lunes, 29 de septiembre de 2008

SE TAMBALEAN

Los Dorados acaban de perder 2-1 contra el Académicos y sus posibilidades de calificar a la liguilla se reducen al mínimo y más tomando en cuenta que el funcionamiento del equipo no convence a nadie y no da mucha confianza para que puedan tener un cierre espectacular, que apenas eso podría hacer que se metieran apuradamente a las finales, pero eso se ve ya muy difícil si se toma en cuenta que hoy no pudieron ganarle a un equipo que estaba en el último lugar de la tabla del grupo 1, menos podría pensarse que ganaran a los equipo fuertes León e Irapuato y de visitante que es donde Dorados se ha visto con muy poco potencial, aun cuando ha ganado algunos puntos, pero sin mostrar buen futbol.



Académicos 2-1 Dorados
16:00 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Miguel Ángel Solano González
En el cierre de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2008 de la Primera División A, Académicos superó a Dorados en las Instalaciones de Atlas Colomos.
Alfredo Sánchez fue el autor del tanto que le dio el triunfo a los rojinegros al minuto 44.
Académicos con el triunfo cortó una racha de ocho jornadas sin triunfo; suma nueve unidades y se localiza en la séptima casilla del sector uno; en tanto, Dorados se ubica en la casilla cinco del mismo sector.
En la siguiente jornada Académicos no tendrá actividad; Dorados por su parte, alojará la visita de Tecos UAG en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.

VUELVEN A LA ACTIVIDAD

Posiblemente en este momento ya se está celebrando o ya se celebró el partido Acdémicos-Dorados programado para este día lunes a las 4 de la tarde hora del centro del país.
Dorados con 13 puntos y en buena racha ya que ha ganado sus tres útimos partidos antes del descanso de medio torneo, en cambio el Académicos, todo lo contrario, con solo 6 puntos y en mala racha, sin embargo el partido no parece fácil ni mucho menos para los Dorados, ya que las filiales siempre han causado problemas al equipo sinaloense y tal vez debido que, cuando enfrentan a los Dorados, las filiales se arman hasta los dientes con jugadores del primer equipo.
Nota de Primera Hora de Sinaloa

Regresan a la actividad
CULIACÁN.- Visita Dorados al Académicos en partido de la fecha 11 de la Primera 'A'
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Luego de más de 15 días fuera del torneo regular, la escuadra de Dorados de Sinaloa retorna a la actividad dentro del Campeonato en la Primera División "A", al visitar hoy por la tarde en la Perla Tapatía al conjunto de Académicos del Atlas.
Fue el pasado 14 de septiembre cuando enfrentaron al cuadro de Tijuana como visitantes, saliendo con el triunfo del estadio Caliente por marcador de 2-1 con goles de Luis Alberto Padilla y Heber Alférez, resultado que les dio oxígeno puro para encarar la segunda parte del campeonato.
En su primera entrevista en el estadio Banorte, Académicos sorprendió a Dorados en casa, derrotándolos 1-2 en una noche donde el estado de la cancha fue factor importante para el accionar de los dos conjuntos, ya que durante gran parte del encuentro no dejó de llover, ocasionando que los jugadores pegaran de más en acciones apretadas para el central.
Dorados cerró bien la primera vuelta del campeonato con tres triunfos, mientras que Académicos dejó de ser el equipo peligroso que arrancó bien el torneo.
Luego de 10 jornadas jugadas, Dorados se mantiene en quinto escalón del grupo Uno con 13 unidades y ya con su descanso, por su parte Académicos es el penúltimo del mismo pelotón con sólo seis puntos.
Los sinaloenses aprovecharon su jornada de descanso para realizar una gira por la Unión Americana donde enfrentaron a dos equipos semi profesionales, a los que derrotaron en ambos encuentros.
Para este duelo y el resto del campeonato, Juan Carlos Chávez no contará con el hombre gol de la escuadra, Héctor Acuña, quien junto al también extrajero Mariano Torresi fueron intervenidos quirúrgicamente y estarán fuera de actividad aproximadamente tres meses.
Acuña podría ser sustituido por el atacante Tomás Banda, quien trabajó en el lugar del lesionado a media semana.
El duelo de esta tarde está programado para realizarse en punto de las 16:00 horas (15:00 Pacífico), en las instalaciones de Atlas Colomos en la cancha "Pistache" Torres.
--- RECUADRO
Posible alineación
Dorados Sergio Arias
David Henríquez
Luis Padilla
Aldo Polo
Enrique Escudero
Omar Gómez
Aurelio Molina
Jorge Almirón
Tomás Banda
Lorenzo Ramírez
Héctor Giménez
-- CON LOGOS
Dorados vs Académicos
Cancha "Pistache" Torres
15:00 Horas (Hora Pacífico)(141716)

sábado, 27 de septiembre de 2008

RIESGOSO PARTIDO CONTRA ACADÉMICOS

Un partido lleno de riesgos es el que tendrá Dorados este lunes ante el Académicos en Zapopan.
Varios elementos se conjugan para que este partido se presente con muchos factores en contra para los Dorados.
Independientemente de la falta que pudieran hacer los lesionados Torresi y Acuña, sobre todo el último que había tenido más juego, hay otros detalles a considerar.
La inactividad relativa del equipo que para ese partido habrá tenido más de 15 días sin partido formal, el último fue el 14 de septiembre.
La segudilla de tres partidos ganados consecutivos podría generar un exceso de confianza que no es recomendable.
Igualmente el haber enfrentado recientemente a un equipo de menor nivel al cual se le ganó con facilidad podría hacer pensar que el equipo está fuerte para el académicos cuando se tendría que tomar en cuenta que no es lo mismo enfrentar a equipos de bajo nivel que a los de la primera "A".
Dorados, como equipo importante y fuerte de la primera "A", representa un reto para el equipo contrario y ganarle constituye un estímulo para los rivales, por lo que éstos ponen el extra y hacen todo lo posible por vencerlo.
El Académicos podrá echar mano de elementos del primer equipo que no hayan tenido acción en su partido de primera división lo que lo hará evidentemente más peligroso.
Entre otros elementos a considerar; el partido es de visita, cancha de Colomos, no muy conocida, tal vez en malas condiciones, etc.
En fin, difícil el partido, pero el caso es que a pesar de todo el equipo tendrá que ganar el partido, no hay lugar para derrotas y ni siquiera para empates, si no se gana Dorados estará prácticamente en el tobogán ya que el torneo estará entrando en la mayoría de edad y todavía le faltaría enfrentar a los equipos más fuertes y de visita en el caso del León e Irapuato, de modo que no ganar a académicos haría pensar que el equipo no tendría ya oportunidad de alcanzar a los líderes y además también en la tabla general se rezagaría mucho por lo que de la misma manera se le complicaría entrar a liguilla por buena posición en la tabla.

viernes, 26 de septiembre de 2008

DOS BAJAS EN DORADOS


De izquierda a derecha Mariano Torresi y Héctor Acuña que han quedado fuera del equipo por el resto del torneo debido a lesión.



De manera escueta el club Dorados de Sinaloa anunció que dos de los extranjeros del equipo quedarán fuera por el resto del torneo debido a lesión.
Se trata de los jugadores Mariano Torresi y Héctor Acuña.
Según información que proporcionó el club sin dar mayores detalles, ambos jugadores tuvieron el mismo tipo de lesión en días consecutivos, Torresi el miércoles y Acuña el jueves y se trata de fractura del quinto metatarciano.
Hector Acuña, delantero uruguayo, había sido uno de los jugadores más regulares de Dorados, habiendo participado en los 8 encuentros anotando tres goles en 715 minutos jugados, en tanto que Mariano Torressi, medio argentino, tuvo poca acción, participando en 4 partidos con 135 minutos jugados y cero goles anotados.
En caso de que se justifique la baja por el resto del torneo, se espera que Dorados pueda hacer reemplazos de acuerdo al reglamento existente que lo contempla.

martes, 23 de septiembre de 2008

EL LUNES EL PARTIDO CONTRA ACADÉMICOS

Será hasta el día lunes 29 de septiembre cuando se celebre el partido de la fecha 11 contra el académicos y será en las instalaciones del Atlas en Colomos de Zapopan a las 3 de la tarde tiempo de Culiacán.
Los Dorados ya regresaron de su gira por San Diego y ya se preparan para este partido que es de suma importancia para sus aspiraciones..
El equipo sinaloense ya perdió los partidos que podía perder y ya no hay margen para más, por lo que está obligado a seguir ganando de lo contrario se podría quedar fuera de la liguilla prematuramente.
Los equipos de arriba aprovecharon el descanso de Dorados para alejarse más y ahora León le lleva 7 puntos, Irapuato 6 y Tijuana 3 aunque Dorados para rebasarlos en la tabla ocupará uno más debido a que no le ayuda la diferencia de goles.

domingo, 21 de septiembre de 2008

CONCLUYE LA MINI GIRA


Terminó la mini gira de Dorados por San Diego con un triunfo de 4-1 sobre el San Diego Flash, partido celebrado el domingo por la mañana.

Dorados alineó con su cuadro titular siendo los autores de los goles, Dos del Coco Gimenez al minuto 4 y al 37 y uno más de Lorenzo Ramírez en el 41 y el cuarto de Jonatan Prado en el segundo tiempo en el minuto 79, por el San Diego Flash descontó Toni Robles por medio del penal en el 71 de tiempo corrido.
Por la tarde del mismo domingo Dorados regresó a Culiacán para inciar el martes la preparación para el siguiente partido del torneo contra el Académicos.


Alineación de Dorados: Arias, Polo, Padilla, Henriquez, Escudero, Molina, Gomez, Almirón, Ramírez, Gimenez y Acuña.

Otros que vieron acción en el segundo tiempo Pérez, Torresi, Prado y Castro.

Fuente: Mäximas del Deporte

sábado, 20 de septiembre de 2008

POSPUESTO PARTIDO DE SÁBADO EN SAN DIEGO

Se ha informado que el partido amistoso que celebrarían hoy sábado a las 6 p.m. Dorados contra el San Diego Flash en la ciudad de San Diego se ha reprogramado para el domingo a las 10 de la mañana debido a problemas con el alumbrado del estadio donde se iba a celebrar el partido.
El domingo mismo por la tarde el equipo emprenderá el regreso a Culiacán.
Fuente de Información: Programa Máximas del Deporte

viernes, 19 de septiembre de 2008

GANA DORADOS PRIMER AMISTOSO

Como era de esperarse y por tratarse de rivales de menor nivel, los Dorados de Sinaloa no tuvieron problemas para ganar 3-0 a una selección de San Diego.

Dorados jugó con un equipo alterno formado por Adriano, Betancio, Escudero, Villalobos, Castro, Banda, Pérez, Rivera, Torresi, Morales y Prado.


Nota de Primera Hora de Sinaloa


Gana Dorados amistoso en EU
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Luego de los buenos resultados obtenidos dentro del campeonato regular, la escuadra de Dorados de Sinaloa continúa en plan grande, en su gira por los Estados Unidos derrotó por marcador de 3-0 a su rival representativo de la Universidad de San Diego.

Con goles de Juan Pérez en dos ocasiones y uno más del argentino Mariano Torresi, el conjunto dirigido por Juan Carlos Chávez dio muestra del buen futbol que practica ante los universitarios. Dorados continúa con sus entrenamientos como de costumbre, el día de ayer realizaron un poco de estiramientos y acondicionamiento físico general los jugadores que no vieron acción.

Los 21 elementos que realizaron el viaje se encuentran trabajando a marchas forzadas para regresar a tierras sinaloenses, donde a partir del próximo lunes inician con sus trabajos de cara al duelo que sostendrán ante Tecos (**) al continuar las acciones del torneo regular.

Los sinaloenses estarán jugando mañana sábado ante el conjunto del San Diego Flash, equipo catalogado como del futbol semi profesional, en lo que será su segundo juego dentro de su gira por la Unión Americana.(141140)

*********

Aclaración del administrador de este blog: La nota dice que el próximo partido de Dorados será contra Tecos, sin embargo, evidentemente se trata de un error involuntario, ya que el partido será contra el Académicos a celebrarse en Guadalajara en estadio y fecha por confirmar.

martes, 16 de septiembre de 2008

MEJORAN LOS DORADOS

Con las tres victorias conseguidas por los Dorados en los últimos tres partidos la situación ha mejorado y ahora se encuentran en la quinta posición de la tabla del grupo 1 con 13 puntos, empatados con Tijuana y Tapatío que se encuentran en tercero y cuarto lugar respectivamente, por mejor diferencia de goles.
En la tabla general Dorados se encuentra en el lugar 12.
En ofensiva también se ha mejorado con los 5 goles anotados en los dos últimos partidos y ahora Dorados se encuentra en el lugar número 17, con 8 goles apenas, algo rezagado todavía, aunque hace dos semanas era de los últimos.
En defensiva se ocupa el lugar 15, también algo bajo con 9 goles recibidos.
Jugando como local se encuentra en el lugar 22 y como visitante, donde está mejor posicionado, en el lugar 3.
En la temporada en el lugar 12 y en porcentaje ocupa la posición 4.

Aquí el resumen gráfico.


DORADOS EN MINI GIRA

Después del triunfo ante Tijuana los Dorados cruzaron la frontera hacia Estados Unidos donde tendrán durante esta semana, miércoles y sábado, y aprovechando el descanso en el torneo, dos partidos en San Diego contra selecciones de esa ciudad.
Por lo pronto en cuanto terminaron el partido en Tijuana todo el equipo salió rumbo a Las Vegas, Nevada en una visita relámpago para festejar las fiestas patrias por allá y para después regresarse a San Diego para esos partidos de exhibición.
Después, el lunes regresarán a Culiacán donde iniciarán su preparación para el partido contra académicos a celebrarse en Guadalajara que tentativamente podría ser el lunes 29 de septiembre o quizás un día antes en las instalaciones del Atlas en Colomos o tal vez en el Estadio Jalisco.
En cuanto a la actividad en el Banorte, ésta será hasta el sábado 4 de octubre en la fecha 12 del campeonato cuando Dorados enfrente a Tecos.

lunes, 15 de septiembre de 2008

TOMA RITMO DORADOS



En plan grande
TIJUANA.- Derrota Dorados de visita a Tijuana; suma ya tres triunfos al hilo
Redacción/PH
TIJUANA.- Con goles en la parte complementaria de Luis Alberto Padilla y Heber Alférez, la escuadra de Dorados de Sinaloa terminó por vencer dos goles contra cero al conjunto de Xoloitzcuintles de Tijuana en su mismo estadio, en la fecha 9 del Torneo Apertura 2008 de la Primera "A".
Ante una buena entrada que se dio cita en el estadio Caliente de tierras fronterizas, los sinaloenses lograron imponer su estilo de juego en el segundo tiempo, con dos cambios que realizó el estratega Juan Carlos Chávez para la parte complementaria ingresando a Tomás Banda y Alférez, estos le dieron buenos resultados.
Tomás Banda, quien a escasos minutos de entrar al terreno de juego, en pelota parada mandó un centro al corazón del área que el arquero local Adrián Zermeño no pudo contener y Luis Padilla estuvo en el momento exacto para empujar el balón, para el primer gol de Dorados cuando trascurría el minuto 52 aproximadamente. Los minutos pasaron con llegadas en ambas porterías, Sergio Arias en dos ocasiones tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco y en un despeje que realizó tomó mal parada a la defensa de Tijuana y el recién ingresado Alférez encaró a dos zagueros dejando atrás su marca para terminar anidando el esférico en la portería enemiga al minuto 80, para dejar el marcador final 2-0 en favor de Dorados de Sinaloa.
Con el triunfo Dorados sumó tres victorias de manera consecutiva, terminando la primera vuelta del campeonato con 13 unidades en el quinto escalón del Grupo Uno empatado con las mismas unidades con el mismo Tijuana y Tapatío, Irapuato es el líder del pelotón con 18 puntos seguido por León con 17.
Los sinaloenses tendrán descanso para la siguiente jornada por lo que la directiva decidió aprovechar una gira por los Estados Unidos para enfrentar en dos juegos a una selección de San Diego, California.

--- DE GIRA

Luego de terminar su compromiso ante Tijuana, cuerpo técnico y jugadores de Dorados abordaron el autobús que los trasladó a la Unión Americana para quedar concentrados para su gira por aquel país.

--- 0-2 Tijuana vs Dorados
--- Goles Luis Padilla (Dor) 52'
Heber Alférez (Dor) 80'

(140965)

domingo, 14 de septiembre de 2008

EN SERIO LA RECUPERACIÓN

Los Dorados hicieron lo suficiente para merecer el triunfo de visitante ante Tijuana por 2-0.
Con este triunfo Dorados llega a 13 puntos y empata a Tijuana y Tapatío.
Aunque jugadores de Xolos se quejaron de arbitraje y golpes de jugadores de Dorados, sin embargo fue un jugador de Xolos quien se llevó la expulsión.
Sí acaso se puede objetar algo, es que con un jugador de más y con ventaja de 1-0 Dorados en lugar de buscar finiquitar el encuentro optó por cederle la iniciativa a Tijuana y echarse atrás evidentemente, estrategia que en más de una ocasión casi les cuesta el empate, afortunadamente para la causa Dorada en la desesperación de Tijuana por empatar tuvieron un segundo error que aprovechó Alferes para anotar el segundo ya por terminar el partido.
Los goles fueron de Luis Padilla al minuto 51 y de Aferes al minuto 89.


Nota de la FMF


Los Dorados de Sinaloa le arrebataron el invicto al cuadro de Xoloitzcuintles de Tijuana por marcador de 2-0, sobre la grama del estadio Caliente.
Las anotaciones de los culichis llegaron hasta la parte complementaria, primero Luis Alberto Padilla colocó el primero al minuto 51 y Hebert Efraín Alférez a un minuto del final realzó el segundo y definitivo.
Los Xolos se quedan con trece puntos en la tercera posición primer sector; por su parte Dorados sumó su tercer juego consecutivo con triunfo, su marca es de trece unidades y militan en la casilla número cinco.
El cuadro canino se alista para enfrentar la visita de Académicos en el estadio Caliente; los culichis no tendrán actividad en la jornada próxima.


Los goles del partido.


video

sábado, 13 de septiembre de 2008

XOLOS-DORADOS

Partido que luce interesante para este domingo en el estadio Caliente a la 1 de a tarde, tiempo local, 2 de la tarde tiempo de Culiacán y 3 de la tarde hora del centro del país.
Xolos con 13 puntos y Dorados con 10.
Una oportunidad para ver si la recuperación de Dorados es en serio, ya que si bien ganaron los dos últimos partidos fue por marcadores cerrados y ante equipos rezagados en la tabla, ahora le tocará enfrentar de visita a un equipo de los de arriba y de los favoritos en este torneo.
Los Xolos con equipo completo irán con todo para evitar ser alcanzados, igual los Dorados se espera que no especulen y también jueguen con todo buscando la victoria y así alcanzar en puntos a los Xoloscuintles, aunque en la tabla estos últimos seguirían arriba por mejor diferencia de goles.
Por los Dorados al parecer jugarán de inicio el Coco Gimenez y Tomás Adriano.
Existe también el interés por ver el desenvolvimiento con los Xolos de los ex-dorados Carlos Hurtado, Flavio Rogeiro y César Gradito.

LISTOS LOS DORADOS

Dorados de Sinaloa cerró su preparación aquí y se declararon prácticamente listos para enfrentar a los Xolos de Tijuana este domingo a las 2 de la tarde tiempo de Culiacán.
El partido será transmitido en vivo por la radio local 1010 a.m. y por internet en radio hispana de Tijuana cuya liga directa se encuentra en la columna lateral de este blog.
Por TVC el partido será diferido y se transmitirá por la tarde a es0 de las 17 hrs.
Se espera que haya buena cantidad de aficionados apoyando a los Dorados ya que por aquellas tierras hay mucho sinaloense y más particularmente culichi.
Nota de Primera Hora de Sinaloa.


Arman estrategia
CULIACÁN.- Concluye Dorados su preparación y se alista para enfrentar a Tijuana
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Con un trabajo táctico, Dorados de Sinaloa culminó su preparación para enfrentar en la fecha 9 a Xoloztcuincles de Tijuana el próximo domingo, duelo con el que llega a su fin la primera parte del campeonato.
El cuadro sinaloense sabe de la importancia de este juego, ya que Tijuana es el rival que lo sigue en la parte alta de la tabla en el grupo 1, ya que cuentan con 13 puntos por 10 de Dorados, así que, combinándose una victoria de la escuadra dorada los empatarían en ese tercer lugar, ya que también el Tapatío cuenta con 13 unidades, pero descansa en esta jornada.
Otro encuentro que llama la atención en este sector uno, es el que van a protagonizar también el domingo en el Nou Camp, el León que recibe al Irapuato, los primeros son los punteros con 17 puntos y le siguen sus rivales con 15. Juan Carlos Chávez y el resto del cuerpo técnico estuvieron atentos al trabajo táctico que se realizó en el estadio Banorte, y el estratega al parecer definió ya el once inicial con el que jugará ante Tijuana, pero también realizó algunos movimientos que hace que pueda haber modificaciones para el domingo. Tomás Adriano en la portería y el atacante Héctor "Coco" Giménez hicieron el trabajo como titulares y tienen posibilidades de arrancar de inicio ante Tijuana.
Todos trabajamos para estar en el once: Giménez
Precisamente el "Coco" Giménez habló de este juego, también importante para Dorados de Sinaloa al llegar a su final la primera parte del torneo. "Hasta que no llegue el día del partido se puede saber, y esta semana he estado trabajando en el cuadro titular, pero también en la banca, entra uno, o bien entra otro, y la decisión la tiene el técnico Juan Carlos Chávez, y todos los estamos de delanteros estamos trabajando para estar en el once", destacó.
Giménez ya anotó su primer gol del campeonato ante Salamanca y esto claro que le da al jugador una mayor confianza de salir al terreno de juego, pero también está consciente de que falta por hacer mucho trabajo para estar en las mejores condiciones.
"Un jugador como yo, ya con años en esto lo entiende por la responsabilidad que tiene, a mí me trajeron para hacer goles, no por el nombre, no por lo que haya hecho en el pasado, ya me estaba tardando en hacer goles, a mí siempre me gusta colaborar en el trabajo y no lo podía hacer y creo que todavía no he llegado a jugar como lo puedo hacer, me falta y estoy consciente que debo de mejorar y poder colaborar con goles", finalizó.
El delantero afirmó que como jugador sólo sigue las indicaciones de la parte técnica del equipo encabezada por Juan Carlos Chávez, y que si se decide cambiar el planteamiento del equipo dentro del terreno de juego, es decisión sólo de ellos, ya que se está buscando mejorar en los resultados.
Dorados viajará este sábado hacia Tijuana por la mañana y entrenarán por la tarde en aquella ciudad para estar listos para el partido del domingo a las 14:00 horas, tiempo de Sinaloa, y posteriormente se irán a la gira de dos partidos amistosos que harán en San Diego el 17 y 20 de septiembre aprovechando que descansarán en la jornada 10 del Torneo Apertura 2008 de la División de Ascenso.(140861)

viernes, 12 de septiembre de 2008

CON TODO LOS XOLOS

A juzgar por las notas que llegan desde Tijuana, los Xolos tienen equipo completo de donde echar mano para enfrentar a los Dorados y no tendrán contemplaciones y le jugarán con todo, así que se espera un partido muy difícil, pero creemos que lo será para ambas escuadras.

TIJUANA.- Con su plantel completo y en excelente forma, el técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Wilson Graniolati, enfrenta el único problema que cualquier técnico quisiera tener.
Los jugadores titulares han demostrado jerarquía y experiencia, y los suplentes han enseñado empeño y gran nivel, de manera que para enfrentar a Dorados de Sinaloa Graniolati tiene un auténtico bufete de estrellas.
Este viernes, sobre la cancha del estadio de la Unidad Deportiva Municipal Crea, el entrenador de la escuadra canina realizó una práctica ligera, con especial atención a la labor de los porteros.
El equipo hizo algunos ejercicios de calentamiento y de agilidad y coordinación, antes de pasar a las dinámicas de espacio reducido y a las retas de “futbol tenis”.
Javier Robles está totalmente recuperado, lo mismo que el arquero Adrián Zermeño, y aunque Graniolati no ha dado visos de tener un cuadro definitivo, bien podría convocar a ambos jugadores para tenerlos como opción.
Pero esta situación con seguridad se aclarará este sábado por la noche, luego de la práctica matutina y de la charla técnica previa al importante encuentro de este domingo en el Estadio Caliente ante Dorados, en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México.
Con la incertidumbre de qué cuadro utilizará, pero con la certeza de que cualquiera que salte a la cancha demostrará sus grandes cualidades, el entrenamiento de este viernes fue más lúdico que táctico.
Sin embargo, los porteros tuvieron un día más pesado que otras veces, aunque por momentos su entrenamiento fue divertido y hasta chusco.Y es que de pronto aparecieron cinco balones de futbol americano con los que los porteros practicaron velocidad de reacción y coordinación de movimiento.
Pero el que se llevó los honores en el lanzamiento del balón de futbol americano fue Wilson Graniolati, con todo el estilo de un mariscal de campo profesional.
Los porteros también tuvieron que “fildear” centros a balón parado y en movimiento, para perfeccionar la sobria técnica tanto de Adrián Zermeño y de Lauro Muñoz.
Para finalizar el entrenamiento, algunos jugadores fusilaron a los arqueros desde afuera del área con balón en movimiento, en ejercicio en el que los guardametas lucieron con excelentes reacciones.
Habrá Fiesta Mexicana
Este domingo a partir de las 10:00 horas, se abrirán las puertas del Estadio Caliente para la gran Fiesta de la Independencia, en la que los aficionados y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente darán “El Grito” antes que nadie.
El evento familiar ofrecerá actividades para todos los presentes, con antojitos típicos mexicanos a la venta.
Habrá música norteña para bailar, música de banda y el tradicional mariachi, infaltable en cualquier fiesta popular mexicana.
Los boletos están a la venta en Ma Ma Mía pizza, oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, taquillas del Estadio Caliente, las 24 horas del día en la recepción del Hotel Pueblo Amigo y en los books de Caliente de Macroplaza, Playas de Tijuana, Mariano Matamoros, Revolución e Hipódromo.
De acuerdo con la directiva del club, todos los niños menores de 12 años, personas de la tercera edad y discapacitados entrarán de manera gratuita al partido.
Con información del Departamento de Prensa

EL COCO DE INICIO

Según nota publicada en mediotiempo, tanto Tomás Adriano como Héctor Gimenes estarían de inicio por Dorados en el partido de este domingo contra Tijuana.

Gimenes fue el autor del gol de la diferencia en el partido pasado contra el Salamanca, en cuanto a Adriano ya podría alinear más seguido debido a que Dorados ya cumplió con el tiempo del menor, de modo que por ese aspecto no hay motivo para que se le dé preferencia a Sergio Arias, de modo que en caso de seguir alineando sería porque el técnico considera que Arias puede hacer mejor trabajo.


MEDIOTIEMPO Redacción12 de Septiembre de 2008
"A mí me trajeron para hacer goles"
Con un trabajo táctico, Dorados de Sinaloa ha culminado su preparación para enfrentar en la fecha 9 a Xoloztcuincles de Tijuana el próximo domingo, duelo con el que llega a su fin la primera parte del campeonato.

El cuadro sinaloense sabe de la importancia de este juego ya que Tijuana es el rival que lo sigue en la parte alta de la tabla en el grupo 1, ya que cuentan con 13 puntos por 10 de Dorados, así que, combinandose una victoria de los "peces" los empatarían en ese tercer lugar, ya que también el Tapatío cuenta con 13 unidades, pero descansa en esta jornada. Otro encuentro que llama la atención en este sector uno, es el que van a protagonizar también el domingo en el Nou Camp, el León aque recibe al Irapuato, los primeros son los punteros con 17 puntos y le sigue sus rivales con 15.Juan carlos Chávez y el resto del Cuerpo Técnico estuvieron atentos al trabajo táctico que se realizó en el Estadio Banorte y el DT al parecer definió ya el once inicial con el que trabajará ante Tijuana, pero también realizó algunos movimientos que hace que pueda haber modificaciones para el domingo.

Tomás Adriano en la portería y el atacante Héctor "Coco" Giménez hicieron el trabajo como titulares y tendrán posbilidades de arrancar de inicio ante Tijuana. Precisamente el "Coco" Giménez habló de este juego también es importante para Dorados de Sinaloa al llegar a su final la primera parte del torneo.

"Hasta que no llegue el día del partido se puede saber y esta semana he estado trabajando en el cuadro titular, pero también en la banca, entra uno, o bien entra otro, y la decisión la tiene el técnico Juan Carlos Chávez, y todos los estamos de delanteros estamos trabajando para estar en el once".Giménez ya anotó su primer gol del campeonato ante Salamanca y esto claro que le da al jugador una mayor confianza de salir al terreno de juego, pero también está consciente de que falta por hacer mucho trabajo para estar en las mejores condiciones.

"Un jugador como yo ya con años en esto lo entiende por la responsabilidad que tiene, a mí me trajeron para hacer goles, no por el nombre, no por lo que haya hecho en el pasado, ya me estaba tardando en hacer goles, a mí siempre me gusta colaborar en el trabajo y no lo podía hacer y creo que todavía no he llegado a jugar como lo puedo hacer, me falta y estoy consciente que debo de mejorar y poder colaborar con goles".El delantero afirma que como jugador sólo sigue las indicaciones de la parte técnica del equipo encabezada por Juan Carlos Chávez y que si se decide cambiar el planteamiento del equipo dentro del terreno de juego, es decisión sólo de ellos ya se está buscando mejorar en los resultados.

Dorados parte este sábado hacia Tijuana por la mañana y entranarán por la tarde en aquella ciudad y estar listos para el partido del domingo a las 14:00 horas, tiempo de Sinaloa y posteriormente se irán a la gira de dos partidos amistosos que harán en San Diego el 17 y 20 de septiembre aprovechando que descansarán en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2008 de la división de ascenso.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

LORENZO RAMÍREZ EN ASCENSO

En los dos últimos partidos, contra Colima y Salamanca, Lorenzo Ramírez estuvo bien, inclusive contra Colima anotó el gol del triunfo y contra Salamanca a punto estuvo de repetir el truco.
Esperemos que Ramírez entre en la regularidad ya que antes de estos dos partidos había dejado mucho que desear, tanto que un sector de la afición se manifestaba en los diferentes foros pidiendo que se le quitara la titularidad.
Nota de El Sol de Sinaloa

Otros Deportes

Ramírez va en ascenso



UN corto interescuadras tuvo la mañana de ayer Dorados debido a la lluvia.
Foto: Félix Cruz/Sol de Sinaloa
Y CONFIA EN REGRESAR DE TIJUANA CON EL TRIUNFO

El Sol de Sinaloa

12 de septiembre de 2008


por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- El joven jugador local, Lorenzo Ramírez, quien tuvo un accionar flojo en el inicio del torneo, pero que en las últimas jornadas ha aumentado su nivel, al grado de que ya anotó un gol valioso que sirvió para comenzar esta racha ganadora de dos partidos en fila, señaló que será importante regresar de Tijuana con el triunfo, y en el plantel existe la confianza de que eso sucederá.

"El resultado ante Tijuana tiene que ser de tres puntos para ponernos en muy buena posición para pelear la calificación, además de que sumaríamos un juego más, el ambiente dentro del equipo es muy bueno y estamos muy motivados por los triunfos que hemos ligado y buscaremos el tercero este domingo".

El "Lencho", quien ha sido uno de los hombres de confianza del técnico Juan Carlos Chávez, al grado de que ha sido titular casi en todos los partidos, comentó que está recuperando la confianza en su juego y que eso lo buscará hacer valer en la cancha el próximo domingo y ayudar a Dorados a mejorar su actuación en el campeonato.

"Me he sentido muy bien y motivado, con la certeza de entrar a la cancha y darlo todo y ayudar a que el equipo regrese con los tres puntos de Tijuana".

RENATO RIVERA

Por su parte, el delantero Renato Rivera que inició los dos últimos partidos, dijo que es muy importante ganar a Tijuana, debido a que está en la parte alta de la tabla y se tiene la posibilidad de alcanzarlos, para de esa manera comenzar una segunda vuelta de mejor manera, "nosotros empezaremos de cero nuevamente, hay que esperar sólo la hora del partido y buscar los tres puntos".

Rivera dijo que el equipo está confiado en sacar un buen resultado de Tijuana por los dos triunfos que se han tenido y por el trabajo que se está realizando durante la semana por todos los jugadores.

LA PRACTICA

A pesar de la constante lluvia que no dejaba de caer durante el día de ayer, Dorados tuvo un interescuadras por la mañana en el estadio Banorte, y aunque tuvo que ser recortada a escasa media hora para no estropear el terreno de juego, terminaron el trabajo matutino con algo en lo físico.

Durante el interescuadras, se pudo observar que el regreso de Héctor Gimenes a la titularidad es un hecho, y será la única modificación para el duelo del domingo ante Tijuana, partido clave, ya que los fronterizos llevan 13 puntos por 10 de los sinaloenses y éste será el partido que cierre la primera vuelta del Apertura 2008.

Dorados descansará en la siguiente jornada, pero el equipo viajará a San Diego para tener en la Unión Americana par de partidos amistosos ante representativos de universidades californianas.

El equipo volverá a entrenar esta mañana en el estadio Banorte a partir de las 10:00 horas, de hecho será el cierre de preparación, ya que mañana sábado volarán rumbo a Tijuana a las 8:30 horas.

jueves, 11 de septiembre de 2008

PREPARA DORADOS ESTRATEGIA

También los Dorados se peparan a conciencia para este partido del Domingo contra Tijuana.
Partido importante ya que el resultado prácticamente aclarará el panorama y se tendrá una mejor idea sobre las perspectivas del equipo para el resto del torneo.
Si Dorados no gana indicaría que de plano no podrá con los equipos de arriba y entonces su destino para fines del torneo sería cuando más un cuarto lugar en el grupo, debajo de León, Irapuato y Tijuana, sin embargo un triunfo en la frontera cambiaría por completo las perspectivas y entonces se podría pensar no solo en superar a Tijuana en la tabla sino escalar más posicones ya que el triunfo sobre Tijuana indicaría que hay madera para ganar también de visita a León e/o Irapuato.
En fin, de suma importancia este partido.
Nota de Primera Hora de Sinaloa

Preparan la estrategia
CULIACÁN.- Está Dorados casi listo para visitar Tijuana
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Con un trabajo principalmente basado en lo físico, Dorados de Sinaloa realizó ayer miércoles su entrenamiento, como parte de su preparación para el juego de la fecha 9 del actual torneo en el que enfrentarán de vista al difícil equipo de Tijuana, en un duelo de suma importancia para ambos, ya que los dos pertenecen al Grupo Uno.
Juan Carlos Chávez y el resto del cuerpo técnico estuvieron atentos al desenvolvimiento de los jugadores sobre el terreno de juego, y con las modificaciones que hicieron en el tiempo que duró el interescuadras dinámico en las instalaciones del Splash Club.
El clima en esta ocasión ayudó un poco, ya que no estuvo tan fuerte como en días anteriores y el ritmo fue bastante aceptable en aproximadamente la hora que duró el interescuadras. Juan Carlos Chávez tiene a un equipo que ya ligó par de victorias y llegó a 10 puntos para ponerse sólo a tres de su rival del próximo domingo que es Tijuana, que suma 13 y de combinarse un triunfo del cuadro sinaloense, la segunda vuelta la iniciarían empatados en el tercer puesto junto con el Tapatío que le toca descansar en esta jornada 9.
El técnico de Dorados volvió a utilizar casi a su mismo cuadro de los dos juegos anteriores, sólo que hizo una modificación al meter a Héctor "Coco" Giménez por Renato Rivera en la delantera, además de Sergio Arias, Luis Padilla, David Henríquez, Aldo Polo, Enrique Escudero, Omar Gómez, Aurelio Molina, Sergio Almirón, Lorenzo Ramírez y Héctor Acuña.
Hizo varios cambios Juan Carlos Chávez en la duración del interescuadras dinámico, por lo que quizá tenga algunas dudas de acuerdo al funcionamiento que podría tener Tijuana jugando en su casa.
Otro de los partidos que estará influyendo en este Grupo Uno, será el que sostengan también el domingo el líder del sector con 17 puntos, los Esmeraldas del León, que reciben al sublíder Irapuato, que cuenta con 15 unidades.
Este resultado puede ser también muy importante al finalizar la primera vuelta del Torneo Apertura 2008, y de ahí la importancia para el cuadro que dirige Juan Carlos Chávez de que se consiga un buen resultado ante Tijuana.
--- PARA SABER
El equipo de Dorados vuelve hoy jueves a los entrenamientos, ahora en el estadio Banorte desde las 10:00 horas(140725)

lunes, 8 de septiembre de 2008

XOLOS YA SE PREPARA PARA DORADOS

El próximo partido para Dorados será contra los Xolos de Tijuana este domingo y el equipo fronterizo ya se prepara para este partido donde expondrá su carácter de invicto.

El cuadro canino descansó sábado y domingo




Con el único objetivo de vencer a los Dorados de Sinaloa este domingo, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana regresarán este lunes a las canchas de entrenamiento, tras haber descansado durante la Jornada 8 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".
El cotejo ante la escuadra culichi se llevará a cabo el domingo 14 de septiembre en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México; en la cancha del Estadio Caliente, como parte de la Fecha 9.
Los Xoloitzcuintles se jugarán lo invicto que tras ocho semanas han guardado, además de que apenas han recibido dos goles en contra, ninguno de ellos en el inmueble rojinegro.
Este lunes el cuadro canino seguramente realizará entrenamiento regenerativo para comenzar una semana de duro trabajo.
LA CLAVE DE LA VICTORIA ES EL TRABAJO: ROGEIRO


El defensa del Club Tijuana, Flavio Rogério Ribeiro, comentó que el secreto del buen paso del equipo es el trabajo de cada uno de los jugadores y un Cuerpo Técnico que entiende el futbol.
"Creo que hasta ahora hemos hecho un muy buen trabajo, todos los compañeros trabajamos bien, y estamos haciendo nuestro mejor papel en la cancha", comenta Rogério.
Los zagueros fronterizos apenas han recibido dos anotaciones en contra, una de ellas en la primera jornada ante Académicos de Guadalajara y la segunda de penal ante los Panzas Verdes del León; pero en lo que va del torneo, aún no ha tenido que recoger el esférico del fondo de sus propias redes en el Estadio Caliente.
Sobre el paso casi perfecto con el que marcha el equipo, dado que no han conocido la derrota, el brasileño comenta que "la racha invicta es buena, pero no nos fijamos en eso, nosotros buscamos ganar, por ahí hemos tenido unos empates que consideramos injustos pero ya pasaron, ya quedaron atrás, lo importante es seguir trabajando fuerte para partidos lograr nuestros objetivo que son las victorias".
"Yo creo que el éxito se debe al trabajo, el equipo trabaja muy bien y tenemos un Cuerpo Técnico que entiende mucho de futbol y una afición que nos apoya, esto nos ha llevado por el buen camino", finalizó.
[mt][foto: Mexsport][r/wago]

sábado, 6 de septiembre de 2008

¡FUERON OTROS!

Independientemente del resultado muy apretado del partido 3-2, en esta ocasión los Dorados no ganaron "a como sea" sino merecidamente ya que jugaron bien en general, con muchas ganas y sobre todo ofensivamente y sin conformismos, algo que no se les había visto desde hacía tiempo y si acaso algo se tiene que objetar es el hecho de que pusieron en riesgo la victoria al desaprovechar varias otras oportunidades claras de gol que habrían hecho más holgado el marcador y menos sufrimiento, aunque a decir verdad fueron demasiado escasas las oportunidades de gol del Salamanca, las pocas que tuvieron las aprovecharon y una de ellas con un madruguete después del receso para hidratarse, algo que se ha estado haciendo en los minutos 30 de cada tiempo en las plazas donde hace demasiado calor.
Otra novedad es que los goles cayeron por diferentes jugadores, algo que nos hizo recordar aquellas épocas en que todos anotaban.
Acuña, Polo y Gimenes fueron los anotadores.
Ahora Dorados tiene 10 puntos y se mantiene a la misma distancia del primer lugar, León, que también ganó, pero con la victoria aprovechará cuaquier tropezón de los demás que van arriba para reducir distancias.



Por fin, Dorados da la satisfacción del triunfo a la afición sinaloense.
PRIMERA HORA/Rogerio Valdez


Se les aparece 'El Coco'
CULIACÁN.- Da Héctor Giménez el triunfo a Dorados en su casa
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- En un encuentro muy disputado, la escuadra de Dorados de Sinaloa por fin le dio un buen resultado a su afición durante la actual temporada, al derrotar por marcador de 3-2 al conjunto de Petroleros de Salamanca, en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2008 en la Primera A.

Héctor "Coco" Giménez por fin festejó y de paso le dio el triunfo a su escuadra.
Las acciones iniciaron como de costumbre, con una delantera dorada sedienta de gol, Héctor Acuña y Renato Rivera fueron los que arrancaron en el ataque de Dorados, y fue el "Tyson" Acuña quien puso a temblar la portería enemiga al minuto dos pero su disparo salió por un costado.

Pero a pesar del inicio dominador de los locales, Petroleros se puso adelante en el marcador apenas al minuto 5 con gol de Héctor Cuadros, quien aprovechó un desconcierto de la zaga y anidó el esférico en la portería de Sergio Arias. A pesar de la desventaja, los sinaloenses no se dieron por vencidos y con buen manejo de balón lograron emparejar los cartones al minuto 14, gracias a un buen remate de Acuña en un centro al área de Aldo Polo.
Fue en el minuto 30 cuando el central Fernando Guerrero ordenó hidratarse a ambos equipos, fue lo que causó un descontrol de Dorados que cuando volteó ya tenía el balón en su portería para el segundo gol de Salamanca, gracias a la astucia del delantero Fausto Ruiz para poner los cartones de nueva cuenta en favor de los visitantes 1-2, ante los reclamos de los jugadores de Dorados.
Dorados continuó con llegadas al marco rival pero no podían terminar las jugadas, la desesperación comenzó a ser mella en los locales, pero la buena entrega de los jugadores salió a flote. En una jugada a balón parado, Aldo Polo emparejó los cartones, al mandar su remate lejos del alcance del arquero rival al minuto 41, así trascurrieron los minutos y el final de la primera parte con empate momentáneo.
Para la parte complementaria, Juan Carlos Chávez hizo un ajuste en la delantera, mandó a la cancha a Héctor Giménez por Rivera, cambio que al final le daría resultados con gol del "Coco" al minuto 68 de la parte complementaria. Ramírez centró un balón al área dejando con ventaja a Acuña, quien no pudo anidar el esférico tras la salida del portero petrolero, pero el olfato goleador de Giménez salió a relucir y de remate a boca jarro mandó su disparo al fondo de las redes enemigas para el tercer gol de Dorados.
Así se fueron los últimos minutos del encuentro, Salamanca comenzó a pegar a su rival, bajo la mirada del central que dejó que los visitantes golpearan de más. Luego de 5 minutos de compensación, el árbitro central sonó su silbato que decretaba el primer triunfo de Dorados en casa, tras tres encuentros donde sólo un punto tenía sumado, con el resultado Dorados llegó a 10 unidades, ubicándose a media tabla del grupo Uno.


Me quité la loza de encima: Giménez


Al término del encuentro, el delantero dorado Héctor "Coco" Giménez se mostró contento por su primer gol en la campaña, señalando que fue una loza muy pesada la que tenía encima.
"Contento por el gol, creo que sirvió para conseguir los tres puntos que necesitábamos, afortunadamente me quité una loza muy grande que tenía, fue un momento muy desesperante, pero creo que el trabajo de la semana es el resultado de ahorita.
"Ahora nos queda prepararnos para el siguiente juego y seguir sumando, este gol es dedicado a la afición que por un momento me reclamó, y al cuerpo técnico por la confianza que me da", destacó.

Lo importante fue el triunfo: Acuña

Otro de los anotadores de la noche fue el uruguayo Héctor Acuña, quien durante la temporada ha sido el goleador del cuadro sinaloense con tres dianas, el delantero destacó que lo mejor fue el triunfo que necesitaba el equipo.
"Sí, afortunadamente marqué, creo que estoy para eso, me gusta entregarme en todos los juegos, pero lo más importante fue que sumamos los tres puntos ante nuestros seguidores con quien estábamos en deuda", comentó.

---- Marcador 3-2

Dorados vs Salamanca

Goles Héctor Cuadros (Sal) 5' Héctor Acuña (Dor) 14' Fausto Ruiz (Sal) 30' Aldo Polo (Dor) 41' Héctor Giménez (Dor) 68'

--- ALINEACIONES

Dorados

Sergio Arias
David Henríquez (Rosendo Castro)
Aldo Polo
Luis Padilla
Enrique Escudero
Lorenzo Ramírez (Tomás Banda)
Aurelio Molina
Sergio Almirón
Omar Gómez
Renato Rivera (Héctor Giménez)
Héctor Acuña

Salamanca

Francisco Durán
Pablo Navarro
Héctor Cuadros (Rafael Murguía)
Fernando Fayart
Alejandro Hernández (Marco Ruiz)
Rafael Magaña
Omar Jaime Vera
José de Jesús Mendoza
Fausto Ruiz
Luis Ignacio González (Jonathan Borja)
Richard Ruiz(140690)



Quieren reaccionar


Movido juego ofrecieron los dos cuadros en el Carlos
González, en donde al final Dorados se quedó con la mayor parte.
Foto:Félix Cruz/Sol de Sinaloa

DORADOS YA GANO EN CASA, 3-2 AL SALAMANCA

El Sol de Sinaloa

7 de septiembre de 2008


por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Por fin llegó el primer triunfo de Dorados en su estadio, y aunque con ciertos apuros, anoche lograron salir con los brazos en alto al imponerse por 3-2 al Salamanca en juego correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A" del Futbol Mexicano.

Una regular asistencia de aficionados en el Banorte, fue testigo del triunfo del equipo local, que además se mete a la pelea por los puestos de arriba en su grupo al arribar a 10 unidades, han aprovechado a la perfección los partidos ante los rivales más débiles y así, ya tienen a solo tres unidades al Tapatío y Tijuana que son los terceros del sector.

Cabe señalar que Dorados cerrará la primera vuelta enfrentando a Tijuana allá en la frontera, mientras que el Tapatío descansará en la siguiente jornada.

A pesar de que Dorados enfrentó al peor equipo en lo que va del torneo, en dos ocasiones tuvo que remontar en el marcador, cabe señalar que los Petroleros no han ganado en lo que va del campeonato y cuentan con apenas dos unidades.

Dorados hizo anoche la misma cantidad de goles que sumaba en sus seis partidos anteriores, y pudo haber hecho más, pero de nuevo esa falta de serenidad para definir ocasionó que no saliera avante con una mejor diferencia de goles, aunque a decir verdad, desde que tomó la ventaja en el marcador, nunca estuvo en peligro su victoria.

Salamanca, a pesar de contar con un plantel de buenos jugadores, no puede tomar el ritmo, cometen errores infantiles y no todos corren por igual, elementos como el Gonzo González y Jesús Mendoza, deberían darle esa experiencia que se necesita en esta división, pero su participación en el terreno de juego es muy gravitante.

Parece que Juan Carlos Chávez por fin encontró un cuadro que le llene el ojo para iniciar, ya que por primer vez repitió alineación respecto al duelo anterior, y ahora sí le funcionaron los cambios, ya que GImenes terminó siendo clave al marcar su primer gol del torneo, fue el 3-2 que prevalecería hasta el final.

Pero mención aparte se le debe dar a Acuña, quien de nuevo anotó y de cabeza, fue el más participativo, ya que tuvo al menos tres claras opciones para marcar, pero todas las veces se apresuró y no definió correctamente, aunque su esfuerzo le fue premiado con el aplauso de la afición, quien más allá de reprocharle sus fallas, le agradeció su esfuerzo, Acuña fue el jugador más goleado, todo aunado por el desastroso trabajo arbitral que tuvo el capitalino Fernando Guerrero.

Quizás el Salamanca fue el más sorprendido las dos veces que tomó ventaja en el marcador, ya que poco hizo para hacerle daño al rival, incluso en la segunda parte no tuvo ninguna llegada al marco de Arias, de sus cinco tiros al marco, cuatro fueron en la primera parte, es más, no tuvieron ni un solo tiro de esquina, así, es imposible que Carlos Bracamontes pueda aspirar a algo como director técnico.

Sin duda alguna buen triunfo para Dorados, importante, más porque ya se hicieron goles, destacado que Gimenes tome confianza, que Omar Gómez siempre esté así de participativo, que Almirón y Molina sigan dando esa tranquilidad al medio campo y que Ramírez se suelte más veces durante el partido.

GOLES

0-1, minuto 5.- Cuadros recibe un pase filtrado en el área de González, se quitó la marca de Padilla y tiró raso a segundo poste para vencer a Arias.

1-1, minuto 14.- Centro de Polo desde la banda derecha a primer poste, Acuña remata sólido de cabeza dejando sin oportunidad al portero Durán.

1-2, minuto 33.- Jugada polémica, el árbitro había permitido que los jugadores tomaran agua por el intenso calor y humedad que había en el ambiente, pero al dejar reanudar las acciones permitió que Salamanca cobrara su saque de manos sin percatarse que los dos equipos estuvieran listos para reanudar la acción, así Mendoza cedió a Ruíz en el área quien solo sin marca terminó por anotar.

2-2, minuto 42.- Escudero cobra tito de esquina, en el área aparece Polo para rematar de cabeza y empatar los cartones.

3-2, minuto 68.- Gómez centra desde izquierda, Acuña aparece solo frente al arquero logra rematar pero Durán hace el gran desvió, sólo que el balón le quedó a Gimenes quien solamente empujó el esférico al fondo de las redes.

ALINEACIONES

DORADOS.- Arias, Henriquez (Castro al 62), Padilla, Polo, Escudero, Molina, Almirón, Gómez, Ramírez (Banda al 83), Acuña y Rivera (Gimenes al 46). DT Juan Carlos Chávez.

SALAMANCA.- Durán, Navarro, Cuadros (Murguía al 43), Fayart, Hernández (Marco Ruíz al 35), Magaña, Jaime, Mendoza, Ruíz, González y Richard Ruíz. DT Carlos Bracamontes.

ARBITRO

Fernando Guerrero fue el árbitro, con una pésima labor, se equivocó demasiado para ambos lados, dejó pasar varios golpes, e incluso en un conato de bronca no enseño ninguna tarjeta, aunque terminó amonestando a ocho elementos, de Dorados a Molina, Rivera, Ramírez y Polo, y de Salamanca a Hernández Mendoza, Fayart y Magaña.

Guerrero estuvo auxiliado
por Wilfrido Beltrán y Eder Cruz, siendo el cuarto juez Mario Villa.

SIGUE EL SALAMANCA

Los Dorados enfrentarán hoy a los petroleros de Salamanca en el Banorte a las 19 horas.

Partido que servirá para definir de una vez por todas si el equipo está mostrando alguna mejoría en su accionar y para ello deberá de ganar y convencer, de lo contrario seguirán las dudas y las perspectivas seguirán no siendo buenas para los objetivos que se han perseguido.


A sacarse la espina





La escuadra dorada trabajó ayer en buen ambiente.
Foto: PRIMERA HORA/Rogerio Valdez

CULIACÁN.- Recibe hoy Dorados a Salamanca y espera ganar el primer partido de local
Rogerio Valdez

CULIACÁN.- Dorados de Sinaloa concluyó su preparación para enfrentar hoy sábado a Petroleros de Salamanca, en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2008 de la División de Ascenso, duelo sumamente importante para ambos cuadros, pero que los sinaloenses deberán de aprovechar su localía.

La práctica de ayer fue casi en un cien por ciento recreativa, notándose un gran ambiente en el equipo, esto gracias al triunfo que lograron de visita en la fecha 7 ante el Colima y que los catapultó al quinto puesto del grupo 1 con siete unidades, mientras que Salamanca es último del mismo sector con sólo dos unidades y ya con una gran presión interna.

Juan Carlos Chávez, técnico de los Dorados, encabezó el entrenamiento y dijo que el equipo ya está listo para buscar el primer triunfo en casa en esta campaña y que le daría otro gran impulso a la escuadra a estas alturas del campeonato cuando está cerca de finalizar la primera vuelta.

De hecho, ésta finaliza la semana entrante cuando Dorados visite al Tijuana, allá en la frontera norte el domingo 14 de septiembre y después el equipo entra en receso, ya que descansa la primera jornada de la segunda vuelta y esa semana se aprovechará para realizar la gira a San Diego, en donde enfrentarán a dos equipos universitarios.

Pero por el momento, Dorados está enfocado al juego ante Salamanca, cuadro que por cierto que está siendo dirigido por un viejo conocido de la afición local, Carlos Bracamontes, el mismo que tuvo a Dorados y los salvó de descender en el primer año del conjunto en la Primera División Nacional.

Uno de los elementos que pueden estar en el once inicial de Dorados es Enrique "Mosco" Escudero, quien afirma la importancia que tendrá el duelo ante Salamanca este sábado en el estadio Banorte y que arrancará desde las 19:00 horas.

"Es un partido muy importante, hemos mejorado en las últimas tres fechas y el juego de mañana (hoy) es fundamental para empezar a remontar, ganar terreno y buscar los primeros planos",comentó.

Escudero destacó que el ambiente en Dorados es bastante bueno y que esperan reflejarlo este sábado ante los Petroleros del Salamanca.

"La victoria que se sacó en Colima fue muy importante, tenemos que redondearla mañana (hoy) con tres puntos y después ir a Tijuana y buscar también ganar para meternos de lleno a la pelea".

El jugador sabe que el apoyo de la afición también será fundamental para que Dorados cumpla en el terreno de juego, y su asistencia en el estadio Banorte es algo que ellos como actores principales también esperan darles un buen espectáculo y sobre todo, una victoria.

"A la afición, agradecerles su asistencia al estadio y su apoyo, acá los esperamos y queremos brindarles un triunfo", finalizó.

La cita es hoy por la tarde en punto de las 19:00 horas desde el estadio Banorte donde se espera que los locales salgan con su primer triunfo en casa.


--- Dorados vs Salamanca


Estadio Banorte 19:00 Horas


--- Posible alineación

Dorados

Sergio Arias
David Henríquez
Luis Padilla
Aldo Polo
Enrique Escudero
Omar Gómez
Aurelio Molina
Jorge Almirón
Lorenzo Ramírez
Héctor Acuña
Renato Rivera


(140597)



Va con todo Dorados




Quiere ganar en casa Dorados.


El Sol de Sinaloa

6 de septiembre de 2008

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Dorados de Sinaloa desea seguir cosechando triunfos y esta noche lo hará ante Petroleros de Salamanca, dentro de la fecha 7 del Torneo Apertura del futbol de ascenso o Primera A.

Los de casa viajan con 7 puntos en el grupo I y su rival cuenta con sólo dos unidades.

Juan Carlos Chávez, técnico de los Dorados, dijo que el equipo ya está listo para buscar el primer triunfo en casa en esta campaña y que le daría otro gran impulso a la escuadra a estas alturas de la campaña cuando está cerca de finalizar la primera vuelta.

Pero por el momento, Dorados está enfocado al juego ante Salamanca, cuadro que por cierto que está siendo dirigido por un viejo conocido de la afición local, Carlos Bracamontes, el mismo que tuvo a Dorados y los salvó de descender en el primer año del conjunto en la Primera División Nacional.

Uno de los elementos que pueden estar en el once inicial de Dorados es Enrique "Mosco" Escudero, quien afirma la importancia que tendrá el duelo ante Salamanca este sábado en el estadio Banorte y que arrancará desde las 19:00 horas.

"Es un partido muy importante, hemos mejorado en las últimas tres fechas y el juego de mañana es fundamental para empezar a remontar, ganar terreno y buscar los primeros planos".
Primera "A" Dorados recibe a Salamanca
MEDIOTIEMPO Redacción
Culiacán, Sinaloa.
5 de Septiembre del 2008
El Estadio Banorte será testigo del cotejo de la Jornada 8 de la Primera 'A'
Los Dorados de Sinaloa se reportaron listos para enfrentar este sábado 6 de septiembre a los Petroleros de Salamanca, en busca de sumar su tercera victoria en este torneo y poder apagar un poco los focos rojos que se han prendido en el campamento culichi.
El cotejo ante los encargados del "oro negro" se llevará a cabo en el Estadio Banorte en punto de las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa; 20:00 horas, horario del Centro de México; como parte de la Jornada 8 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".
El conjunto sinaloense se ubica en la posición 15 de la Tabla General y quinta del Grupo 1 con siete puntos.
Los Dorados han conseguido estas unidades tras sumar dos victorias, un empate y tres partidos perdidos.
Luego de un inicio muy horroroso para los aficionados de Sinaloa, el cuadro suma tres goles a favor y siete en contra.
Por su parte, los Petroleros es junto con la Jaiba Brava del Tampico-Madero y Potros Chetumal, del grupo de los únicos equipos que no han conseguido una sola victoria en este certamen.
Debido a esto y tras sumar dos empates y cuatro descalabros, los guindas apenas tienen dos unidades en su haber.
La oncena salmantina apenas ha conseguido anotar en tres ocasiones, mientras que ha tenido que recoger el esférico del fondo de las redes de su meta 10 veces. Se encuentran en el fondo de la Clasificación General y del primer pelotón.
Aurelio Molina, capitán de los culichis, asegura que el partido del sábado aunque es ante un rival que en papel es débil, es muy importante tomarlo con seriedad, ya que "el equipo no se ha relajado, al contrario, se está trabajando muy fuerte para lo que resta y sabemos que hay la capacidad para hacer bien las cosas".
Pese a la pobre cosecha de unidades al inicio del torneo, Molina sabe que todavía queda toda la segunda ronda de este para corregir el rumbo y continuar con las aspiraciones rumbo a la Liguilla del Apertura 2008.
"Sin duda el equipo está pensando en eso, matemáticamente estamos ahí, tenemos que sumar de tres puntos y el equipo tiene la capacidad futbolística para llegar a esas instancias", finaliza.

viernes, 5 de septiembre de 2008

SE PREPARAN LOS GUINDAS PARA ENFRENTAR A DORADOS

Los petroleros de Salamanca no piensan regalar nada y se preparan a conciencia para enfrentar a los Dorados este sábado en el Banorte y esperan regresarse con los tres puntos que ya les urgen debido a que se encuentran en el último lugar en la tabla del grupo 1.

Nota de El Sol de Salamanca

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Salamanca, Guanajuato.-

Con la confianza de revertir los malos resultados generados dentro del torneo Apertura 2008, el equipo Salamanca de 1ª "A", el día de hoy descansa en la perla tapatía, para viajar mañana a primera hora con destino a Culiacán Sinaloa, donde ese mismo día en punto de las 20: 00 horas enfrentará al conjunto Dorados.

Un encuentro deportivo al cual ambos equipos se presentan con la necesidad del triunfo, siendo esta una oportunidad para el conjunto "guinda" de poder sumar su primera victoria dentro del torneo Apertura 2008, para lo cual deberá aprovechar las desangeladas actuaciones que ha tenido en calidad de local el conjunto Dorados de Culiacán.

Y es que el rival en turno para el equipo Salamanca, solamente ha logrado conseguir un punto en el Estadio Banorte, misma cantidad de unidades obtenidas por los "guindas" en calidad de visitantes.

Ante ello se espera un encuentro deportivo del todo parejo, con la exigencia en mayor medida para los locales, quienes ante su afición buscarán reivindicar su desempeño sobre el terreno de juego. Sin embargo, los dirigidos por el director técnico Bracamontes, buscarán hacer lo propio con la consigna de revertir los malos resultados obtenidos en 7 jornadas disputadas dentro de la presente competencia.

Todos somos responsables: Carlos Asprilla Para tal efecto el equipo Salamanca de 1ª "A" el día de ayer sostuvo su penúltimo entrenamiento previo al partido que es válido para la jornada 8, donde la escuadra "guinda" se meterá al inmueble deportivo Banorte donde enfrentará al equipo Dorados quien viene de obtener un triunfo agónico en calidad de visitante ante Real Colima.

Dentro de este marco el jugador Carlos Enrique Asprilla, centro delantero del equipo Salamanca acepto su responsabilidad como refuerzo extranjero que debe marcar la diferencia.

A ello agregó como necesario el apoyo entre todos para lograr sacar al equipo adelante, añadiendo que ante Sinaloa se jugará con determinación de tal manera se logren obtener tres puntos que sirvan para comenzar a revertir los malos resultados que hasta el momento se han brindado.

Para terminar destacó que todos son responsables de los resultados obtenidos hasta el momento por el equipo Salamanca, siendo el triunfo lo cual permita finalmente cambiar las cosas hacia el interior del grupo.

En duda "Tiba" para jugar ante Dorados

Cabe mencionar que el día de ayer el jugador José Damasceno "Tiba", no pudo entrenar al parejo, realizando serie de actividades bajo la supervisión del doctor, quien finalmente informó sobre la lesión padecida por mencionado experimentado jugador.

En este sentido se indicó que José Damasceno "Tiba", presentó malestar en el pie derecho tras haber pegado al balón durante el desarrollo del entrenamiento, siendo hasta el día de hoy cuando se decida su participación o no dentro del partido concerniente a la jornada 8 del torneo Apertura 2008. A ello se agregó que mencionado jugador presenta malestar en el tendón del pie derecho, por lo que podría estar momentáneamente en duda para tener acción ante Dorados de Culiacán. Dentro del entrenamiento se pudo observar así también trabajando por separado al jugador Armando Vallejo, quien estuvo realizando labores de acondicionamiento físico bajo el seguimiento del preparador físico.

jueves, 4 de septiembre de 2008

CAMBIA DORADOS

Parece ser que finalmente se va a optar por cambiar el parado táctico del equipo y ahora se buscará ser más ofensivo. Esto de acuerdo a como se formó el cuadro titular en el interescuadras, con tres delanteros.
Esperemos que esto lleve a mejores resultados y los partidos sean más movidos, con más goles de los locales para el beneplácito de los aficionados que ya llevan varios partidos que se van desconsolados del Banorte, ya es hora que el equipo les cumpla.

Arma el equipo
CULIACÁN.- Trabaja Chávez con un sistema táctico diferente con Dorados
Rogerio Valdez

CULIACÁN.- Luego del triunfo como visitante ante Colima, el estratega Juan Carlos Chávez apostó por el mismo once inicial para el duelo ante Salamanca del próximo sábado, pero su sistema táctico cambiará con una línea de tres delanteros.

En el entrenamiento vespertino del día de ayer, el estratega paró a su posible equipo en un interescuadra donde resaltó la línea delantera con tres hombres ofensivos, de inicio en la portería estaría resguardada por Sergio Arias, regresa a la línea de tres defensa con Polo, Henríquez y Padilla, con cuatro medios utilizando a Enrique Escudero como carrilero por izquierda, Omar Gómez volante por derecha y con sus dos contenciones Molina y Almirón.

Lo destacado fue el parado de los atacantes, Renato y Acuña vuelven a estar desde un inicio, pero Lorenzo Ramírez tendrá más la función de extremo por izquierda.

Sin duda alguna el técnico busca con esta formación salir con los tres puntos en casa, ya que de los tres juegos como local, Dorados sólo ha sumado un punto, el cual consiguió en el empate sin goles ante Irapuato y sumando dos derrotas ante Académicos y León respectivamente, los sinaloenses están en deuda con su afición que poco a poco ha dejado de asistir al estadio.

Dorados continuará con sus trabajos previos a su duelo ante Petroleros de Salamanca este día en las instalaciones del Splash Club.

Por la tarde viajará a La Cruz de Elota para jugar un encuentro amistoso ante las selecciones locales de Mazatlán y La Cruz, jugadores y cuerpo técnico saldrán del estadio Banorte en punto de las 14:30 horas con rumbo a La Cruz.

Obligados a sumar puntos: Rivera

Para el delantero de Dorados, Renato Rivera, los seis puntos que restan de la primera vuelta son de suma importancia para el equipo, ya que ganando estos se pondrían en buen lugar dentro de la clasificación de su grupo. "Creo que estamos obligadísimos a sumar primero los tres puntos ante Salamanca y posteriormente los restantes contra Tijuana, ya que ellos tienen 13 puntos, entonces con los seis que nos quedan quedaríamos en buen lugar, espero poder repetir el sábado, creo que hice bien las cosas, sólo queda que el técnico me vuelva a dar la oportunidad. "Físicamente ya me siento mejor, jugué el sábado pasado, hice bien las cosas, primero quiero estar desde un inicio y después pensar en marcar, quiero hacer bien las cosas y si se puede estoy en la mejor disposición de anotar, si se me presenta una oportunidad claro que no la voy a dejar pasar", mencionó. ---

PARA SABER

Dorados viajará hoy por la tarde a La Cruz de Elota para jugar un encuentro amistoso ante las selecciones locales de Mazatlán y La Cruz.(140516)

martes, 2 de septiembre de 2008

REGRESA CARLOS BRACAMONTES

Carlos Bracamontes, de gratos recuerdos para la afición dorada por haber salvado al equipo del descenso en el año 2005, regresa al Banorte, pero ahora como técnico del equipo Salamanca.
Sin duda que la afición de Culiacán le rendirá una ovación cuando hagan su presentación y es que la gente no olvida aquella actuación cuando Bracamontes llegó a relevar a José Luis Real con el equipo en crisis y con un pie y medio en la primera "A", de modo que solo un milagro podría salvar al equipo.Y el milagro lo hizo Carlos Bracamontes al conseguir 21 puntos de 30 posibles bastando para elevar el porcentaje más que suficiente para dejar abajo y por mucho al Puebla, equipo que finalmente descendió. Lamentablemente para el torneo siguiente Dorados comenzó mal, la directiva no fue paciente y terminando la fecha 6 Bracamontes fue despedido y sustituido por el español Juan Manuel Lillo que a la postre fue quien se encargó de descender al equipo, pero lo hecho por Bracamontes ahi queda y seguramente la afición lo recordará y le brindará el reconocimiento este sábado cuando Salamanca visite a los Dorados.

PARTIDOS DE BRACAMONTES EN EL CLAUSURA 2005

Fecha 8 Chivas 1 -1 Dorados
Fecha 9 Dorados 2-1 Pumas
Fecha 10 Atlante 1-1 Dorados
Fecha 11 Dorados 3-1 Pachuca
Fecha 12 Toluca 1-2 Dorados
Fecha 13 Dorados 2-0 Veracruz
Fecha 14 Tigres 1-0 Dorados
Fecha 15 Dorados 1-1 Cruz Azul
Fecha 16 Atlas 2-3 Dorados
Fecha 17 Dorados 1-0 Tecos




Nótese el alza en el porcentaje durante el periodo de Carlos Bracamontes

MOTIVA EL GOL A LORENZO RAMÍREZ

Se cayó de la cama el Lencho Ramírez al anotar el gol de la victoria ante Colima y con remate de cabeza, algo nunca visto antes en Lorenzo Ramírez.

Este gol y por la importancia tiene motivado a Lorenzo Ramírez que espera anotar más.


Enrique Santoyo DORADOS

2 de Septiembre de 2008
"Fue una anotación importante que nos da el triunfo, lo que estabamos buscando y lo que trabajamos toda la semana, no importan quién meta los goles, ni cómo se dio la manera, ahorita lo que nosotros queremos es ganar y gracias a Dios se dio".

Así se expresó Lorenzo Ramírez acerca de su gol que le dio la victoria a Dorados de Sinaloa sobre el Colima y que mejoró la situación del equipo en el grupo 1 y la tabla general de la división de ascenso.Es la segunda victoria del cuadro sinaloense en calidad de visita y suma 7 puntos que lo ubican en el quinto puesto del sector uno y acercándose un poco al cuarto puesto que lo ocupa el Irapuato con 12 unidades.

Dorados inició su trabajo en el estadio Banorte con miras al partido de la octava jornada en la que recibirán al Salamanca, cuadro que se ubica en el último lugar del grupo 1, por lo que los sinaloenses tendrán una inmejorable oportunidad de lograr de hecho lo que sería su primer triunfo en casa ya que son 2 derrotas y un empate la cosecha que se tiene en el estadio Banorte.

"Fue una buena jugada del equipo, se fue llegando al área a base de toques y triangulaciones, se llegó a la línea de banda, mandaron un centro y parecí atrás de sorpresa y pude conectarlo para el gol".Fue el primer gol en la campaña para Lorenzo Ramírez y que le da a Dorados una victoria muy importante cuando se está llegando a la parte final de la primera vuelta del campeonato.

Para el técnico Juan Carlos Chávez, el triunfo también le da mucha vitalidad al conjunto y que son 3 puntos que llegan en un momento muy importante.

"Tengo mucha confianza de que el equipo pudiera cerra lo anterior y arrancar con este triunfo y recuperar tantas cosas que hemos perdido, en Colima costó mucho trabajo el partido, nuevamente no tuvimos ningún riesgo y peligro atrás, metimos un gol, se gana muy apretado, pero de igual manera se disfrutó y ahora hay que darle valor, esperemos que ante Salamanca el equipo repita lo hecho en Colima y podamos conseguir un resultado positivo para que el equipo recobre nuevamente la confianza".

Juan Carlos Chávez espera el repunte de Dorados y que la afición le brinde el apoyo a los jugadores que se han esforzado en el terreno de juego.

"A la afición también la ocupamos para salir de este mal bache, se consiguió un buen resultado en Colima y ahora hay que reforzarlo el sábado contra el Salamanca, que esperamos un partido igual de complicado, pero estoy seguro que entre más gente asista al estadio y nos acompañe, el equipo debe jugar mejor, que saque el orgullo y obvio que el jugador se motiva y tiene que sacar el orgullo con la afición presente en el estadio".

HAY LESIONADOS

David Henríquez y Hebert Alférez no trabajaron este lunes con Dorados ya que en el duelo ante Colima salieron del juego por lesiones y están siendo evaluados por la parte médica para definir si estarán listos para el juego de la fecha 8 ante el Salamanca.Dorados vuelve a la práctica este martes en el Splash Club y será a doble sesión, a las 9:00 y 17:30 horas. [dorados de sinaloa]