sábado a los Dorados de Sinaloa.
Los dirigidos por Sergio Orduña tuvieron una muy buena pretemporada, en donde no perdieron contra ningún equipo del máximo circuito, pues derrotaron al América 1-0 y al San Luis 2-1, estos en este puerto, además igualaron 1-1 con Pumas de la UNAM el miércoles pasado y en Aguascalientes igualaron a un gol contra los Rayos del Necaxa, además vencieron 2-1 a Córdoba de Segunda División y el único cotejo que perdieron fue ante Albinegros de Orizaba de Primera “A” por marcador de 3-2.
Ahora que inicia el nuevo campeonato los escualos decidieron por orden del cuerpo técnico, entrenar sin acceso a prensa, a puerta cerrada, para hacer movimientos más en la intimidad y evitar que haya fuga de información.
Entrenaron por la tarde de este jueves.
LLEGAMOS PREPARADOS: ROJAS
En Dorados también dicen lo mismo, así que si resultan ciertas ambas afirmaciones tendremos un buen partido en el Banorte este sábado.
Periódico Imagen de Veracruz
El defensa lateral del Veracruz, Guillermo Rojas, aseguró que una vez finalizada la pretemporada del equipo rojiazul, llegan bien preparados al arranque del Clausura 2009, puesto que enfrentaron a rivales de categoría en los partidos amistosos que sostuvieron.
Afirmó en entrevista que encararon al cien por ciento cada uno de los encuentros que tuvieron, bien ante equipos de Primera Nacional, Primera A y de la Liga Premier, por ello “es que llegamos motivados y con la confianza de sacar los tres puntos de visita”.
Y es que los Tiburones Rojos iniciarán la competencia oficial en calidad de visitante al visitar a Dorados de Sinaloa, “ya tenemos asimilada la idea futbolística del entrenador y nos falta avanzar poco a poco; si acaso nos falta afinar muy pocos detalles, pero ya estamos listos para encarar el primer partido”.