miércoles, 30 de abril de 2008

SALAMANCA-DORADOS

El partido de ida será hoy miércoles a las 5 de la tarde hora del centro del país y será transmitido en vivo por TVC Deportes.

Dorados vs. Salamanca
Partido de Ida
Miércoles 30 de abril de 2008
Salamanca vs. DoradosHora: 17:00
Estadio: Olímpico Sección 24
Partido de Vuelta

Sábado 3 de mayo de 2008
Dorados vs. Salamanca
Hora: 19:00 horas locales; 20:00 horas tiempo del centro
Estadio: Banorte



Dorados terminó como líder general de la competencia, acumuló 35 unidades producto de diez triunfos, cinco empates y dos derrotas; se mantuvo invicto en casa en donde ganó siete encuentros y empató uno, como visitante ganó tres, empató cuatro y perdió dos; fue la segunda mejor ofensiva de la campaña con 31 unidades y poseen la mejor defensiva con 14 tantos admitidos.
Salamanca se clasificó como octavo lugar, se ubicaron en la posición número 12 de la general contabilizaron 24 unidades, obtuvieron siete triunfos, tres empates y siete derrotas; en su terreno ganaron cinco, empataron dos y perdieron dos; de visitantes solo ganaron en dos ocasiones, empataron uno y cosecharon cinco descalabros, anotaron 21 tantos y admitieron 23.

martes, 29 de abril de 2008

MUESTRA CHÁVEZ PROBABLE ONCE

Muestra Chávez probable once
José Abraham Sanz
Después de una práctica ligera, en el Estadio Banorte, Juan Carlos Chávez reunió a sus 11 jugadores para comenzar un intenso interescuadras de cerca de 40 minutos.
Aunque podría hacer ajustes de última hora, a 2 días el estratega dorado ya tenía en mente su equipo titular, con novedades como Renato Rivera y Juan Carlos Zaragoza. Además de un planteamiento de 4-4-2, que incluye a Mario Padilla en la delantera, sin Mauro Néstor Gerk, Bardo Fierros o Daniel Osorno. ¿La razones?, van por resultado y a cuidar a sus jugadores. Chávez, en charla, aclaró que su planteamiento se debe a quitarse la dependencia del medio campo, debido al mal estado de la cancha del Estadio Olímpico de la Sección 24, en donde iniciará los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2008 del futbol de la Primera División A, y a buscar sacar un resultado positivo sin mucho qué arriesgar.
DEFENSAS: Juan Carlos Zaragoza, Luis Alberto Padilla, David Henríquez y Aldo Polo.
MEDIOS: Lorenzo Ramírez, Aurelio Molina, César Gradito y Lucas Silva.
DELANTEROS: Mario Padilla y Renato Rivera.

lunes, 28 de abril de 2008

A JUGAR MEJOR

Juan Carlos Chávez está conciente de que con el futbol desplegado contra el Correcaminos no alcanzará para lograr los objetivos, por lo que Dorados tendrá que mejorar muchísimo para no quedar en el camino y él mismo Chávez también tendrá que correr con suerte para no equivocarse sobretodo considerando tantos experimentos que suele hacer y ya estando en fase de liguilla no hay tiempo para errores.


A jugar mejor
CULIACÁN.- Para ser campeones hay que superar al que se ponga enfrente: Chávez
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Luego de caer en la última jornada de la temporada regular, el conjunto de Dorados de Sinaloa regresó al campo de entrenamiento sin perder tiempo para trabajar de cara al duelo de ida de los cuartos de final el próximo miércoles en tierras guanajuatenses ante Petroleros de Salamanca, dentro de la liguilla en la Primera División "A".

Después de definirse al rival de Dorados en la fiesta grande, los sinaloenses iniciaron su preparación para este partido que se jugará el próximo miércoles. Juan Carlos Chávez, técnico dorado, se dijo sorprendido por el último resultado en el que Dorados cayó ante Correcaminos 3-0.

"Fue sorpresivo el resultado, al equipo lo pudiera entender, ya calificados, superlíderes, el equipo no pasó de un 60 por ciento de efectividad y eso lo puedes entender, ya que los jugadores en las pelotas decididas bajaron y se les respetó por la historia que tenía este partido y nos preocupaba. "Hubo un momento que le dieron un balonazo a Renato Rivera y se acercaron todos los jugadores con la intención de pelear y yo pedí en el vestidor precaución, no engancharnos, pero sin exceso de confianza, el resultado es justo porque ellos jugaron mejor, aunque no era el resultado para cerrar el torneo ya que en el primer tiempo jugamos mejor y ellos en el segundo fue cuando metieron los goles", comentó.

El técnico admitió que la derrota no le preocupa ya que se dejaron algunos jugadores fuera de este encuentro, además de que les servirá para darse cuenta de que se tiene que jugar mejor para sacar el resultado.

"No me preocupa el resultado porque dejamos fuera a algunos jugadores, pero ahora ya estamos concentrados en la liguilla, el resultado sí me gusta porque el equipo se tiene que dar cuenta que para ganar tiene que jugar, que con presencia no se gana y bueno, altera el curso en la liguilla y se deben de dar cuenta que no se deben de relajar nada y que todos los minutos debemos jugar con un cuchillo en la boca", manifestó.

Sin saber que su rival sería Salamanca, Juan Carlos Chávez comentó que no importa el rival que les toque, ya que para ser campeones hay que superar al que se ponga enfrente.

"Para ser campeón, el rival que sea tienes que pasar sobre él, no puedes escoger, el que te toque tienes que planear la semana y dar lo mejor posible, el empate nos da, pero no significa que vamos a regalar algo, que vamos a defendernos, vamos a parar el mejor equipo que tenga Dorados y que Dios nos permita no equivocarnos", finalizó. Dorados entrenará de nuevo este lunes en el estadio Banorte a las 10:00 horas y el martes saldrá hacia la ciudad de Salamanca para declararse listos para el juego de cuartos de final de ida.

Listos los cuartos de final

MÉXICO (NTX).- Sinaloa, León, Durango y Salamanca, en el Grupo Uno, así como Coatzacoalcos, Tampico Madero, Tigres B y Cruz Azul Hidalgo en el Dos, terminaron en las primeras posiciones para calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A". Alacranes de Durango, que eludió el descenso y Petroleros, que terminó en quinto lugar del sector Uno, fueron los dos cuadros que ganaron su sitio en la última jornada.

En el escuadrón Dos, Tigres B consiguió el último pase dentro de los cuatro mejores, al golear 4-0 a domicilio a Tapatío, con lo que desbancó a Indios hasta el quinto puesto y los obligará a que busquen el ascenso en una final contra el ganador del presente certamen. --- Cuartos de final de ida Sinaloa vs Salamanca León vs Cruz Azul Hidalgo Durango vs Tigres B Coatzacoalcos vs Tampico Madero

--- PARA SABER

Hoy, al término de la reunión de los equipos calificados a la liguilla que se realizará a las 18:00 horas en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se darán a conocer las fechas y horarios de los partidos de cuartos de final.(133471)

domingo, 27 de abril de 2008

NÚMEROS FECHA 17

Los Dorados terminan el torneo regular con los siguientes números:

TABLAS
Tabla general posición 1
Tabla grupo 1 posición 1
Tabla de cocientes posición 1
Tabla de mejor Local Posición 1
Tabla de defensivas Posición 1
Tabla de ofensivas posición 2
Tabla de mejor visitante posición 3
Aquí el gráfico


GOLES
Anotados 31, recibidos 14 ocupando la segunda posición en ofensiva y la primera en defensiva.





PARTIDOS

Ganados 10, empatados 5, perdidos 2






SALAMANCA EL RIVAL

Serán los Petroleros de Salamanca los que enfrentarán a Dorados en la etapa de cuartos de final de la liguilla de este torneo de la primera "A".
Los Petroleros consiguieron el triunfo ante Indios este domingo por 1-0 y ocuparán el lugar de los Xolos de Tijuana que por haber descendido se quedaron sin poder participar.
Las series completas para los cuartos de final quedaron así:
Dorados - Salamanca
León - Cruz Azul Hidalgo
Durango - Tigres "B"
Coatzacoalcos - Tampico
El partido de ida de Dorados será este miércoles 30 de abril en la ciudad de Salamanca.

sábado, 26 de abril de 2008

GOLEADOS POR CORRECAMINOS

Lamentable y contundente derrota por 3-0 sufrieron los Dorados en el partido de la fecha 17.
El equipo siguió con su costumbre de no anotar de visitante, en cambio ahora la defensa no pudo resistir y de ahí este resultado abultado.

Es goleado por Correcaminos
Dorados pagó caro los movimientos que realizó y fue goleado 3-0 por la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Noroeste/Redacción
CIUDAD VICTORIA._ Dorados pagó caro los movimientos que realizó y fue goleado 3-0 por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se despidió de su afición de la mejor manera, al jugarse la última fecha del Torneo Clausura 2008 de Primera A.
Con el boleto en mano, Juan Carlos Chávez descansó a algunos jugadores y utilizó a elementos suplentes, que al final no aprovecharon la oportunidad.
En cuanto a Correcaminos, eliminado de toda posibilidad de avanzar a la Liguilla, buscó regalar a sus seguidores un regalo para intentar congraciarse con ellos y que mejor que con una victoria sobre el líder general.
Sin duda alguna la UAT le cobró factura a los sinaloenses, que en la última fecha del torneo anterior también presentó un cuadro alterno, pero al igual de Dorados, fueron goleados, en aquella ocasión por marcador de 4-1.
Dorados, tomando en cuenta al cuadro titular que había presentado, para este cotejo realizó tres modificaciones, tal el caso de Renato Rivera, Carlos Pinto y Sergio Quiroz, que al final no dieron resultado, y eso se vio en el interescuadras que trabajó durante la semana, a tal grado, que algunos jugadores salieron molestos con el accionar.
Los tamaulipecos jugaron a tope para conseguir su quinto triunfo del certamen, y para mayor alegría de los asistentes con un marcador holgado. El equipo sinaloense culminó en el primer lugar del escuadrón Uno y de la tabla general con 35 unidades, en espera de conocer este fin de semana cual será su rival de Cuartos de Final.
Los universitarios concluyeron el certamen en el noveno sitio del grupo Dos con 21 puntos, 4 menos que Cruz Azul Hidalgo, que por ahora marcha en cuarto lugar y lucha por calificar.
SE LA COBRAN
Sin duda alguna la UAT le cobró factura a los sinaloenses, que en la última fecha del torneo anterior también presentó un cuadro alterno, pero al igual de Dorados, fueron goleados, en aquella ocasión por marcador de 4-1.
Correcaminos 3-0 Dorados 1-0 / 51´ Vela (COR) 2-0 / 68´ González (COR) 3-0 / 73´ Mendoza (COR)

viernes, 25 de abril de 2008

A CERRAR CON TRIUNFO



Aún sin un cuatro base, Dorados de Sinaloa visitará hoy a Correcaminos en la última fecha del rol regular del Torneo Clausura 2008 de la Primera A, en partido con situaciones muy diferentes.

El cuadro sinaloense ya se encuentra calificado y sólo busca cerrar con broche de oro en el superliderato, mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se quedó en el camino, por lo menos tratará de hacer decoroso el torneo, ganando ante su gente.

Para cuidar algunos elementos con tarjetas y otros por lesiones, Juan Carlos Chávez realizará cinco movimientos en referencia al cuadro titular para este duelo, el cual para ellos es de mero trámite.

Dorados por el momento cuenta con 35 unidades y no hay quien lo alcance, mientras que sus rivales cuenta con 18 puntos.

En otro choque para hoy, la filial de América tratará a toda costa de no perder para no repetir la historia de las Águilas, que acabaron como sotaneras del máximo circuito.

Con 14 unidades, es penúltimo del grupo Dos, pero si cae ante Colima aún podría ser rebasado por Tapachula, que lleva 12.

SÍGALO

Correcaminos vs. Dorados 19:30 horas

Estadio Marte R. Gómez ¡SUERTE!

Lobos BUAP, uno de los condenados al descenso, será el único que contará con el factor a su favor de ser local, pues recibirá a los Académicos en el estadio Cuauhtémoc, mientras que Durango y Tijuana chocarán ante Mexiquense y Tapachula, de forma respectiva.

jueves, 24 de abril de 2008

EN VEREMOS

'En veremos'

CULIACÁN.- Analiza timonel de Dorados a sus mejores jugadores para el duelo ante Correcaminos



Redacción/Ionsa

CULIACÁN.- El no poder contar con algunos jugadores claves, ha sido factor para que Juan Carlos Chávez, técnico de Dorados, aún no tenga definido al equipo que utilizará mañana ante Correcaminos, en la última jornada del Clausura 2008 de la Primera "A".

Además se han venido a sumar las lesiones de Bardo Fierros y Lorenzo Ramírez, quienes ayer aún estaban en duda para estar en este enfrentamiento.

Luego del interescuadras de ayer, en el que realizó cinco modificaciones en comparación al cuadro titular que ha venido manejando, a Chávez no le gustó el funcionamiento, por ello, aún no tiene definido al once titular.

Ayer, contrario a su costumbre jugó con línea de cuatro, con Alberto Padilla, Aldo Polo, Carlos Pinto y Juan Carlos Zaragoza; en el mediocampo colocó a Aurelio Molina, Emilio López, Renato Rivera y Lucas Silva; en punta a Daniel Osorno y Mauro Gerk.

Después de varias indicaciones, debido a la poca profundidad que existía, a los 20 minutos Sergio Quiroz tomó el lugar de López y regresó a su sistema; 3-2-3-2, pero tampoco funcionó. El partido terminó con empate sin goles.

Al final del interescuadras Mauro Gerk salió molesto por el pobre accionar que mostró el conjunto.

"Si jugamos así, nos van a meter 10 goles", fue lo que resaltó el argentino.

Por separado


Debido a que se encuentran en rehabilitación por sus lesiones, Lorenzo Ramírez trabajó bajo la supervisión del kinesiólogo Christian Delgado, mientras que Bardo Fierros estuvo observando el entrenamiento desde la banca.

Contundencia

Nuevamente Mauro Gerk, Mario Padilla y César Morales trabajaron recepción de pecho y disparos a gol al término de la sesión.

++++++


Se disputan 11 equipos 4 boletos

Redacción/Ionsa


Un total de 11 equipos se encuentran en disputa de los últimos 4 boletos que están en juego para la "fiesta grande" de la Primera "A", y curiosamente, uno de ellos será el rival de Dorados.
Aparentemente en el Grupo Uno ya se encuentran calificados tres, tal es el caso del cuadro sinaloense, León y Durango, aunque éste perdería su lugar, siempre y cuando descienda.
Y los que están en la pelea son Tijuana (24 puntos), también con problemas en el descenso, Salamanca (21), Tapatío (21) y Tecos (21).
El Grupo Dos es el que tendrá un cierre de película, ya que hasta el momento sólo Coatzacoalcos tiene su pase seguro, y detrás aparecen un buen número de clubes con posibilidades de estar en la Liguilla.
Entre ellos están Indios (26), Tampico (26), Cruz Azul (25), Tigres (25), Pumas (25), Atlético Mexiquense (23) y Lobos (22), que está peligrando su permanencia.
Eso habla que el campeonato de principio a fin estuvo muy peleado, por lo tanto se espera un buen cierre.

--

Liguilla

11 equipos con posibilidades

--

4 Los boletos disponibles

--

4 Clubes están calificados

----------------

Vaya cierre

Redacción/Ionsa

Será en la última jornada cuando se defina cuál será el equipo que descienda a la Segunda División, y en estos momentos hay varios clubes involucrados.
Durango y Lobos BUAP son los cuadros que dependen por sí solos para salvarse, en cuanto a Tijuana, necesita ganar y que sus rivales no logren los tres puntos, por lo tanto, se espera un cierre interesante.
Hasta la jornada 16 tienen el siguiente cociente: Lobos 1.3143; Durango 1.3143; y Tijuana 1.3048.

--

Así marchan

Combinaciones de los equipos involucrados


DURANGO

PTSP PTST JJ PTJE.

1 139 106 1.3113

3 141 106 1.3301



LOBOS BUAP

PTSP PTST JJ PTJE.

1 139 106 1.3113

3 141 106 1.3301



TIJUANA

PTSP PTST JJ PTJE.

1 138 106 1.3018

3 140 106 1.3207



PTSP (puntos posibles); PTST (puntos totales); JJ (juegos jugados), PTJE (porcentaje)(133233)

miércoles, 23 de abril de 2008

SIN RELAJARSE: SILVA


Otros Deportes

"Nada de relajarse": Lucas Silva



LucasSilva.- Ha marcado cinco goles durante el torneo.

DORADOS QUIERE CERRAR CON UN TRIUNFO

El Sol de Sinaloa

23 de abril de 2008

por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Para el brasileño Lucas Silva, quien se ha convertido en un jugador polifuncional para el técnico Juan Carlos Chávez. Ante Correcaminos no deben de relajarse, ya que el ganar es importante porque ello les permitiría asegurar cerrar como el mejor equipo contando los dos torneos.

"El equipo ha tenido la tranquilidad para buscar los goles ante rivales difíciles que han venido a encerrarse aquí en nuestra casa, pero con el trabajo hemos podido sacar las victorias y esperamos que así sean todos los equipos".

"No debemos relajarnos, aún no hemos conseguido nada, apenas hemos dado un paso muy importante para entrar a la liguilla y será una ventaja para nosotros cerrar como locales".

El brasileño dijo que han sentido el gran apoyo de la afición y esperan seguir teniéndola en la fase más importante del campeonato como es la liguilla, que ellos darán todo de su parte para poder dar la satisfacción de lograr un campeonato y el ascenso a Culiacán.

Se puede decir que Dorados cerrará el torneo en su mejor momento, con un plantel completo, sin lesionados y aún sin castigados, algo importante para encarar la liguilla, en donde los sinaloenses ya tienen asegurado cerrar siempre en casa hasta donde lleguen, incluso a la final de ascenso ante Indios.

HOY HARAN FUTBOL

Continuando con su preparación semanal, Dorados de Sinaloa cambiará de escenario para su entrenamiento, ya que después de haber hecho trabajo físico la mañana de ayer en las instalaciones del Splash Club, para este miércoles tienen programado hacer futbol en la cancha del estadio Banorte.

El cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Chávez estuvo muy al pendiente de la práctica de ayer, por cierto algo pesada por el calor que ya se siente en esta región, aunque ello no merma el ánimo entre el plantel que quiere cerrar con un triunfo que le permita ser el mejor contando ambos torneos.

Dorados hará interescuadras este miércoles desde las 10:00 horas en el estadio Banorte y seguirán su acondicionamiento el jueves en el mismo escenario desde las 9:30 horas, para después partir por la tarde hacia Ciudad Victoria para el juego ante Correcaminos que será el viernes a partir de las 19:30 horas, tiempo de Culiacán.







martes, 22 de abril de 2008

NÚMEROS FECHA 16

En todas las tablas consideradas Dorados se encuentra en el primer lugar excepto en las de mejor visitante y mejor ofensiva en donde ocupa la segunda posición.








GOLEADORES

BARDO FIERROS 7
LUCAS SILVA 5
MAURO GERK 3
MARIO ALBERTO PADILLA 3
CÉSAR GRADITO 2
RENATO RIVERA 2
DAVID HENRÍQUEZ 2
LORENZO RAMÍREZ 2
CARLOS PINTO 1
LUIS PADILLA 1
JONATAN PRADO 1
AURELIO MOLINA 1
AUTOGOLES A FAVOR 1

domingo, 20 de abril de 2008

sábado, 19 de abril de 2008

AMARRAN SUPERLIDERATO

Dorados aseguró el superliderato al ganar a Jaguares 3-1 en partido celebrado este sábado en el Banorte.
Dorados llegó a 35 puntos y no podrá ser alcanzado.

Dorados asegura el líderato general.-
Enrique Santoyo DORADOS19 de Abril de 2008
Dorados de Sinaloa aseguró el liderato general del campeonato luego de vencer claramente por 3-1 a los Jaguares de Tapachula ante una muy buena entrada de aficionados en el estadio Banorte, que ahora se preparará para recibir a los próximos rivales de Dorados en la liguilla.
Jaguares vino a a no ofrecer buen futbol, con un esquema cerrado y buscando sólo aprovechar alguna desatención del equipo Dorados, cosa que hicieron pero hasta casi finalizar el partido cuando anotaron el gol de la honrilla después de que estuvieron abajo 3-0.
Juan Carlos Chávez, técnico de Dorados mostró una alineación con buen manejo de balón y con vocación ofensiva al tener a Bardo Fierros y Mario Padilla comandando el ataque y ambos se hicieron presentes en el marcador, así como mauro Gerk, quien entró de cambió y registró el 3-0 en una gran jugada de futbol.
El inicio para Dorados no fue el mejor ante lo cerrado del equipo Jaguares y no fue sino hasta el minuto 36 cuando Mario Padilla aprovechó que el arquero Jorge Amador no pudo controlar un disparo de César Gradito y se le escapó de las manos para ir a dar al poste, lo que aprovechó Padilla para empujarla al fondo de las redes para el 1-0.
Fue el tercer gol en la temporada para Mario Padilla.
Con varias llegadas que se quedaron cercanas a la anotación terminó la primera mitad y en la parte complementaria, a los 59 de tiempo corrido, Bardo Fierros resolvió bien con la cabeza una serie de rebotes en el área de Jaguares para darle así el 2-0 a Dorados y el festejo en grande en las gradas del estadio Banorte.
Bardo Fierros conectó su séptimo gol del campeonato y promediando los 75 minutos de partido salió de la cancha y entró en su lugar Daniel Osorno.
Mauro Gerk conectó su tercera anotación del torneo cuando venció a Jorge Amador con tiro cruzado después de hacer gran jugada con Lucas Silva por la banda derecha y se enfiló perfectamente a la portería para batir por tercera vez la cabaña de Jaguares en la noche y darle a Dorados el 3-0.
Se veía más cerca una cuarta anotación de Dorados que un gol de Jaguares que no propuso nada a la ofensiva, pero aprovecharon una desatención en la marca para que Efraín Dimayuga conectara de cabeza un centro para batir al arquero Sergio Arias y poner el definitivo 3-1 en la pizarra.
El árbitro Pedro Reyes Lora dio terminado instantes después el duelo y Dorados cerrará ante Correcaminos el rol regular al visitarlos el viernes 25 de abril en el estadio Victoria.
ALINEACIONES:
Dorados:
Sergio Arias, David Henríquez, Luis Padilla, Aldo Polo, Lorenzo Ramírez, Lucas Silva, César Gradito (Mauro Gerk), Aurelio Molina, Jonathan Prado, Mario Padilla (Emilio López) y Bardo Fierros (Daniel Osorno).
Jaguares:
Jorge Amador, Jesús Martínez, Mario Hernández, Jorge Coste, Diego Silva, Efraín Dimayuga, Erick Ponce, Walter Villalobos, Miguel Casanova, Yilmar Zea (Héctor Castillo), Jorge Hernández,.
[dorados de sinaloa]

A CAZAR AL JAGUAR

Hoy a las 19 horas en el Banorte será el partido de Dorados contra Jaguares de la primera "A".

Un partido que se presta para que los Dorados se queden con los tres puntos sin mayores problemas.

Por donde se le mire no hay razón para que Dorados no pueda llevarse la victoria y hasta con un buen margen.

Dorados de local y suoerlíder con 32 puntos, en tanto jaguares de los últimos en la tabla apenas con 12 puntos.

Dorados entre los mejores a la ofensiva con 28 goles anotados, en tanto jaguares de los últimos en este renglón con solo 13 goles anotados.

Y en defensiva Dorados en el primer escalón con 10 goles permitidos en tanto jaguares es último con 28 pepinos recibidos.

Total en bandeja de plata para que Dorados se lleve la victoria y amarre el superliderato.


Buscará Dorados cazar a Jaguares en la jornada 16 de la Primera 'A'




Rogerio Valdez

CULIACÁN.- Dorados de Sinaloa saldrá con la encomienda de vencer a Jaguares de Tapachula, para poder quedar amarrado en la cima de la clasificación general para agradar a su afición en juego correspondiente a la penúltima fecha (16) del Torneo Clausura 2008 en la Primera "A".

Los sinaloenses que ocupan el sitio de honor en la clasificación general, con el triunfo prácticamente quedarían instalados en la cima.

La escuadra dorada cuenta con 32 unidades, mientras que su más cercano perseguidor, Esmeraldas de León, suma 27 puntos junto con Alacranes de Durango, por lo que es de gran importancia que los pupilos de Juan Carlos Chávez salgan del Banorte con los tres puntos.

Por su parte, Jaguares que no ha tenido una buena temporada, se ubica en los últimos lugares del pelotón general y del Grupo Dos con tan sólo 12 puntos, fruto de sólo tres triunfos y tres empates.

Dorados llega a este duelo como amplio favorito, ya que en su última actuación en casa terminó por golear a Pumas Morelos y en su salida venció por la mínima diferencia al Mexiquense. Por su parte los chiapanecos llegan a este compromiso luego de caer en casa1-3 ante Real Colima.

Para este cotejo "La Pájara" Chávez podría realizar algún movimiento en el ataque, Mario Padilla quien en los últimos juegos ha demostrado grandes cosas, arrancaría desde el silbatazo inicial por Carlos Pinto, mandando de nueva cuenta a Lucas Silva al medio terreno.

Este juego será el último del rol regular en casa, por lo que los locales tienen la obligación de convencer a su afición, ya que en la última fecha del campeonato visitarán a Correcaminos y posteriormente a este juego iniciaría la fiesta grande, la cual será una clara oportunidad para que el equipo regrese al máximo circuito del balompié mexicano.

La cita es para esta tarde en el coloso del Humaya en punto de las 19:00 horas.

---

Posible alineación Dorados

Sergio Arias
Aldo Polo
David Henríquez
Luis Padilla
Aurelio Molina
Jonathan Prado
Lorenzo Ramírez
Lucas Silva
César Gradito
Mario Padilla
Bardo Fierros



Jaguares


Jesús Soto
Miguel Casanova
José Parra
Éric Ponce
Mario Hernández
Yilmar Zea
Diego Silva
Antonio Pedrosa
Jorge Hernández
Jesús Martínez
Efraín Dimayuga

---

Dorados vs Jaguares

Estadio Banorte

19:00 horas

+++++

Con buen ánimo

Para el capitán de Dorados, Aurelio Molina, el ambiente es de primera en el equipo, ya que se han estado realizando bien las cosas tanto dentro como fuera de la cancha.

"El equipo está muy bien, contentos de donde estamos ahorita y que el juego ante Jaguares esperamos dar una buena actuación y cerrar de lo mejor posible en casa, sobre todo, seguir en el camino que nos hemos trazado y así llegar en forma a la liguilla".

Aurelio Molina, quien estará acompañado en el medio campo por César Gradito, explicó que pese a que en el papel no enfrentarán a un equipo protagonista del torneo, saldrán a la cancha con el firme objetivo de sacar el triunfo que les asegure el liderato general del torneo y cerrar en casa todos los partidos de liguilla.

"La armonía te lo da el buen trabajo que se está haciendo, hay un gran grupo con todos los compañeros junto con la directiva, estamos en el mismo canal y eso se ve reflejado en la cancha.

"Debemos de sacar los tres puntos y más que nada jugando bien al futbol, de ninguna manera saldremos confiados ante un equipo como Jaguares que vendrá a sacar el resultado en casa, pero nosotros nos hemos preparado muy bien a lo largo de la semana para salir con un triunfo y darle la satisfacción a los aficionados en el cierre del rol regular en casa", finalizo.(133051)

viernes, 18 de abril de 2008

NO HAY PRIMAS

El Director de profut afirmó que no se daraán premios a jugadores por lograr el superliderato, sino más bien las primas son por objetivos que son el campeonato y el ascenso.

´La prioridad es ascender´
Con el boleto asegurado a la Liguilla, para Diego de la Torre, directivo de Profut, ahora el único objetivo es buscar ascender.
"Todos ahorita estamos bien unidos, y claro que después de calificar, nuestra única prioridad va más allá de lograr el superliderato, ya que está el ascender", comentó el directivo.
Ante las versiones que la directiva estaba en retraso con los pagos, De la Torre aclaró que el miércoles el club cubrió la totalidad de los sueldos de los jugadores, en la que había un atraso de 10 días. Sobre si habrá un estímulo extra en caso de terminar en la cima general, dejó en claro que no habrá. "Existen algunas primas por objetivo, y el objetivo es ser campeón, y ascender, para el superliderato no hay nada".
El directivo de Profut agregó que para este torneo, ya se cumplió el objetivo, que era avanzar a la Liguilla. "Ahora queda seguir para adelante, ser campeones y disputar la final de ascenso con Indios y ganarla, que para eso venimos nosotros".
También reiteró De la Torre que la salida de Hugo Fernández fue por motivos netamente deportivo, ya que era lo mejor para él y para el equipo.

BUSCA CHÁVEZ MAYOR MOVILIDAD


En el interescuadra de ayer, el director técnico de Dorados, Juan Carlos Chávez, busca dar más movil Foto: PRIMERA HORA/Rogerio Valdez

CULIACÁN.- Busca timonel de Dorados mayor dinamismo en el duelo ante Jaguares

Rogerio Valdez

CULIACÁN.- La salida de Carlos Pinto por Mario Padilla le podría dar mayor dinámica al cuadro de Dorados de Sinaloa para el duelo que sostendrán mañana en el estadio Banorte, en juego correspondiente a la penúltima fecha del rol regular.
Juan Carlos Chávez, técnico de los sinaloenses, volvió a poner en el cuadro titular a Mario Padilla en la delantera acompañando a Bardo Fierros y dejando en la media cancha por derecha a Lucas Silva y como enganche a César Gradito, mientras que Aurelio Molina, Jonathan Prado como recuperadores y por izquierda a Lorenzo Ramírez, buscando ser mas dinámicos en las líneas ofensivas.
El estratega realizó un interescuadras en el entrenamiento de ayer, donde dejó ver más movilidad en el ataque, la zaga sigue de la misma manera con Polo, Henríquez y Padilla.
En la pequeña cascarita de 30 minutos el marcador quedó empatado a tres goles, por los titulares marcaron Mario Padilla, Fierros y Lucas, mientras que por los suplentes marcaron Gerk, Emilio López y Renato Rivera quien se mostró en cada una de las jugadas.
Dorados recibirá en esta fecha a Jaguares de Tapachula, un equipo que siempre es complicado, ya que acostumbra a bajar jugadores del primer equipo, por lo que se espera un juego muy disputado y donde los locales están obligados a salir con los tres puntos si quieren terminar en la cima de la clasificación general.
Para este día, Dorados entrenará de nueva cuenta en su estadio y por la tarde quedarán concentrados de cara al duelo de mañana.

El objetivo es ganar para quedar en el súper liderato: Henríquez

Al término de la práctica, el defensor chileno David Henríquez comentó que lo más importante del juego ante Jaguares es salir con los tres puntos para poder quedar en la cima de la clasificación.
"Creo que todos los juegos son importantes, pero éste es más, sabemos que León está a pocos puntos de nosotros, así es que tenemos que ganar ante Jaguares, la idea es ganar para quedar en el súper liderato y después pensar en los playoffs", afirmó.
Henríquez, quien le vino a dar una mayor fortaleza al cuadro bajo de Dorados, destacó que le gusta mantener el cero en su portería y cuando sus compañeros no anotan trata de estar concentrado para cuidar la retaguardia.
"Siempre es importante mantener el cero, en lo personal a mi me gusta mucho salir sin un gol en contra en cada juego, pero cuando los compañeros no anotan es más responsabilidad porque con uno que nos anoten podemos perder el encuentro", finalizó.(132988)

miércoles, 16 de abril de 2008

OBJETIVO CLARO DE MOLINA

Claro objetivo
Aurelio Molina quiere ascender a la Primera División

Arturo González




Aurelio Molina


Ha logrado muchas cosas en su carrera; títulos, ascenso, balones de oro, pero eso no le quita el sueño, quiere más, y entre ellos está el regresar a la Primera División Nacional con Dorados de Sinaloa.

El regiomontano Aurelio "Negro" Molina, quien ha sido parte de la historia del club sinaloense desde su debut el 8 de agosto de 2003, poco a poco se ha ganado el cariño de la gente y de una manera u otra quiere compensarlo.

"Ahorita el sueño es ascender. Ya logramos el objetivo de calificar, ahora la prioridad es terminar en el superliderato, luego buscar el título y después, la final por regresar al Máximo Circuito", comentó Molina.

Con 29 años, el "Negro" se ha convertido en un jugador importante, y aunque con ellos ha jugado en los 6 torneos que ha participado en la Primera A, no se siente un icono.

"No soy un icono, simplemente le tengo mucho cariño al club y quiero estar mucho tiempo acá. Todos me han tratado muy bien, y en este caso, soy de los más contentos y la mejor manera de agradecerles es regresando a Dorados donde debe de estar, en la Primera División".

El mediocampista dejó en claro que si el equipo sigue demostrando el nivel que ha mostrado, existen muchas posibilidades de estar en la final. "Sin duda que estando en este nivel, estamos más cerca de poder ascender. Lamentablemente el torneo pasado no se pudo, pero bueno, ahora tenemos la misma mentalidad de llegar ahí y con la experiencia de cada uno de nosotros se puede lograr", agregó. Molina ascendió con Dorados en el primer año de su historia. Se mantuvo un año más en Primera División, y para el siguiente, militó con Dorados-Tijuana en Primera A, con quienes descendió, al igual que al primer equipo. Después regresó al equipo sinaloense, con quienes aún permanece. 6 torneos tiene en Primera A 2 finales de ascenso ha jugado

LOS SALVA DEL DESCENSO

Pero eso no lo es todo, en el Clausura 2005, en el Máximo Circuito, donde Dorados se mantuvo un par de años, Molina anotó el gol con el cual el equipo venció 3-2 a Atlas y con ese resultado le dio la permanencia a los sinaloenses.

"Ahorita el sueño es ascender. Ya logramos el objetivo de calificar, ahora la prioridad es terminar en el superliderato, luego buscar el título y después, la final por regresar al Máximo Circuito" Aurelio Molina Jugador de Dorados

TRABAJAN TIROS AL ARCO

De diferentes ángulos, los delanteros Mario Padilla y César Morales trabajaron la definición bajo la supervisión del auxiliar Mario Arteaga.

A SUDAR

Después de finalizar el entrenamiento, Mauro Gerk, Jonatan Prado y Daniel Osorno realizaron un poco de físico con Hugo Parra.

AL ROJO VIVO

Al restar par de fechas para que concluya el rol regular, Durango, Tijuana y Lobos BUAP se encuentran en una fuerte lucha por su permanencia en la Primera A. De acuerdo al reglamento, sólo los equipos que tienen certificación para ascender, están involucrados en el descenso

martes, 15 de abril de 2008

IMPORTANTE NO PERDER







Era importante no perder: Chávez



Rogerio Valdez


CULIACÁN.- Juan Carlos Chávez encabezó la práctica de Dorados e incluso junto al auxiliar Guillermo "Campeoncito" Hernández, se metieron a "sudar" un rato la camiseta haciendo futbol en espacio reducido, antes de iniciar la práctica, el timonel dijo que lo importante fue sumar y no caer fuera de casa.

"Era importante ganar el juego ante Mexiquense, porque el León ya se había puesto peligroso al ganar de visita y se había acercado a dos puntos, y era importante no perder, nos trajimos los tres puntos que fue fundamental, ahora ganando en casa nadie nos quita el liderato general.

"Durante el torneo hemos tenido algunas irregularidades, pero no han sido muy pronunciadas, si de jugar bien o regular, y los resultados se daban. Ahora fuimos de visita y el equipo tuvo personalidad y no tuvimos ningún peligro atrás, metimos y posteriormente manejamos la pelota y ganamos tres puntos importantes", comentó el técnico Juan Carlos Chávez.

El timonel de Dorados destacó que espera que el equipo llegue en la mejor forma posible a la siguiente etapa que es lo más importante.

"Estamos encontrando de mejor manera el equipo con el manejo de cinco mayores, cinco medianos y un menor, más en la liguilla los minutos ya se cumplieron y no tenemos problemas en suma de minutos y ya pueden ser seis medianos con cinco mayores, esperamos que todos stén en la mejor forma para tener un buen problema y elegir al equipo, está bien el grupo y obvio que los buenos resultados te dan un ambiente distinto y hay que seguirlo manteniendo", finalizó.(132847)

NÚMEROS FECHA 15

Después de la victoria de visitante ante el Mexiquense, los Dorados se mantienen en primer lugar en la tabla general, en la del grupo 1, en la de cocientes y en la de mejor defensiva.
Pasan al segundo lugar en la de mejor local y se mantienen en el segundo puesto en la de mejor ofensiva, así mismo en la tabla de mejor visitante mejoran y del lugar 4 pasan al lugar 2.










GOLEADORES
Bardo Fierros 6
Lucas Silva 5
Lorenzo Ramírez 2
César Gardito 2
Mauro gerk 2
David Henríquez 2
Mario Alberto Padilla 2
Renato Rivera 2
Carlos Pinto 1
Luis Padilla 1
Jonatan Prado 1
Aurelio Molina 1
Autogoles a favor 1

lunes, 14 de abril de 2008

RESUMEN MEXIQUENSE-DORADOS

Tenemos el vídeo resumen del partido mexiquense-dorados tomado del programa "A todo futbol" del Canal 3 Local.
Disculpas por la calidad del vídeo y del audio.
En cuanto al vídeo hay que tomar en cuenta que no hubo transmisión por TV para este partido y el vídeo fue tomado por un aficionado con equipo no profesional y respecto al audio problemas en la capturadora hicieron que se metiera ruido.

video

domingo, 13 de abril de 2008

ASEGURAN EL BOLETO


El jugador de Dorados Aurelio Molina disputa el balón a un jugador rival. Foto: Cortesía Club Toluca

Asegura el boleto

IXTAPAN DE LA SAL.- Solitario gol de Bardo Fierros, ex jugador de Mexiquense, le da triunfo a Dorados

Redacción

IXTAPAN DE LA SAL.- Con gol solitario del ex jugador del Mexiquense Bardo Fierros al minuto 44 de la primera mitad, fue suficiente para que Dorados de Sinaloa lograra una importante victoria ante el Atlético Mexiquense que no pudo darle la satisfacción a sus aficionados. Los sinalonses amarraron matemáticamente su calificación a la liguilla.
El triunfo le permite a Dorados llegar a 32 puntos para seguir como líderes del Grupo Uno y de la clasificación general de la competencia, algo muy importante ya que a dos jornadas de concluir el rol regular están a un triunfo de asegurar cerrar en casa todos los juegos de la liguilla, fase a la que ya calificaron de manera automática.
Bardo Fierros hizo efectiva una de las llegadas que tuvo Dorados en esa primera mitad, aprovechando el pase que le dio Aldo Polo para vencer al arquero Édgar Hernández, del Atlético Mexiquense.
Para el delantero tabasqueño este gol fue el séptimo en su cuenta personal con la escuadra dorada dentro del campeonato y se convierte en el mejor anotador para los Dorados.
Fue un partido parejo durante los 90 minutos de duración y Dorados por su condición de puntero y jugando de visita tuvo en sus rivales a un duro contrincante, que busca todavía un boleto para la liguilla por el campeonato de la División de Ascenso.
El próximo partido para Dorados en la fecha 16, será el sábado 19 de abril en el estadio Banorte y va a recibir la visita de los Jaguares de Chiapas.
---
Alineaciones

Atlético Mexiquense

Édgar Hernández
Érick Espinoza (Manuel Zárate)
Juan Carlos Núñez
Millar Castillo
Rigoberto Esparza (Francisco González)
Octavio Mira
Alonso Granados
José García
Ismael Valadez (Diego Morales)
Miguel Bello
Giovanni Marín

Dorados

Sergio Arias
David Henríquez
Luis Padilla
Aldo Polo
Carlos Pinto
Lorenzo Ramírez
César Gradito (Daniel Osorno)
Aurelio Molina
Jonathan Prado (Renato Rivera)
Lucas Silva
Bardo Fierros (Mauro Gerk)
----

0-1
Atlético Mexiquense vs Dorados

Gol:
Bardo Fierros (Dor) 44'(132709)

sábado, 12 de abril de 2008

EL BOCA JRS. EN CULIACÁN


En días pasados se habló de la visita del Galaxy de Los Ángeles a esta ciudad, a final de cuentas se pospuso la idea y quedó en veremos si se realiza.

Ahora se habla de que en Julio vendría el Boca Juniors, aunque en esta ocasión no se asegura si enfentaría a los Dorados o a otro equipo, pero ya dirigentes del equipo argentino están haciendo las diligencias para este partido.



Podría jugar Boca en Culiacán
Es muy probable que el club argentino venga a la ciudad en Julio y tenga varios duelos que sostendrá en la República Mexicana con diferentes equipos mexicanos
Jonathan Juárez

Rodrigo Palacios muy probable esté en Culiacán con el Boca Junior en Julio.

+
El Saprissa de Costa Rica y el Chicago Fire son equipos que han venido a la capital sinaloense a jugar un duelo amistoso durante su pretemporada, pero ¿se imaginarían al Boca Juniors jugando en el estadio Banorte, así como Diego Armando Maradona en el palco?.

Es muy probable que el club argentino venga a Culiacán en Julio y tenga varios duelos que sostendrá en la República Mexicana con diferentes equipos mexicanos. Raúl Fux, coordinador general de la gira de Boca en México, mencionó que están en pláticas con gente de Dorados así como del Gobierno Estatal para realizar este encuentro.

"Esperemos que las cosas salgan bien con la gente del Gobierno y de Dorados, llegar a un acuerdo, una buena negociación y podamos tener aquí el Boca Junior, esa es nuestra intención", indicó el empresario mazatleco.

"Sería algo importante para el Estado, que vean que hay más cosas positivas que negativas, ojalá se den las negociaciones".

Fux indicó que el equipo argentino tendrá como sede San Luis, pero jugarían en Tijuana, Aguascalientes, Toluca, Querétaro, entre otras plazas. Además, mencionó que no sabe si sería Dorados u otro club mexicano de Primera División el que enfrente a Boca.

"Si se da el juego, muy probablemente será transmitido, ya que es lo único que pide el club para transmitirlo en Argentina, así que la televisora, ya sea Televisa o Tv Azteca, designaría al rival", expresó.

Estaría con equipo completo Raúl Fux afirmó que el Boca Juniors vendrá con su equipo completo, así como Diego Armando Maradona, quien los sigue a todos lados. "Imagínense a Maradona en el Banorte, o a (Juan Román) Riquelme, (Rodrigo) Palacios, (Martín) Palermo, sería algo importante para Culiacán y Sinaloa, estaría en los primeros planos a nivel nacional e internacional", añadió Fux. "Esperemos que las cosas salgan bien con la gente del Gobierno y de Dorados, llegar a un acuerdo, una buena negociación y podamos tener aquí el Boca Junior, esa es nuestra intención". "Sería algo importante para el Estado, que vean que hay más cosas positivas que negativas, ojalá se den las negociaciones". Raúl Fux Coordinador general de la gira de Boca en México

BUSCA DORADOS LA LIGUILLA

Hoy Dorados cerrará los trámites para obtener el boleto para participar en la liguilla.

Solo es cuestión de trámite ya que desde la semana pasada Dorados prácticamente ya estaba instalado en las finales.



Busca dorados el pase a la liguilla
Visita al conjunto del Mexiquense en duelo de la jornada 15 del Torneo Clausura 2008 en la Primera "A"
Rogerio Valdez

Lorenzo Ramírez

+
Dorados saldrá hoy en busca de amarrar su calificación a la fiesta grande cuando quedan sólo nueve puntos por disputar en el actual torneo, al visitar al conjunto del Mexiquense en duelo de la jornada 15 del Torneo Clausura 2008 en la Primera "A".

Sera una visita muy peligrosa ya que su rival en turno también busca sumar puntos para entrar a las finales del campeonato.

Dorados se mantiene en la cima de la tabla general con 29 puntos, seguido muy de cerca con 26 por los Tiburones rojos de Coatzacoalcos, por lo que el resultado determinará al primer lugar del Torneo Clausura.

El técnico Juan Carlos Chavez destacó que buscara terminar como líder para tener la ventaja de local en los juegos de vuelta, durante la liguilla. El técnico Juan Carlos Chávez podría realizar un cambio para modificar el ataque.

Carlos Pinto podría volver al cuadro titular, además, las líneas que no sufrirán cambios serian Arias en el marco, Henriquez, Polo y Luis Padilla en la zaga, la media cancha tendrá algunos movimientos con la entrada de Pinto en la banda derecha. Lorenzo "Lencho" Ramírez quien hasta el ultimo momento se definirá si está listo para jugar. Finalmente, Molina y Gradito jugarán en la contención.

Dorados se mantiene en la cima de la clasificación general con 29 puntos, los cuales ha logrado conseguir luego de ocho triunfos, cinco empates y un descalabro, por su parte Mexiquense suma 22 unidades luego de seis triunfos, cuatro empates y las mismas derrotas. Primera A MEXIQUENSE VS DORADOS

Estadio Ixtapan 90 1

4:00 horas 1010 am

Posible alineación

Sergio Arias Aldo Polo David Henríquez Luis Padilla Aurelio Molina César Gradito Carlos Pinto Lorenzo Ramírez Jonathan Prado Lucas Silva Bardo Fierros Mexiquense Miguel Centeno Érick Espinosa Juan Núñez Rigoberto Esparza Octavio Mira Néstor Casillas Alonso Granados Miguel Bello Diego Morales Josué Parra Francisco González

miércoles, 9 de abril de 2008

martes, 8 de abril de 2008

PRADO ESPERA REPETIR




debate.com.mx
Sergio Mariscal

Cedió los pases para las dos primeras anotaciones, estrelló un disparo en el travesaño y se distinguió por el buen futbol que desarrolló en el medio campo de Dorados, durante el tiempo que jugó ante los Pumas.
Sí, nos referimos al extigre Jonathan Prado, quien de entrada expresó, "contento en lo personal, porque creo que fue un buen partido y sobre todo porque se ganó".
Sin embargo, Prado consideró que la visita más importante la tendrán el próximo sábado ante el Atlético Mexiquense, "porque si ganamos ya nadie nos alcanza en la cima y estaremos más tranquilos".
De su inclusión en la alineación titular frente a Pumas apuntó, "fue motivamente, sobre todo porque no lo esperaba así, pero uno siempre trabaja y este es el resultado".
Reconoció que frente a Pumas les dio mucha confianza los dos tempraneros goles que anotaron, "ni ellos lo esperaban y creo que hay que seguir sobre la misma línea
La práctica. Los Dorados iniciaron su semana de trabajo con acondionamiento fisico y para los que vieron poca acción o nada, realizaron futbol en espacios reducidos.

lunes, 7 de abril de 2008

NÚMEROS FECHA 14


Con el últimos resultado Dorados 4-1 Pumas, el equipo local pasó del segundo al primer lugar y en el mejor visitante bajó del tercero al cuarto lugar, las demás posiciones se mantuvieron.














GOLEADORES
  1. Lucas Silva 5
  2. Bardo Fierros 5
  3. Lorenzo Ramírez 2
  4. César Gardito 2
  5. Mauro gerk 2
  6. David Henríquez 2
  7. Mario Alberto Padilla 2
  8. Renato Rivera 2
  9. Carlos Pinto 1
  10. Luis Padilla 1
  11. Jonatan Prado 1
  12. Aurelio Molina 1
  13. Autogoles a favor 1

SE PREPARAN PARA EL MEXIQUENSE


Trabajo hasta cierto punto ligero fue el que realizó Dorados de Sinaloa, al arrancar su fase de entrenamientos para el duelo de la fecha 15 en la que harán una peligrosa visita al Atlético Mexiquense que lucha por el boleto a la liguilla en el grupo 2 de la división de ascenso.

El Splash Club fue la sede de este entrenamiento de Dorados que viene de golear 4-1 a Pumas Morelos, resultado que los afianzó en la cima del grupo 1 y de la tabla general del torneo con 29 unidades.

El Mexiquense sacó un empate sin goles con el Colima y llegaron a 22 unidades en el grupo 2 en la que tienen una fuerte lucha por uno de los boletos disponibles a la liguilla, ya que están empatados con Indios de Ciudad Juárez y Lobos BUAP y abajo de ellos con sólo un punto de diferencia les siguen Tigres B y Pumas Morelos.

Esto hará que el partido para Dorados sea doblemente complicado ya que el Mexiquense está peleando fuerte su ingreso a la liguilla y de locales querrán sacar el mejor provecho ante los superlíderes del campeonato.

Dorados de Sinaloa sigue hoy en el Splash Club nuevamente su preparación desde las 10:00 horas.

FUE UN BUEN PARTIDO: JONATHAN PRADO

Uno de los jugadores de Dorados que tuvo gran movilidad y presencia en la victoria de Dorados ante Pumas Morelos fue Jonathan Prado y habló de su actuación y en lo colectivo del cuadro sinaloense.

"En lo personal contento porque creo que fue una buena actuación y me gustó el equipo, aunque a eso del minuto 20 ó 25 en adelante dejamos de hacer lo que estábamos realizando y se nos complicó con el gol de ellos, pero creo que en el segundo tiempo tuvimos la pelota, manejamos el partido y siento que teníamos tiempo que no jugábamos así".

El mediocampista comentó que realmente el marcador no refleja lo difícil que fue un equipo como Pumas Morelos y que lo que valió en ese juego fue que se concretaron las oportunidades que se tuvieron, cosa que ellos no lo hicieron y que en lo personal sintió que Pumas Morelos es el cuadro más complicado al que le ha tocado enfrentar en el torneo.
"Sobre la visita al Mexiquense la verdad es muy complicada y ahí creo se puede definir ser los líderes indiscutibles de todo el torneo, tenemos que ir bien mentalizados y hacer un gran partido".

"Estamos en camino de llegar a la liguilla con el mejor equipo, cada juego ha sido complicado, queda poco por recorrer y ahora el objetivo es ir partido a partido".

Información del Club Dorados

domingo, 6 de abril de 2008

DORADOS GOLEA






Dorados golea Pumas y se mantiene como líder general.-
Enrique Santoyo


DORADOS


5 de Abril de 2008
Una victoria contundente de 4-1 obtuvo Dorados de Sinaloa sobre Pumas Morelos en la fecha 14 de la división de ascenso y que los afianza como los líderes generales de la competencia y sobre todo, recuperando el ritmo goleador que se había ausentado algunos juegos en el equipo.


El estadio Banorte presentó una muy aceptable entrada de aficionados que rebasó fácilmente los 10 mil en las gradas y que disfrutaron en grande cada una de las anotaciones del equipo local que con el triunfo llega a 29 en la temporada, líder del grupo uno y de la tabla general del torneo.


Dorados empezó jugando gran futbol y se reflejó rápido en el marcador cuando Aurelio Molina sacó escopetazo de fuera del área dejando sin oportunidad al arquero Miguel Palacios, quien se tendió hacia su izquierda, pero el balón se introdujo al ángulo para el 1-0.


Los locales siguieron tratando bien la pelota y dominando por completo a unos Pumas que fueron arrollados por el buen futbol de sus rivales, algo que nuevamente se dio en el marcador al minuto 12 cuando Lucas Silva sacó otro trallazo un poco más tendido también a la izquierda de Miguel Palacios que nada pudo detener el disparo para el 2-0.


Al caer el segundo gol, Pumas Morelos empezó a manejar mejor la pelota y Dorados tuvo algunas imprecisiones perdiendo algunos balones y uno de éstos orilló un contragolpe de los Pumas que terminó con el gol de Eduardo Herrera, quien se tendió de cabeza para vencer a Sergio Arias que nada pudo hacer en la jugada.


Pumas Morelos se acercó así en el marcador y tuvieron sus mejores momentos en el partido generando varias llegadas de peligro a la metas de los Dorados que controlaron bien en la línea defensiva.


Así finalizaron los primeros 45 minutos de juego y en la parte complementaria, Dorados ya con Mario Padilla en la cancha tuvieron de nuevo orden en sus llegadas ofensivas y originó la tercera anotación a los 54 minutos de tiempo corrido y que fue autogol de Benjamín Mosco, quien trató de despejar un tiro-centro de Bardo Fierros, quien fue habilitado por Lucas Silva y esto dio pié a que el marcador se moviera al 3-1.


Dorados siguió teniendo llegadas de peligro y a los 74 minutos, Mario Padilla se quitó bien la presión de su marcador a pase de Lucas Silva para vencer la estirada de Miguel Palacios para redondear así el 4-1 con el que finalizó el partido.Un par de minutos después, Jonathan Prado realizó gran jugada dentro del área de Pumas Morelos y le cometieron penal, mismo que fue cobrado por Bardo Fierros, pero su potente disparo fue detenido en gran forma por Miguel Palacios que se tendió a su derecha.


Por Pumas Morelos, fue expulsado Alex Diego por doble amarilla.


El siguiente partido de Dorados en la fecha 15 será ante el Atlético Mexiquense el sábado 12 de abril.
ALINEACIONES:


Dorados: Sergio Arias, David Henríquez, Luis Padilla, Aldo Polo, César Gradito, Aurelio Molina, Lucas Silva, Lorenzo Ramírez, Jonathan Prado (Emilio López), César Morales (Mario Padilla) y Bardo Fierros (Mauro Gerk).
Pumas Morelos:


Miguel Palacios, Sinhué Jaramillo, Benjamín Mosco (Christian Reyes), Efraín Juárez, Salvador Medina, Orlando Pineda, Alex Diego, Javier Cortés (Elías Luiz Dos Reis), Rodrigo Briones (Óscar Rojas), Luis Fuentes, Eduardo Herrera.
Gusta a JC Chávez juego ante Pumas
“En el bache que caímos en el primer tiempo fue porque también el contrario cuenta y aparte creo que es el mejor partido que hemos jugado, le ganamos a un buen equipo que pelea por el boleto a la liguilla, es joven, dinámico y de buen trato de balón, y fuimos muy efectivos en las llegadas, pudieron ser más goles, pero en general le ganamos a un buen equipo”.


Así se refirió el técnico Juan Carlos Chávez acerca de la victoria de 4-1 que logró Dorados de Sinaloa sobre Pumas Morelos en el estadio Banorte que presentó muy buena entrada de aficionados.


El técnico de Dorados, dijo que después de la ventaja, Pumas Morelos metió en problemas al equipo, pero que afortunadamente el tercer gol en jugada de Lucas y Bardo Fierros que finalmente fue autogol les solucionó el partido, pero que en general fue un juego complicado.


“Jonathan Prado tuvo buena participación dando pases, tuvo manejo de la pelota, ahora le tocó estar y tuvo buen juego, Aldo Polo también se vio bien, creo que es el mejor partido que hemos jugado desde que llegamos, porque el rival también cuenta y le ganamos a un buen equipo, al final el resultado creo que fue justo”.


“Estamos en la búsqueda del mejor equipo conociendo más al plantel, ahora jugó Polo atrás y le dio seguridad con Henríquez y Padilla, Lucas Silva estuvo de carrilero porque me gusta atacar por las bandas y tuvo participación, además de anotar un gol, fuimos efectivos adelante, Luis Padilla se está recuperando, nos ha dado goles cuando ha entrado y hay jugadores importantes en la banca también”.
César Gradito tuvo mucha movilidad en el mediocampo y contribuyó a que Dorados de Sinaloa lograra un triunfo resonante ante Pumas Morelos por 4-1.


El naturalizado mexicano dio sus comentarios del juego.“Los primeros 15 minutos jugamos muy bien, hicimos dos goles, pero la presión que habíamos logrado la perdimos y hasta nos hicieron un gol y después recuperamos el control del juego en el segundo tiempo y logramos anotar dos más”.


“Pienso que con un partido más ya podremos estar pensando en la liguilla y que el equipo llegue el máximo de su nivel”.
Mario Padilla, quien de nueva cuenta apareció en el marcador ya logró su segunda anotación de la campaña en tan solo 90 minutos de juego, y destacó el juego de equipo que tuvieron y que Dorados está pensando partido por partido.


“Poco a poco el equipo está logrando lo que quiere el técnico, pero lo que tratamos de hacer es llegar de frente a la liguilla”.

sábado, 5 de abril de 2008

CERRAR A TOPE



Otros Deportes

Cerrar en tope




Listo para recibir a los Pumas los Dorados.
Foto: Félix Cruz /El Sol de Sinaloa

DORADOS RECIBE A PUMAS MORELOS

El Sol de Sinaloa

5 de abril de 2008

Antonio Velázquez Zárate

Culiacán, Sinaloa.- En su búsqueda por armar el mejor equipo con miras a la "liguilla", Dorados de Sinaloa recibe esta noche en el Carlos González a los Pumas Morelos, dentro de la fecha 14 del torneo de ascenso o Primera "A".

El técnico local reconoce que quiere cerrar con el mejor equipo esta recta final de la campaña regular y que tiene suficientes elementos para conformar el plantel y que no tiene ningún problema para poner a los 11 que iniciarán ante Pumas.

"La verdad que no hay partido fácil, si ustedes lo vieron, Socio Águila nos complicó mucho el partido al igual que Académicos, cada juego es distinto y es importante que el equipo sepa a qué juega, sepa que tenemos compromiso y que tenemos un buen equipo, y hay que demostrarlo, con presencia no se gana, lo he dicho, hemos regalado muchas cosas y debemos jugar desde el minuto 1 al 90 intentando "ofender",dijo el estratega.

"Lo más importante para Dorados por el momento es calificar, estamos en el liderato de la tabla y queremos seguir ahí, faltan sólo cuatro juegos y debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, tanto en casa como de visita.

Tomás Adriano de León, arquero de los Dorados de Sinaloa, habló del cierre de temporada regular que va a tener el conjunto puntero de la división de ascenso y que en definitiva se deben de aplicar para cerrar lo mejor posible y llegar a tope a la liguilla final por el campeonato.

"En Puebla tuvimos la oportunidad de traernos el triunfo, pero no se pudo concretar, tuvimos jugadas para irnos arriba en el marcador y no lo hicimos, y atrás tuvimos errores como en el gol y lo que me gustó fue que el equipo no cayó, el equipo está corriendo y uno atrás comete un error y lo importante fue que siguieron luchando y empatar, y casi ganar el partido".

Adriano de León destacó que ya en estas fechas el clima puede influir a favor de Dorados ya que el calor les perjudicará más a los equipos visitantes.

"Siento que puede jugar a favor de nosotros, ya que quieras o no estamos más acostumbrados a jugar en este clima y aunque es fuerte, nosotros no sentimos tanto el ahogo a la hora del partido".

El portero de los Dorados no dejó de mencionar que el equipo debe de dar lo máximo en estos cuatro partidos que restan para cerrar en lo más alto de la tabla y sobre todo, que lleguen en la mejor forma posible a la liguilla final.







DORADOS TRAS LAS GARRAS DE PUMAS

debate.com.mx
Sergio Mariscal
Los Dorados de Sinaloa reciben esta tarde-noche a Pumas-Morelos, en uno de los atractivos duelos que presenta la jornada 13 del Torneo de Clausura de la Primera División A.
El compromiso no luce nada sencillo para el equipo de casa, si tomamos en cuenta que los felinos marchan con 21 puntos en el tercer lugar de su pelotón.
Los Dorados son líderes generales con 26 unidades y tienen la obligación de brindar una buena actuación frente a sus seguidores.
En su última actuación, los pupilos de Juan Carlos Chávez Zárate regresaron con un ajustado empate de 1-1 frente a los Lobos de Puebla.
Seguramente, hoy las gradas del estadio Banorte registrarán una buena asistencia, ya que el partido pinta para resultar de un buen nivel competitivo.
Pumas-Morelos es un equipo que ha mostrado consistencia, pero dudamos que se abrirá de todo a sabiendas de la peligrosidad de los Dorados.
Por lo tanto, el cuadro local se verá en la obligación de atacar desde el principio a su oponente, para tratar de que abra espacios en su zona defensiva.
Novedades. Durante la semana, Juan Carlos Chávez realizó algunos movimientos en su alineación para el duelo de esta tarde-noche.
De hecho, una de las novedades en la alineación es el regreso de Aurelio Molina, luego de que la comisión disciplinaria le redujo el castigo a un partido.
En la portería saldrá en el once de inicio el juvenil Sergio Arias.
La defensiva estará conformada por el chileno David Henríquez, Luis Padilla y Sergio "Bachi" Quiroz.
Aldo Polo fue utilizado durante el Interescuadras como carrilero derecho en lugar de Carlos Pinto.
Por el lado izquierdo, Lorenzo Ramírez.
Molina en la contención y por un lado tendrá a César Gradito.
Lucas Silva seguirá como volante ofensiva y la dupla de ataque estará integrada por Bardo Fierros y Renato Rivera.
El artillero Mauro Grek seguirá en espera de otra oportunidad y como relevo de lujo estará Mario Padilla, quien reapareció la semana anterior y marcó el gol de Dorados

viernes, 4 de abril de 2008

DORADOS CONTRA PUMAS MORELOS

Partido interesante para este sábado en el estadio Banorte.
Aunque los Dorados son los favoritos y tienen todo para ganar, los Pumas de ninguna manera se pueden considerar un flan.
Y es que los Felinos tienen 21 puntos, sólo 5 menos que los Dorados, así que la distancia de los peces no es ni mucha, por lo que estos últimos deberán estar atentos y no pensar que con la sola presencia van a ganar.
Deben ganar los Dorados, pero para lograrlo tendrán que emplearse a fondo, sino podrían llevarse una sorpresa desagradable y lamentable.
El partido se transmitirá por TVC deportes de manera diferida sábado 10 de la noche hora de Culiacán.

miércoles, 2 de abril de 2008

EL GALAXY ENFRENTARÍA A DORADOS

Muy fuerte el rumor de que Galaxy de Los Ángeles vendrá a enfrentar a los Dorados en un partido amistoso a celebrarse este martes 22 de abril.
La nota apareció en El Debate de Culiacán
debate.com.mx Rodolfo Uriarte
Es apenas un proyecto pero ya tiene fecha: el 22 del presente mes.
Extraoficialmente se conoció ayer que una empresa capitalina dedicada a los espectáculos, hace gestiones para traer a esta ciudad al Galaxy de Los Ángeles, conjunto de la Major Soccer League (MLS), con todo y su jugador franquicia, el inglés David Beckham, además del "enemigo número uno del futbol mexicano", Landon Donovan.
La idea: sostener un encuentro amistoso ante los Dorados de Sinaloa, de la Primera División A.
En un principio, sonó como a algo fuera de la realidad, sin embargo, posteriormente la noticia fue confirmada por una fuente cercana al Club Dorados, que pidió el anonimato, por no estar autorizada para proporcionar la información.
"No es una promoción del club, es una empresa de la ciudad de México que tiene contacto cercano con la MLS, pero en el club ya se tiene información y como fecha tentativa para el juego sería el 22 de este mes, aunque en un principio se manejó el 16, pero hubiera sido muy apresurado", dijo la fuente.
Indudablemente, uno de los motivos que ha impulsado este proyecto es la espectacular respuesta que dio la afición a la presentación del Chicago Fire y su figura, Cuauhtémoc Blanco, abarrotando el estadio Banorte y demostrando que esta es una plaza para grandes eventos deportivos, como sucedió en su momento con la presentación de la Selección Mexicana, que enfrentó aquí a Colombia, o la visita del conjunto femenil del Barcelona de España, que con todo y Marigol Domínguez, para medirse al Tricolor.
El duelo entre Dorados de Sinaloa y la Universidad Católica de Chile, o bien los premundiales de futbol Sub 17 y Sub 20, el primero preámbulo para que México alcanzara su primera Copa del Mundo en el balompié.
La fuente añade que el proyecto está muy avanzado y sin manejar cifras, comentó que el Galaxy de David Beckham vendría cobrando el doble de lo que devengó por su visita el Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco.
De llevarse a cabo el encuentro, sería todo un suceso y la afición no sólo local, sino de la región, tendría la oportunidad de ver jugar en vivo a una de las figuras del balompié mundial, un histórico del conjunto de la rosa, David Beckham, el capitán de la selección de Inglaterra.
Nombre: Los Ángeles Galaxy Futbol Club
Año de fundación: 1995.
Liga: Major League Footbol Soccer de Estados Unidos.
Estadio: Home Depot Center, en Carson, California.
Técnico: Ruud Gullit
Primer partido: 13 de abril de 1996, ganando 2-1 al Metro Star.
Títulos: Copa Concacaf (2000); MLS (2002 y 2005); Superliga (2007).
Mexicanos que han vestido esa playera: Carlos Hermosillo (1999) y Luis Hernández (2001).
Figuras actuales:David Beckham y Landon Donovan.
Máximo anotador: Cobi Jones (70 goles en 305 juegos

martes, 1 de abril de 2008

CONFORME PADILLA CON EL EMPATE

Algo conformista se mostró el atacante Mario Alberto Padilla con el empate ajustado logrado por Dorados ante Lobos.



Es bueno no perder: Padilla
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Para el atacante de Dorados de Sinaloa, Mario Padilla, quien anotara el gol del empate ante Lobos BUAP, siempre es importante sumar fuera de casa y destacó que es mejor no perder.

"Sí creo que fue un juego muy difícil, ante un rival peligroso en su casa, pero creo que al final sacamos un punto importante, es bueno no perder y ahora logramos sumar un punto que nos deja de nuevo como líderes", destacó.

De su anotación, luego de estar fuera de actividad todo el actual torneo, Padilla dijo que tuvo la fortuna de anotar pero que todo se debía a la confianza del técnico, así como al buen trabajo de rehabilitación que hizo al lado del kinesiólogo Cristian Delgado.

"Creo que me tocó la fortuna de anotar a mi, creo que todo esto se debe a la confianza del profe, a la buena rehabilitación que tuve con Cristian, espero de ahora en adelante poder seguir ayudando al equipo para estar en los primeros lugares y buscar el ascenso", finalizó.

--- PARA SABER

Mario Padilla no anotaba desde el duelo de semifinales del Torneo Apertura 2007, cuando anotó ante Académicos en el juego de vuelta en el estadio Banorte.(132568)