viernes, 29 de febrero de 2008

SE PREPARAR LOS XOLOS PARA PESCAR

Preparan ‘Xolos’ caña
Tijuana regresó a los entrenamientos para el encuentro del domingo ante el superlíder Dorados de Sinaloa
Por Benigno Hernández bhernandez@frontera.info


Con los trabajos de limpieza un día después del partido entre México y Paraguay como fondo, Xoloitzcuintles de Tijuana regresaron al estadio Caliente a preparar la estrategia para recibir a los líderes generales del futbol de Primera “A”, Dorados de Sinaloa.
Los bajacalifornianos necesitan un triunfo sobre los sinaloenses para recuperarse de la derrota que sufrieron ante Querétaro y reducir la distancia sobre sus rivales; Culiacán en el torneo tiene 20 puntos por 15 de Tijuana.
En una larga sesión de casi dos horas y media, bajo supervisón del técnico Wilson Graniolati, los caninos enfocaron su actividad al aspecto futbolístico con la tradicional sesión interescuadras.
Durante la sesión el defensa José Islas se reintegró con el plantel, luego de estar en la lista de lesionados por un tirón en la pierna izquierda.
“Dios me permite estar de nuevo de regreso y motivado por volver a entrenar con el equipo, alegre y motivado por la posibilidad de enfrentar a Dorados”, comentó el zaguero.
Con la inclusión de Islas, Graniolati trabajó con todos sus hombres, hecho que le permitirá plantear una buena estrategia para vencer al cuadro de Culiacán.
Al concluir la sesión los integrantes del equipo convivieron con alumnos del colegio Baja California.







PIDEN A PRADO CAMBIAR TÉCNICA

Juan Carlos Chávez se mostró gratamente sorprendido por la manera en que se desenvolvieron los jóvenes en el partido ante el Chicago Fire, sobre todo en el caso de Jonatan Prado, sin embargo les ha pedido que cuando tenga que participar en un partido oficial lo hagan de la misma manera.

















CULIACÁN.- Pide Juan Carlos Chávez a Jonathan Prado cambiar técnica de juego



Redacción/Ionsa


CULIACÁN.- Ante Chicago Fire, Jonathan Prado tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos, tiempo en el cual Juan Carlos Chávez observó algunos detalles en él.

Esos puntos finos que el técnico de Dorados vio sobre el mediocampista, los hablaron ayer después del entrenamiento por más de 15 minutos.

Chávez le hizo ver al regiomontano que cuando trae la pelota o aparece en una jugada, hace ver al equipo a otro ritmo, pero que el cuerpo técnico quiere ver ese buen juego más seguido.

"Prado se me hace que es un gran jugador, pero tiene que cambiar de ritmo. El ritmo que tiene es de los (años) 90 y estamos en el 2008", comentó Juan Carlos al terminar su rutina de ejercicios, que consistió en darle cinco vueltas a la cancha del Tec de Monterrey.

"Es un jugador con buenas condiciones técnicas, pero si hacemos que cambie de ritmo y el futbol que tiene lo aplique en este futbol del 2008, podemos conseguir muy buenas cosas".

Sobre el desempeño de los jugadores menores ante el Fire, el estratega indicó que tiene un "buen problema" porque lo sorprendieron, ya que hicieron que el partido se volviera dinámico.

"Y sí que me sorprendieron. Jugaron futbol, hicieron dinámico el partido y despertaron al público", destacó Chávez.

"Tenemos un 'buen problema' porque los menores hicieron un buen trabajo, pero también ellos tienen un problema más grande: cuando estén, tienen que aportar lo que dieron ante Chicago".

El técnico está a 10 días de poder contar con la plantilla al 100 por ciento. Mario Padilla y Christian Cital están en la última etapa de su recuperación, y sobre el delantero dijo que en cuanto esté bien, lo van a ocupar.

"Lo vamos a ocupar en el momento que esté bien, porque es un buen jugador. Lo conocía muy poco, lo he visto en video y me agrada", señaló Juan Carlos.



'De repente me desespero'



Ya pasaron 17 días desde que el delantero Mario Padilla se lesionó, luego de participar en un partido amistoso en La Paz, Baja California Sur.

Padilla sufrió tres desgarros en la pierna derecha, llegaron uno tras otro, cuando parecía que salía de uno, se presentaba el otro.

Aún no se integra de lleno al equipo, pero para eso falta poco, cuando mucho 10 días.

Ante esta inactividad y al ver que Dorados es la mejor ofensiva, el delantero reconoció que por momentos sí llega a desesperase, pero que es en estos momentos cuando más fuerte se debe mostrar.

"Sí, de repente logra desesperarme (la lesión), pero ahora tenemos que ser más fuerte que nunca y tratar de tener paciencia", dijo Padilla.

"Una lesión media delicada y media rara porque algunos días te duele muchísimo y a los días cicatriza y ya no sientes nada, pero igual te vuelves a meter (a la cancha) y vuelve a tronar y es cuando te echa para atrás".



Trabaja horas extras



Mauro Gerk trabajó ayer horas extras. Una vez finalizado el entrenamiento de ayer, el delantero practicó junto a Mario Arteaga definiciones dentro del área.

"Quiero colaborar con más goles para el equipo. Es bueno quedarse a trabajar y a mejorar. Cuando por ahí las cosas no vienen tan bien hay que quedarse a trabajar y cuando van bien, hay que perfeccionarlas".



----



Para saber



La práctica de ayer fue recreativa, pero ayudó a los jugadores a utilizar más su pierna menos hábil. Los jugadores fueron divididos en cuatro equipos: azules, rojos, verdes y naranjas. En una mitad de la cancha, con porterías en las esquinas, jugaron los cuatro grupos. El recorrido de un arco a otro fue diagonal.

Ahí, los futbolistas tenían que tocar la pelota con su pierna menos hábil: los zurdos, pasaron y le pegaron, con la derecha y viceversa. Además de que la única forma de meter gol era de cabeza.(130988)

jueves, 28 de febrero de 2008

RESUMEN DORADOS-CHICAGO FIRE

Vídeo tomado de A Todo Futbol del Canal 3 Local Grupo Televisoras del Pacífico.
El Vídeo incluye un reportaje y una entrevista a Cuauhtémoc Blanco.

video

DORADOS 1-1 CHICAGO FIRE

En un partido bastante movido y entretenido Los Dorados y el Chicago Fire empataron a un gol en partido celebrado este miércoles en el estadio Banorte ante una gran entrada.













Dorados empata en buen partido ante Chicago Fire


Con casi 20,000 espectadores el Chicago tomó la ventaja al minuto 14 con un gol de Chad Barret, pero un cabezazo del Lucas Silva dio el empate
Actualizado 27/02/2008 20:00:00
Cuauhtémoc fue ovacionado todo el partido
ADEMÁS

debate.com.mx Ricardo González

Ante la mejor entrada del año, y una de las mejores en la historia de Dorados, el Chicago Fire dio un buen partido y el público salió contento al concretarse el duelo internacional más importante e la historia del equipo local.



El resultado, al final lo de menos, terminó con empate a un gol y un buen sabor de boca para todos.
Incendian el Banorte
Desde la presentación de los equipos, las casi 20,000 personas se le entregaron a Cuauhtémoc Blanco, el protagonista principal de la noche, y así fue cada vez que la pelota pasó por los pies del 10. Chicago tomó la ventaja al minuto 14, cuando el delantero Chad Barret aprovechó un "madruguete" después de una falta de Dorados para fusilar a Adriano con potente derechazo para el 1-0.
El empate llegó en el mismo primer tiempo para el cuadro local, apuntándose el crédito el brasileño Lucas Silva, quien ya había avisado con un cabezazo minutos antes.


El momento más emotivo fue la salida de Blanco, quien tuvo un buen partido deleitando a los aficionados con sus pases y su picardía y se fue arropado por una enorme ovación cuando corría el minuto 30 del segundo tiempo.



El Fire fue un éxito en Culiacán.

miércoles, 27 de febrero de 2008

SE PREPARA DORADOS PARA TIJUANA

Pues el acostumbrado partido interescuadras que tienen los Dorados a media semana y que sirve para poner en práctica las jugadas estudiadas previo al partido de la jornada, en esta ocasión será sustituido por el encuentro amistoso contra el Chicago Fire, así que se espera que el cuadro que inicie contra el Chicago sea el mismo contemplado para el partido contra Tijuana el próximo domingo correspondiente a la fecha 9.

Como quien dice se matarán dos pájaros de una pedrada, se tendrá este partido amistoso y además Dorados contará con un "sparring" de lujo que le sirvará como preparación para su partido contra Tijuana.






Se prepara Dorados para su compromiso ante Tijuana



Rogerio Valdez

CULIACÁN.- Dorados de Sinaloa regresó al campo de entrenamiento luego de su victoria ante el León, que los mantiene en la cima de la clasificación general y como súper líderes de la competencia luego de ocho juegos jugados.

Los sinaloenses trabajaron por la mañana en el estadio Banorte con un poco de acondicionamiento físico general, con miras al duelo de la próxima jornada ante el sub líder del torneo Tijuana.

Dorados tendrá un juego amistoso el día de mañana ante Chicago Fire de la MLS, donde Juan Carlos Chávez podrá utilizar el posible once inicial del juego ante los fronterizos.

Para este día, los dirigidos por la "Pájara" Chávez continuarán en sus trabajos, ahora en las instalaciones del Tec de Monterrey, donde estarán realizando un poco de futbol y seguirán con el acondicionamiento para reportarse listos para el duelo ante los americanos, quienes llegaron a tierras sinaloenses con el artillero mexicano Cuauhtémoc Blanco.

El delantero Bardo Fierros, quien marcó el tercer gol ante su ex equipo León, manifestó que siempre es importante anotar ya que con actuaciones así podría estar en el once inicial para los siguientes juegos.

"Creo que siempre es importante marcar, por la confianza que puede tenerte el técnico, espero que pueda ser tomado en cuenta para estar listo para iniciar desde los primeros minutos", mencionó.(130859)





AMISTOSO DE LUJO




Foto: El Sol de Sinaloa





Dorados enfrente a Blanco y el Chicago Fire

El Sol de Sinaloa

27 de febrero de 2008



Por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Así es, esta noche en Culiacán habrá un partido de futbol amistoso, pero como dice el encabezado, será de lujo, ya que en punto de las 20:00 horas en el estadio Banorte estarán frente a frente las escuadras de Dorados de Sinaloa y el Chicago Fire.

Para el juego de hoy, la afición local no irá al estadio a ver a Mauro Gerk, o a César Gradito, ni a Osorno ni a los jóvenes oriundos de esta capital como lo son el "Bachi" Quiroz, Carlos Pinto o el "Lencho" Ramírez, sino que la atracción será ver en la cancha al emblemático Cuauhtémoc Blanco.

El de esta noche, será el primer juego que en tierras mexicanas tendrá el Chicago Fire, que debido a su estrella Blanco, tomó la determinación de realizar sus trabajos de pretemporada en nuestro país, y el estadio Banorte será el escenario en donde se vea al "Temo" Blanco con la playera del Chicago Fire.

Se espera una buena entrada en el inmueble, ya que desde el domingo fueron muchos los aficionados que se dieron cita a las taquillas para obtener su boleto, y no crea que solamente los aficionados al futbol son los que van a ir hoy al juego, sino que el solo hecho de ver en acción al polémico Blanco, es un buen pretexto para todos estar en el Banorte.

Todo hace indicar que Blanco estará en la cancha varios minutos de juego, y si el técnico del Chicago Fire dijo que la semana anterior antes de viajar a México jugó 60 minutos en otro amistoso en tierras nortemaericanas, pues la ocasión amerita para que esta noche al menos esté en el terreno de juego un medio tiempo.

El Chicago Fire fue el equipo revelación en la pasada temporada de la MLS, incluso llegó a estar en las semifinales, y todo gracias al accionar de Cuauhtémoc Blanco que prácticamente revitalizó de energías a dicha escuadra.

A pesar de la fuerte carga de trabajo que en las últimas semanas ha tenido la escuadra de Dorados, el técnico Juan Carlos Chávez dijo que al amistoso de esta noche se le dará la seriedad necesaria, y por nada del mundo se manejará como un partido sin importancia.

Lo que sí indicó el técnico de Dorados, es que utilizará a la mayor cantidad de jugadores que tiene el plantel, siendo los mayores que han tenido poca actividad los que traten de aprovechar la ocasión para dar un buen partido y porque no, vencer al Chicago Fire.

Como señalamos arriba, se espera una buena entrada en el estadio Banorte para el choque amistoso entre Dorados y Chicago Fire, el cual dará inicio a partir de las 20:00 horas, recordemos que los sinaloenses jugarán hasta el domingo ante Tijuana allá en la ciudad fronteriza en la fecha 9 del Clausura 2008 de la división de ascenso.







martes, 26 de febrero de 2008

BLANCO, LA FIGURA

Llegó el Chicago Fire a Culiacán y se celebró la conferencia de prensa donde lógicamente la figura principal fue Cuauhtémoc Blanco quien se expresó bien de la afición culichi y manifestar estar contento de encontrarse por estas tierras.
Información de Noroeste.





Blanco sin matices
Cuauhtémoc y el Chicago Fire preparan su duelo ante Dorados
Carlos Torres
Genio y figura.Cuahutémoc Blanco, siempre rodeado de morbo y espectacularidad, tal como si fuera una estrella de televisión, se presentó ayer previo al partido entre Chicago Fire y Dorados de Sinaloa.


Se escuchan las mismas preguntas, con las mismas respuestas, siempre cortante, con un ligero tono de sarcasmo que provoca las risas de los presentes.
De lo poco que respondió fue que su adaptación al futbol de la Major League Soccer (MLS) no fue tan fácil como él pensaba.


"Pensé que era fácil. Pero hay algunas diferencias, como el que se juega con más intensidad física. Les faltan algunas cosillas como fuerzas básicas, pero el nivel de su liga es bueno.

Por eso no les podemos ganar", comentó.
Blanco cumplirá su segunda campaña con el equipo de la "Ciudad de los Vientos".
En su primer temporada jugó 14 partidos, todos como titular, anotó 4 goles y dio 7 asistencias
.El ex americanista acompaña a su escuadra como parte de la pretemporada que realizan en México, donde sostendrán tres encuentros: el miércoles, ante Dorados de Sinaloa, en el Banorte; el 4 de marzo enfrentarán a Necaxa, en Aguascalientes, y cierran el 11 de marzo en Mexicali, contra el San Luis.
"Es muy bonito regresar a jugar México, sobre todo a Culiacán, que según recuerdo con América, tiene una excelente afición", manifestó.


De acuerdo con Blanco aún le quedan ganas de representar a México, por lo que no descarta la posibilidad de regresar al cuadro Tricolor y tiene la mente puesta en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, aunque no ha tenido acercamientos reciente con el director técnico Hugo Sánchez."No he tenido conversación con él, pero la idea es llegar a la Selección Nacional y jugar las eliminatorias. Sé que el equipo mexicano está con muchos jóvenes que tienen que aprender. Van a equivocarse, cometer errores, como todos lo hicimos, pero es parte del proceso para encontrar experiencia".



Al término de la conferencia de prensa, un grupo de personas lo rodeó en busca de un autógrafo o para tomarse una foto, a las que accedió, pero no por mucho tiempo, ya que fue empujado a dejar el lugar.

2 Mundiales: Francia 98 y Corea-Japón 2002


14 Partidos con el Chicago Fire en el 2007.
4 Goles marcó ebn 2007 en la MLS.(351747)


QUE LES VAYA BIEN
Carlos Torres
Cuauhtémoc Blanco, como el resto de sus compañeros del Chicago Fire, no se encuentran en la mejor forma física, el trabajo de pretemporada es agotador y tedioso.


Lo anterior deja con un poco de aliento para hablar, de manera apresurada, del América, su último equipo en el futbol mexicano, el cual se encuentra sumido en altibajos.


"Pues la verdad que él (Rubén Omar Romano) es buen técnico, que ha venido trabajando, la verdad que el equipo no pasa por su mejor momento, pero confío en mis compañeros que puedan salir adelante", comentó.


Se le cuestionó que desde su salida del cuadro de Coapa, las Águilas han carecido de constancia en su juego.


"No, simplemente, pues ojalá que les vaya bien, pues realmente tengo buenos amigos ahí", manifestó antes de retirarse por el túnel de acceso de visitantes en el estadio Banorte.


Los integrantes de Chicago Fire llegaron a Culiacán la noche del domingo y ayer por la mañana tuvieron su primera sesión de entrenamiento en los campos del Splash; los elementos realmente no hicieron nada de futboln concentrándose en el trabajo físico bajo el intenso sol culiacanense.


Después de una rueda de prensa donde se presentó a Blanco y al entrenador del Chicago, el costarricense Dennis Hamlet; por la tarde los jugadores del Fire volvieron al trabajo.


Pero en esta ocasión fue en la cancha del Banorte, donde se hizo futbol en espacios reducidos por espacio de 2 horas.


Al final "Temo" tuvo unos breves minutos para con los aficionados, sobre todo niños, que en varias decenas se dieron cita en las gradas del estadio de Dorados para obtener un autógrafo de su ídolo.


10:00HORAS, EL INICIO DEL ENTRENAMIENTO


2GOLES MARCÓ CUAUHTÉMOC AYER


90MINUTOS ENTRENÓ EN EL BANORTE(351670)

Nota relacionada de El Sol de Sinaloa


Otros Deportes

Cuauhtémoc Blanco contento de estar en su país




Cucuhtémoc Blanco, está en nuestra ciudad. Foto: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa


Blanco desconoce su futuro en el Tri

El Sol de Sinaloa

26 de febrero de 2008



Por Saúl Velázquez

Culiacán, Sinaloa.- El polémico jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco de Chicago Fire, dijo desconocer si volverá a ser convocado a la Selección Mexicana, debido a que no ha tenido ningún acercamiento con el técnico Hugo Sánchez.

Durante su visita a nuestra capital en la pretemporada del equipos norteamericano, Blanco manifestó su felicidad por estar de nuevo en su país.

"Estoy contento de regresar a mi país, gracias a dios me fue muy bien y estoy feliz de jugar con Chicago y no hay de otra que seguir trabajando para estar bien para la nueva temporada", dijo blanco.

Me han tratado muy bien en Chicago y ahorita no tengo ninguna otra oferta más que terminar mi contrato y seguir jugando con Chicago.

El jugador delantero de Chicago espera que el equipo de Dorados ascienda este año, ya que esta es una buena plaza con una afición excelente.

En cuanto al tema de selección Nacional Blanco comentó que era muy difícil que en él jugara en el enfrentamiento contra Estados Unidos, por que se encontraba de vacaciones y tenia 3 meses sin actividad.

"No he tenido ninguna conversación con Hugo, además yo estaba de vacaciones y era muy difícil que juagará contra Estados Unidos, lo que hay que hacer es seguir entrenando para ponerme en forma y agarrar ritmo para futuros llamados y estar con la selección en las eliminatorias para el Mundial", comento el Seleccionado Nacional y jugador del Chicago Fire.

También hablo de la selección sub 23, a la cual no le ha ido muy bien en los juegos de preparación para el preolímpico, al caer con Ecuador.

"Son jugadores muy jóvenes que están aprendiendo, van a cometer errores, pero es el proceso y están aprendiendo, creo que hay buenos jóvenes" concluyó Blanco.







lunes, 25 de febrero de 2008

NÚMEROS FECHA 8

A pesar de haber ganado al León 3-2 los Dorados bajaron posiciones en la tabla de mejor defensiva del lugar 4 al lugar 6.

En otras tablas se mantuvieron sin cambio.













GOLEADORES

Lucas Silva 3
Bardo Fierros 3
César Gradito 2
Mauro Gerk 2
Renato Rivera 2
David Henríquez 2
Lorenzo Ramírez 2
Carlos Pinto 1
Luis Padilla 1
Jonatan Prado 1

¡ LLEGÓ EL CHICAGO FIRE !

DICE CUAUHTÉMOC BLANCO ESTAR CONTENTO DE SU ESTANCIA EN MÉXICO.




Y llegó a Culiacán el Chicago Fire que este miércoles enfrentará a Los Dorados en partido amistoso en el estadio BAnorte.


Información Primera Hora de Sinaloa
Arriba el 'Chicago Fire'
CULIACÁN.- Afirma el 'Cuau' estar contento de su estancia en México
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- El último ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, arribó a tierras sinaloenses rodeado de un centenar de aficionados que llegaron al aeropuerto Internacional de Culiacán.

El ahora jugador del Chicago Fire de la MLS, se unió a su equipo en la capital mexicana para llegar a esta ciudad y arrancar con la primera etapa de pretemporada, donde este miércoles enfrentarán a Dorados en el estadio Banorte en partido amistoso a las 20:00 horas.

Cuando el reloj marcó las 21:40 horas, las puertas de los arribos nacionales vieron llegar al equipo de Chicago, el cual tenía a viejos conocidos del balompié mexicano como el costarricense Julio César Wanchope, pero las miradas sólo se enfocaban al "Temo", para poder captar alguna gráfica o una firma del recuerdo.

Por momentos los asistentes y la prensa en la estación aérea se movilizaron ya que por principios de cuentas el ídolo mexicano se fue a las salidas internacionales, pero enseguida parte del cuerpo técnico le informó que tenía que salir por las nacionales, ya que subió a la aeronave en la ciudad de México.

Luego de la confusión, por fin salió el jugador emblemático de las Águilas del América, de inmediato las cámaras y playeras salieron a relucir para poder tener la firma del "Cuau" estampada.

A su llegada, las primeras palabras que dio a los medios presentes fueron, "estoy contento por regresar a México", al momento que se le cuestionaba cómo se sentía de hacer la pretemporada con el Chicago en su tierra.

De la estancia que tendrá su equipo en esta ciudad, el delantero dijo que su equipo se encontraba contento y espera tener una buena preparación.

Mencionó que desconoce si su ex equipo las Águilas del América le tengan preparado un homenaje en esta gira.

"Bien, la verdad, estamos muy contentos, venimos a trabajar y a prepararnos, la verdad no sé, no tengo la mayor idea de algún homenaje, no estoy enterado aún", fueron las palabras que Blanco dijo a su llegada a Culiacán donde a partir de hoy iniciará su pretemporada.


--- Buen gesto


Cuauhtémoc Blanco, luego de subirse al camión que lo trasladaría a su hotel de concentración, llamó a cada uno de los pequeños que se encontraban para firmarles su playera y tomarse una foto junto a él.(130817)






Nota El Debate

Genio y figura... hasta la sepultura.


Ayer llegó a Culiacán, su segunda visita en su vida. Y Cuauhtémoc Blanco fue el mismo de siempre, muy "levalemadrista" su relación con la prensa deportiva, pues las pocas palabras que se le arrancaron fueron en monosílabas.
'Cuauh', como le dicen sus amigos y algún otro igualado, viene con el equipo del Chicago Fire para un choque amistoso el próximo miércoles en el estadio Banorte.
Arropado por decenas de aficionados, predominando las damas y los niños, el examericanista dijo que vienen a trabajar y a prepararse.
"No, la verdad que no esperaba este recibimiento y, estoy muy contento, creo que la gente ha valorado mi trabajo", afirmó en medio de preguntas de los periodistas y la consabida fotografía para el recuerdo, amén de los autógrafos para su legión de seguidores.
Señaló que aquí hay mucho americanista y que siempre le han tratado muy bien, recordando aquella visita con las Águilas cuando Dorados era de primera división.
"Siempre nos han apoyado muy bien aquí, y estoy contento de estar en Culiacán, les mando un saludo a toda la gente", expresó Cuauhtémoc Blanco, jugador emblemático con América y la Selección Mexicana.
Y ahora con Chicago Fire pues, tuvo la suerte de llegar a este equipo de la MLS coincidiendo con el arribo del exestrella del Real Madrid, David Beckham a Los Ángeles.
Y si éste acaparó los reflectores por su fama, el mexicano resultó más efectivo dentro de la cancha.
A las 10 horas en el Splash practicará este día el equipo, luego de una conferencia de prensa en el Hotel Lucerna a las 13 horas, donde seguramente el ahora estelar del Chicago Fire hablará más ampliamente con la gente de los medios de comunicación

domingo, 24 de febrero de 2008

VIDEO RESUMEN DORADOS LEÓN

Con un poco de menos retraso les presentamos el vídeo resumen del partido del sábado Dorados-León.
video

sábado, 23 de febrero de 2008

DORADOS 3 LEÓN 2

En un partido movido y agradable Dorados superó al León en el partido correspondiente a la fecha 8, los goles de Dorados fueron anotados por Renato Rivera, David Henríquez y Bardo Fierros de penal. Por el León los dos goles fueron anotados por Freddy Bareiro.

Con este resultado Dorados llega a 20 puntos y León se queda con 10.
Dorados le gana a León 3 a 2.-
Enrique Santoyo

DORADOS23 de Febrero de 2008
Un triunfo muy importante logró el equipo de Dorados por 3-2 ante un complicado equipo de León, que pese a quedarse con 10 hombres en la cancha siempre se mostró peligroso, pero los sinalooenses dieron su mejor partido en el estadio Banorte para consolidarse como los punteros generales del camp0eonato al llegar a 20 puntos y aprovechar la caída de Tijuana por 3-1 ante Querétaro.

De hecho, León se puso adelante con anotación de Fredy Bareiro, que aprovechó a la perfección una desatención de la zaga local para tomar la ventaja ante el desaliento de los miles de aficionados que se dieron cita al estadio Banorte, que presentó su mejor entrada de la campaña.

Dorados al verse abajo se fueron con todo al ataque y fueron dominando el partido con ataques incesantes por las bandas y fue en una jugada por el centro los que redituó la igualada cuando Mauro Gerk hace bien la pasada para que llegara Renato Rivera que con fuerza logra quitarse a su marcador y batir la estirada del arquero leonés para el 1-1, concluyendo así la primera mitad del partido que fue entretenido en todo momento.

En los siguientes 45 minutos, se dieron varias jugadas de gol en ambas porterías y que fueron bien defendidas tanto por Tomás Adriano, de Dorados y Eder Patiño, del cuadro leonés.

De hecho antes de finalizar el primer período, Luis Velázquez salió expulsado por doble amarilla, después de propinarle fuerte entrada a Renato Rivera al minuto 44.

Era el minuto 74 de tiempo corrido cuando David Henríquez logra conectar el balón de cabeza para darle la ventaja a los Dorados cuando era ya dueños del partido, pero León no dejó de luchar y siempre dieron sensación de peligro.

Cuando el duelo se perfilaba ya en la recta final, vino una jugada dentro del área en la que le cometieron penal a Bardo Fierros y él mismo se encargó de hacerla efectiva para sumar el 3-1 en el marcador ante un cuadro de Esmeraldas del León que entró en la desesperación y tenían entradas muy fuerte ante los jugadores locales.

Ya en la parte final, se dio una jugada en la banda izquierda en relación a la meta defendida por Dorados y Fredy Bareiro logró quitarse la marca de Carlos Pinto para batir de nuevo a Tomás Adriano que nada pudo hacer ante el disparo tan colocado que se incrustó en el ángulo y que acercó al León 3-2 en el marcador.

Pocos instantes después el árbitro central, Fernando Torres López dio por concluido este que fue un emotivo encuentro que disfrutó la afición local y que puso a Dorados con 20 unidades en el liderato general, mienbtras que León se quedó en 10 unidades en el mismo sector uno.

El siguiente partido de Dorados será en la frontera norte cuando visiten a Tijuana.

ALINEACIONES:

Dorados: Tomás Adriano, David Henríquez, Luis Padilla, Sergio Quiroz, Carlos Pinto, Lorenzo Ramírez (Emilio López), Aurelio Molina, César Gradito (Daniel Osorno), Lucas Silva, Renato Rivera, Mauro Gerk (Bardo Fierros).

León:

Eder Patiño, Juan Carlos Rojas, Addiel Reyes, Luis Velázquez, Raymundo Torres, José Ruiz (Francisco Pizano), Tomás Quiñones, Mauricio Romero (Marco Parra),Jorge Almirón, José Amador (Héctor Gómez), Freddy Bareiro. [dorados de sinaloa]

LISTOS PARA ENFRENTAR AL LEÓN

Los Dorados cerraron su preparación y se declararon listos para enfrentar al León hoy en el estadio Banorte.


Información de Noroeste


ÉNFASIS EN LAS SALIDAS

Marco Antonio Arellano

Dorados no perfila cambios en su once titulara para jugarle hoy a León.

Si bien es cierto que Juan Carlos Chávez aún no encuentra el funcionamiento que tanto busca desde que llegó al club, parecer haber encontrado a los jugadores que, tarde o temprano, llevarán al equipo a acercarse al accionar que tanto pide.

Enfrente estarán unos Panzas Verdes que no vendrán con el cartel de otros torneos, pero que tras el empate del miércoles ante Querétaro y al ser ya un clásico de la Primera A, Dorados, en palabras de César Gradito, estará obligado a dar un buen espectáculo para la gente, ser ofensivos y lo más importante, ganar.

En la práctica de ayer, Chávez puso énfasis en las salidas cortas y con despejes largos, tanto a favor como en contra y es por eso que se repitieron varias veces ese tipo de jugadas, donde el técnico les pedía atención porque "León va a jugar de uno y 2 toques".

Además, ordenó algunos movimientos de los delanteros en coordinación con la zona media para confundir a los conducidos por Sergio Bueno.

Y cuando León salga con despejes largos, pidió presión personal."Ellos siempre salen jugando, tienen facilidad y nosotros es lo que no queremos.

Apretarlos y que se desesperen ellos al tirarla larga y nosotros recuperar rápido la pelota y atacar", comentó el mediocampista argentino.

Para Gradito, el partido de hoy en la noche se puede definir en la media cancha, porque es en el tercer cuarto de cancha donde radica el peligro de los guanajuatenses.



Además auguró 2 goles de Mauro Gerk.



"En la mitad de cancha y sobre todo el que tenga la pelota, el que sea más desequilibrante. Tenemos buen juego por afuera, con Lorenzo (Ramírez) y con (Carlos) Pinto; y ser desequilibrante, tanto Lucas (Silva) como yo, por el medio; y Mauro va a ser uno o 2 goles", aseguró el argentino.



RIVALIDAD ACENTUADA


'Noroeste/Redacción


Luego del empate que obtuvo ante Querétaro, León está en Culiacán con la suficiente confianza como para pegarle un susto al superlíder Dorados y acentuar más rivalidad que existe entre ambos clubes, que los ha llevado a disputar ya todo un clásico en la Primera A.


Eder Patiño, arquero de los Esmeraldas, espera poder sacarse la espina clavada que traen, luego del nada alentador inicio de campeonato que tienen hasta la fecha.

Por su parte, el técnico Sergio Bueno, en declaraciones al Heraldo de León, desea jugar como lo hicieron el miércoles ante Gallos Blancos, pero que hoy deberán ser más contundentes, ante un equipo que tiene jugadores importantes y que les significará en que nivel están.

"Es un buen cuadro, tiene jugadores importantes para la división y hay una rivalidad muy acentuada, de tiempo atrás, y sabemos que son de los encuentros que te van calibrando, mostrando en qué nivel te encuentras.

Seguramente que el partido será propio y característico de dos cuadros que están peleando el título, la posibilidad de calificar", comentó Bueno al periódico guanajuatense.

El experimentado Jorge Almirón dijo que el ánimo de los verdes está intacto a pesar de que llevan 4 fechas sin ganar.

Y el goleador Mauricio Romero, declaró que contra Dorados deberán hacer el mismo tipo de partido que contra Querétaro, aunque sabe que tendrán que concretar las oportunidades, pues contra Gallos Blancos tuvieron muchas llegadas que no concretaron.(350802)

PLÁTICA CON EX-CHIVAS

El técnico de los Dorados Juan Carlos Chávez platicó ayer por separado con los jugadores de Dorados que provienen del Club Chivas.

Durante casi media hora J.C. Chávez dialogó en buenos terminos con Emilio López, Renato Rivera y Sergio Arias.

La platica fue para analizar el desempeño de estos futbolistas y animarlos para que se superen y eleven su nivel y así puedan regresar a un equipo de primera división.

Información de Noroeste



Sergio Arias acepta que no se encuentra al 100 por ciento
Marco Antonio Arellano
Luego de que Juan Carlos Chávez platicara por espacio de media hora, y alejados del grueso del grupo, con Sergio Arias, Emilio López y Renato Rivera, los jugadores enfatizaron que la charla fue más de recibir consejos que indicaciones especiales sobre su juego.

Chávez, junto a su auxiliar técnico Guillermo Hernández, dialogó con los 3 futbolistas, que ya conocía desde que trabajó con Chivas, 30 minutos, pero fue con Arias con quien se extendió un poco más.

Al finalizar el entrenamiento de ayer, el técnico reveló que le preocupaba el momento por el que atraviesa el joven portero, tanto futbolística y físicamente, pero el mochitense, antes de abordar el estadio, se limitó a señalar que la plática no tuvo nada de especial y que solamente le dieron consejos para mejorar en lo personal, aunque aceptó que no se encuentra al 100 por ciento.

"Creo que a todo jugador le pasa de repente. Ahorita no estoy del todo bien físicamente y trataré de mejorar para ayudar al equipo", señaló Arias en el estacionamiento que lo jugadores tienen al salir del vestuario.

"Tengo que trabajar fuerte para poder mejorar y recuperarme para algún día ir a Primera División, que es el gran sueño de todos".

Está plática con el cuerpo técnico parece haber provocado algún tipo de reacción en Arias, ya que dejó al termino del entrenamiento, abandonó la cancha del Banorte en total hermetismo, mientras que el resto del plantel se mantuvo en el césped jugando fut-tenis.
'NOS DIO TODA SU CONFIANZA
'Marco Antonio Arellano
Renato Rivera, uno de los delanteros de Dorados, compartió que en la charla que tuvieron con Juan Carlos Chávez, junto a Sergio Arias y Emilio López, el estratega les pidió que no se conformaran con lo que han logrado hasta ahora, que se metan más con el grupo y que apoyen al equipo sean o no titulares.
"Platicamos de cómo nos había ido allá (Chivas), de cómo nos sentimos aquí, que le echemos ganas y que no nos conformemos con lo que tenemos ahorita, que no es nada", comentó Rivera.
"Nos dio toda su confianza y nos pide que trabajemos al 200 (por ciento) y que nos metamos con el grupo, que no nos desalineemos, que nos apoyemos nos toque o no nos toque (ser titular) y al que le toque que lo aproveche y al que no, que siga trabajando.
Fue una platica constructiva".
Por su parte, Emilio López aceptó que sí le hace falta mejorar algunas cosas, dentro de la cancha, para poder contar con la confianza del técnico al 100 por ciento.
"Sí, nos hace falta mejorar algunas cosas. Dentro de la cancha, tratar de pensar más en lo que quiere, seguir trabajando, para buscar un lugar en el equipo", señaló López.


Básicamente se les está pidiendo que tomen más en serio su paso por Dorados, que no se sientan ajenos, que le pongan ganas, que no se estanquen y se superen pensando en un futuro mejor con un equipo en primera división.

viernes, 22 de febrero de 2008

LOS VERDES YA PIENSAN EN LOS DORADOS

Tratando de asimilar el empate con sabor a derrota sufrido ante el Querétaro, el equipo esmeralda trata de darle vuelta a la hoja y ya piensa en su próximo rival, los Dorados de Sinaloa.

El equipo ya viaja rumbo a Guadalajara, lugar de concentración para después trasladarse a la ciudad de Culiacán donde tendrá efecto este partido que luce interesante.


Información CORREO DE GUANAJUATO


La de ayer fue una mañana difícil con un ambiente poco grato para los Esmeraldas de León, con poco tiempo para lamentos y de inmediato a pensar en el siguiente rival, los Dorados de Sinaloa, después de la división de puntos con Querétaro.
Los muchachos de Sergio Bueno realizaron su último trabajo en el Nou Camp y partieron rumbo a la ciudad de Guadalajara para realizar la concentración en tierras tapatías.
"No hay mucho tiempo para hacer algo, ya de inmediato estamos pensando en Dorados y la verdad no es que se tenga mucho qué corregir, simplemente la contundencia no se ha dado y quedamos expuestos, hay cierta intranquilidad al momento de definir, y cuando tienes tantas oportunidades de gol y no las concretas es normal que los resultados se compliquen, pues el rival cuenta y hace su juego", comentó Sergio Bueno sobre el empate a un gol del miércoles y el duelo de este sábado frente a Sinaloa.
Dorados acaba de conseguir un empate, su segundo de la campaña y espera a un León fuerte y peligroso, la rivalidad entre Esmeraldas y los sinaloenses ha ido creciendo conforme los torneos se han disputado, incluso una final de ascenso fue protagonizada por estos dos equipos.
Sobre el duelo de este fin de semana, el presidente del Club Dorados de Sinaloa, Juan Antonio García, dijo que "se viene el clásico de la Primera División ‘A’, de la división de ascenso, los dos equipos más importantes, y esperemos que sea un buen partido, un buen espectáculo donde salga ganando el futbol y la afición, sabemos que es un rival muy fuerte, un claro candidato, y ojalá y nos los encontremos en la final".
Mañana León visita a Dorados en el estadio Banorte en duelo programado a las 19:00 horas correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2008 de la Primera División “A” del futbol mexicano.
PRUEBA SUPERADA
Por su parte y respecto al operativo de seguridad implementado con 210 efectivos de la Policía, el presidente del Club Esmeraldas de León, Javier Mier Ochoa, dijo que fue un éxito el buen desarrollo del cuerpo de Seguridad Pública y Privada que salvaguardó la integridad de los asistentes al recinto mundialista la noche del miércoles.
"Creo que se pasó la prueba, al menos en lo que concierne al estadio, a lo que fue la porra visitante y el rival en su estadía en el Nou Camp, no pasó nada, siempre estuvieron bien escoltados, nunca estuvieron expuestos y hay hechos aislados, y lamentables, pero en general, la prueba fue superada", señaló el presidente del feudo esmeralda.

En León, sólo faltas administrativas

NO CONTENTOS CON EL EMPATE

El equipo Dorados regresó de Salamanca y en general no manifestaron mucha complascencia por el empate logrado, sino al contrario, por la forma como se dio consideraron que más que ganar un punto perdieron dos.

Información de NOROESTE, 22 de febrero de 2008

La cancha estuvo en mal estado: Juan Carlos Chávez
Marco Antonio Arellano
Para el director técnico de Dorados, Juan Carlos Chávez, el empate que se trajo Sinaloa de Salamanca el miércoles será bueno siempre y cuando mañana se le gane a León.

Además, Chávez destacó lo bien que se adaptaron sus entrenados al mal estado de la cancha del Estadio Olímpico Sección 24, porque eso perjudicó el juego que despliegan.

"El equipo se adaptó de la mejor manera posible a una cancha en muy mal estado, no se podía tratar la pelota a ras de piso y esas canchas perjudican nuestro trabajo", comentó el estratega dorado.

En los días previos al partido en tierras guanajuatenses, Dorados práctico táctica fija a favor y en contra, pero ante Petroleros, a la defensa se le complicaron los pelotazos, que la mayoría buscaban a Everaldo Bejines.

"Claro que siempre sirve (entrenar los pelotazos en contra). Nosotros prevenimos al equipo lo que le puede suceder dentro de un partido, porque analizamos al rival y obvio que habíamos visto que ellos gran parte de su futbol lo basan en eso, en pelotazos hacia (Everaldo) Bejines y pelota detenida alrededor del área para intentar hacer daño", señaló Chávez.

El estratega comentó que el equipo presentó cansancio al final del partido, por lo que quizo darle entrada a Aldo Polo para reforzar la contención, pero al caer el empate, detuvieron el cambio para meter a Daniel Osorno y buscar los 3 puntos, pero no les alcanzó.
REGRESAN POCO CONTENTOS
Marco Antonio Arellano
El quedarse a menos de 15 minutos de traerse el botín completo de Salamanca, provocó que Carlos Pinto y Luis Alberto Padilla regresaran poco contentos tras el empate ante Petroleros.
"No muy contentos porque sabemos que podíamos traer los otros 2 puntos. El equipo jugó bien por algunos momentos y tuvo sus oportunidades de gol, pero no supimos capitalizarlas", manifestó Pinto al terminar la práctica de ayer.
"El equipo en el segundo tiempo bajó, no fue el mismo del primer tiempo y por consecuencia nos empatan".
Y para Luis Alberto Padilla, el grupo quedó molesto por las formas en que se dio el empate, pero que ese juego ya es cosa del pasado y desde ayer ya piensan en León.
"Siento que sí dejamos ir 2 puntos, pero igual es rescatable el punto de visita", indicó el defensa central.
Sobre todo en las circunstancias que se dio el empate, el equipo quedó molesto por esa situación, ya le dimos la vuelta y a partir de hoy (ayer), estamos pensando en León".
"Creo que ganamos un punto, nosotros íbamos por los 3, pero tuvimos una desatención y nos cuesta el empate. También el rival cuenta".
Lorenzo Ramírez Mediocampista de Dorados

jueves, 21 de febrero de 2008

NÚMEROS FECHA 7

Con el empate ante Salamanca 1-1, los Dorados tuvieron algunos cambios en las diferentes tablas de clasificación consideradas; en la de mejor defensiva pasaron del lugar 2 al lugar 4; mejor local de la posición 1 a la 2; en la de mejor visitante se mantienen en la posición 2, mientras que igualmente en las tablas restantes conservaron el sitio número 1.








GOLEADORES

Lucas Silva 3
Mauro Gerk 2
César Gradito 2
Bardo Fierros 2
Lorenzo Ramírez 2
Jonatan Prado 1
Luis Padilla 1
David Henríquez 1
Carlos Pinto 1
Renato Rivera 1

miércoles, 20 de febrero de 2008

MERECIDO EMPATE

Los Dorados se fueron adelante en el marcador y de ahí en adelante parecieron dedicarse a cuidar solamente la ventaja por lo que ocurrió lo que suele ocurrir en estos casos, llegó el empate que no sabe bien.
Marcador final Salamanca 1-1 Dorados


Petroleros 1-1 Dorados
16:00 hrs.
Estadio Olímpico Sección 24
Árbitro: Jorge Iván Pérez






Los Petroleros de Salamanca y los Dorados de Sinaloa empataron a un gol, en encuentro efectuado en la cancha del Estadio Olímpico Sección 24 de Salamanca, Guanajuato.

Los salmantinos que alcanzaron nueve puntos, son el segundo equipo que le roba puntos a los Dorados, quienes lideran la Tabla General y el Grupo 1 con 17 unidades.

Los Dorados abrieron el marcador a los 26 minutos. Lorenzo Ramírez disparó largo y con potencia, ante la estirada del portero Edmundo Ríos.

A los 79 minutos, Marco Aurelio Ruiz emparejó las acciones, al disparar desde linderos del área tras quitarse la marca de un rival y definir al fondo.

Los Petroleros de Salamanca viajarán a Colima para enfrentar a los Tuberos. Por su parte, los Dorados serán anfitriones de León, en juegos de la Jornada 8.




video

DORADOS VISITA A GUINDAS

Nota de El Sol de Salamanca, 20 de febrero de 2008


Futbol

Dorados visitan a Guindas de 1ª "A"




Dorados pisa tierras salmantinas, buscando conseguir el triunfo ante los guindas en encuentro de la jornada 7 del Clausura 2008. Foto: El Sol de Salamanca

El Sol de Salamanca

20 de febrero de 2008

Teresa Alejos Balderas

Salamanca, Guanajuato.- La escuadra sinaloense pisará este miércoles el césped de los guindas, en la séptima jornada del Torneo Clausura 2008, en punto de las 16:00 horas en un encuentro que tendrá como escenario el Estado Olímpico de la Secc. 24 donde la fiel afición estará apoyando a este cuadro que viene de un empate como visitante y busca conquistar el triunfo haciendo valer su condición de local.

No será sencillo pues como bien lo ha mencionado el timonel José Luis Hernández, los rivales son gente de gran experiencia que saben tocar el balón, que actúan con cautela y no desaprovechan cada jugada a fin de que esta tenga el objetivo de terminar en gol.

El mejor rival al que se puede enfrentar cualquier equipo de esta división, ya que va invicto a conformado un sólido plantel que no será fácil derrotar y para el cual se ha preparado el equipo de casa, quien esta contento del camino que han venido recorriendo en este certamen y consientes de que lo pueden mejorar.

Ahora Salamanca recibe en casa a un rival del que debe cuidarse, que conoce y que sabe la mejor manera de enfrentarlo de tal forma que se pondrá en practica el trabajo realizado durante estos días, luego de vivir esta doble jornada que tiene concentrados a todos los planteles de esta división quienes enfrentaron de manera muy continua a dos y en el caso de otros a tres partidos.

Luego del empate ante Querétaro los guindas buscarán el triunfo, lo que les ayudará a ubicarse en una mejor posición dentro de la tabla y ello mejorar su estadía en esta competencia que cada vez se pone mas complicada y se van conociendo a los equipos que estarán peleando estar en la fiesta grande del torneo de esta división de ascenso.

La escuadra de casa ha venido trabajo en las instalaciones del estadio olímpico de la sección 24 así como en el Centro Deportivo con el fin de estar físicamente lo mejor posible, pues el viernes de esta misma semana se encuentran ante Real Colima en aquel estado.

Importante mencionar que en las líneas salmantinas estarán de nuevo jugadores como Omar Jaime quien ya enfrentó a los queretanos, así como José Damasceno "Tiba" quien ha cumplido los partidos de sanción y buscarán hacer de las suyas ante un contrario como Dorados.

La moneda esta en el aire y esperan que la buena suerte y el buen trabajo en la cancha, le de a los de casa la victoria haciéndose acompañar de sus aficionados quienes con seguridad estarán esta tarde vitoreando cada jugada y anotación conseguida por estos "petroleros".








martes, 19 de febrero de 2008

SE PREPARA PETROLEROS

El conjunto salmantino continuó esta mañana su preparación en el estadio Olímpico de la Sección 24 y con un trabajo en espacios reducidos y tiros a gol este martes cerrará su fase de cara al partido contra Dorados en partido correspondiente a la fecha 7.

El timonel comentó que Salamanca se encuentra mentalizado en que debe rescatar los seis puntos que se disputarán esta semana en lo que será la doble jornada de la Primera División A. En condición física, señaló el estratega el equipo se encuentra bien y el encarar como local al super líder los motiva para salir airosos con una victoria, pues hay material suficiente para jugar con actitud y carácter.
El compromiso que tienen los "Petroleros" se jugará en punto de las 16:00 horas en el inmueble del sindicato petrolero.

Para el guardameta Edmundo Emmanuel Ríos será importante para Salamanca mantener lo invicto como local y por ello -dijo- se ha hecho un trabajo arduo y de mucha dinámica y táctica para pegarle al líder de la competencia.
En sus tres partidos jugados como local, Salamanca no tiene derrota alguna.

Inició en la fecha uno imponiéndose a Morelia al son de 2-1, en la fecha tres despachó a Tijuana 3-2 y en la cinco repartió honores 1-1 contra Tecos.
En contraste el rival en turno se encuentra en la cima el pelotón uno con 16 bonos manteniéndose invicto con cinco victorias y un empate, además de tener la mejor ofensiva con 15 goles a favor y sólo cuatro dianas en contra.

lunes, 18 de febrero de 2008

VÍDEO RESUMEN DORADOS-ACADÉMICOS

Nuevamente con retraso pero aquí está el resumen del partido Dorados-Académicos celebrado este sábado 16 de febrero de 2008.
Tomado del programa A Todo Futbol de Canal 3 Local.

video

Y tenemos también el vídeo de los goles con la narración original en vivo.

Agradecemos a KASH DORADO y AZM DORADO usuarios del FORO NO OFICIAL de Dorados por haber elaborado el vídeo y poner disponible para DESCARGAR EL ARCHIVO y así poder subirlo al servidor donde se encuentra este blog.


video

NO HUBO DESCANSO

Los Dorados no tuvieron día de receso y ayer domingo volvieron a los entrenamientos aunque los que tuvieron acción el sábado anterior lo hicieron de manera discreta.

Por tratarse de jornada doble y compartir esfuerzos, se esperan algunos cambios para el partido de media semana contra el Salamanca.


Sin perder tiempo

CULIACÁN.- Dorados no tuvo día de descanso y regresa al campo de entrenamiento de cara a su duelo de media semana


Rogerio Valdez

CULIACÁN.- El conjunto de Dorados de Sinaloa no tuvo día de descanso luego de su victoria del sábado por la noche en el Banorte, y ayer regresó al campo de entrenamiento de cara a su próximo duelo de la fecha siete ante Salamanca.

Juan Carlos Chávez no quiere dejar pasar la oportunidad por la que se encuentra el conjunto dorado, y debido al compromiso que tendrá su equipo a media semana ante Salamanca, decidió no dar el día de descanso y trabajar con un leve entrenamiento en la cancha del Tec de Monterrey.

Los jugadores que vieron acción una noche antes tuvieron un trabajo por separado, mientras que los jugadores suplentes realizaron un interescuadras ante un equipo selectivo de Primera Fuerza de la UAS, solamente Bardo Fierros, Daniel Osorno y César Gradito del primer equipo jugaron un poco ante los universitarios, al final el marcador fue en favor de la escuadra dorada.

Luego del encuentro que sostuvieron ante Académicos, sólo el mediocampista Jonathan Prado que entró de cambio, terminó con una molestia en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que trabajar aparte del grupo.

Los titulares trotaron un poco, estiraron los músculos, y para el día de hoy regresarán al campo de entrenamiento en el empastado del Banorte en punto de las 10:00 horas, todo indica que "La Pájara" Chávez podrá hacer algunos ensayos para detallar un poco el cuadro que enfrente a Salamanca y continuar en la cima de la clasificación general.


Se juega bien por momentos: Gerk


Para el atacante argentino Mauro Gerk, quien dejó atrás la sequía de goles y regresó con una anotación para el duelo ante Académicos, el conjunto dorado aún no llega a jugar lo que pretende el técnico, por lo que destaca que hay momentos que se juega bien pero por momentos decae el cuadro.

"Por suerte pude convertir, pero lo más importante de esto es que el equipo sigue ganando, a pesar de que por ahí no estamos jugando lo que puede este equipo, lo que el técnico pretende, entonces por momentos jugamos bien, por momentos decaemos, entonces tenemos que mejorar en lo que pide el técnico y tratar día a día ir creciendo", afirmó.

De su nuevo funcionamiento con Dorados, el delantero dijo que a pesar de no marcar, su labor con el equipo ahora es diferente con el nuevo estratega, por lo que está contento en colaborar de otra forma para el bien del equipo.

"Sí, obviamente que es otra cosa, ya lo dije en un principio, estos seis partidos que llevo yo me siento muy bien físicamente, estoy bien, estoy más delgado que el torneo pasado, y bueno, el torneo pasado marqué más goles, en este torneo no llevo los mismos goles que quisiera la afición, pero estoy trabajando fuerte por el bien del equipo, sólo por ahí dos goles que no he metido pero creo que sí fueron errores que tuve y lo sé reconocer", finalizó.(130450)

domingo, 17 de febrero de 2008

NÚMEROS FECHA 6

Se han combinado resultados para hacer que los Dorados mejoren aun más su posición en las diferentes tablas y a nivel individual lógicamente sus números van a la alza después de la clara victoria sobre académicos.

En las 7 tablas consideradas, en 5 de ellas Dorados aparece en la primera posición y solo en la del mejor visitante y mejor defensiva aparece en segundo lugar.










GOLEADORES

Lucas Silva 3
Mauro Gerk 2
César Gradito 2
Bardo Fierros 2
Lorenzo Ramírez 1
Carlos Pinto 1
Renato Rivera 1
Jonatan Prado 1
David Henríquez 1
Luis Padilla 1