sábado, 31 de mayo de 2008

NÚMEROS DE LOS DORADOS

Bueno, debido a que en este periodo hay poca información, dedicaremos unas entradas de este blog a escribir sobre las estadísticas del equipo en cada uno de los 10 torneos de vida que llevan los Dorados en el futbol mexicano.

En una próxima entrada pondremos las estadísticas del equipo en el torneo que acaba de terminar, clausura 2008 y posteriormente dedicaremos una entrada a cada uno de los diferentes torneos anteriores tratando de que la información sea lo más amplia posible.

Calculamos que la frecuencia será de un torneo por semana alternando claro con la información actualizada que se vaya generando.



jueves, 29 de mayo de 2008

INTENCIÓN FRUSTRADA

El Gobierno en su página http://www.sinaloa.gob.mx/ ha abierto unas encuestas para que el público exprese su sentir respecto al asunto ya tan mencionado. Aunque según enterados, los resultados de estas encuestas no tienen mucha confiabilidad ya que, por ser por internet, no todos tienen la misma posibilidad de participar, además que las encuestas permiten que una misma persona vote las veces que quiera, sin embargo el Gobierno considerará estos resultados para la decisión que podría tomar.

Por otra parte, los diputados aseguran que no es viable que el Gobierno adquiera al equipo ya que en el presupuesto aprobado por el congreso no hay partidas extras que permitieran hacer frente a ese gasto.


Nota de Noroeste



Intención frustrada
Puede Gobierno comprar al equipo; De Nicolás rechaza posible compra y asegura que la afición no valoro a Dorados
José Abraham Sanz / Marco Arellano

Eustaquio de Nicolás

+
29-05-2008 Gobierno del Estado ya ha tomado su postura: no dejará que Dorados se vaya de Sinaloa. De hecho, hasta existe la posibilidad de hacer una compra del club, participar o buscar medios para acercar empresarios locales. Ayer, los medios locales le respondieron al Instituto Sinaloense del Deporte con la mayor convocatoria que se ha visto en los últimos años, debido a que la cita tenía que ver con el tema del equipo sinaloense.

"No está descartado que lo puedan comprar, eso es cierto, pero ahí entraría Gobierno del Estado para buscar ese rescate", expresó Juan Martínez, el director del Isde. "Lo va a hacer claro en una forma de buscar también apoyos de aquí mismo, de la gente del Estado para su permanencia". Sin embargo, fue el propio Eustaquio de Nicolás, propietario del equipo, quien desechó esa posibilidad, porque ya habló con el gobernador Jesús Aguilar Padilla y no hubo propuesta alguna Y quien este interesado en hacer una oferta tendrá que estar enterado de los activos y pasivos del club. "Ahorita lo que están haciendo (sus abogados) es sacar sus activos y los pasivos y todo eso, tiene jugadores, tiene deudas, hay que ver cuánto vale eso y le estamos dejando a la gente que está interesada que vea nuestros pasivos y activos y que nos hagan una oferta porque es un club operando", señaló el empresario vía telefónica.

De Nicolás quiere que los interesados en adquirirlo tengan más tiempo que él para atender las necesidades del equipo. "Lo que quiero hacer es que haya alguien que tenga más tiempo y que todos valoremos que el tener un equipo de futbol es una cosa importante para la ciudad", señaló Eustaquio. "Requiere experiencia, estar pensando, no le puedo estar pensando, ni estar viendo, ni ir a cabildear porque no tengo el tiempo". El aún propietario de Dorados reconoció que quiere que el equipo se quede en Culiacán y que haya gente que entre a su relevo. "A mi me ha costado muchísimo dinero, más que a nadie, he hecho algo bueno para Culiacán, entonces quiero que se quede, quiero que también haya gente de Culiacán que entre al relevo mío", manifestó De Nicolás. No quieren los 50 mdp Juan Martínez aseguró que aunque Gobierno se vería beneficiado con 50 millones de pesos en caso de que la franquicia que ocupa el club Dorados de Sinaloa emigre a otra ciudad, el Gobierno de Sinaloa no se interesa por ese dinero. "No hay interés de Gobierno del Estado de tener 50 millones, eso lo ve (el Gobernador Jesús Aguilar Padilla) como un aspecto muy mínimo con respecto a lo que la población puede ganar con la permanencia de Dorados", explicó. Difícil posibilidad de compra Respecto al marco legal que implicaría la posible compra de Dorados, el Diputado de Acción Nacional, Adolfo Beltrán Corrales declaró como inviable política o económicamente la compra del equipo por parte del Gobierno estatal "En el caso de Sinaloa, yo veo nula la posibilidad política y económica del Gobierno del Estado para adquirir al equipo", aseguró Beltrán Corrales. Además, agregó que actualmente es imposible que se autorice una partida para este tipo de gastos.

"Del presupuesto que aprobó el Congreso del Estado, no hay ninguna partida hasta el momento que le permita al Gobierno la adquisición o patrocinio de un equipo de futbol ", aseveró. Sin embargo, explicó que la posible compra esta fuera de todo contexto regulado legalmente. "Como se trata de una compra o de una adquisición tendremos que remitirnos a la Ley de Adquisiciones y Administración de Bienes Inmuebles del Estado de Sinaloa pero nada tiene que ver, es una situación fuera de contexto, habría que ver cuáles son los argumentos del Estado pero jurídicamente no hay algo que le impida al Gobierno del Estado adquirir al equipo", aclaró. SONDEO SIN BASES

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados, el sondeo que realiza el Gobierno del Estado carece de confiabilidad estadística. Para poder obtener una muestra representativa, todos los miembros o elementos de la población estudiada deben tener la misma probabilidad de ser elegidos. Sin embargo, en este tipo de sondeos en línea, muchas personas a quienes les gusta el fútbol y tendrían que emitir su opinión, no participan pos diversas razones, ya sea porque no les gusta el Internet, porque no lo tengan, o porque de plano no tienen interés de meterse al portal y participar en un sondeo. Para que un sondeo o encuesta sea válido todos los elementos de la población deben tener las mismas probabilidades de ser elegidos u opinar, pero en el caso de sondeos que permitan que una persona pueda votar más de una vez. Por lo tanto, modifica las probabilidades que tiene cada individuo que participa en la encuesta, ya que entre más veces vote o exprese su opinión produce sesgos en los resultados

miércoles, 28 de mayo de 2008

VÍDEO RESUMEN

Un resumen en vídeo con la última información sobre el tan sonado caso de la intención de venta del equipo Dorados de Sinaloa y su posible salida de la ciudad de Culiacán.
Vídeo tomado de A todo Futbol de Canal 3 de Culiacán Grupo Televisoras del Pacífico.
Duración aproximada del vídeo: 18 minutos.
El Vídeo incluye un "color" de Tito Escobar, así como una entrevista al Gobernador del estado.
video

EL BANCO ACTUARÁ SI DORADOS ABANDONA EL ESTADIO

Además del compromiso con el Congreso del Estado de mantener al equipo en Culiacán cuando menos hasta el año 2018, la empresa Estadios de Sinaloa, tiene otro no menos importante con la institución bancaria Banorte que pagó derechos a la empresa para que el estadio llevara el nombre del banco, al acuerdo le faltan 7 años para finiquitarse, por lo que si Dorados abandona el estadio el banco citado actuará y demandará pago por daños y perjuicios.

Nota de El Debate

Banorte actuará si Dorados abandona el estadio Se han cumplido apenas 3 años de un contrato establecido por 10

Actualizado 28/05/2008 7:43:00

debate.com.mx
Ricardo GonzálezOtro de los grandes escollos en la venta de Dorados es el trato que tienen vigente con el Grupo Financiero Banorte, quien cubrió la parte económica de un contrato por varios millones de dólares para que el estadio lleve su nombre por un lapso de 10 años de los que se han cumplido apenas 3 de ellos.
La asesora jurídica de Banorte, Elena Méndez, quien fue contactada vía telefónica en el corporativo del grupo bancario que tiene su sede en la Ciudad de México opinó al respecto: "No estoy enterada del asunto particular. Pero lo que procede en estos casos es que al no cumplirse los supuestos del contrato, la parte afectada tiene derecho a reclamar una indemnización económica por daños y perjuicios y por incumplimiento de contrato", explicó la experta en el tema.
El contrato se estableció cuando el equipo sinaloense formaba parte de la Primera División Nacional, y el pago se realizó entonces. Por lo que es obligación de la empresa Estadios de Sinaloa SA de CV cumplir con los 7 años restantes del contrato o asumir las consecuencias jurídicas que se deriven de su incumplimiento. Éste sin duda es un factor importante que debe tomarse en cuenta como un argumento a favor de que el equipo mantenga la sede.
Estos elementos han venido a reforzar la idea de que aunque el dueño no sea más Eustaquio de Nicolás, el equipo se quedará en la ciudad por la gran cantidad de compromisos que aún lo unen. Aunque no se haya tomado en cuenta del mayor de los compromisos que han adquirido y que parecen olvidar, el que tienen con la afición que se ha volcado en apoyo para un equipo que sienten suyo.
NOTAS RELACIONADAS DE EL DEBATE
SURGE EL RUMOR DE QUE EL GOBIERNO PODRÍA HACERSE CARGO DE DORADOS
Parece haber una luz de esperanza, y las cosas vuelven a dar un giro inesperado.
La reunión que Eustaquio de Nicolás había programado para el día de ayer con los dirigentes de Profut fue pospuesta por motivos de trabajo, pues el empresario tuvo que viajar a la ciudad de México a arreglar asuntos personales, y Alberto de la Torre se encuentra en Argentina. LEER MÁS

CONTRADICEN A EUSTAQUIO DE NICOLÁS

Respecto a la posible venta de Dorados, su dueño Sr. Eustaquio de Nicolás había declarado tener tres ofertas, una de ellas proveniente de Tijuana, otra de Aguascalientes y una tercera de extranjeros.

Según nota de Noroeste las dos primeras han quedado desmentidas ya que gentes de los rumbos de Tijuana y Aguascalientes alegan no tener interés en adquirir al equipo.

Entonces al parecer el equipo está en venta, pero faltan los compradores.



Contradicen a Eustaquio de Nicolás
Tijuana y Necaxa no tienen interés de comprar al equipo sinaloense
Arturo González/Marco Antonio Arellano



+
28-05-2008

Cuando Eustaquio de Nicolás, propietario del club, puso el cartelón de "Se Vende" sobre Dorados, reveló que tenía 2 ofertas nacionales formales, una de Tijuana y otra de Aguascalientes. Ayer, los equipos de futbol profesionales de las ciudades antes mencionadas, en voz de directivos y jefes de prensa, descartaron haber hecho una propuesta a De Nicolás por adquirir al cuadro sinaloense. "La relación que tenemos nosotros es que era nuestra filial, pero definitivamente no hay ningún interés del Patronato de Fomento al Futbol del Necaxa en adquirir Dorados", expresó vía telefónica Javier Ramírez, vicepresidente del Necaxa. De hecho, Ramírez Insunza fue más allá y señaló que fue la propia gente de Dorados quienes le ofrecieron al equipo a los de Aguascalientes. "A mi me hablaron por parte de gente de Dorados, que si había interés y les dijimos que ahorita no", reiteró el directivo de los Hidrorrayos.

Y contradijo una vez más a De Nicolás, ya que consideró a la plaza sinaloense como una de Primera División.

"Sabemos que Culiacán es una plaza de Primera División, que tarde o temprano regresará a Primera División, pero nosotros ahorita estamos concentrados en lo que es Necaxa, arraigar el equipo aquí y transcender deportivamente", manifestó el vicepresidente rojiblanco.

"Es una plaza de Primera División indiscutiblemente, tienen una afición impresionante y no tengo duda que sea una plaza que merezca Primera División".

TIJUANA, TAMBIÉN SE DESCARTA

El club Xoloitzcuintles de Tijuana, en voz de su jefe de prensa Manuel Medina, descartó que el equipo haya hecho una oferta para comprar a Dorados.

Medina, vía telefónica y a nombre del presidente de la escuadra fronteriza, Jorge Alberto Hank, aseguró que queda descartado que Tijuana adquiera al conjunto sinaloense.

"A mi me hablaron por parte de gente de Dorados, que si había interés y les dijimos que ahorita no"
Javier Ramírez Vicepresidente del Necaxa
OTRAS NOTAS RELACIONADAS DE NOROESTE
A JUAN MANUEL LEY NO LE INTERESA ADQUIRIR A DORADOS
Juan Manuel Ley no le interesa el club de futbol Dorados de Sinaloa. El presidente de los equipos de beisbol Tomateros de Culiacán en Liga Mexicana del Pacífico y Saraperos de Saltillo, en Liga Mexicana de Verano, desestimó, cómo lo hizo en el pasado, cualquier interés por adquirir a la escuadra de futbol de Primera División A. "No, realmente no", contestó el directivo. Ley López indicó que será sólo decisión de los dueños de Dorados el vender el equipo. "Creo que el asunto es que los dueños son los que tienen la decisión y tomarán en cuenta una serie de factores para vender o no vender el club", manifestó. LEER MÁS
EL GOBERNADOR BUSCA FÓRMULAS PARA QUE DORADOS SE QUEDE EN LA CIUDAD
El Gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla aconsejó a la ciudadanía buscar varias fórmulas para que Dorados no se vaya de la ciudad. "Yo creo que todos los aficionados, la sociedad y el gobierno tenemos que consultar, saber qué piensa la gente con el ánimo de apoyar que no se vaya Dorados, el interés primordial es arraigarlos y buscar varias fórmulas para que se mantenga el equipo".
Durante el acto inaugural del Centro de Barrio en Eldorado, el Mandatario dejó en claro que por encima de todas las cosas está el interés de los aficionados al futbol y a la gran ciudad de Culiacán que haya, ésa es su convicción.
Aguilar Padilla comentó que hasta el momento no ha tenido ninguna platica con el dueño de los Dorados, Eustaquio de Nicolás.
"No, no he platicado porque queremos saber qué piensa la gente. Es la directiva, es la empresa, no es una sola persona, tenemos que socializar bien qué es lo que quiere la afición, alinear el interés de la ciudad, para que todos aprovechemos y peleemos, valga la expresión, para que se mantenga el equipo. Es más, deberíamos estar pensando en cómo llegamos a Primera División, no en cómo nos vamos", apuntó.

martes, 27 de mayo de 2008

LA GENTE OPINA

Según sondeo realizado por El Sol de Sinaloa el comentario común es que el equipo continúe en la ciudad, sin embargo respecto al principal motivo expuesto por el dueño del equipo para la venta del mismo, no todos está de acuerdo.

Nota de El Sol de Sinaloa





Otros Deportes

Lo ven como chantaje



La afición externa su apoyo con mantas en el estadio Carlos González y González, para la próxima temporada. Foto Gilberto Pérez/El Sol de Sinaloa

La afición de los Dorados expresa su sentir

El Sol de Sinaloa

27 de mayo de 2008

por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Para la gente de futbol de Culiacán, así como el aficionado común, la noticia dada a conocer en el sentido de que Dorados estaba en venta y muy probablemente emigraría a otra ciudad, es un chantaje con la firme intención de cobrar más adeptos y así tener mejores apoyos para la institución.

En un sondeo realizado el día de ayer por esta redacción, se dieron tres respuestas casi similares en todos los entrevistados.

Para Santiago Ramos Beltrán, patrocinador, jugador y director técnico de equipos amateurs, las declaraciones del propietario de Dorados, Eustaquio de Nicolás, se dieron por la "calentura" de lo ocurrido en la final, "es una manera de llegarle al aficionado, prenden darnos una sacudida por lo acontecido".

Ramos Beltrán acepta que al aficionado local aún le falta por aprender, y los directivos deberían buscar otras alternativas para que todos apoyen al equipo, "pueden hacerlo como en otras partes, tener sus socios en la afición, hay muchos métodos en los cuales todos colaboremos".

Para Salvador Hernández Garay, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, la sola idea de llevarse al equipo a otro lugar será como un retroceso por lo ya ganado, "sería lamentable que eso sucediera, desde su llegada todo cambió en Culiacán y Sinaloa, ahí está el Guty Estrada, nació en Dorados y está muy cerca de ser campeón con Santos, la idea es que Dorados siga aquí", señaló.

Pero los aficionados comunes también dieron su opinión, algunos aún dolidos por el descenso que se dio hace dos años y que por ello pocas veces van al estadio, pero a la vez indican que el equipo debería permanecer en esta ciudad.

La mayoría opina que las autoridades municipales y del estado deberían apoyar de una mejor manera al club, tal y como se hace en otros estados, en donde los gobernadores se preocupan por tener un equipo en su estado, "el hecho de que al nuestro le guste más el beisbol que el futbol, no debe significar que el apoyo para Dorados sea menor o nulo", argumentaron en sus respuestas.

"Propietario, directivos, autoridades y patrocinadores deben sentarse a platicar para llegar a un acuerdo, y así darle lo mejor al equipo que para nada ha sido de bajo nivel, sus números dicen que es el mejor y debe de continuar siendo igual pero en Culiacán", indicaron.

Por último, también se coincidió en el sentido de que la afición de Culiacán es muy dura, "sucede en otros deportes profesionales, cuando algo no les gusta de su equipo le dan la espalda, ahí estamos de acuerdo con el dueño del equipo, se debe ser fiel de principio a fin, pero el seguidor de Dorados apenas está comenzando y se debe de aprender juego tras juego".

Pero la respuesta unánime fue que "Dorados se quede en Culiacán".

ENTREVISTADOS.- Santiago Ramos Beltrán, Salvador Hernández, Carlos Serrano, Julio Soto, Iván Vega, César Peñuelas, Manuel Avila, Alvaro Flores, Luis Enrique Rodríguez, Jesús López Medrano y Alfonso Meraz.








QUE HOY SE DEFINE TODO

Según nota del hoy martes del periódico El Debate, el Sr. Eustaquio de Nicolás tendrá una entrevista en Guadalajara con el grupo profut para analizar las propuestas y definir la venta del equipo, sin embargo miembros del mismo grupo profut aseguran esperar instrucciones de De Nicolás, o sea no están enterados de tal reunión.



GUADALAJARA FUTBOL

Hoy definen en Guadalajara la situación de Los Dorados Eustaquio de Nicolás, dueño del equipo, sostendrá reunión con empresa Profut
Actualizado 26/05/2008 23:33:00

Un aficionado de Dorados manifiesta su inconformidad en las afueras del estadio Banorte por la posible salida de los Dorados de esta ciudad tras ponerse en venta.
debate.com.mx Ricardo González

El futuro de los Dorados podría decidirse este martes. Eustaquio de Nicolás, único dueño del equipo, sostendrá una reunión con la empresa Profut, dirigida por Alberto de la Torre, en la ciudad de Guadalajara, en la que analizarán las tres ofertas que existen para comprar la franquicia y posiblemente tomar una decisión definitiva
Cabe recordar que Aguascalientes, Tijuana y un grupo de inversionistas extranjeros han mostrado interés en comprar a Dorados.
"No sé cual es la más cercana, ni las he visto financieramente, mañana (hoy) tengo una reunión con Alberto de la Torre y la gente de Profut y ahí vamos a ver qué es lo que va a pasar", manifestó vía telefónica Eustaquio de Nicolás quien atendía asuntos de su empresa Homex en La Paz, Baja California Sur.
Con Aguascalientes hay una relación por ser filial del Necaxa, y en Tijuana podría existir interés tomando en cuenta que los Xoloitzcuintles descendieron a segunda división.
En cuanto a los inversionistas extranjeros, basta ejemplificar con el grupo que recientemente adquirió a los descendidos Tiburones Rojos de Veracruz para entender lo real de esta posibilidad.
Ante las múltiples opciones que se presentan, De Nicolás atajó:
"Yo me dedico a hacer casas, no al futbol. El fin de semana estuve con mi familia y hoy (ayer) estoy trabajando en La Paz. El martes que le dedique tiempo lo voy a resolver".
Profut. Mientras Eustaquio de Nicolás alega que deberá reunirse con Profut para tomar una decisión acerca del futuro de Dorados, el presidente de la Asociación, Diego de la Torre le regresó la bolita diciendo que esperan instrucciones.
"Por lo pronto seguimos haciendo planes para la próxima temporada. Pero dependemos de la decisión que tome el ingeniero", comentó contactado vía telefónica desde Guadalajara.
Aseguró además que ellos no tienen nada que ver en la toma de decisión respecto a la venta del equipo.
"No, nosotros llegamos por parte de él. Fue el ingeniero De Nicolás quien nos dio la oportunidad de estar con Dorados y nos encargamos exclusivamente de la parte deportiva y administrativa. La decisión le corresponde al ingeniero y estamos con él", aseguró.
Acerca del futuro de la relación entre Profut y Dorados manifestó: "No lo sabemos. En caso de que la venta se concrete tendríamos que ver quién se queda con el equipo y negociar con esas personas".
Dos obstáculos para la venta
Durante la entrevista que Eustaquio de Nicolás concedió a EL DEBATE, aseguró que además de no tener motivación para mantener el equipo en Culiacán, ha cumplido ya todos sus contratos y no tiene ningún compromiso que lo ate para seguir adelante con el proyecto y tampoco nada que le impida vender la franquicia.
Pero el empresario se olvidó de dos puntos muy importantes: el nombre del estadio y un pacto hecho con el gobierno.
El inmueble cambió de "Carlos González y González" a "Banor-te", y ahí se estableció un compromiso con la poderosa institución bancaria. Además, cuando nació el equipo hace 5 años, se estableció un acuerdo con Gobierno del Estado de mantener el futbol profesional en Culiacán al menos por un lapso de entre 12 o 14 años. José Antonio Núñez, presidente del equipo, dijo que son dos consideraciones legales que deben tomarse en cuenta. "En el caso de Banorte se deberá pagar una indemnización por daños y perjuicios, y el otro tema con el estado lo deben resolver de manera directa los abogados de Homex", sentenció

lunes, 26 de mayo de 2008

MÁS SOBRE LA POSIBLE VENTA


A juicio de los conductores del programa A Todo Futbol la venta del equipo Dorados no sería tan sencilla ya que existen documentos de compromiso con el Congreso del Estado que obligan a la empresa Estadios de Sinaloa a mantener al equipo en Culiacán durante un plazo que termina en el año 2016, de salir el equipo antes del plazo convenido, la empresa dueña del club tendría que pagar una cantidad de 50 millones de pesos al gobierno del estado.

Además de este pago y según la misma fuente, el club adeuda más de 6 millones de pesos al ayuntamiento por cuestiones de impuestos que tendría que pagar.
Aquí el vídeo del programa A Todo Futbol del día lunes 26 de mayo de 2008


video

CASI UN HECHO LA VENTA DE DORADOS

Pues Eustaquio de Nicolás pide 7 millones de dólares por el equipo junto con fuerzas básicas y existen 3 propuestas, dos de ellas mandarían al equipo fuera de Culiacán y la tercera oferta es de extranjeros que mantendrian al club en la ciudad ya que no ocuparían invertir en estadio.

Antes del 16 de junio, fecha del draft, tendrá que finiquitarse la operación de venta que ya parece iminente.

Al filo de la navaja el futbol en Culiacán.
Nota de Noroeste



DORADOS DE SINALOA
¿Cuánto cuesta la ilusión?
Eustaquio de Nicolás tiene 3 ofertas para comprarle al equipo, 2 nacionales y una extranjera
Arturo González/Marco Arellano

Dorados pende de un hilo su permanencia en esta ciudad

+
26-05-2008 Hace 5 años, un equipo se armó en un día y se construyó un estadio en tiempo récord de 3 meses. Hoy, ese club tiene un costo que genera gastos de operación que el dueño ya no quiere pagar. Dorados de Sinaloa empezó desde cero, con un valor que no sobrepasaba un valor cercano a los 3 millones de dólares, se sobrevaluó al ascender a la Primera División , pero se devaluó cuando descendió hace 2 años. Ahora, este club tiene un valor aproximado a los 7 millones de dólares.

Días después del partido de vuelta de la Final en la que Dorados perdió la posibilidad ante León de luchar por el ascenso, Eustaquio de Nicolás, propietario del club, dio el "sí" a la venta del equipo.

El empresario se cansó de la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado y de la afición y desde la semana pasada puso el cartelón de "Se Vende".

Un directivo del club comentó que se tienen 3 ofertas formales para adquirir a la escuadra sinaloense, que comprende jugadores y fuerzas básicas. Dos de esas propuestas son nacionales, de Tijuana y Aguascalientes. Si uno de los 2 le paga a De Nicolás lo que pide, es un hecho que Sinaloa se quedará sin futbol profesional. La tercera oferta viene del extranjero, de la cual no reveló el nombre para no entorpecer las negociaciones, que de concretarse, dejaría al equipo en Culiacán, porque no tendría que gastar en la construcción de un nuevo estadio. La fuente señaló que la venta se tendrá que llevar a cabo antes del 16 de junio, fecha en la que inicia el draft del futbol mexicano.
Chávez se quedará
De acuerdo a la fuente y si el equipo continúa en la ciudad, es casi un hecho que Juan Carlos Chávez se mantenga en la institución, ya que es un técnico que ha dado buenos resultados.

"Él quiere seguir (Chávez) y desde luego que nosotros también, sólo falta sentarnos y tomar la decisión", comenta la fuente.
Mientras todo se define, será el 10 del próximo mes cuando se tengan que reportar los jugadores, con miras al Apertura 2008.

domingo, 25 de mayo de 2008

LOS DORADOS EN VENTA, DICEN

Los Dorados de Sinaloa están en venta! Eustaquio De Nicolás asegura no sentir apoyo y pone en venta al equipo; causas: "falta de apoyo por parte de la prensa y de la misma afición"
Actualizado 25/05/2008 1:34:00
debate.com.mx
Ricardo González
Eustaquio de Nicolás, único dueño de los Dorados, aseguró que no se siente motivado para seguir al frente del equipo, y anunció que lo ha puesto en venta.
De Nicolás se quejó de la falta de apoyo por parte de la prensa y de la misma afición, causas principales para tomar una decisión que podría llevar a Dorados a jugar en otra ciudad.
"Yo, ahorita el equipo lo tengo en venta. Yo no quiero seguir ya al frente, a mi nadie me ayuda. Te estoy diciendo el tema de la prensa, de la afición, a mí el Gobierno del Estado, no me ayuda, nadie me ayuda, y yo lo hago de buena onda y puede ser que ya no lo haga", manifestó el empresario.
Aseguró que existen ofertas principalmente de Tijuana y Aguascalientes para comprar la franquicia.
"Yo no tengo ningún compromiso, ya terminé mi contrato con Coppel, ya no hay nada que me motive a que haya futbol en Culiacán".
El empresario se sinceró al decir que no siente que sea la persona adecuada para seguir al frente del equipo. "Creo que es algo muy bueno para la ciudad y por eso lo hago, y te repito que nadie me ayuda. Yo vivo muy feliz y tengo muchas cosas que hacer, como para tener que ir a un juego un miércoles, a no sé dónde. Tengo muchas cosas que hacer, y creo que en definitiva no soy el indicado para ser el dueño de los Dorados".
Eustaquio de Nicolás asegura no sentir apoyo y pone en venta a Dorados
Los días de Dorados en nuestra ciudad podrían estar contados. Así lo aceptó Eustaquio de Nicolás quien aludió a falta de apoyo por parte de los medios de comunicación y de los mismos aficionados como las principales causas de esta decisión.
Entrevistado en su oficina en el corporativo que dirige, el dueño de Dorados de Sinaloa le reprochó a la afición la actitud que tuvo en el último partido ante León. "Para empezar, yo creo que la afición no estuvo apoyando. A mí se me hace increíble al minuto 40 se empezó a ir la gente. Si quieres afición vamos a León, yo creo que no podemos perder de local. El equipo jugó mal, pero creo que a la gente también le faltó gritar. Yo creo que son muy buenos jueces pero les faltó apoyar al equipo".
Reclamo. Comparó la actitud de la afición Dorada con la que ha visto en Puebla y León, dos plazas añejas y ricas en historia y tradición en el futbol mexicano. Además criticó a la prensa local por destinar espacios que consideró insuficientes para la cobertura de su equipo en comparación a lo que hacen los diarios en otras ciudades. "Puebla nos ganó el año pasado por la afición, en León llegué al estadio 2 horas antes por motivos de seguridad y el estadio estaba lleno, y ve la prensa, yo me traje el diario de León el día del partido y creo que los periódicos (de Culiacán) no han valorado tener un equipo profesional. Por supuesto que nos han limitado el espacio", reclamó el jerarca. Además dejó entrever que su labor como dueño del equipo es altruista, pues considera el espectáculo del futbol profesional como algo positivo para la ciudad, no como un negocio. "Ahí hay un tema, si no es importante para la prensa en general que haya futbol. Para mí lo es menos. A mí nadie me pide que haya futbol, yo lo estoy haciendo como una cosa buena para la sociedad pero puede ser que me canse.
Les encargo que vean el periódico de León que el día del juego le dedicó 6 páginas a su equipo, y ve el mismo día los periódicos de Culiacán. Vamos haciendo un balance de todos los artistas. En León la afición estaba metida, dos horas antes del juego, señoras y niños, todos metidos con el equipo y estaban perdiendo 0-2 y seguían apoyando. Aquí vamos perdiendo 0-1 a falta de 10 minutos y nos quedamos callados", denunció.
¿Negocio?. Justificó la labor de su equipo y la calificó como buena a pesar de no haber logrado el ascenso a la Primera División como lo vienen prometiendo desde aquel triste 29 de abril de 2006 en el que se perdió la categoría en un juego como locales ante los Pumas. "Oye, tenemos 5 finales, no somos un equipito. Nuestra banca era más cara que la nómina de muchos equipos. Y nos acusan de vendernos ¿ante quién nos vendimos?, ¿para qué nos vamos a vender? Yo creo que ha sido un equipo súper protagonista, que me ha costado mucho dinero todos los meses; porque no sale de los anuncios y muchos menos de las entradas , incluso para la final regalamos muchos boletos".
Y ya metido en el mundo de los dineros, el empresario aseguró que como negocio no vale la pena mantener al equipo en la ciudad. "Nunca me ha resultado como negocio, el futbol no es negocio en México", dijo de manera tajante, e insistió en los mismos temas:
"Yo lo hacía porque es una cosa buena para lo sociedad sinaloense. Creo que entre todo lo que pasó los últimos días es una cosa buena que salió.
Pero si la prensa le dedica media planita en vez de las 6 que le dan en León. Yo también me cuestionaría si la afición metió todas las ganas el día del juego. Yo creo que les faltó gritar más, hacer sentir la localía.
A la prensa también la faltó mucho en apoyo", condenó.
Estas situaciones, dijo De Nicolás, son las que lo han llevado a la decisión de ponerle un precio al equipo que promocionaban como patrimonio de Sinaloa. "No estoy dolido, ni enojado. Yo creo que hemos sido muy buenos jueces pero que ha faltado entrega. A mí nadie me ha ayudado, excepto Coppel y unos amigos míos. Nos ha faltado apoyo y es una cosa muy buena para la ciudad. A mí nadie me dice gástate una lana al año para tener a los Dorados. Yo lo he hecho encantado de la vida, y lo puedo seguir haciendo, pero no tengo un interés si no estamos todos en la misma sintonía", dijo.
Los voy a dejar.
Las múltiples ocupaciones al frente de la poderosa constructora que posee, han sido otro tema a considerar a la hora de tomar la decisión de seguir o continuar al frente de Dorados. "Yo vivo muy feliz y tengo muchas cosas que hacer, como para tener que ir a un juego un miércoles a no se dónde.
Tengo muchas cosas que hacer y creo que no soy el indicado para ser el dueño de los Dorados", se sinceró De Nicolás.
Ante la pregunta explícita en referencia a la posibilidad de dejar a Dorados y que estos cambien de sede dejando a Culiacán sin futbol profesional, comentó de manera textual :
EL DEBATE: ¿Qué tan cercana es la posibilidad de que deje de serlo? (Dueño del equipo.)
Eustaquio de Nicolás: Total, total.
ED: ¿Me está diciendo que va a dejarlos de manera definitiva?
EN: Los voy a dejar.
ED: ¿Y eso implica que Dorados dejará también la ciudad?
EN: Yo creo que sí, es lo más probable. No hay nadie local que lo compre.
ED: ¿Cuándo se decidiría esto?
EN: En el momento que yo quiera, yo soy el único dueño.
Y abundó en el tema: "Si a mucha gente no le interesa, pues a mí tampoco. Yo estoy dispuesto, he seguido y gracias a Dios puedo seguir. Pero mira, el futbol cuesta, no hay ningún equipo de futbol mexicano que gane dinero. A mí en vida me gusta ser protagonista, como lo soy en Homex y en otros aspectos de mi vida. Creo que la hemos llegado a finales, estuvimos en Primera, que nos hemos podido regresar, pues no hemos podido". Y volvió con las comparaciones: "Pero creo que la prensa, la afición, la sociedad y todos estamos en lo mismo. En León nos tocó que esa noche nos fueron a molestar al hotel, entonces ¿en dónde estamos? No quiero decir que ésa sea la forma. Pero vamos haciendo un examen a conciencia y sabes que, a lo mejor lo que necesitamos es que haya un equipo de segunda en Culiacán, un equipo de media tabla. A la mejor ese es el tema, mientras aprendemos. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", sentenció. También criticó a esta casa editorial y la actitud del público en la final.
"Quisiera que el examen se hiciera internamente de EL DEBATE, ver si les interesa que haya futbol o nos van a seguir tachando así, poniéndonos allá después de la liga no se qué; o en el otro periódico si nos van a seguir poniendo que es un fra...(sic) Vamos haciéndolo de verdad todos. Vamos a cuestionar todo de fondo. Si les interesa que sea la página 16 y ser muy crítico muy bien. Y si a la afición le interesa irse en el minuto 40 pues es cosa de ellos".
¿No se siente motivado a seguir con Dorados?
"Por supuesto que no. Y no creo que sea un fracaso y ni creo que me tengan que decir ratero, ¿ratero de qué? Es más el equipo lo puedo dejar o no, yo tengo muchas cosas que hacer, aquí de casas y de todo. Lo estoy haciendo porque soy un culiacanense orgulloso de ser culiacanense y quiero que todos nos sintamos orgullosos de serlo. Pero si no estamos todos unidos, y no lo vemos en el mismo sentido, creo que no tiene caso seguir adelante con esto", concluyó.

martes, 20 de mayo de 2008

TODO EN CALMA

Hasta el próximo lunes se decidirá el futuro de Juan Carlos Chávez, la empresa Profut y jugadores dentro de Dorados, aunque al parecer el presidente honorífico de Dorados Juan Antonio García aboga por la continuidad del grupo Profut, sin embargo la última palabra la dirá el dueño principal del equipo, el señor Eustaquio de Nicolás.


Nota de Noroeste.


Juan Antonio García y Eustaquio de Nicolás, presidente y propietario de Dorados, respectivamente.



FUTBOL
-
Todo está en calma
Será hasta el próximo lunes cuando se conozca el futuro de Juan Carlos Chávez, los jugadores y la empresa Profut en Dorados.
Jonathan Juárez/Marco Antonio Arellano

20-05-2008 Será hasta el próximo lunes cuando se conozca el futuro de Juan Carlos Chávez, los jugadores y la empresa Profut en Dorados.

El presidente del club, Juan Antonio García, detalló vía telefónica lo que pasará los próximos días en el club sinaloense.

"La reunión creo que va a ser el viernes y la semana que viene esperemos tener la reunión con Eustaquio (De Nicolás).

A mi me citó para el viernes Alberto de la Torre, en Guadalajara, y luego con base a ese informe de Profut es reunirnos con Eustaquio, quizá el próximo lunes", comentó García Ramírez.

Y uno de los temas principales que expondrá Profut el viernes es la continuidad o no de Chávez como técnico de Sinaloa.

"Entiendo que (ayer) Alberto (De la Torre) incluso estuvo conversando con Juan Carlos, así que será uno de los temas que seguramente Alberto comentará el viernes.", señaló el directivo. En cuanto al plantel, explicó que los jugadores están de vacaciones y una vez que finalicen, se tendrán que reportar todos aquellos que son propiedad del club y que tienen contrato firmado y los que no, tendrán que presentarse en sus respectivos clubes y ya será el cuerpo técnico y Profut los que determinen quienes se quedan o se van.

"Con ellos hemos llegado a 3 finales, desgraciadamente en Primera A lo único que vale es el ascenso, pero bueno, hemos estado cerca, reitero que los resultados han sido muy buenos. Pareciera que vamos por el camino adecuado y cada experiencia debe valorarse y ser un factor para que en el próximo torneo se cumpla el objetivo", indicó Juan Antonio García sobre el trabajo de Profut en Dorados.

RESACA DE UNA DERROTA

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores sancionados, después de la Final de Vuelta de la Primera A.

*Aurelio Molina Causal 1: Conducta Antideportiva
*César Gradito Acumulación de 5 tarjetas Amarillas 1 Juego de Suspensión

*Aldo Polo Agredir a un jugador contrario 3 Juegos de Suspensión

"A mi me citó para el viernes Alberto de la Torre, en Guadalajara, y luego en base a ese informe de Profut es reunirnos con Eustaquio, quizá el próximo lunes" Juan Antonio García Presidente de Dorados

lunes, 19 de mayo de 2008

DE NICOLAS EVADE HABLAR DEL FRACASO

19-05-2008
El propietario de los Dorados, Eustaquio de Nicolás, se negó a comentar sobre la derrota de su equipo en la final de la Primera División A. Vía telefónica y en tono molesto, el empresario respondió "otro fracaso más" a 10 de un total de 14 preguntas que le fueron planteadas para conocer su evaluación después de que no se logró el objetivo de acercar al club a la Primera División, en alusión a la nota informativa publicada ayer en este medio. - ¿Ahora que viene para Dorados? Otro fracaso más. -¿Es lo más que puede decir? Otro fracaso más, otro fracaso más. -¿Qué le diría a la gente (afición)? Otro fracaso más. El equipo local perdió 1-0 ante León (3-2 global), equipo de Guanajuato que se ha convertido en el rival directo de los de casa. En su aspiración por regresar a la Primera División, Dorados se ha convertido en uno de los mejores equipos de la Primera A, pues han llegado a cinco finales en seis torneos, pero en las últimas tres, entre ellas una de ascenso, han salido derrotados.

TRISTE REALIDAD

Columna de El Debate

debate.com.mx
Sergio Mariscal
Hay quienes piensan que el fracaso de los Dorados de Sinaloa se gestó al dejarse empatar en el juego de "ida" de la batalla final por el León con marcador de 2-2.
Pero en nuestra óptica muy particular, creemos que el presagio de un mal cierre se comenzó a gestar desde antes de que el equipo llegara a la liguilla.
Sí, porque los Dorados de tener contundencia a la ofensiva, permitieron que los rivales que lo visitaron en casa no les tuvieran el menor respeto y los apretaron en serio.
Cierto, la capacidad competitiva y el buen futbol que mostraron a lo largo de las tres primeras partes del calendario regular, le permitieron a los locales conservar su condición de líder y su invicto en el estadio Banorte.
Todo esos defectos que comenzó a mostrar el conjunto dirigido por Juan Carlos ChávezZárate vinieron a reflejarse en la contienda titular frente a los Esmeraldas del León.
Movimientos. Otro de los detalles de que hablaban los aficionados y gente ligada al futbol fueron los movimientos que comenzó a realizar el técnico dorado a partir de los encuentros de liguilla.
Por ejemplo, modificar su habitual línea de tres defensivos por una de cuatro cuando jugaron en calidad de visitantes.
Frente a Salamanca y Coatzacoalcos, pese a no jugar bien, les alcanzó para seguir avantes gracias a su posición de líderes.
Frente a León en la batalla final y en parte a un excelente primer tiempo, se dieron el lujo de tomar una ventaja de 2-0, que perderían de volada en los albores de la segunda mitad.
En ese partido inició con Renato Rivera junto con Mario Padilla y vaya que el pelo de "zorrillo" se convirtió en una verdadera pesadilla para el cuadro leonés.
Se llegó a pensar que por ese estupendo trabajo Rivera iba a repetir en el juego de vuelta, pero sorpresivamente Juan Carlos Chávez determinó el ingreso de Mauro Gerk, debido a la lesión de Bardo Fierros.
Gerk que ha sido muy criticado por los aficionados, por su poca movilidad jugó los 90 minutos frente a León en el juego definitivo y no pesó en lo absoluto.
Ya cuando el partido estaba en agonía el técnico decidió jugársela con César Morales y Daniel Osorno, pero su entrada fue muy tarde y en nada pudieron ayudar al plantel.
Balance. Son pues, los riesgos que suele correr un técnico, y Chávez los asumió; no le funcionaron los movimiento y ni hablar, el sueño de regresar ya a la Primera Nacional se esfumó.
Ahora, el siguiente paso del timonel dorado es el de presentarle a la directiva un balance completo de lo que fue el trabajo en general del conjunto en el torneo.
Sus números son excelentes, pero el principal objetivo de ascender no se cumplió

QUE CHÁVEZ CONTINUARÁ

Juan Antonio García, presidente de Dorados afirmó que se busca que Juan CArlos Chávez continúe como director técnico .

Hay planes con Chávez
Jonathan Juárez
19-05-2008
Juan Antonio García, presidente de Dorados, mencionó que de parte de la directiva hay planes para que Juan Carlos Chávez continúe al frente del equipo para la próxima temporada.
"Por nuestra parte por supuesto, nos hizo superlíderes y la continuidad sería lo más adecuado", expresó el presidente del conjunto sinaloense. De los posibles cambios que podría ver con Dorados, García comentó que primero se reunirá con Eustaquio de Nicolás y Chávez para planear la próxima temporada.
"Primero esperaremos el informe de Juan Carlos Chávez, que es el más importante, después planearíamos la próxima temporada, pero todo dependerá de lo que diga el profe Juan Carlos", añadió.

NO SE CUMPLIÓ CON LA SEGURIDAD

Problemas de comportamiento de aficionados ocurrieron después del partido del sábado.
La seguridad no estuvo a la altura.
La comisión disciplinaria analizará sobre la posibilidad de veto al estadio

Nota de Noroeste


19-05-2008

El viernes, la gente de la Primera A y los directivos de Dorados y León sostuvieron la reunión previa al partido de vuelta de la Final y el tema de la seguridad fue uno de los más importante.

Al final de la junta, todo había quedado acordado.

Al finalizar el partido del sábado y cuando los jugadores abandonaban el estadio, Enrique Bonilla, secretario general de la Primera A, Juan Antonio García, presidente del Sinaloa, y Alberto de la Torre, presidente de Profut se reunieron en el vestidor local, en donde platicaron, por espacio de 45 minutos, sobre lo acontecido en el Banorte.

"Hablamos de muchas, creo que es un tema que tenemos que hablar a fondo y trabajar muy duro porque a pesar de la reunión previa ayer (viernes), a pesar de las solicitudes que hicimos hoy (sábado) antes y durante el encuentro, no se cumplió con lo acordado, pero tendremos que trabajar más y muy de cerca con la directiva (de Dorados), señaló Bonilla.

"Le pedimos (al club Sinaloa) que hubiera seguridad tanto para el visitante (equipo), como para la porra visitante, como para el público en general y en este caso sí falló".

El directivo de la Federación Mexicana de Futbol señaló que la seguridad para el público en general fue suficiente, pero para el caso específico de la porra del León no fue como se esperaba, ni como fue solicitado.

Y sobre el posible veto que sufriría el estadio, no hizo comentario alguno y dejo esa decisión para la Comisión Disciplinaria.

"... a pesar de las solicitudes que hicimos hoy (sábado) antes y durante el encuentro, no se cumplió con lo acordado..." Enrique Bonilla Secretario general de la Primera

CONCLUYE RELACIÓN CON PROFUT

Esta semana se decide si la empresa profut continúa administrando al Club Dorados o se le dan las gracias, obviamente la empresa profut resalta lo que logró, tres finales de torneo y una de ascenso, pero no le da importancia a lo que no se logró, y que fue lo principal, el ascenso.







Profut, empresa de Alberto de la Torre, se quedó sin equipos que administrar.

+ Nota de Noroeste
Cuando finalizó el partido ante León, ahí también acabó la relación laboral entre Dorados de Sinaloa y Profut, que preside Alberto de la Torre.

Desde que es administrado por la empresa, el club sinaloense llegó a 3 finales, 2 de torneo y una de ascenso, pero las 3 perdidas.

De la Torre dejó en manos de los dueños del equipo que Profut siga asesorando a Dorados. "Hay que ver el proyecto. Nosotros nos dedicamos a hacer proyectos y a trabajarlos, sentimos que nos faltó el último estirón acá, tres torneos, tres finales, pero sí nos faltó el último estirón la verdad", comentó el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Tras reunirse poco más de 45 minutos en el vestidor local con Enrique Bonilla, secretario general de la Primera A, y Juan Antonio García, presidente de Dorados, al finalizar el partido, De la Torre dijo que su empresa queda como una ganadora, luego de administrar 3 torneos al cuadro sinaloense.

"Es una empresa ganadora y cuando pierdes no te gusta, esa es la verdad, y aparte es muy claro que hemos tenido el apoyo acá muy importante, cosa que a lo mejor en otro proyecto (Veracruz) no lo tuvimos y por un partido malo se va todo a la borda", agregó.

El futuro de Profut con Sinaloa se decidirá los próximos días, cuando sus socios se reúnan con Eustaquio de Nicolás, dueño del equipo. "Hay que ver el proyecto. Nosotros nos dedicamos a hacer proyectos y a trabajarlos, sentimos que nos faltó el último estirón acá, tres torneos, tres finales, pero sí nos faltó el último estirón la verdad" Alberto de la Torre Presidente de Profut

sábado, 17 de mayo de 2008

SE ENTREGAN

Sin mostrar nada los Dorados perdieron el partido decisivo 0-1 ante el León y con ellos se esfuman las esperanzas del ascenso.
Nota de Noroeste


18-05-2008 Un año más en Primera A.

El Banorte se llenó, pero Dorados no pudo concretar ninguna llegada y el León de un sólo golpe se adueñó del Clausura 2008 y jugarán ante Indios de Ciudad Juárez por el lugar vacante en la Primera División. Sinaloa fue víctima de la naturaleza de un león, esa que merodea a su presa, que le hace ver que anda cerca de el y cuando menos lo espera, hace el zarpazo mortal.

Y es que desde el inicio del partido, los Esmeraldas fueron los que dieron el primer susto del partido con un cabezazo de Fredy Bareiro, el mismo que perdonó en más de una ocasión y vaya que tuvo varias para sentenciar esto lo antes posible.

De inicio, Juan Carlos Chávez sorprendió al colocar a Carlos Pinto entre la contención y los delanteros, aunque también tuvo labor de sacrificio.

Fue un primer tiempo de mucha tensión, de mucho nerviosismo, si bien es cierto ambos equipos tuvieron sus llegadas, ninguno de los 2 se atrevió a realizar esa jugada extra que abriera el marcador. Dorados ajustó en la carrera y se adueño del balón, llegada al área de Eder Patiño, pero sin autoridad, presionada las salidas de los Esmeraldas, que en su mayoría eran desde la zaga defensiva, aunque esto no significó que los de Sergio Bueno no pisaran la zona de Sergio Arias, quien con sus piernas impidió que Bareiro festejara, la jugada siguió, pero Mauricio Romero la puso en el horizontal ante la presión de Luis Alberto Padilla.

Los de Juan Carlos Chávez tuvieron llegada, pero la sensación era de que les faltaba mucho para realmente inquietar a los "Panzas Verdes", que iniciando el complemento, taparon el único rincón por donde la podía meter Carlos Pinto. Sinaloa fue presa de sus propios nervios y dio algunas libertades a la defensa, hasta que en un tiro de esquina, Jorge Almirón recentró como pudo al corazón del área para que el paraguayo Bareiro matara el sueño de un posible regreso a la Primera División. Después de esto, nada tenía sentido.

Dorados cumplió con volcarse al frente, pero era demasiado tarde .

DORADOS 0 LEÓN 1

GLOBAL 2-3

GOLES 0-1 / 73' Bareiro (LEÓN)

LLEGAN LOS ESMERALDAS


Los Esmeraldas de León llegaron ayer a Culiacán a las 14:40 horas y la única baja es la del sinaloense Edwin Borboa
'Ganar no hubiera significado nada'

Marco Antonio Arellano

El León llegó y no hubo un operativo de seguridad especial como tanto se había manejado en los últimos días.

Sólo 2 autobuses los esperaron a su arribo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Su técnico Sergio Bueno fue de los últimos en dejar el área de llegadas y antes de subirme a uno de los transportes, dijo que en esta final y ante Dorados, sacar una ventaja no hubiera significado nada porque hace un año ganaron 3-1 y en la vuelta no les alcanzó porque fueron goleados 4-1. "Pensar en que no sacamos ventaja es muy relativo. Si nosotros venimos acá con la aspiración de ganar quedaremos campeones, porque ya lo vivimos anteriormente, venimos con una ventaja de 3-1 y no nos alcanzó, así que ahora es un encuentro de otro tipo, donde no están definidas las cosas".

Sobre si el club guanajuatense solicitó seguridad especial, indicó que la ciudadanía misma ya la había solicitado desde hace varios días. "Creo que la seguridad especial la tienen desde hace muchos días, así es que no es algo que hemos pedido nosotros, es algo que a lo mejor pidió la misma ciudadanía

BORBOA LLEGA TRISTE, PERO CONTENTO

El mochitense Edwin Borboa no jugará hoy por sufrir de un tirón en su pierna derecha, algo que lo desilusiona porque no quería perderse esta serie ante Dorados. "Uno como jugador siempre trata de no perderse estos partidos, pero desafortunadamente tocó que me pasara esto. Triste en lo personal, pero contento porque estoy en otra final".

LLEGADA LEÓN . Los Esmeraldas de León llegaron ayer a Culiacán a las 14:40 horas y la única baja es la del sinaloense Edwin Borboa.

HABRÁ LLENO EN EL BANORTE

Marco Antonio Arellano
17-05-2008
Hoy más que nunca, el Estadio Banorte tendrá que convertirse en una auténtica fortaleza dorada para que su equipo se encamine rumbo a Ciudad Juárez y pueda buscar el tan anhelado ascenso a la Primera División.
El miércoles la afición del León les puso la muestra de que con el apoyo de un campo lleno, el equipo puede sobreponerse y levantarse de una posible desventaja.
Si bien es cierto que en los últimos encuentros, y algunos del rol regular, Sinaloa no ha desarrollado el juego que el público merece, hoy es tiempo de borrar cualquier tipo de rencores o resentimientos, si es que quieren verlos campeones y con un pie en el máximo circuito.
En los entrenamientos de ayer y del jueves, los jugadores han alentado a sus seguidores a llenar el Banorte, porque ellos fueron testigos de como los Esmeraldas se pudieron levantar de una desventaja de 2 goles y en una gran parte fue por el aliente de los guanajuatenses. Hasta la fecha, Dorados no sabe lo que es perder en su propio feudo y fue precisamente ante León que los dirigidos por Juan Carlos Chávez fueron más exigidos.
En 10 partidos jugados como local, Sinaloa tiene marca de 8 ganados y 2 empates, por lo que un gradería lleno, podría hacer pesar esta condición a favor de los sinaloenses.
Las 22 mil localidades aguardan a sus ocupantes.
Hoy, a partir de las 19:00 horas, se escribirá el último capítulo de este torneo y el ganador tendrá uno de los 2 papeles protagónicos en la Final de Ascenso ante Indios de Ciudad Juárez. De ganar Dorados, el partido de vuelta lo recibiría el próximo sábado 24 de mayo.
EL BANORTE, UNA FORTALEZA DORADA
En lo que va del Clausura 2008, Dorados no conoce la derrota como local.
JORNADA RESULTADO RIVAL
1 1-0 Querétaro
4 4-1 Durango
6 4-0 Académicos
8 3-2 León
10 0-0 Tapatío
12 3-0 Socio Águila
14 4-1 Pumas Morelos
16 3-1 Jaguares
CF 1-1 Petroleros
SF 1-0 Coatzacoalcos

DORADOS Y LEÓN POR EL MEDIO BOLETO


Primera "A" Jugarán Sinaloa y León todo por medio boleto para pelear ascenso

MEDIOTIEMPO Agencias 16 de Mayo de 2008
Igualaron a dos en el juego de ida en el Nou Camp
Sinaloa y León se jugarán todo por conquistar el título del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A" mañana sábado, y con ello convertirse en el adversario de Ciudad Juárez, monarca del Apertura 2007, en pos del ascenso al máximo circuito.
Tras un choque trepidante durante la ida, donde Dorados se fue al frente dos a cero en el propio Estadio Nou Camp durante el lapso inicial, para el complemento Esmeraldas tuvo brava reacción para conseguir la igualada 2-2, resultado con el cual ninguno tiene ventaja para mañana.
Será en punto de las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del centro del país) que arranque el choque de vuelta de la Gran Final en el circuito de ascenso en el Estadio Carlos González y González, donde la única ventaja para el cuadro auriazul es que será local.
Mañana deberá salir un vencedor forzosamente, pues si hay empate al cabo de los 90 minutos de tiempo regular el partido se prolongará con dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.
Y de persistir la igualada habrá definición con tandas de tiros penales, cinco por equipo, al cabo de la cual podría conocerse al nuevo monarca.
Si continúan parejos entonces habrá "muerte súbita", un disparo por equipo hasta que alguno de los dos falle y el otro acierte para que haya diferencia en el marcador.
Será la segunda Final entre estos clubes en un año, pues en el Clausura 2007 Dorados consiguió el título tras levantarse de un 1-3 de la ida en el Estadio Nou Camp, pues en casa doblegó 4-1 a la fiera para un marcador acumulado 5-4.
También será la tercera disputa en fila por el título para los "culichis", porque en el Apertura 2007 llegó a la Final frente a Indios, que los vapuleó 3-0 en el primer capítulo de aquella serie en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ventaja con la cual manejó la vuelta y ahí los goleó 4-0 para un 7-0 global.
De avanzar a la Gran Final, el equipo dirigido por Juan Carlos Chávez entrará a su segunda decisión por el de ascenso en fila, pues en el ciclo 2006-2007 perdió ante Camoteros del Puebla.
León iría a su tercera Final de ascenso, luego de perder las de 2002-2003 ante Irapuato y 2003-2004 frente al propio Sinaloa, luego de perder la máxima categoría en 2002.

viernes, 16 de mayo de 2008

LO ÚLTIMO SOBRE LA FINAL

La última información sobre la final Dorados-León.
Reportaje sobre Bareiro y Henríquez.
Posibles alineaciones de ambos equipos.
Entrevista a Juan Carlos Chávez y mucho más.
Vídeo de A Todo Futbol Canal 3 Local
Grupo Televisoras del Pacífico.

video

POSIBLA BAJA

Es casi un hecho que Bardo Fierros ha causado baja por lesión y se perdera el partido de vuelta de la final y los que pudieran seguir en caso de que Dorados disputara la final de ascenso.
Nota de Primera Hora de Sinaloa


Una baja dorada
CULIACÁN.- Podría quedar fuera Bardo Fierros para el juego de vuelta ante León
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Con la posible baja en la tropa de Juan Carlos Chávez de Bardo Fierros, el cuadro dorado continuó con sus trabajos de entrenamiento de cara al duelo de mañana ante los Esmeraldas del León, que pagarán la visita en la gran final del Clausura 2008 en la Primera "A". Dorados de Sinaloa trabajó muy de mañana en el empastado del Banorte.

Juan Carlos Chávez y sus pupilos no pierden tiempo y continúan trabajando para estar listos para el duelo final. Bardo Fierros, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda cuando realizaban un interescuadras en espacio reducido, podría ser la baja sensible que el conjunto sinaloense tenga para este cotejo, y de ganar también podría perderse la final de ascenso ante Indios. Según el parte médico del equipo, Fierros presenta una lesión de meniscos, por lo que todo indica que se perdería el duelo de vuelta de la gran final y posiblemente si Dorados gana también no podría jugar la final de ascenso.

El equipo trabajó con un buen ambiente luego del buen resultado que sacó de la jaula felina, pero la preocupación de los jugadores se vio reflejada cuando el delantero tabasqueño se quejaba del dolor.

"La Pájara" Chávez observó muy de cerca el entrenamiento de sus jugadores, al momento de la lesión de Bardo, el estratega se paró de inmediato y su rostro se mostró preocupado.

Los sinaloenses continuarán con su trabajo este día en su estadio y se espera que por la tarde el cuadro rival arribe a suelo culichi.

Varios jugadores de Dorados coincidieron en que será de gran importancia que la afición asista al Banorte para apoyar al equipo, que está más cerca que el mismo León de coronarse en este torneo.

Ya son sus clientes de la final

Al final del entrenamiento el autor del primer gol de Dorados, Aldo Polo, fue claro al decir que su equipo jugó mejor que el rival, sólo que fueron cinco minutos donde Dorados perdió el control del juego.

"Creo que fue un partido muy complicado, donde el rival en su casa cuenta mucho, pero nosotros jugamos mejor, tuvimos el control del balón y fuimos más peligrosos que ellos, sólo faltó que entráramos más concentrados para el segundo tiempo, donde ellos aprovecharon cinco minutos donde perdimos el control".

De su gol, el defensa central dijo que ya lo tenía en mente.

"Sí, definitivamente me hizo recordar aquel gol que les metí en una final, desde unos días antes les comenté a mis compañeros que tenía ganas de hacer un gol como en aquella vez y creo que se me cumplió", afirmó. Por su parte, el capitán de Dorados Aurelio "Negro" Molina, que también conoce muy bien a su rival, dijo que fueron momentos de desconcentración, pero ahora el día de mañana ante su afición no deberá de pasar algo así, por lo que espera coronarse en casa repitiendo como en aquella ocasión cuando ascendieron al máximo circuito del futbol mexicano. "Creo que fueron minutos que nos salimos de concentración, creo que esto no debe de pasar aquí en casa, estamos en deuda con nuestra afición y espero que nos coronemos ante ellos que se merecen un equipo de Primera", comentó.(134582)

jueves, 15 de mayo de 2008

RESUMEN FINAL IDA

El resumen de 15 minutos del partido de ida de la final, incluye entrevista al Negro Almirón, así como también el color al estilo del canal 3 Local, entre otras cosas.

video

EMPATA DORADOS

Nota de Noroeste Culiacán

Empata Dorados
Dorados deja escapar ventaja de 2 goles y termina con empate con León
Noroeste/Redacción

.

+
15-05-2008 LEÓN._ Dorados de Sinaloa supo manejar el partido, con orden y sobre todo en la zaga, pero tuvo 5 minutos fatales en el inicio de la segunda parte, que le evitaron el triunfo, pero al final empató a 2 goles con León en el partido de ida de la Final del Torneo Clausura 2008 de la Primera División A.

Ahora todo se definirá en los últimos 90 minutos que se jugarán el sábado en tierras sinaloenses, en el Estadio Banorte. Los pupilos de Juan Carlos Chávez nuevamente salió manejando el partido, con una línea de 4 en la zaga, 4 en el mediocampo y 2 en punta, y otra vez le dio resultado, sobre todo en los primeros 45 minutos, en el que fue amo y señor de las acciones. Aunque fue el cuadro local quien generó la primera jugada de peligro, al minuto 5. Fredy Bareiro voló su disparo cuando llegada al área. Pero después de algunas aproximaciones por los costados y de tanta insistencia, Dorados, al minuto 25 se puso adelante, con tanto de Aldo Polo, quien después de un recorte en el área, fusiló al arquero Eder Patiño.

El tanto cayó como balde de agua fría para el cuadro leonés y para el gran número de aficionados que se dieron cita al Nou Camp, y aún más al minuto 29, cuando el chileno David Henríquez marcó el 2-0 de cabeza.

Ante la superioridad del visitante, Sergio Bueno, estratega de León, empezó a mover sus piezas, y al minuto 36 mandó a la cancha a Mauricio Romero, para darle más profundidad.

Pero Dorados siguió manejando el partido, con toques de primera, llegadas por los costados y pases cortos, aunque con poca profundidad. Mientras que León, que cayó en el juego del cuadro sinaloense, entró en la desesperación, con balonazos, y pases imprecisos, aunado a la lluvia que empezó azotar. Para la segunda parte, el cuadro local salió con todo en busca de acortar ventaja y desde el silbatazo se adueñó del balón y empezó a tener control e inmediatamente se reflejó en el marcador, aunado a que Dorados perdió la zona baja. Al minuto 49, Fredy Bareiro con remate de cabeza colocó el 1-2 y la afición enloqueció leonés, pero esto no quedaría así, ya que un minuto después, Mauricio Romero marcó el 2-2.

De ahí en adelante, el partido se tornó en un ida y vuelta, con algunas aproximaciones de peligro, pero ambos carecieron de contundencia.

León 2-2 Dorados
0-1 / 25' Polo (DOR)

0-2 / 29' Henríquez (DOR)

1-2 / 49' Bareiro (LEÓN)

2-2 / 50' Romero (LEÓN)
OTRAS NOTAS DE PERIÓDICOS DE CULIACÁN

ENEMIGO CONOCIDO

Nota del periódioco AM de León
15/MAYO/2008
Enemigo conocido



Luis Abraham Muñoz Esquivel

Si alguien conoce ‘al dedillo’ las debilidades del León, ése es Juan Carlos Chávez.
El técnico de Dorados de Sinaloa colocó un cuadro en apariencia precavido, con tres centrales en el fondo, cuatro hombres en medio campo, un enganche y dos puntas.
El trabajo de David Henríquez como el hombre que sobra en la defensa, con Aldo Polo y Luis Padilla, resulta fundamental para el modo en el que despliegan su futbol, con trazos desde el fondo intentando ubicar a la gente que se abre por los costados.
Carlos Pinto es un elemento que por derecha es la principal salida de Dorados, comiéndose metros para conectarse con Lucas Silva, que nominalmente aparece pegado a la banda.
Por el otro lado, es menos frecuente la incorporación de Aldo Polo, pues ahí respetó a un Juan Carlos ‘Romita’ Rojas, elemento del León que hace mucho daño con sus escapadas, pero que terminó exhibido al colocarle a Lorenzo Ramírez.
Con Pinto y Lucas Silva, Dorados no sólo pudo generar sus jugadas ofensivas más importantes, sino que le cargó la mano a un Raymundo Torres no tan natural para la marca, con complicaciones para cambiar de perfil, y de paso, colocó un auténtico tapón para que el de Guanajuato no pudiera agregarse al ataque.
En la recuperación es loable el esfuerzo de Aurelio Molina, quien hace el trabajo sucio para que César Luis Gradito sea el hombre importante de la generación ofensiva.
Como en el juego de la temporada regular en que ganaron 3-2 en Culiacán, Juan Carlos Chávez le dio confianza a Renato Rivera, que se motivó de manera importante, apareciendo como un tercer atacante pero de mucha movilidad para destroncar a la zaga.
De esta forma, Rivera, Mario Padilla y Lucas Silva cuando lograron conjuntarse, hicieron de Dorados un equipo con personalidad, sin necesidad de un centro delantero natural, pues ayer se dieron el lujo de dejar en la banca Mauro Gerk y Bardo Fierros.
Al León se volvió a complicar solo su accionar con la enorme cantidad de balones que entregó de forma por demás inocente.
Su esquema se vio afectado con la lesión de Borboa, ya que cuando éste elemento estaba fuera del campo llegó la primera anotación justo en la primera vez que se animó Aldo Polo, gracias a que no tenía a quien marcar.
Sin esperar a que reaccionara el León, Dorados apostó por agobiar al León y encontró el premio con dos goles que en el balance, no supo manejar en el arranque del segundo tiempo.
León logró reestablecer su futbol de toques verticales y explosivos con Quiñones, Bareiro, ‘Romita’, Hibert y Romero, con variantes por ambos costados.
Para Dorados fue clave el ingreso de Jonatan Prado, quien se juntó con Rivera y Gradito para recuperar el toque y el control de las acciones.
OTRAS NOTAS DEL PERIÓDICO A.M.

» Enemigo conocido

» Duelo en medio campo

» Queda la ofensiva a deber

» Las claves

» Como el inicio

» Reaccionaron bien

» Minuto x minuto

miércoles, 14 de mayo de 2008

DORADOS EMPATA EN EL DE IDA

Un resultado muy bueno y que podía haber sido mejor ya que llegaron a estar arriba 2-0 sin embargo al final el partido terminó empatado 2-2.
Los Goles de los Dorados cayeron en el primer tiempo y fueron de Aldo Polo y David Henríquez en un tiro de esquina.





Con empate a dos goles comenzó la final del torneo entre León y Dorados.
Partido de IdaLeón 2-2 Dorados
Miércoles 14 de Mayo,2008
Hora: 20:00 hrs.
Estadio: Nou Camp
Árbitro: Roberto García Orozco

León vino de atrás para empatar a dos goles con los Dorados de Culiacán, en el juego de Ida de la Final del Torneo Clausura 2008 de la Primera División A, que se celebró en la cancha del estadio Nou Camp, que se mostró pletórico de aficionados.
Dorados se adelantó en el marcador en la primera parte con anotaciones de Aldo Polo y de David Enríquez; León encontró el empate en los minutos iniciales del complemento, Freddy Bareiro y Mauricio Romero, fueron los salvadores.
El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 17 del presente, en la cancha del estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, a las 19:00 horas local, 20:00 horas tiempo del centro.
El Partido
Dorados abrió la pizarra al minuto 26, Aldo Polo fue el encargado de hacer valida una jugada en donde ingresó por izquierda, se cortó al área para fusilar la meta de Eder Patiño.

El cuadro culichie alargó la distancia a dos goles al minuto 30, mediante un tiro de esquina que aprovechó David Enríquez en el centro del área culminando la acción con remate que mandó guardar en la puerta verde.
León emparejó el marcador en lo primeros minutos de la parte inicial, el descuento llegó cuando Hibert Ruiz sirvió pase a Freddy Bareiro que culminó con remate de cabeza, para dejar parciales 1-2.
Un minuto más adelante, los verdes sorprendieron con su segundo tanto de la noche en la figura de Mauricio Romero.
Más tarde ambos equipos ya no se hicieron daño, León no pudo mantener el inicio arrollador de los primeros minutos del complemento, permitiendo a los sinaloenses asentarse en el terreno de juego.
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

GOLES DE LOS DORADOS



video

GOLES DE LEÓN

video

A CALLAR AL LEÓN


Nota de El Sol de Sinaloa

Otros Deportes

A callar al León



Saldrá Dorados con todo para traerse la ventaja.
Foto: Sol de Sinaloa

INICIA LA FINAL, DORADOS POR LA VENTAJA

El Sol de Sinaloa

14 de mayo de 2008


Redacción

León Gto.- Esta noche en el estadio Nou Camp se jugará el partido de ida correspondiente a la final del Clausura 2008 de la Primera División "A" del Futbol Mexicano, en donde el local León y Dorados buscarán tomar la ventaja en el marcador, ambos buscan el otro medio boleto para la final de ascenso en la cual ya espera Indios de Ciudad Juárez.

El partido está programado para iniciar a partir de las 20:00 horas locales, 19:00 horas de Culiacán, y a pesar de que muchos ponen como favorito al León, la verdad es que esta se antoja sea una de las finales más parejas de los últimos torneos.

Después de los partidos de las dos rondas eliminatorias anteriores, la final entre Dorados y León es un resultado de justicia, ya que concluyeron en primero y segundo lugar de manera respectiva.

Dorados fue superlíder con 35 puntos, producto de diez triunfos, cinco derrotas y dos empates, anotó 31 goles y recibió 14 para una diferencia de más 17.

Por su parte, los Esmeraldas de León hicieron 33 unidades con nueve cotejos ganados, seis igualados y dos reveses, pero con la diferencia que tuvo la mejor ofensiva del torneo que produjo 45 goles por 23 en contra, para un más 22.

León, que iniciará esta final en casa, superó las rondas de la liguilla con claridad, pues en cuartos de final ganó a domicilio a Cruz Azul y de anfitrión igualó 1-1 para con marcador global de 3-1 eliminar a los "cementeros".

En semifinales fue a casa de Durango y sacó un 0-0 y en casa aseguró el boleto a la final con triunfo de 3-2.

A Dorados le costó más trabajo su pase, pues de visita en cuartos de final sacó el 0-0 y en casa apenas el 1-1 y por mejor ubicación en la clasificación general eliminó a Salamanca.

En la antesala de la final también batalló, pero le alcanzó para eliminar a Coatzacoalcos por marcador global de 1-0, tanto que registró como anfitrión, aunque sólo recibió un gol en los últimos cuatro cotejos.

Los Esmeraldas enseñaron un ofensiva de miedo durante el torneo, pero también dieron muestra de flaqueza en la zaga, caso contrario de Dorados que sin asustar terminó siendo de las mejores ofensivas y la mejor defensiva, en esta liguilla ambos cuadros se siguieron portando de igual manera.

Pero en una final todo puede cambiar, ya le pasó al León apenas en el Clausura 2007 cuando en el mismo escenario ganaron la ida por 3-1 a Dorados, y cuando ya se sentían campeones fueron a Culiacán y fueron goleados por 4-1.

Antes, en el Clausura 2004, León y Dorados jugaron su primera final en esta división de ascenso, ahí la suerte favoreció a los Esmeraldas, pero luego fueron vencidos en lo más importante por los mismos sinaloenses en la final de ascenso.