lunes, 21 de julio de 2008

DORADOS PIERDE CON JAGUARES

Un poco tarde la nota, pero el administrador se encuentra de vacaciones y no ha podido atender este blog como debiera y así continuará por varios días, por lo que da disculpas por las molestias.
Respecto al asunto, Dorados tuvo partido amistoso el pasado sábado en Tuxtla ante Jaguares de la primera división terminando el partido 2-0 favor del equipo chiapaneco.
Partido y resultado que poco ayudaron a ambos equipos por las circunstancias que se presentaron ya que el partido se desarrolló bajo la lluvia, además Dorados tuvo la expulsión de Almaguer y a partir de ahí fue cuando Jaguares tomó ventaja y por cierto por un error de Padilla que ante el estado de la cancha.
Total, partido que solo queda para las estadísticas y ahora solo queda esperar el inicio de torneo ante académicos.

miércoles, 16 de julio de 2008

CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO

Candidatos al Balón de Oro
Rogerio Valdez
Varios jugadores que actualmente juegan para el cuadro de Dorados de Sinaloa, se encuentran nominados para ser acreedores al Balón de oro que otorga la Femexfut año con año.
De los jugadores que actualmente juegan para Dorados y están en las ternas son, Aurelio Molina como medio defensivo en los dos torneos (Apertura 2007 y Clausura 2008), Aldo Polo en la terna de defensa central en el torneo Apertura 2007 y David Henríquez en la misma posición pero en el campeonato Clausura 2008.
Con estos jugadores también comparten créditos Carlos Pinto, que vistió la casaca de Dorados como mejor defensa lateral, Lucas Silva en el departamento de medio ofensivo y Mauro Gerk como uno de los mejores delanteros en el torneo Apertura, además del ahora Dorado Jorge Almirón, se encuentra nominado como mejor medio defensivo, con el León conquistó el título en el torneo pasado.
La entrega de reconocimientos a los mejores jugadores en la División de Ascenso se realizará el 21 de julio en conocido hotel de la ciudad de México.(138307)

BUENO ENFRENTAR AL BOCA, PERO ...

Algunos jugadores de Dorados, como el Coco Gimenez y Héctor Acuña consideran que es bueno enfrentar a equipos de la talla del Boca Juniors, sin embargo aseguran también que es más importante aun estar al tope para encarar el torneo que se avecina.
Se aprende de grandes jugadores: Giménez
Rogerio Valdez
Luego del sofocante trabajo que realizó la escuadra de Dorados en su entrenamiento matutino, el delantero uruguayo Héctor "Coco" Giménez fue claro al mencionar del duelo ante Boca Juniors, que siempre se aprende de los grandes jugadores refiriéndose al gran plantel con el que cuenta el conjunto argentino rival de los sinaloenses el próximo día 26 en juego de exhibición.
"Boca es una gran institución, de mucha historia, es muy importante que juguemos contra equipos de esa talla, porque siempre se aprende, se aprende mucho de los grandes jugadores, son jugadores que tienen un vasto recorrido, que han jugado en la selección argentina, inclusive en Europa, pero más importante es que tenemos que hacer bien las cosas para el inicio del torneo", destacó.
De la recta final, correspondiente a la pretemporada, la cual se acortó luego del encuentro amistoso ante Boca, el delantero dijo que sólo queda corregir algunas cosas, pero que el equipo está físicamente listo para afrontar el torneo.
Por su parte, el delantero uruguayo Héctor "Romario" Acuña dijo que siempre es importante jugar con equipos internacionales, por lo que espera tenga algunos minutos dentro del terreno de juego ante los argentinos.
"Es muy importante jugar con equipos de talla internacional, pero sin dejar de pensar en el campeonato que también ya está por iniciar, y pues vamos a ver cómo define al equipo el técnico, porque tendremos el juego del torneo del miércoles y el sábado siguiente ante Boca, vamos a ver si tenemos algunos minutos dentro del terreno de juego para poder aportar lo mejor de uno", aclaró.
De su estancia como nuevo jugador de Dorados, "El Romario" comentó que el clima es un tanto complicado, ya que él viene de Uruguay donde en estos meses se vive el frío invierno.
A marchas forzadas Luego de conocer del encuentro amistoso ante Boca Juniors, Dorados tendrá que enfrentar a Académicos el próximo 23 en La Perla Tapatía, por lo que los trabajos de pretemporada se ajustan un poco más y tendrán que estar listos para viajar el martes a Guadalajara.

martes, 15 de julio de 2008

SE REPORTA TORRESI

El martes por la tarde llegó Mariano Torresi a Culiacán, el último refuerzo que viene para los Dorados de Sinaloa, que ahora sí, se declaran listos para el torneo de apertura 2008 del campeonato de futbol mexicano de la Primera División "A".



Agrada el nivel
Mariano Torresi arriba a Culiacán y se enfunda la casaca dorada
Redacción/IONSA



Mariano Torresi viene a aportar su granito de arena.

+
16-07-2008 El último jugador de la plantilla de Dorados, el argentino Mariano Luis Torresi, arribó ayer a esta ciudad y de inmediato se enfundó la casaca de su nuevo equipo para iniciar con los trabajos de pretemporada.

Mariano Luis Torresi proveniente del club Godoy de Argentina de la Segunda División, mencionó que uno de los motivos para venir a jugar con Dorados fue el nivel competitivo que se juega en este país.

"La ciudad, México, creo que el futbol es muy competitivo casi similar de lo que es Argentina y bueno, me hablaron del club (Dorados) lo conocía y decidí tomar la decisión por venir.

Ahora tenemos una nueva meta que es conseguir cosas grandes", afirmó.
El volante creativo comentó que conoce de las expectativas del conjunto sinaloense y espera que al final del torneo el equipo pueda estar en la división de honor.
"Me gusta luchar día tras día para poder conseguir cosas importantes y ojalá esta temporada se nos pueda dar el campeonato y estar en Primera".
De la amistad que tiene con el también argentino Jorge Almirón, comentó que es una gran persona y espera que con su ayuda se adapte más rápido al plantel.
"Sí, Jorge (Almirón) es una gran amigo, una gran persona dentro y fuera del campo, es un jugador que me estuvo recomendando y le agradezco que confío en mí y bueno, ahora vamos a reunirnos para hablar y creo que me ayudará mucho para adaptarme al equipo", apuntó.
Torresi se caracteriza como un jugador de enganche, de creación, con buen trato de balón, se describe como un jugador que no trata mal el balón y se desespera cuando no tiene el esférico en sus botines.

PERFIL

Nombre: Mariano Luis Torresi
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Provincia de Mendoza, Godoy Cruz, Argentina
Equipo de procedencia: Godoy-Segunda División


Entrevista vía telefónica con Torresi.



video

LUCHANDO POR UN LUGAR: GOMEZ





















Omar Gómez espera tener una gran campaña con el cuadro culichi.
Foto: PRIMERA HORA/ Rogerio Valdez



Rogerio Valdez


CULIACÁN.- Quien se ha ganado la confianza del técnico de Dorados es el jugador Omar Gómez, quien vistiera la casaca dorada en la campaña del Clausura 2004, cuando los sinaloenses ascendieron al máximo circuito del balompié mexicano.

El medio creativo destacó que espera seguir trabajando fuerte para estar en el once titular de Juan Carlos Chávez desde el inicio de la próxima temporada.

"Sí, el técnico me está dando la confianza de jugar como titular en los interescuadras y en los juegos de preparación, pero todavía no está definido todo hasta el último momento, el equipo cuenta con grandes jugadores que pueden estar desde el inicio y sólo me queda luchar por un lugar en este equipo", expresó.

De la experiencia vivida en aquella ocasión cuando Dorados ascendió, el jugador que militó en el último año con el Real Colima, señaló que espera tener otra gran campaña y aportar lo mejor de sí mismo para estar de nueva cuenta en los primeros lugares.

"Esperemos que se nos vuelva a dar, tenemos un gran equipo con grandes jugadores, creo que está muy bien nivelado, espero que los refuerzos se adapten al ritmo que tenemos y pienso que vamos a ser un equipo protagonista que esté peleando los primeros lugares del campeonato", finalizó.



Intensos trabajos



Dorados de Sinaloa regresó al campo de entrenamiento luego de un día de asueto, el equipo tuvo una fuerte carga de trabajo en el empastado del Banorte. Los jugadores estuvieron a las órdenes del preparador físico Hugo Parra, quien a lo largo de varias estaciones estuvo intensificando el ritmo de trabajo físico.

Para este día continuarán los trabajos de doble sesión en las instalaciones del Splash Club, donde se espera que por la tarde reporte el último extranjero dorado, Mariano Torresi, uruguayo que vendrá a ocupar la última plaza dentro del club. Torresi proviene del equipo de Godoy argentino de Segunda División y juega como volante creativo.(138255)

lunes, 14 de julio de 2008

CONFIRMADO: DORADOS CONTRA EL BOCA JUNIORS.



La directiva del club Dorados lo acaba de confirmar.

El partido de presentación en el estadio Banorte será el día 26 de Julio contra el Boca Juniors.
Ese día Dorados tenía programado el inicio de torneo ante el académicos, pero dicho partido se adelantó al día 23 de julio y se celebrará en Guadalajara, por lo que quedará libre el fin de semana para este partido tan esperado contra el Boca Juniors




Amistosos Boca Juniors jugará con Dorados un amistoso en Culiacán


MEDIOTIEMPO Agencias 14 de Julio de 2008
Riquelme no viajará a México
Boca Juniors, con la mayoría de sus estrellas, jugará un partido amistoso el 26 de julio en el estadio Banorte de Culiacán contra Dorados de Sinaloa, equipo que participa en la Primera División "A" del futbol mexicano.
El jefe de prensa del equipo local, Enrique Santoyo, informó en entrevista que el contrato fue firmado esta mañana entre el Presidente de Dorados, Juan Antonio Núñez, y los representantes del club argentino.
Señaló que el compromiso de los albicelestes es presentarse con su cuadro titular, entre los que se incluye al goleador Martín Palermo, Mauro Bocheli, Rodrigo Palacios y Sebastián Battaglia.
Aclaró que el mediocampista Juan Carlos Riquelme no viajará con el equipo a tierras mexicanas debido a que se encuentra concentrado con la Selección de Argentina que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en agosto próximo.
Para hacer frente a este partido, Dorados de Sinaloa adelantó para el 23 de este mismo mes el compromiso oficial con Académicos del Atlas, que se jugará en Guadalajara, Jalisco, dentro del campeonato de la Primera "A".
En su anterior compromiso internacional amistoso, Dorados de Sinaloa enfrentó a Chicago Fire de la Major Ligue Soccer (MLS) de Estados Unidos, en esta ciudad, con el que empató.


[ntx][foto: Mexsport][r/apva]
Jugadores que vienen con el equipo Boca Juniors.



Arqueros: Josué Ayala, Javier García, Mauricio Caranta y Pablo Migliore.

Defensores: Facundo Roncaglia, Juan Forlin, Julio César Cáceres, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Gabriel Paletta, Hugo Ibarra y José María Calvo.

Mediocampistas: Alvaro González, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán, Exequiel Benavídez, Lucas Castromán, Nicolás Bertolo y Gonzalo Cabrera, Jesús Dátolo, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Neri Cardozo y Leandro Gracián.

Delanteros: Ricardo Noir, Lucas Viatri, Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

domingo, 13 de julio de 2008

COMENTARIOS SOBRE HÉCTOR ACUÑA Y MARIANO TORRESI

Dejo esta entrada para que los enterados comenten sobre estos nuevos refuerzos que han llegado a Dorados.
Todas las opiniones son buenas y en especial ojalá y las pudiera haber de amigos sudamericanos que nos pudieran dar referencias sobre estos jugadores, allá muy seguramente los conocerán mejor y esas opiniones servirán para darnos una idea más clara de lo que podemos esperar de estos jugadores en cuanto a su desempeño en esta liga.
Gracias de antemano a todos por sus opiniones.

sábado, 12 de julio de 2008

SE REPORTA HÉCTOR ACUÑA

Ayer mismo llegó "Romario" Acuña e inmediatamente se reportó a los entrenamientos con los Dorados de Sinaloa.
Acuña es uno de los refuerzos extranjeros recién contratados por el club.
Ayer mismo se cerraron los registros de altas, sin embargo el segundo extranjero, Mariano Torresi y que se reportará en la próxima semana, fue dejado en depósito en la FMF por lo que podrá ser contratado extempóraneamente.

Nota de Noroeste

Un gran desafío´
El uruguayo Héctor Acuña se reportó a los entrenamientos
Redacción/IONSA

Héctor Acuña a su llegada a esta ciudad.

+
12-07-2008 El primer refuerzo extranjero de Dorados, el uruguayo Héctor "Romario" Acuña arribó ayer a esta ciudad e inmediatamente se reportó a los entrenamientos del cuadro sinaloense.
El jugador de nacionalidad uruguaya proviene del equipo Liverpool de su país, donde en la última campaña terminó en tercer lugar del campeonato, a sus apenas 26 años, también militó en el futbol coreano, además de jugar en la Segunda División de Chile con el equipo de Santiago Mornin.
"Romario", como lo apodan, se desempeña como volante creativo, pero destaca que cuando es requerido en el ataque también conoce la función.
Es la primera vez que juega en el balompié mexicano, por lo que espera tener una bonita experiencia.
"Estoy muy contento, vamos a tratar de hacer las cosas bien para que el equipo esté de vuelta en la Primera.
Me convencieron de venir a México cuando me llamaron, me dijeron que tenían una buena propuesta, que era subir a Dorados con un buen plantel, un buen grupo de jugadores y creo que fue lo que me convenció.
Me dejó satisfecho y pues estoy muy contento de estar aquí", comentó.
"Uno llega como refuerzo a sumarse con el equipo, trata uno de hacer bien las cosas, que es lo que siempre quiere uno. Si nos salen bien las cosas, al equipo también y con esto se consiguen cosas grandes".
De su llegada al futbol mexicano, Acuña dejó ver en claro que desde su país sigue de cerca el futbol azteca a través de la televisión.
"Conozco este futbol muy bien, por televisión desde mi país. Se habla muy bien del futbol mexicano, es muy dinámico.
Ahora hay que empezar a trabajar, para acoplarme al grupo, es la primera vez que vengo y bueno, vamos a ver, a vivir esta experiencia nueva que es gran desafío", apuntó.
"Estoy muy contento, vamos a tratar de hacer las cosas bien para que el equipo esté de vuelta en la Primera...
" Héctor Acuña
Jugador de Dorados

PERFIL

Nombre: Héctor Fabián Acuña
Edad: 26 años
Equipos: Rampla, Rentista y Liverpool (Uruguay); Santiago Mornín (Chile) Segunda División; Futbol coreano en 2006.
Nacionalidad: Uruguayo
Lugar de Nacimiento: Montevideo, Uruguay
Función: Atacante

En la última etapa

El conjunto sinaloense se encuentra en su última etapa de trabajo de pretemporada de cara al Apertura 2008 en la División de ascenso.
La escuadra continuó con sus fuertes trabajos dividido en dos sesiones, que incluyen acondicionamiento físico general e interescuadras, en el que Juan Carlos Chávez poco a poco va definiendo su cuadro titular.

¿SU ONCE TITULAR?

Juan Carlos Chávez realizó la práctica con un posible cuadro titular, a unas semanas del arranque del torneo.
En el entrenamiento utilizó a Tomás Adriano en la portería; Sergio Quiroz, "Negro" Almirón y Luis Padilla en la zaga; en el mediocampo a Lorenzo Ramírez, Alejandro Villalobos, "Mosco" Escudero y Aurelio "Negro" Molina; Jonathan Prado como enganche y en punta a Héctor "Coco" Giménez y Renato Rivera.

viernes, 11 de julio de 2008

HÉCTOR ACUÑA Y MARIANO TORRESI A DORADOS

Como ya se comentó en la entrada anterior, Héctor "Romario" Acuña y Mariano Torresi son los nuevos refuezos del club Dorados de Sinaloa que ahora sí está completo para enfrentar el torneo apertura 2008 de la División de Ascenso del futbol mexicano.

Nota de Noroeste
Dorados de Sinaloa: Están completos
Héctor Acuña y Mariano Torresi, son los últimos refuerzos del equipo

Redacción/IONSA




Algunos jugadores juegan con una víbora, la cual apareció durante el entrenamiento.




El cuadro sinaloense realizó trabajo de interescuadras durante la práctica de ayer

11-07-2008 Oficialmente el argentino Héctor "Romario" Acuña y el uruguayo Mariano Torresi son los nuevos refuerzos que llegarán a Dorados de Sinaloa para jugar a partir del próximo campeonato. Acuña se desempeña como delantero, proviene del conjunto Liverpool de Uruguay, y fue pieza clave en el pasado torneo, donde su ex equipo llegó hasta las finales.
En el caso de Torresi, pertenecía al Godoy de la Segunda División de Argentina, sus funciones son como volante de ataque, y sin duda alguna serán dos jugadores de gran aporte para la escuadra dorada que busca Ascender al Máximo Circuito.
Juan Antonio Núñez, director general del club, vía telefónica confirmó la contratación de los jugadores. Informó que "Romario" Acuña llegará en el transcurso de hoy a la Ciudad de México, donde firmará el contrato y quedará registrado en el plantel para reportarse con el cuerpo técnico a más tardar mañana.
Torresi, su contratación se realizará vía depósito en la Federación Mexicana de Futbol y su llegada será la próxima semana.
Luego de saber quienes serían los refuerzos, la "Pájara" Chávez fue claro al mencionar que Dorados no es un equipo para competir.
"No, yo se lo dije a Alberto de la Torre que, ocupo un volante de ataque que me pueda ayudar para competir, nos cambiaría un poquito nuestra forma de jugar. Ahorita me dicen que están muy adelantados con los refuerzos, pero hasta no tenerlo aquí entrenando podemos trabajar con el equipo completo", señaló.
El estratega comentó que los refuerzos estaban como una opción y al final la directiva terminó por contratarlos a un día de cerrar las altas de jugadores. "En algún momento estaban en planes, eran opciones y bueno, ahora la directiva si logro cerrarlos, pues qué bueno, porque ya estamos acercándonos al arranque del torneo", apuntó.
De la contratación del chileno Rodrigo Millar del Colo Colo, el técnico dijo que el club chileno no fue serio, ya que al momento de cerrar la operación el equipo dobló el costo del pago.
"Lo vi en algunos videos que me dieron, pero parece que Colo Colo no fue muy serio, pidieron una cantidad, el club la puso y posteriormente la doblaron, y les dimos las gracias. Creo que no estábamos hablando en serio", finalizó.

PRÁCTICA

A marchas forzadas Dorados continuó con sus trabajos de pretemporada.
La práctica fue por la tarde en el Splash, el equipo realizó físico por espacio de una hora, posterior trabajaron futbol en espacio reducido. Heber Alférez continúa trabajando por separado, así como Sergio Quiroz y Jesús "Chumy" García, quien en el juego de preparación ante la Segunda División, salieron con un golpe en la cabeza Los sinaloenses continuarán con su trabajo de pretemporada este día a las 10:00 horas.

¿ANTE EL BOCA?

Según versiones extra oficiales, Dorados podría jugar ante el cuadro de Boca Junior el 19 de julio como juego de preparación en el estadio Banorte.
VÍDEOREPORTE A TODO FUTBOL

video

jueves, 10 de julio de 2008

REFUERZOS CONFIRMADOS

Por fin se confirmaron los dos refuerzos extranjeros que faltaban y no se trata del mediocampista chileno Rodrigo Millar, que finalmente y de acuerdo con información del club Dorados, el técnico del Colo Colo no dio el consentimiento para la partida del jugador por lo que el fichaje no se pudo concretar, tampoco se trata del defensor argentino Sebastián Rocco que al parecer el Necaxa lo envió a un club foráneo.

Los nuevos refuerzos son el delantero uruguayo Héctor Acuña proveniente del equipo Liverpool Futbol Club de la primera división uruguaya y el mediocampista argentino Luis Mariano Torresi que viene del equipo recién ascendido Godoy Cruz de la primera división argentina.


GOLES DE HÉCTOR ACUÑA CON EL RAMPLA



SOPA DORADA

NADA CLARO AUN SOBRE MILLAR

Todavía está en veremos el asunto de la contratación del Chileno Rodrigo Millar, los comentarios son contradictorios, la televisora local a veces anuncia que casi es un hecho su fichaje y otras que en definitiva se cayó la contratación, el caso es que no hay nada aun.
La última información dice que solo es asunto de que el técnico del Colo Colo dé el visto bueno para el traspaso, pero mejor esperar para estar seguros.
También en parte, son contradictorias las opiniones acerca de la calidad de este jugador, por un lado sus números parecen aceptables, sin embargo en últimas fechas sus actuaciones no han sido del todo satisfactorias ni con el Coco Colo ni tampoco con el Once Caldas donde inclusive fue despedido antes de cumplirse el periodo de préstamo que tenía en ese equipo, de ahí que las referencias de inchas de esos equipos no sean muy buenas para este jugador.
Lo que es un hecho es que falta poco ya para el inicio del torneo y urge un jugador de enganche que supla al brasileño Lucas Silva.
Y como esto cambia, la última última información indica que ya se cayó en definitiva la contratación del jugador chileno ya que el técnico del Colo Colo no dio el visto bueno, cuando menos esa es la versión proporcionada por el club Dorados.

SEBASTIÁN ROCCO

Otro jugador del que se ha especulado podría venir a Dorados es el defensa central argentino Sebastián Rocco.
Rocco pertenece al Necaxa de México, club que no lo consideró para este torneo por lo que le buscan acomodo en otro equipo equipo, y se ha comentado que ese equipo podría ser Dorados, aunque no deja de causar extrañeza ya que donde Dorados presenta puntos débiles es en la delantera, sin embargo a manera de justificación se considera el hecho de que David Henríquez, puntal en la defensa dorada, se encuentra lesionado y no se sabe que tanto tiempo podría quedar inactivo y Aldo Polo, otro defensa titular, estará fuera varios partidos debido a que se encuentra suspendido por haber sido expulsado en la final pasada contra León.
El caso es que el panorama, hasta el momento, no se ve muy halagüeño ni en la delantera ni en la defensa, cuando menos para el inicio de torneo.

CONTRA LA FILIAL

Finalmente, después de varios cambios de sede, se llevó a cabo el partido de Dorados de Sinaloa en contra de su filial de segunda división Dorados Mochis.
El partido se llevó a cabo en la ciudad de Los Mochis y aunque el resultado no implica mayor importancia, el primer equipo, como era de esperarse, se llevó la victoria, aunque de manera apretada, ya que el marcador final fue de 4-2 e inclusive la primera mitad terminó 1-1.
Se jugaron dos tiempos de 50 minutos cada uno.
Por los visitantes, anotaron el Coco Jiménez, dos goles, César Morales y Aldo Polo.
No hay claridad acerca de cuál será el próximo partido de Dorados, aunque se habla que sería el de presentación ante un equipo extranjero, pero ha habido poca seriedad en los anuncios que se hacen que mejor será esperar para estar seguros si se va realmente a efectuar este dichoso partido de presentación.

LOZANO

Causó curiosidad en unos y hasta indignación en otros, la publicación reciente en un diario local de la detención del Sr. Juan Carlos Abascal Lozano acusado de cometer fraude en contra de empresas para las que trabajaba de administrador.
La relación de este asunto con los Dorados es que el señor Lozano en algún tiempo formó parte de la directiva del equipo cuando éste se encontraba en la primera división allá por el año de 2005.
Inclusive Lozano hizo buena labor y su participación fue muy importante para que Dorados se salvara del descenso en ese año.
Lozano había sido prospecto para accionista del club ya que el entonces presidente (y parece que todavía es) Juan Antonio García le había ofrecido sus acciones las cuáles Lozano aceptó y aunque el trato fue de palabra, adelantó recursos que se utilizaron para pagar deudas y pagar primas a jugadores por los buenos resultados que llegaron precisamente por los estímulos y que provocaron que el equipo se salvara.
Después García dijo que siempre no le vendía sus acciones y Lozano tuvo que salir del club por la puerta de atrás.
Aunque actualmente Lozano ya no tiene ninguna relación con el club, un medio escrito local, con tal de sembrar dudas entre la gente no enterada, ha intentado inmiscuir a Dorados en este asunto y de ahí que algunos aficionados de Dorados hayan mostrado indignación por la postura de este periódico.

miércoles, 9 de julio de 2008

ALMIRÓN SE INCORPORA A LAS PRÁCTICAS

Tanto el Coco Gimenez, como el Negro Almirón se agregaron a las prácticas del equipo ya que no habían estado el día anterior cuando se inició la etapa de preparación en Culiacán.

El Negro Almirón comenta en una nota del periódico Noroeste.

Dorados, la mejor decisión´: Almirón
´Negro´ Almirón llega con la ilusión de ascender con el club sinaloense
Redacción/IONSA

Jorge Almirón se incorporó a los entrenamientos de los Dorados
+
09-07-2008 A pesar de terminar como campeón el torneo pasado con León, Jorge "Negro" Almirón fue puesto trasferible por la directiva esmeralda, su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego no fue importante para un equipo que está urgido en regresar al Máximo Circuito, pero su destino cambió y a unos meses de vencer en el mismo Banorte a Dorados, hoy regresa a esta ciudad enfundado en la casa sinaloense.
La mañana de ayer fue su primera práctica en tierras culiacanense, de inmediato se observó el buen entendimiento que tiene con sus compañeros, bromeó, jugó y sudó la playera en su primer día de trabajos, y sin lugar a dudas será una pieza determinante en el equipo de Dorados.

"Estoy contento, ya después de hablar con el técnico, de saber mi incorporación al equipo, lo pensé bien, porque estaba en el otro lado de la vereda y ahora estoy tranquilo con Dorados, creo que fue la mejor decisión, voy a luchar con todo, lo que tenga a mi alcance para luchar por este equipo, lo primero que tengo que hacer es trabajar, con el buen trabajo se hacen buenos equipos y este grupo está muy bien armado y yo tengo que aportar lo mío para que el equipo siga creciendo", comento.

Del compromiso que Dorados tiene con su afición luego de tres finales en fila en donde ha caído, el argentino naturalizado mexicano comentó que poco a poco los seguidores se van a dar cuenta que se buscará ascender al Máximo Circuito.

"Creo que a la afición no le tenemos que pedir mucho, ellos (afición) se va a ir dando cuenta poco a poco que queremos regresar a este equipo a la Primera (división), el torneo va a ser complicado pero queremos hacer bien las cosas, estamos entre los cinco equipos fuertes y espero que todo salga bien y que nunca falte el apoyo de la afición", finalizó.

"Estoy contento, ya después de hablar con el técnico, de saber mi incorporación al equipo, lo pensé bien, porque estaba en el otro lado de la vereda y ahora estoy tranquilo con Dorados, creo que fue la mejor decisión..."

Jorge Almirón Jugador de Dorados

A doble sesión

A partir de ayer, Dorados trabajó en doble sesión en las instalaciones del Splash, en los trabajos matutinos los jugadores realizaron trabajo físico desde el inicio. Hugo Parra, preparador físico del club mantiene a la escuadra con un trabajo intenso, el clima fue benefactor, ya que gracias a un nublado que se apreció, los jugadores realizaron con intensidad su entrenamiento.

Fue una carga de trabajo en estaciones de 10 minutos aproximadamente cada una y posterior realizaron un poco de futbol en un interescuadras donde los perdedores tuvieron que pagar el asado.

LLEGA EL 'COCO'

Junto con Jorge Almirón, también llegó al entrenamiento matutino el uruguayo Héctor Giménez.
JUEGAN HOY

Para este día la escuadra sinaloense tendrá un encuentro amistoso ante su filial de Segunda División a partir de las 17:00 horas, el cual cambió de escenario, ahora se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Los Mochis.

martes, 8 de julio de 2008

DORADOS A CERRAR PREPARACIÓN

Dorados ha entrado en su útima etapa de preparación, ahora en Culiacán y ayer en la tarde tuvieron entrenamiento en el estadio Banorte y el próximo miércoles tendrán un partido contra Dorados Mochis en el Banorte a las 5 de la tarde, este partido anteriormente se había dicho que se jugaría en la ciudad cañera, pero se cambio la sede y se jugará en Culiacán con entrada gratuita.

Nota de Noroeste



A cerrar preparación los Dorados
El cuadro sinaloense entrenó en su estadio con todo y llovizna
Redacción/IONSA

Dorados reanudó sus entrenamientos en tierras culiacanenses.

+
08-07-2008 La pequeña llovizna que se dejó sentir la tarde de ayer en esta ciudad, no impidió que el conjunto de Dorados continuara con sus trabajos de pretemporada de cara al próximo Torneo de Apertura 2008 en la Primera División A.

Con la ausencia de los nuevos refuerzos, "Negro" Almirón y "Coco" Giménez, además del estratega Juan Carlos Chávez, los trabajos continuaron en el empastado del Estadio Banorte, poco a poco fueron llegando los jugadores, los conocidos por la afición firmaban autógrafos a algunos jóvenes que se encontraban en el túnel de acceso, mientras que al momento de entrar las recientes contrataciones no eran reconocidos.

La posible llegada del delantero chileno Rodrigo Millar está por cerrarse y se espera que en las últimas horas se de la contratación del sudamericano, quien vistió los colores del Colo Colo en la pasada temporada. La práctica vespertina estuvo a cargo del preparador físico Hugo Parra, mientras que los auxiliares Mario Arteaga y Guillermo Hernández observaban de lejos el trabajo. Los nuevos elementos que llegaron a tiempo fueron, Hebert Alférez, Julio Betancio, Tomás Banda, Morgan Platas, Alejandro Villalobos, Juan Pérez, Omar Gómez y "El Mosco" Escudero. El trabajo consistió en físico, al inicio del entrenamiento se realizó una charla con el cuerpo técnico y posteriormente trotaron por espacio de 45 minutos, para terminar con un poco de estiramiento muscular.

'Es una gran responsabilidad' Una de las caras nuevas en las filas doradas es la del seleccionado de futbol de playa Morgan Platas, quien en el pasado mundial de la especialidad quedara subcampeón del mundo vistiendo la casa azteca, a su llegada al seno de Dorados fue claro al mencionar que será una responsabilidad el jugar con este equipo, ya que es uno de los grandes en la división de ascenso.

"Sí, creo que vengo a Dorados con una gran responsabilidad, sé que es uno de los equipos grandes de la Primera A y bueno, la experiencia que tuve en el mundial de playa ya pasó, y espero volver a repetir ese triunfo que logré por allá, volverlo a vivir ahora aquí con Dorados", comento. Antes de pertenecer a la Selección Mayor de Futbol de Playa, Morgan vistió las playeras del Cihuatlán, Correcaminos, Coatzacoalcos y Durango en la misma división.

'Rodrigo, tiene gol'

El chileno David Henríquez confirmó que su compatriota Rodrigo Millar, quien el cuadro sinaloense está interesado en contratarlo, es un gran jugador.

"Es muy buen jugador, tiene mucho gol, juega de enganche, cabecea bien, le pega bien a la pelota. En este momento no ha estado participando muy bien con Colo Colo, porque no lo están considerando mucho, pero sin lugar a duda será un jugador que nos aportará mucho", comentó. "No es muy dinámico, pero es un gran jugador y el tener un chileno como compañero sería muy bueno para mí, así que ojalá que venga y se acople bien al equipo, porque lo ocupamos en esa posición".

David Henríquez.

JUEGAN MAÑANA

Para mañana el cuadro sinaloense tiene previsto un partido amistoso ante la Segunda División, el cual será a las 17:00 horas en el Estadio Banorte y la entrada será gratuita.

lunes, 7 de julio de 2008

RODRIGO MILLAR POSIBLE REFUERZO DORADO

Según información proporcionada por el programa televisivo local "A Todo Futbol", Dorados busca contratar al jugador mediocampista chileno Rodrigo Millar procedente del Colo Colo. Este jugador ha sido recomendado por David Henríquez, defensa de la misma nacionalidad y proveniente del msmo equipo y que juega con Dorados desde el torneo pasado..

La información que se tiene acerca de este jugador:
Rodrigo Millar
Nombre: -->Nombre: Rodrigo Javier Millar Carvajal
Fecha Nacimiento:
Nacionalidad: chileno
Estatura:
Peso:
Puesto: Medio Campo
N° Camiseta:
Trayectoria: Comenzó su carrera en Huachipato, equipo de la región del Bío Bío. Allí debutó el año 2000 donde jugó 15 partidos. Desde ese año destacó con sus buenas campañas. Del club acerero pasó a Colo Colo, para luego fichar a prestamo por el Once Caldas de Colombia. A su regreso el técnico Fernando Astengo lo aseguró para el clausura 2008.
Características: Buen trato al balón, y buena pegada desde distancia, su gran capacidad es la habilitación en grandes distancias.
El mismo jugador se cataloga como: "Soy un volante mixto que puede jugar por todo el medio campo y que tengo facilidad para llegar al gol".
Ahora esperemos y se concrete este fichaje ya que el jugador tiene un cartel aceptable ya que ha jugado para la selección chilena en copa América y también participado en copa libertadores con el Colo Colo.

domingo, 6 de julio de 2008

SOPA DORADA

NO HABRÁ JUEGO EN CHIHUAHUA

Que dijo mi mamá que siempre no y el partido que se había programado para celebrarse este miércoles en Chihuahua contra los Indios, se canceló y en su lugar se programó un partido contra Dorados Mochis de segunda división a celebrarse ese día en la ciudad cañera.
No se ha confirmado el partido contra Tijuana para este día 12, así que esperemos y no lo cancelen también.

TODAVÍA NO SE DEFINEN LOS REFUERZOS EXTRANJEROS


Nada aún sobre los extranjeros refuerzos que quedan pendientes, Dorados mantuvo a prueba por unos días a los argentinos Nicolás Falczuck y Gastón Lagman y, aunque el primero durante su periodo de prueba logró anotar dos goles, uno contra Querétaro y el otro ante Colima, no convencieron al técnico Juan Carlos Chávez y les dieron las gracias por lo que todavía queda pendiente el asunto de esos extranjeros de los cuales finalmente se duda que vayan a ser contratados y es que la nueva administración de Dorados se ha mostrado muy ahorrativa y en esta ocasión no se ha abierto la chequera y se está tratando de conseguir buenos elementos pero que no sean costosos y de ahí esta problemática que se está presentando para conseguirlos.

PARTIDO DE PRESENTACIÓN

La primera fecha se tendrá descanso y se habla que Dorados tendrá un partido de presentación el sábado 19 de Julio en le Banorte ante un rival importante de corte internacional.
En los diferentes foros se ha hablado de Boca Jrs, River Plate, Galaxy, entre otros, pero la verdad se nos hace muy ojona para ser paloma y a como se han presentado los acontecimientos últimamente de que se habla de una cosa y después resulta que siempre no, vale más esperar que se tenga algo firme, por lo pronto son especulaciones.

LESIONADOS EN EL CAMPAMENTO

Terminó la etapa de preparación en la Primavera y el equipo rompió la concentración y cada quien partió a como pudo a Culiacán donde se continuará con la siguiente etapa.
La estancia en La Primavera arrojó algunos lesionados como el caso de David Henriquez que sufrió un desgarre y podría tardar varias semanas en recuperarse, también Hebert Alferes en el partido contra Chivas sufrió una lesión que lo obligó a salir del partido, podría ser de menos importancia.
En definitiva Mario Padilla se quedará con Necaxa por lo que será otra baja sensible que hace más preocupante para la afición de Dorados la lesión de Alferes y la llegada todavía sin definir de un delantero extranjero.

DIFÍCIL GRUPO

Bastante complicado parece a algunos el grupo donde quedó sembrado Dorados, sin embargo creemos que para las aspiraciones de Dorados que buscará el campeonato no debe importar mucho a qué equipos enfrentará ya que para lograr el objetivo se tiene que ganar al que sea.
Por cierto bastante absurdo ha parecido a todo mundo el sistema de competencia que se implementará en la primera "A" sobre todo lo relativo a los descansos ya que cada equipo tendrá dos por torneo.
Todas estas complicaciones fueron originadas por el hecho de que ahora se tendrá un número de equIpos impar, de ahí la necesidad de hacer todos los ajustes.
Esto traerá la inconveniencia que durante un periodo del torneo Dorados tendrá cerca de un mes sin jugar en el Banorte ya que jugará contra el Colima en la jornada 8 el día 30 de agosto y el siguiente partido en el Banorte sería hasta la fecha 12 contra los tecos el día 27 de septiembre.

sábado, 5 de julio de 2008

DORADOS EXHIBIÓ AL CHIVERÍO



Alejandro R. Jiménez MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Zapopan, Jalisco. 5 de Julio de 2008

"Nos falta concretar las opciones de gol"
El técnico del Guadalajara, asegura que el accionar que tuvo su equipo esta mañana, ante Dorados, independientemente del empate a un gol, lo deja satisfecho por la entrega mostrada por sus dirigidos, pero al mismo tiempo, admite que los pupilos de Juan Carlos Chávez, los exhibieron.
"Me desnudó (Dorados) en algunas cosas, pero después el equipo mostró una cara diferente", declaró, reconociendo que su equipo falló en los primeros 20 o hasta 30 minutos del partido.
Es cierto que el cierre de partido que tuvo Chivas le alcanzó para darle la vuelta a las acciones, no así al marcador, pero aún con la experiencia que le dejó el torneo pasado, cuando quedaron eliminados en Cuartos de Final ante Monterrey, el equipo definió el partido y la Eliminatoria en menos de 45 minutos, declaró que se queda contento con los mostrado por sus pupilos.
"Me quedo contento, porque si quito los primeros 20 minutos, es el primer partido que juega este equipo y realmente me dejó tranquilo y contento.

Más allá del resultado, me quedó con los últimos 60 minutos, porque es el equipo que yo quiero, nos falta concretar las opciones de gol", dijo.
Flores Mercado se encuentra en la búsqueda de su once inicial, "por eso me gustó el partido, ya que vimos a dónde podemos ir y ante Tecos, tendré ya al equipo con el cuál arrancaré la Superliga.

Estoy viendo cómo busco una pareja para Santana (Sergio), cómo encuentro equilibrio y a partir de ese orden defensivo, tener el mayor número de goles", expresó.
El Guadalajara cerrará su etapa de partidos amistosos ante Tecos, el próximo miércoles, en cotejo que se efectuará en el Estadio Tres de Marzo, pero que se realizará a puerta cerrada, a petición de Chivas.
LOS GOLES DEL PARTIDO



MINUTO A MINUTO

Minuto a Minuto
80' El árbitro silba el final. El partido concluye con empate a una anotación.
79' Magallón intenta una llegada por sorpresa entra al área y dispara pero su tiro es contenido por Arias.
74' Cambio de Dorados, Sale el portero Adriano y entra Sergio Arias.
72' Luego de una serie de modificaciones tácticas en el terreno de juego, el partido se ha tornado muy disputado pero sin claridad de llegadas a las porterías.
66' Salazar controla el balón dentro del área enemiga y toca a la llegada de Solís, quien toca a la portería y el balón pasa por un lado del poste izquierdo de Adriano.
62' Édgar Solís entra al área e intenta un centro que se va angulando y entra a segundo poste de la portería de Dorados para el gol del empate.
60' Sale Arellano y entra Antonio Salazar.
55' Ramón Morales llega a línea de fondo y manda un centro a Santana quien no conecta el balón y deja ir una clara oportunidad de Chivas.
51' Cambio en el Rebaño, sale Héctor Reynoso y entra Sergio Ávila, con el movimiento Édgar Mejía se recorre a cubrir la defensa central y Ávila se tira al frente para crear más peligro.
48' Omar Arellano vuelve a entrar al área y dispara, pero el portero Adriano ataja el balón.
46' Ramón Morales recibe una falta en el borde el área por la izquierda.
43' Esparza remata de cabeza y el balón sale desviado
41' Dorados hace un cambio, sale el autor del gol, Alferez y entra Renato Rivera
41' Arranca el segundo tiempo
Medio Tiempo
La alineación de Dorados en el primer tiempo fue la siguiente. Tomás Adriano, Lorenzo Ramírez, Sergio Quiroz, Aldo Polo, Alberto Padilla, Enrique Escudero, Aurelio Molina, Omar Gómez, Alex Villalobos, Héctor Giménez, Hebert Alferez.
Medio Tiempo
El partido finaliza en su primer tiempo.
39' Sergio Santana intenta el disparo, pero el balón pasa por encima del arco.
35' Chivas no encuentra el empate, mientras que Dorados ha soportado el acoso del Rebaño y mantiene la ventaja.
30' Ramón Morales dispara de media distancia pero el balón pasa lejos de la portería.
28' Chivas está con todo al frente buscando el gol del empate.
22' Omar Arellano hace una descolgada por la banda derecha, dispara al arco pero la defensa se interpone y desvía el balón.
18' Con la ventaja en el marcador, el equipo de Sinaloa espera a Chivas e intenta jugar al contragolpe
16' Chivas no encuentra profundidad en sus ataques, mientras que Dorados se ve más asentado en el terreno de juego.
11'Gol de Dorados. Hebert Alferez aprovecha un balón al hueco y entrando al área dispara para el primer gol del partido.
10' Tiro de esquina a favor de Dorados que despeja con la cabeza Magallón.
7' Ambos equipos vienen realizando sus últimos partidos de pretemporada, buscando el mejor cuadro para el inicio de sus respectivos torneos.
5' Falta sobre Ramón Morales en la entrada del área por la banda izquierda.
3' La formación del Guadalajara para este partido es con Luis Michel, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Antonio Olvera, Édgar Solís, Omar Esparza, Édgar Mejía, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Sergio Santana y Omar Arellano.
1' El parido inicia con unos minutos de retraso.
Por empezar
El partido de preparación entre Chivas y Dorados está por iniciar.

EL ASCENSO SIEMPRE ES EL OBJETIVO: BETANCIO


Rodrigo V. Medero MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Guadalajara, Jalisco. 5 de Julio de 2008



"La plaza necesita eso, la afición quiere que su equipo esté en la Primera División"
Con el único reto de buscar el campeonato para ganarse el derecho a jugar el ascenso, el conjunto de Dorados de Sinaloa se ha preparado fuertemente en su Pretemporada. Julio Betancio, quien fuera jugador de Atlas, tiene muy claro lo único que debe de hacer en la mente del equipo de Sinaloa.
"Hemos trabajado duro, preparándonos para ascender porque todos queremos eso, la plaza necesita eso, la afición quiere que su equipo esté en la Primera División y para eso estamos trabajando duro.
"Nosotros nos ponemos de ley siempre llegar a la Final, siempre buscando el boleto para ascender", aseguró.
Aunque sabe que el torneo será más complicado, sobre todo por la cantidad de equipos que buscarán ese boleto para ir al Máximo Circuito.
"Se ve difícil porque el grupo que nos tocó será muy pesado, pero nosotros estamos confiados en que vamos a salir adelante porque tenemos equipo y estoy seguro de que nos va a ir bien", comentó.
Y en esta Pretemporada "el equipo se ha visto bien, sólamente perdimos contra Querétaro, pero era porque ya se notaba el trabajo de la Pretemporada, que fueron pesados, no sé si ellos también trabajaron así pero a nosotros nos costó poquito", concluyó.

EMPATE A 1 GOL CON CHIVAS

Bueno, la nota de mediotiempo sobre el empate que tuvieron hoy Dorados de Sinaloa y Chivas.



Rodrigo V. Medero MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco. 5 de Julio de 2008
El enfrentar a Chivas siempre es bueno: Chávez
Chivas tuvo su cuarto encuentro de preparación, en esta ocasión fue ante el conjunto de Dorados de Sinaloa, de la Primera División 'A'; el duelo fue parejo en su primera parte, aunque los visitantes se fueron al frente muy temprano por conducto de Hebert Alférez al minuto 11'.

Para la parte complementaria, Chivas dominó completamente, el empate corrió a cargo de Edgar Solís al 60', en un partido de dos tiempos de 40 minutos cada uno.
Efraín Flores, técnico del Rebaño, inició con el cuadro que ya había adelantado, con Michel en la portería, Omar Esparza, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Antonio Olvera, Edgar Solís; en el medio campo con Edgar Mejía, Gonzalo Pineda y Ramón Morales; quedando al frente Omar Arellano y Sergio Santana.

Para la parte complementaria realizó sólamente dos movimientos: sacó a Reynoso y metió como volante ofensivo a Sergio Ávila y retrasó a Edgar 'Chore' Mejía; también salió Omar Arellano y metió a Antonio 'Hulk' Salazar.
"Realmente estoy muy contento porque veo a un equipo dinámico, un equipo que, quitándole los primeros 15 minutos (que les anotaron), que es normal pues es el primer partido que juega Chivas con este cuadro; realmente me dejó tranquilo y contento.

Si me quedo con los otros 60 minutos, es el equipo que pretendo, nos faltó concretar más las opciones de gol, pero va a llegar en base a esa insistencia, a esa intensidad y sobre todo a esa dinámica que el equipo mostró", comentó el técnico Efraín Flores al finalizar el cotejo.
Por su parte, Dorados jugó con Tomás Adriano, Lorenzo Ramírez, Sergio Quiróz, Aldo Polo, Alberto Padilla, Enrique Escudero, Aurelio Molina, Omar Gómez, Alejandro Villalobos, Héctor Jiménez, Hebert Alférez.

Para la parte complementaria sacó a Adriano y metió a Sergio Arias, Julio Betancio entró por Aurelio Molina, Morgan Plata por Héctor Jiménez, el delantero Hebert Alférez, quien marcó el tanto visitante, pero salió por lesión en el muslo derecho en la segunda parte, por lo que fue sustituido por Renato Rivera.
"El equipo ahí va poco a poco, estamos buscando llegar a un óptimo nivel para arrancar bien el torneo, este partido nos sirvió de mucho, el enfrentar a Chivas siempre es bueno, por ahí detecté algunos detallitos que todavía hay que pulirlos, pero en general el equipo va bien; me gustó", comentó el estratega de Dorados Juan Carlos Chávez.

viernes, 4 de julio de 2008

AHORA CONTRA LAS CHIVAS

En un partido no anunciado Dorados y Colima empataron a 2 goles este viernes por la tarde en La Primavera y el sábado van ante Las Chivas.
EMPATAN CON COLIMA Con un equipo de supuestos suplentes, Dorados empató 2-2 con el Colima en La Primavera, anotando por los sinaloenses Jonathan Prado y el argentino Nicolás Falczuck. Juan Carlos Chávez alineó a los siguientes jugadores para este duelo, Cabrera en la portería, Adrián Palomera, Rosendo Castro, Juan Pérez, Tomás Banda, Julio Betancio, Omar Gómez, Gastón Lagman, Falczuck y César Morales, Jonathan Prado entró por Lagman y anotó.
Chivas enfrentará este sábado a los Dorados de Sinaloa en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle en punto de las diez de la mañana con todo su plantel titular.
GUADALAJARA._ Dorados de Sinaloa con el plantel titular, tendrá hoy un duro compromiso cuando enfrente al equipo grande de las Chivas Rayadas del Guadalajara en Verde Valle, lugar donde entrena el cuadro tapatío. Hasta el momento, Dorados ha tenido tres encuentro en La Primavera, en el primero ganaron 3-1 al Tapatío, vencieron 2-0 a Correcaminos y perdieron 3-1 ante Querétaro.
Juan Carlos Chávez, técnico de Dorados, tendrá la oportunidad de ver nuevamente a sus jugadores ante un rival muy fuerte como seguramente se presentará Chivas, por lo que puede ser de mucha utilidad este duelo para los sinaloenses.
Este duelo se celebrará a las 10:00 horas (tiempo de Sinaloa) y entre otros jugadores que actuarán por Dorados estará Tomás Adriano, Aldo Polo, Luis Padilla, Sergio Quiroz, Jorge Almirón, Lorenzo Ramírez, Alejandro Villalobos, Aurelio Molina, Héctor Giménez, Hebert Alférez y Morgan Plata.
EL PARTIDO TERMINÓ EMPATADO A UN GOL, POR DORADOS ANOTÓ ALFERES A PASE DEL COCO GIMENEZ

miércoles, 2 de julio de 2008

PIERDEN DORADOS

En un partido que finalmente se llevó a cabo por la tarde, los Dorados cayeron por marcador 3-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Este partido se llevó a cabo en las instalaciones de La Primavera.
Más información posteriormente.
Este fue el último partido de preparación de Dorados en la Promavera, sin embargo se anuncia para el día 5 de julio en Guadalajara un partido de lujo ante las Chivas Rayadas.
El partido se llevará a cabo en las instalaciones de Verde Valle en Guadalajara.

SERÁN TRES GRUPOS

En las modificaciones drásticas que sufrió el sistema de competencia en la primera "A" para los próximos torneos se encuentra que participarán 27 equipos divididos en tres grupos de acuerdo a la zona geográfica.
Dorados ha quedado en el grupo 1 el cuál quedará formado por:
GRUPO 1

  1. DORADOS
  2. LEÓN
  3. TIJUANA
  4. ACADÉMICOS
  5. TECOS "A"
  6. TAPATÍO
  7. COLIMA
  8. SALAMANCA
  9. IRAPUATO

En cada grupo jugarán todos contra todos a visita recíproca siendo en total para el torneo regular 16 partidos para cada equipo más dos descansos. En fase regular no habra partidos intergrupales.

Calificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

Entre los cambios de nombre y sede se puede resumir:

“Se presentaron y autorizaron los siguientes cambios de nombre y sede:

-Académicos pasa de jugar en Tonalá a Guadalajara

-Mexiquense deja Ixtapan de la Sal para volver a Toluca

-Monarcas Morelia pasa a jugar a Mérida, Yucatán

-Rayados de Monterrey de Salinas, Nuevo León pasa a jugar a Monterrey

-Tigres B deja Reynosa, Tamaulipas y vuelve a San Nicolás de los Garza

En cuanto a cambio de nombre, sede y propietario

-Pachuca Juniors que ascendió a la Primera División A, pasa a jugar a Irapuato con nombre de Irapuato.

“Así mismo se agregan tres clubes nuevos: Potros Chetumal, Club Tijuana e Indios que participará en Chihuahua” señaló Bonilla.

Los grupos serán diferentes para cada torneo y quedaron integrados bajo el criterio de la ubicación geográfica de cada uno de los Clubes y el análisis de proyección de costos por Club

En lo que se refiere al equipo Dorados ha trascendido que en la primera jornada que inicia el 18 de julio tendrá descanso, por lo que esa fecha será utilizada para un partido de presentación de corte internacional ante un rival no anunciado.

El partido tendría lugar el día 19 de julio.

El primer partido para Dorados será de local la siguiente semana contra el Académicos.

YA HAY NOMBRES

Pues ningún medio lo había dicho, pero ahora resulta que desde hace días se están probando con Dorados dos extranjeros argentinos que de convencer al técnico se quedarían, cuando menos uno de ellos.
Son jugadores de nombre poco conocido, cuando menos por nosotros.
Aquí lo que dice Noroeste al respecto.
BUSCAN LUGAR
Los argentinos Nicolás Falczuk y Gastón Lagman, desde hace varios días se incorporaron a los entrenamientos de Dorados, con el objetivo de buscar un lugar en el plantel.
Ambos vienen de las filas del Vélez argentino.
Falczuk se desempeña como delantero y Lagman es un enganche, y todo parece indicar que uno de los dos se quedará en el equipo.

CONTRA QUERÉTARO

Hoy tendrá Dorados su último partido de preparación en La Primavera cuando se enfrente a los Gallos Blancos del Querétaro reforzados por los ex-dorados Mauro Gerk y Carlos Pinto.
Nota de Noroeste

Miden Dorados fuerza ante Gallos
Dorados de Sinaloa tendrá hoy su tercer juego de preparación de cara al Torneo Apertura 2008 de la Primera División A
Noroeste/Redacción
02-07-2008 Dorados de Sinaloa tendrá hoy su tercer juego de preparación de cara al Torneo Apertura 2008 de la Primera División A, cuando se enfrenten a Gallos Blancos del Querétaro.
El partido será a las 10:00 horas (tiempo de Sinaloa) en una de las canchas del Complejo La Primavera en tierras tapatías.
En los dos partidos previos, Dorados ha vencido a Tapatío por 3-1 y después a Correcaminos por 2-0, resultados que han servido a Juan Carlos Chávez para observar a todos los jugadores sobre la cancha, incluyendo a todos los refuerzos que ya se han presentado con el equipo.
Ayer, la directiva sinaloense confirmó un partido más de preparación, éste sería ante las Chivas Rayadas de la Primera División, el cual sería en Verde Valle.
Para el técnico, Juan Carlos Chávez, tener a un rival como Chivas será un gran termómetro, ya que el nivel de los tapatíos le dará una idea más clara del acondicionamiento que han logrado los jugadores en la pretemporada y el resultado quizá no sea lo más importante, pero seguramente que un buen resultado sería muy motivamente en la parte final de esta fase.